[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Half Japanese
You are [not] alone
Cita de a-slack
Todas las tarifas indexadas ya llevan incluido el tope del gas en el precio y lo llevan incluido desde el primer día aunque no aparezca nada nuevo las facturas. La tarifa PVPC es una tarifa indexada por lo que ya lo lleva incluido.

El precio medio del kWh en la factura que has subido ha sido de 0.319283 €/kWh (posiblemente sea del mes de Junio por el precio). La media del kWh en PVPC de lo que llevamos de mes anda por los 0.28 €/kWh.

Pues la factura es de este septiembre, pero viendo la media que me dices y el Excel que hay en la página uno veo que estamos pagando mucho. Me alegro al menos que después de renovar contrato no nos llevemos susto con el tope gas
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Pues estando de vacaciones fuera de España, por fin me ha llegado la factura de REPSOL LP una vez cumplido el primer año de contrato.

NO me han cargado el TOPE al GAS, se confirma todo lo que habíamos hablado del tema
oscarmj11
ForoCoches: Miembro
Cita de Half Japanese
Pues la factura es de este septiembre, pero viendo la media que me dices y el Excel que hay en la página uno veo que estamos pagando mucho. Me alegro al menos que después de renovar contrato no nos llevemos susto con el tope gas
Es que el susto ya te lo estas llevando. En el mercado regulado, el tope de gas viene incluido dentro del consumo y no como coste aparte como en las tarifas del mercado libre.

De todas formas estas pagando mucho, se lleva sin recomendar el pvpc desde el verano de 2021, osea que llegas tarde y mal. Mirate la tarifa Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa) que es de lo mejor ahora.

Con Endesa Conecta, el precio del consumo seria 0,138€/kwh + tope de gas (en septiembre fue de 0,11), entonces seria 0,248€/kwh, mucho menos que en el mercado regulado PVPC que los precios en los anteriores meses estuvieron por encima de los 0,30€/kwh y en el mes de octubre lleva una media de 0,28€/kwh.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Molt Honorapla
Pues estando de vacaciones fuera de España, por fin me ha llegado la factura de REPSOL LP una vez cumplido el primer año de contrato.

NO me han cargado el TOPE al GAS, se confirma todo lo que habíamos hablado del tema
Pero si estan mandando mails a todo el mundo de que lo van a incluir… Estos de Repsol no se enteran
apbies
Cita de JavierRR
Jejé...
Le acabo de echar un vistazo por encima, pero es un poco desastre...ya sé porque ni miro el General.
Eso sí, me he encontrado con comentarios de 2 habituales de la plataforma intentando poner un poco de orden.
La verdad es que Repsol ha hecho una perrería enorme, pero qué compañía va a querer dejar de ganar más dinero, y mucho más si la respaldan?
Esa es la realidad
Saludos,,,
El problema es que son una banda desorganizada como dices jajaj

Al final como dices es triste lo de repsol..

El caso es que a un amigo Naturgy le renovó el contrato y le dijo que le mantenian el precio sin mag.
boblol
Cita de JavierRR
Jeje, nada es normal...Sé que hay mucha información
Cómo se actualiza ahora es así:

Saludos,,,
Vamos que el año se cerró hace 15 días, me imagino que todavía no habrán actualizado los datos.

¿SAbes cuando suele tardar mas o menos? o si lo puedo gestionar yo directamente con NEDGIA?

Es por ver si es viable esperar un poco más hasta que lo actualicen.

Muchas gracias por el hilo y por toda la ayuda!
Yeraki
Buenos días Shurs,

He leído casi todo el post (un currazo ) y poniendo mis datos en el excel me sale que la mejor opción es iberdrola captación estable.
Luego miro en la web y calculo según el precio y sale más caro no sé si es porque puse Canarias pero no cuadra.

Leyendo por aquí comentan que la de Endesa CONECTA está muy bien pero en la web no aparece ¿Alguna recomendación?
Ivansnoke
Cita de Yeraki
Buenos días Shurs,

He leído casi todo el post (un currazo ) y poniendo mis datos en el excel me sale que la mejor opción es iberdrola captación estable.
Luego miro en la web y calculo según el precio y sale más caro no sé si es porque puse Canarias pero no cuadra.

Leyendo por aquí comentan que la de Endesa CONECTA está muy bien pero en la web no aparece ¿Alguna recomendación?
Canarias no paga MAG, no se si.sera ese el problema.

Tanto la Iberdrola de captación como la Endesa Conecta tienen instrucciones concisas de como poder contratar esas tarifas.

Primera página como siempre
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Tarifa
Pero si estan mandando mails a todo el mundo de que lo van a incluir… Estos de Repsol no se enteran
Me acabo de enterar del rejonazo que le están metiendo a mucha gente con Repsol LP, y según parece, por orden de una circular de la CNMC, a partir del 7 de Octubre, a todos los contratos renovados les van a meter el MAG.

Un atropello más. Faltan más amiguitos sanchistas colocados en la CNMC
JavierRR
Cita de Half Japanese
Hola ! Antes de nada muchas gracias por el curro de este hilo . Nuestro contrato se renueva esta semana. Estamos en cur energía regulado. Que mejores condiciones hay en el mercado ahora mismo? Estamos bastante temerosos a la próxima factura porque entendemos que ya aparecerá el tope gas con lo que conlleva. Algún tip?
Hola
El regulado llevamos más de un año sin aconsejarlo
Cur energía, y el regulado no tiene ningún tipo de permanencia: te podías haber ido en cualquier momento
Excepto que tengas bono social, no hacías más que pagar muchísimo más de la cuenta todos los meses
Toda, la información para elegir la mejor tarifa en libre, en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Half Japanese
A ver
La estás liando toda. Tienes un cacao del 15
Estás pagando una burrada y encima no lo sabes. El susto con el tope del gas ya te lo has llevado desde el primer día : el precio en regulado viene incluido desde el 15/06
Hazte el Excel de la primera página y cámbiate cuanto antes para dejar de perder dinero
Y vuelvo a insistir
El regulado no tiene permanencia
Saludos,,,
basafre
Cita de boblol
Vamos que el año se cerró hace 15 días, me imagino que todavía no habrán actualizado los datos.

¿SAbes cuando suele tardar mas o menos? o si lo puedo gestionar yo directamente con NEDGIA?

Cita de Molt Honorapla
Me acabo de enterar del rejonazo que le están metiendo a mucha gente con Repsol LP, y según parece, por orden de una circular de la CNMC, a partir del 7 de Octubre, a todos los contratos renovados les van a meter el MAG.

Un atropello más. Faltan más amiguitos sanchistas colocados en la CNMC
Está confirmado lo del 7 de octubre? A mi se me renovó en septiembre y no me deja mirar consumos para ver si me están robando tambieb
JavierRR
Cita de Yeraki
Buenos días Shurs,

Ya te han contestado
En Canarias no hay MAG. Tienes la opción en el Excel de elegir península o extrapeninsular
Toda la información de la Conecta y como contratarla, en la primera página del hilo
Saludos,,,
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Gordon_Freeman
No es algo exclusivo de España. Uk está lleno de paguiteros, y no son inmigrantes (generalemte al contrario de hecho), son mas más ingleses que la reina Victoria. Conocí y conviví con muchos de ellos.

Es los que nos espera a Occidente y sobre todo a Europa: depender de papi Estado para absolutamente todo, algo a priori muy Orwelliano pero que ya está aquí. El decrecimiento ha llegado para quedarse me temo, con todas sus consecuencias (perdón por el offtopic)
Si en UK hay practicamente pleno empleo, puedes contar algo mas sobre alli?

Hoy en dia ya no es solo la etnia, que historicamente tenia el monopolio de las paguitas. Como decis hay muchos inmigrantes que a base de sumar pagas y ayudas, tanto estatales como de la comunidad, diputacion o ayto, viven mejor que muchos curritos bases que aunque ganen 21k, tienen que afrontar gastos de vivienda y transporte.

Lo que mas observo es que cada vez hay gente de +50 que le han despedido, no le han renovado el contrato o incluso acuerda el despido para cobrar + años de paro y la ayuda de 465€ hasta la jubilacion cotizando el 120% de la base. A esto se le pueden añadir ayudas varias segun la situacion familiar. Y es que trabajar cada vez interesa menos, no compensa.

No se como acabara esto pero no pinta bien, la gente se ha acostumbrado a que le den ayudas y quitarselas esta complicado.
JavierRR
Cita de basafre
Está confirmado lo del 7 de octubre? A mi se me renovó en septiembre y no me deja mirar consumos para ver si me están robando tambieb
A ver
La "penúltima" fue que en base a la "aclaración" de la CNMC de 22 de septiembre, salió la "circular" para todos aquellos posteriorss al 7 de octubre les aplican MAG
Por eso digo la "penúltima". Porque no tiene sentido alguno y con las eléctricas nunca hay última
Saludos,,,
JavierRR
Ciñámonos al tema del hilo: precio de la energía y como pagar menos... 😎
JavierRR
Cita de boblol

De nada
Pero no te puedo ayudar mas: queda en manos de la distribuidora. Y no conocemos a nadie que lo haya podido arreglar : los, datos de consumo son los que son y son a los que se remiten; lógico por otro lado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Smrx17
Señores he visto que hay nueva tarifa en la primera página, llevo un tiempo sin meterme por aquí. Compensa endesa conecta si estoy con octopus tarifa relax? He leido lo del enlace y entiendo que sí, cuentan el MAG como fijo a 0,03/día y la energía está a 0,13. Perdonad si lo habéis dicho antes pero he mirado varías páginas y no veo nada, gracias por el curro que hacéis!
A ver
La Relax creo que era 20 con MAG
Esta son 13,8 + MAG. Este mes de 8,2
Yo creo que estás bien en la Relax
Saludos,,,
MeNxU_CdB
...¬¬...
Pregunta, por suerte no tengo el tope de gas.

Ya que mi contrato se hizo a inicios de abril.

Puedo acogerme a la ayuda? (Ingresos en casa unos 15.000 anuales, pero vivo sola)

Dónde puedo solicitarla?
bustarr
Cita de HEBE
Máximo hasta el 31-05-2023.

Después no pasará nada, bueno si que dejarás de pagar el famoso tope.

Saludos
<li class="link" style="list-style-type: none; border: none; padding: 0px; font-size: 14px; background-color: var(--background-color);">Yo creo que lo van a renovar. Ojalá me equivoque pero veo mucha campaña en noticias contando lo bien que funciona esa medida.
<li class="link" style="list-style-type: none; border: none; padding: 0px; font-size: 14px; background-color: var(--background-color);">
GaliciaCalidade
Pregunta antes de ponerme manos a la obra..es valida la guía para empresas? Tengo 19,8 kW contratados con ibredrola estable!
HEBE
que lata..
Cita de MeNxU_CdB

Puedo acogerme a la ayuda? (Ingresos en casa unos 15.000 anuales, pero vivo sola)

Dónde puedo solicitarla?
Para el bono social y similares hay que estar en el mercado regulado. Si no estás y quieres solicitarlo tendrás que cambiarte.

Antes de hacerlo hay que esperar a la letra pequeña y después ver lo que se bonifica, lo que pagas, lo que consumes y echar cuentas.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de bustarr
<li class="link" style="list-style-type: none; border: none; padding: 0px; font-size: 14px; background-color: var(--background-color);">Yo creo que lo van a renovar. Ojalá me equivoque pero veo mucha campaña en noticias contando lo bien que funciona esa medida.
<li class="link" style="list-style-type: none; border: none; padding: 0px; font-size: 14px; background-color: var(--background-color);">
Esa medida de momento es hasta esa fecha. Además fue autorizada excepcionalmente por Europa, para renovarla tiene antes que conseguir el permiso de Europa.

Y para colmo es año electoral, son muchas variables.

Saludos
m8d16
Bueno días, aquí uno con el contrato de Endesa tempo 24 desde enero... Pues hoy me llega factura con el tope del gas cuando se supone que tiene que llegar a partir de enero del año que viene... En fin, panda de chorizos.
JavierRR
Cita de MeNxU_CdB

Dónde puedo solicitarla?
A ver es un poco contradictorio lo que dices
Por un lado que no tienes tope de gas y que quieres acogerte a la ayuda
Para acogerse a la ayuda (bono social) tienes que estar en regulado, que incluye el tope de gas desde el primer día
Información sobre esto: PVPC, Post 11. Tienes también un hilo en exclusiva
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Saludos,,,
JavierRR
Cita de m8d16
Bueno días, aquí uno con el contrato de Endesa tempo 24 desde enero... Pues hoy me llega factura con el tope del gas cuando se supone que tiene que llegar a partir de enero del año que viene... En fin, panda de chorizos.
A ver
Ya ha habido varios casos como el tuyo
Se han mirado y tenía que ver con las fechas: no coincide la fecha de renovación con la del contrato y de ahí surgen todos estos malentendidos.
(No digo que sea exactamente tu caso pero se han visto varios aquí ya)
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de m8d16
Endesa se está encumbrando últimamente dejando a naturgy en segunda posición en cuanto a trilerismo.

Revisa todo y reclama, no te queda otra
JavierRR
Cita de GaliciaCalidade
Pregunta antes de ponerme manos a la obra..es valida la guía para empresas? Tengo 19,8 kW contratados con ibredrola estable!
No, lo siento
Si ya está fastidiado encontrar una apañada para particulares, imagínate para empresas.
Eso sé, te vale el excel para tus cálculos, metiendo tus tarifas y cambiando los porcentajes de IVA
Consejo: lo primero busca a bajar esa potencia
Suerte
m8d16
Cita de JavierRR
A ver
Ya ha habido varios casos como el tuyo
Se han mirado y tenía que ver con las fechas: no coincide la fecha de renovación con la del contrato y de ahí surgen todos estos malentendidos.
(No digo que sea exactamente tu caso pero se han visto varios aquí ya)
Saludos,,,
Mi contrato es del 28 de enero, con las siguientes condiciones.
Precio: El precio no se revisará en los próximos 5 años desde la fecha de
contratación, exceptuando las variaciones por componentes
regulados y actualizaciones del IPC.
Permanencia:Con permanencia durante 1 año
Mañana llamaré a ver que puedo rascar.
kako121
UP THE IRONS!
Cita de HEBE
Para el bono social y similares hay que estar en el mercado regulado. Si no estás y quieres solicitarlo tendrás que cambiarte.

Antes de hacerlo hay que esperar a la letra pequeña y después ver lo que se bonifica, lo que pagas, lo que consumes y echar cuentas.

Saludos
Una de las clausulas del contrato de Naturgy que me han mandado dice que declaro no estar acogido al bono social, y que este nuevo contrato impedirá que me acoja a él. (Tarifa Noche)
← A Electrónica / Informática