[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Roberallye46
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar...
estoy mirando de cambiar a mis suegros, pero veo cosas al contratar que no me parecen normales....
Porque pone termino de potencia 2.8€/Kwh? cuando veo la web de menos de luz me dice 0.083... es una diferencia abismal... ¿ me estoy equivocando?
Puede ser por días, meses o años
En la tabla del primer Post, para facilitaros los cálculos, está puesto como vienen en vuestras facturas: por días

También en el Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Roberallye46
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar...
estoy mirando de cambiar a mis suegros, pero veo cosas al contratar que no me parecen normales....
Porque pone termino de potencia 2.8€/Kwh? cuando veo la web de menos de luz me dice 0.083... es una diferencia abismal... ¿ me estoy equivocando?
2,8€/kW es por mes (30dias) y en menos de luz por día. Por eso.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
El tema de las comunidades está claro que es una putada, peeeeeero, el esperar a individualizar contadores a última hora es lo que trae... Yo estoy en una comunidad con calefacción y agua caliente comunitaria y lo tenemos todo individualizado desde que la compra del piso. Edificios cercanos, llevan con contador individual desde hace por lo menos dos años... No veo el sentido de tardar en poner contadores individuales, cuando por ley por cojones los vas a tener que poner.

Además, yo creo que es una medida justa. Cada uno paga lo que gasta y listo
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de apbies
Recibido el correo de repsol que tenían largo plazo y enviada reclamación por mail.

Ya veremos..

Un amigo que tiene la compromiso de naturgy ha recibido también correo que le mantienen las condiciones y no aplican MAG
La reclamación, desde donde la has puesto?
gnesh
ForoCoches: Usuario
De que es la reclamación del grupo de telegram que hay en la primera página de Total Energies?

A excepción de Gana Energía, el resto todos llevan MAG aparte no?

Ahora mismo sigo con la TE de 0.08€, aun con la MAG (al menos de estos días), se queda por debajo de la Gana energía. Mejor no toco nada ahora mismo no?
JavierRR
Cita de gnesh
De que es la reclamación del grupo de telegram que hay en la primera página de Total Energies?

A excepción de Gana Energía, el resto todos llevan MAG aparte no?

Ahora mismo sigo con la TE de 0.08€, aun con la MAG (al menos de estos días), se queda por debajo de la Gana energía. Mejor no toco nada ahora mismo no?
Es una larga historia
TE hizo contratos sin meter MAG durante un periodo de tiempo bastante grande, aún después de la aprobación del RD y luego los fue modificando sin avisar
Ese es el resumen
Y 8 céntimos + MAG ahora mismo no vas a encontrar nada parecido
Saludos,,,
amovilar
Que bonito el MAG de mañana según OMIE , 1,1 de media

etsii-upm
bazinga!
Buenas shurs, di el alta con Iberdrola (captación) en mi casa nueva, ayer me enchufaron a la red y todo ok.
Lo hice con ellos porque son la distribuidora e iba a ir más rápido, aún no me han cobrado el alta. El contrato lo firmé el martes y me dieron de alta el viernes.

Ahora me quiero cambiar a Endesa Conecta, ¿Debería esperar a que me facturen el alta? ¿Sería mejor rescindir el contrato (estoy dentro de los 14 días) o hacer una portabilidad?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de amovilar

Ya

Ojalá dure. No quiero ser agorero
I&I
Cita de pecadora6996
El tema de las comunidades está claro que es una putada, peeeeeero, el esperar a individualizar contadores a última hora es lo que trae... Yo estoy en una comunidad con calefacción y agua caliente comunitaria y lo tenemos todo individualizado desde que la compra del piso. Edificios cercanos, llevan con contador individual desde hace por lo menos dos años... No veo el sentido de tardar en poner contadores individuales, cuando por ley por cojones los vas a tener que poner.

Además, yo creo que es una medida justa. Cada uno paga lo que gasta y listo
Creo que no has entendido nada, la putada precisamente es para las individualizadas con gas, las de toda la vida de gasoleo sin idividualiar no tienen problema
vinchy
Hola, estoy intentando cambiarme a endesa conecta, pero una vez cubierto los datos me queda en procesando. LLevo asi 15 minutos, es normal?
JFF
Aquí uno más que se ha pasado a Endesa Conecta. Gracias shurs!! Por ahora me ha dejado hacer el proceso por la web, desde un portátil. Ya me ha llegado el mail con el código de solicitud. A ver cómo avanza...

Y por cierto, en otro suministro que tengo, Naturgy me clavó el tope gas por modificar potencia a final de abril. Me cobraron unos 50€ en 3 facturas, y tras mucho protestar en la última factura ya no me lo han cobrado. Éxito! Ahora me falta protestar para que me devuelvan lo cobrado de más. A ver como avanza... gracias a todos!!
starman30555
Buenas tardes, llevo unos dias que no puedo seguir el ritmo del hilo, gracias de antemano por la respuesta, pregunto, para un familiar, tiene ahora endesa tiempo happy en el mercado libre, para pedir el bono social este nuevo hay que cambiarse al regulado? como antes o no hace falta, o todavia no esta concretado todos los requisitos del nuevo bono social? ahora mismo no estan pagando el mag pero le han cobrado a 0,27 el kw en las horas no happy y se le renueva en marzo el contrato
Quinki
Cita de vinchy
Hola, estoy intentando cambiarme a endesa conecta, pero una vez cubierto los datos me queda en procesando. LLevo asi 15 minutos, es normal?
A mí me pasó algo parecido en un trámite de la administración. Cambia de navegador. Tuve problemas con Firefox, con Chrome me fue bien. Por probar no pierdes nada.
JavierRR
Cita de starman30555
Buenas tardes, llevo unos dias que no puedo seguir el ritmo del hilo, gracias de antemano por la respuesta, pregunto, para un familiar, tiene ahora endesa tiempo happy en el mercado libre, para pedir el bono social este nuevo hay que cambiarse al regulado? como antes o no hace falta, o todavia no esta concretado todos los requisitos del nuevo bono social? ahora mismo no estan pagando el mag pero le han cobrado a 0,27 el kw en las horas no happy y se le renueva en marzo el contrato
Hola
El bono social siempre ha sido exclusivamente en regulado
Sí desea solicitarlo deberá pasarse a PVPC
Saludos,,,
tonigo70
Vaya parece que Naturgy en lugar de bajar precios se apunta al carro de los "amigos"

starman30555
Cita de JavierRR
Hola
El bono social siempre ha sido exclusivamente en regulado
Sí desea solicitarlo deberá pasarse a PVPC
Saludos,,,
Saludos, que complicado todo, 027 sin mag, cambiar al regulado con precio parecido con mag, porque directamente no pueden irse a la conecta por que son de endesa ya, y echando cuentas a su factura no tengo tiempo de ponerla, descontando el 80% si tuvieran el bono social, tampoco es mucho dinero pues por lo que se ve el nuevo bono social es un 15% el maximo de consumo que te pueden descontar por consumo, madre mia......
HEBE
que lata..
Cita de starman30555
El Consejo de Ministros del martes dirá cómo queda el nuevo bono social (o no ya se verá) para tener derecho en principio tendrás que estar en el regulado. 27 céntimos es caro, pero tendría que ver el consumo en las otras horas y hacer la media para ver qué es lo que le interesa contando que no paga "tope".

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de starman30555
Saludos, que complicado todo, 027 sin mag, cambiar al regulado con precio parecido con mag, porque directamente no pueden irse a la conecta por que son de endesa ya, y echando cuentas a su factura no tengo tiempo de ponerla, descontando el 80% si tuvieran el bono social, tampoco es mucho dinero pues por lo que se ve el nuevo bono social es un 15% el maximo de consumo que te pueden descontar por consumo, madre mia......
Creo que estás un poco liado. Si es vulnerable severo tendrá el 80 (si al final queda como dicen) sobre los kWh que le corresponden, persona sola, con un menor, dos menores, familia numerosa o jubilado, el resto de kWh a precio pvpc.

Saludos
sadae__90
Forocoches
Cita de amovilar

Claro, mientras más seamos, menos pagamos
tonigo70
Bueno, parece que después de 6 meses de folklore de MAG se van unificando criterios...

starman30555
Cita de HEBE
Creo que estás un poco liado. Si es vulnerable severo tendrá el 80 (si al final queda como dicen) sobre los kWh que le corresponden, persona sola, con un menor, dos menores, familia numerosa o jubilado, el resto de kWh a precio pvpc.

Saludos

[IMG][/IMG

en el articulo del periodico: AQUI

como mucho descuentan el 80% del total del 15% de la energia consumida, 2 personas sin ingresos y creo que una paguita no contributiva muy pequeña. Pero como decis mejor esperar al martes
JavierRR
Cita de tonigo70
Bueno, parece que después de 6 meses de folklore de MAG se van unificando criterios...

Ya, pero a peor y encima amparados
Gracias, actualizo
HEBE
que lata..
Cita de starman30555
[IMG][/IMG

como mucho descuentan el 80% del total del 15% de la energia consumida, 2 personas sin ingresos y creo que una paguita no contributiva muy pequeña. Pero como decis mejor esperar al martes
En esa factura pagó el kWh a poco más de 23 céntimos, no está nada mal para los tiempos que corren. Y eso que el consumo en las horas gratis no es mucho. A ver cómo queda redactado el tema del bono social ya que a fecha de hoy con consumos por encima de 400kwh al mes no se yo si les será rentable o mejor el mercado libre (eso contando con el bono social)

Saludos
barroso14
Hola a todos,

llevo varios días leyendo este hilo y bueno... la verdad que tengo mucho lío porque entiendo lo justo y me cuesta dar el paso, aunque creo que la tarifa conecta de Endesa me vendría mejor. Os cuento un poco lo que tengo ahora con Iberdrola por lo menos en esta última factura mensual:

Potencia:
-punta 3.3kw a 0.0953€/día
-valle 3.3kw a 0.0148€/día

Energía:
0.251186€/kwh

Bono social: 0.0367€/día
Tope del precio del gas: 0.17565€día

Consumo: En este caso 137kwh aunque normalmente tengo unos 180kwh

Tengo un descuento por tener otra vivienda con Iberdrola de en total unos 6€, vergonzoso.

Yo creo que la tarifa de Endesa, la conecta, es mucho mejor que lo que tengo. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra opción?

Gracias de verdad.
Sifa
Cita de JavierRR
Nada
Del primer post del hilo

17 céntimos/kWh + MAG y la potencia es bastante cara en Repsol
Con Conecta la tienes a 13,8 céntimos/kWh + MAG

El MAG no se lo van a cobrar a todo el mundo; es cierto que cada vez van cerrando más el círculo, pero a día de hoy, esa frase no es cierta.

Y el hilo, lo sé, es muy complejo y largo, pero acorde al mercado de la luz en estos tiempos: hemos tratado de hacerlo lo más sencillo para los profanos en el tema

Saludos,,,
Gracias por responde Shur.
Estoy intentando contratar la Endesa Conecta pero me dicen que hay un problema en la web y que solo puede hacerse online. Intentaré mañana.
Gracias de nuevo.
HEBE
que lata..
Cita de starman30555
[IMG][/IMG

Así es como quedarían los límites de consumo anunciados, a esos límites le haces el descuento que te corresponda (40-65-80%) el resto de kWh se pagan a precio de pvpc.

De todas formas hasta que el boe lo diga todo es hablar por no callar.
Saludos
HEBE
que lata..
Cita de barroso14
Hola a todos,

llevo varios días leyendo este hilo y bueno... la verdad que tengo mucho lío porque entiendo lo justo y me cuesta dar el paso, aunque creo que la tarifa conecta de Endesa me vendría mejor. Os cuento un poco lo que tengo ahora con Iberdrola por lo menos en esta última factura mensual:

Potencia:
-punta 3.3kw a 0.0953€/día
-valle 3.3kw a 0.0148€/día

Energía:
0.251186€/kwh

Bono social: 0.0367€/día
Tope del precio del gas: 0.17565€día

Consumo: En este caso 137kwh aunque normalmente tengo unos 180kwh

Tengo un descuento por tener otra vivienda con Iberdrola de en total unos 6€, vergonzoso.

Yo creo que la tarifa de Endesa, la conecta, es mucho mejor que lo que tengo. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra opción?

Gracias de verdad.

25 céntimos más el tope es un buen atraco.
La otra a 13 más tope la diferencia es considerable.
De todos modos usa el simulador y así ves la diferencia exacta y le des cuentas esos 6€

Saludos
vinchy
Cita de Sifa
Gracias por responde Shur.
Estoy intentando contratar la Endesa Conecta pero me dicen que hay un problema en la web y que solo puede hacerse online. Intentaré mañana.
Gracias de nuevo.
Yo llevo un rato intentando, y me pone que me enviaran un email pero no da llegado. LLame por telefono a Endesa y me despacharon pronto diciendo que es online y ya me llegara en los proximos dias el email.
guajin2
Cita de JavierRR
Ya, pero a peor y encima amparados
Gracias, actualizo
Que rápido actualizan los cabrones, todavía me llegó el de la naturgy compromiso diciendo que no lo cobran antesdeayer
← A Electrónica / Informática