[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Gordon_Freeman
ForoCoches: Miembro
Cita de Forero Premium
2,82€ es al mes. Divides por 30 e ya.

muchas gracias shur

Osea los 2,82 €/kw serían 2,82/30 ( o los días que tenga ese mes) = 0,094 € kw/día no?
vinchy
Muy buenas, llevo una horita leyendo el hilo pero aún no me queda claro algunas cosas. Yo soy de los que estoy aún en la regulada y usando la lavadora , plancha y lavavajillas a las horas baratas y los días baratos. Compré el piso en enero y tengo la regulada desde ese mes. La verdad es que consumo muy poco, mis facturas nunca llegaron a los 50 euros, pero quería olvidarme ya de controlar el horario. En el regulado está el tope del gas? Porque en mi factura no encuentro nada. Me imagino que aún teniendo poco consumo sigue compensando cambiarme.
guajin2
Cita de vinchy
Muy buenas, llevo una horita leyendo el hilo pero aún no me queda claro algunas cosas. Yo soy de los que estoy aún en la regulada y usando la lavadora , plancha y lavavajillas a las horas baratas y los días baratos. Compré el piso en enero y tengo la regulada desde ese mes. La verdad es que consumo muy poco, mis facturas nunca llegaron a los 50 euros, pero quería olvidarme ya de controlar el horario. En el regulado está el tope del gas? Porque en mi factura no encuentro nada. Me imagino que aún teniendo poco consumo sigue compensando cambiarme.
En el regulado el tope de gas está incluido si

Ahora si te compensa cambiArte lo tienes que valorar tu.

Mira la primera página, hay herramientas
Gordon_Freeman
Cita de Forero Premium
Si. En la web de endesa pone "al mes". Igual no tienen en cuenta los días del mes.

muchas gracias de nuevo shur.

Pues qué dilema. Estoy con la tarifa de 0,26 (sin iva) de ganaenergia con el MAG incluido. Al precio actual del mag y con lo que tenemos disponible ahora, la de Endesa Conecta es una ganga la verdad. Pero esto de andar cambiando de tarifa cada poco para ajustarnos al mercado ( o para que el mercado se ajuste a nosotros mejor dicho), me parece un poco suplicio la verdad . Supongo que es el peaje a pagar por ser ''libres'' y es todo cuestión de acostumbrarse? como el cambiar de súper para hacer la compra más barata, (taras de llevar toda la vida en PVPC supongo), a ver si me mentalizo de una vez
Con pedazo de hilos como este que nos brindais no se puede perdir más
vinchy
Cita de Forero Premium
Miras los precios cada día o te guías por punta, llano y Valle? Mira si tienes derecho al bono social https://civio.es/bono-social/
Yo miro los precios cada día, normalmente está barato entre las 14-18 que es cuando aprovecho para utilizar lo que más me consume. Gracias pero el bono social no me lo dan
vinchy
Cita de guajin2
En el regulado el tope de gas está incluido si

Ahora si te compensa cambiArte lo tienes que valorar tu.

Mira la primera página, hay herramientas
Gracias, como había leído que el tope de gas era los que firmaron a partir de una fecha de este año y yo era de enero no sabía si estaba incluido, y si aún no estaba incluido igual no me compensaba cambiar e.
cellator
No llegan las facturas de Endesa teniendo activa la e-factura. A este paso juntan 4 meses! Menudas chapuzas...
BlackJack.
ForoCoches: Usuario
Cita de leyde
¿Cómo está cobrando el mag naturgy? Eso de que cada comercializadora pueda cobrarlo como le de la gana hace muy difícil comparar y poder decidir.
Yo estoy o estaba en la pvpc y no sale el desglose en la factura.. Por ej el mes pasado 425kwh , unos 170 euros. Este mes , 158kwh unos 80
Ivansnoke
Cita de Forero Premium
Si. En la web de endesa pone "al mes". Igual no tienen en cuenta los días del mes.
Si los tienen.

En realidad el pago por potencia, la cifra.de todas, es un monto anual.

Cuando ponen por mes, han dividido por 12
Y cuando ponen por día, por 365.
Ivansnoke
Cita de vinchy
Gracias, como había leído que el tope de gas era los que firmaron a partir de una fecha de este año y yo era de enero no sabía si estaba incluido, y si aún no estaba incluido igual no me compensaba cambiar e.
Y tarifas referenciadas a mercado mayorista desde el primer día. PVPC es una de ellas.

De hecho se lee "contratos a precio fijo contratados o renovados después del.26 de abril"

PVPC no es precio fijo!
Sanosuke_18
A mi ayer me llamaron para hacerme el contrato de Endesa Conecta, he de decir que me paso como otros compañeros, a traves de la web no llegaba el email porque cuando finalizaba no salia los datos de seguimiento de fecha, hora y referencia.

Me llego el email y por la tarde me llamaron para firmar el contrato a traves de email y sms, revise que era la tarifa correcta ya que como otros compañeros se pueden hacer los remolones para ofrecerte la tarifa, pero todo bien.
Mr_K
Buenas.

Cambie la potencia contratada en Iberdrola y NO me han aplicados el tope de gas, actualmente no me lo están aplicando.

Por si alguno le sirve de interés
Ivansnoke
Cita de Mr_K
Buenas.

Cambie la potencia contratada en Iberdrola y NO me han aplicados el tope de gas, actualmente no me lo están aplicando.

Por si alguno le sirve de interés

Gracias por la info.

Es que ya decíamos que lo de Naturgy con lo del cambio de potencia no era normal. Y algunos ya está devolviendo. Se va a quedar con la pasta de los que no han reclamado casi seguro.
HEBE
que lata..
Cita de primerorazono
He estado leyendo bien, me cuelo por bastante. Aunque este invierno cambiaré algunos hábitos que espero que reduzcan considerablemente el consumo.
En mi consumo de los pasados meses, consumimos en mi hogar unos 300-400Kwh mensuales en entretiempo (primavera-otoño), sobre 400kwh/mes en verano y los meses fríos 600-800kwh/mes.
Con esos consumos hay que echar bien los números. Te excedes con mucho de la cobertura del bono social (a menos que sea por familia numerosa). Ahora van a ampliar los límites. A ver si lo hacen rápido y una vez modificado el mercado regulado con bono social igual te compensa. Además ahí tienes que valorar la "paga" del bono social térmico.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Gracias por la info.

Es que ya decíamos que lo de Naturgy con lo del cambio de potencia no era normal. Y algunos ya está devolviendo. Se va a quedar con la pasta de los que no han reclamado casi seguro.
Yo ahí quitaría el "casi" Menudos sinvergüenza son los de naturgy.

Saludos
primerorazono
Cita de HEBE
Con esos consumos hay que echar bien los números. Te excedes con mucho de la cobertura del bono social (a menos que sea por familia numerosa). Ahora van a ampliar los límites. A ver si lo hacen rápido y una vez modificado el mercado regulado con bono social igual te compensa. Además ahí tienes que valorar la "paga" del bono social térmico.

Saludos

He visto que en 2023 van a aumentar el % de descuento en la factura y también un 15% más de consumo bonificado, no es gran cosa, pero algo es. No me beneficio de familia numerosa pero veo un despropósito de si tienes dos menores el límite sea 2300kw y si tienes 3 menores o más 4300kw, debería ser progresivo por cada miembro.
Anoche me dieron altas horas de la madrugada haciendo números porque tengo localizado todo mi consumo, ya tengo preparados los "ajustes energéticos" para este invierno. Creo que igualmente me conviene la tarifa regulada + bono social.
Tendría qué existir una tarifa en la libre que me ofreciera un precio por debajo de 0,22€/Kwh con MAG incluido. Algo que ahora es impensable.
El importe de la factura de esta manera sería ligeramente superior al que pagaba con Repsol, pero evidentemente cambiando hábitos.
Al que tenga un consumo más bajo y pueda beneficiarse del bono no debe pensárselo dos veces si le van a meter el MAG en la libre.
Uko199
...
Cita de guajin2
Eso es, tú pagas el doble para que no paguen los paguiteros y los subvencionados. Si fuera para las viudas que cobran 600 euros no me dolía
Qué tiene que ver el precio de la energía, con "paguiteros" y "subvencionados, junto con las viudas de 600€?
Uko199
...
Cita de primerorazono
He visto que en 2023 van a aumentar el % de descuento en la factura y también un 15% más de consumo bonificado, no es gran cosa, pero algo es. No me beneficio de familia numerosa pero veo un despropósito de si tienes dos menores el límite sea 2300kw y si tienes 3 menores o más 4300kw, debería ser progresivo por cada miembro.
Anoche me dieron altas horas de la madrugada haciendo números porque tengo localizado todo mi consumo, ya tengo preparados los "ajustes energéticos" para este invierno. Creo que igualmente me conviene la tarifa regulada + bono social.
Tendría qué existir una tarifa en la libre que me ofreciera un precio por debajo de 0,22€/Kwh con MAG incluido. Algo que ahora es impensable.
El importe de la factura de esta manera sería ligeramente superior al que pagaba con Repsol, pero evidentemente cambiando hábitos.
Al que tenga un consumo más bajo y pueda beneficiarse del bono no debe pensárselo dos veces si le van a meter el MAG en la libre.
Estuvo la Octopus a 0,21 y la de Gana energía sigue a 0,26 no? Tampoco es taaaan mala respecto a esos 0,22 que comentas.
También te digo, no te parece un consumo muy alto el tuyo? A que crees que se os debe según esos ajustes que vas a realizar?

Yo lo del bono social ya lo comentaba días atrás, veo mal que se facilite por ser familia numerosa sin importar los ingresos... pero es otro tema.
maskkk
Miembro: 30cm
Cita de Hightower
Cuando has finalizado la solicitud, que te pone se ha confirmado tu solicitud bla bla bla con fecha tal y numero tal, te salia la fecha y el numero de confirmacion?

Por que a mi la primera no me salia y la hice otra vez…
Si, me salía numero de pedido y todo. He llamado por teléfono pero a ellos no les sale nada. Cuando le comento lo de la tarifa conecta me dicen que tengo que esperar a que me envíen un mail con la documentación, pero nada todavía.
HEBE
que lata..
Cita de primerorazono
A las cuentas tienes que sumar el bono térmico (que ese va en función de la zona climática)

http://www.bonotermico.gob.es/#inicio

Y si, vale como nos están exprimiendo las eléctricas cada día hay que hacer más números para ver que compensa.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Uko199
Estuvo la Octopus a 0,21 y la de Gana energía sigue a 0,26 no? Tampoco es taaaan mala respecto a esos 0,22 que comentas.
También te digo, no te parece un consumo muy alto el tuyo? A que crees que se os debe según esos ajustes que vas a realizar?

Yo lo del bono social ya lo comentaba días atrás, veo mal que se facilite por ser familia numerosa sin importar los ingresos... pero es otro tema.
Gana subió los precios, no es interesante ahora mismo.

Lo de la familia numerosa y sus descuentos es para hacer un tema solo con eso. Es vergonzoso que no se tenga absolutamente nada en cuenta la renta familiar para algo que sale de los impuestos de todos y que a muchas familias numerosas les importa bien poco gracias a sus elevados ingresos.

Saludos
primerorazono
Cita de HEBE
A las cuentas tienes que sumar el bono térmico (que ese va en función de la zona climática)

http://www.bonotermico.gob.es/#inicio

Y si, vale como nos están exprimiendo las eléctricas cada día hay que hacer más números para ver que compensa.

Saludos
El bono térmico es lo que he omitido, lo desconozco por completo. Una vez que conceden el bono social cuando lo ingresan?
guajin2
Cita de Uko199
Qué tiene que ver el precio de la energía, con "paguiteros" y "subvencionados, junto con las viudas de 600€?

Pues lo primero porque te están cobrando por un bono social, que la mayoría es para paguiteros ....y viudas con 600 euros de pensión (es un ejemplo), obviamente hay más casos..
guajin2
Cita de HEBE
Gana subió los precios, no es interesante ahora mismo.

Lo de la familia numerosa y sus descuentos es para hacer un tema solo con eso. Es vergonzoso que no se tenga absolutamente nada en cuenta la renta familiar para algo que sale de los impuestos de todos y que a muchas familias numerosas les importa bien poco gracias a sus elevados ingresos.

Saludos
En Asturias creo que no pagaron ni los del año pasado todavía
HEBE
que lata..
Cita de primerorazono
El bono térmico es lo que he omitido, lo desconozco por completo. Una vez que conceden el bono social cuando lo ingresan?
Lo de cuando es un misterio. Esa ayuda está transferida a las CCAA y como no podía ser de otra manera cada una hace lo que le da la gana. Primero tienes que ver cuál es tu CCAA, después ver cuál es tu zona climática y por último tienes que estar a 31 de diciembre con el bono eléctrico concedido. Si te vas el 30 de diciembre no cobras, pero si te lo dan el 30 de diciembre si cobras (un sinsentido)
Este año se pagó (casi todas las CCAA) el bono térmico del año 2020 (quien a 31-12-20 tenía bono eléctrico) va con un retraso considerable (hay CCAA que aun no lo pagaron)

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de guajin2
Pues lo primero porque te están cobrando por un bono social, que la mayoría es para paguiteros ....y viudas con 600 euros de pensión (es un ejemplo), obviamente hay más casos..
Si, detrás del bono social hay mucho "listo" Ya que ves relativamente sencillo obtenerlo más allá de los ingresos familiares y patrimonio.

Pero eso es culpa de la picaresca de los españoles y al final gente que no sabe o quiere hacer bien las cosas se queda sin el.

Saludos
guajin2
Cita de HEBE
Si, detrás del bono social hay mucho "listo" Ya que ves relativamente sencillo obtenerlo más allá de los ingresos familiares y patrimonio.

Pero eso es culpa de la picaresca de los españoles y al final gente que no sabe o quiere hacer bien las cosas se queda sin el.

Saludos
La vida en España se está poniendo hace tiempo para que los vagos vivan de puta madre a costa de los pringaos que madrugamos y eso no puede ser. Lo que se consigue con eso es tener una base de votantes comprados que saben que sin dar un palo al agua van a cobrar caliente todos los meses una paguita y luego que sí el ayuntamiento te da no sé qué, la diputación te paga no sé qué, el comedor, los libros, todo .. es una auténtica vergüenza.

Conozco mil casos, todavía ayer, estaba con mi mujer tomando una cerveza en una terraza y le dije, mira, tu hoy currando toda la noche para que la etniana esa este aquí en la terraza igual que tú sin rascarla, teniendo unos 25 años que tendrá y sus 4 hijos ya .. viviendo del ayuntamiento, del ingreso mínimo vital etc etc... Desayuna todos los días de cafetería...

Es lo que hay y lo que permitimos

Otros casos, parejas que no están regularizadas legalmente, ellas constan como familia monoparental... Tercer bombo que lleva... No sabe lo que es cotizar y vive mejor que yo...

Pues a todos esos les estás pagando la luz..y el agua, y el piso social...

Tengo un compañero de trabajo que estudió conmigo también que es argentino, y me decía que en Argentina hace mucho que era así, que había una paguita por derecho,que era muy pequeña, pero que se juntaban tres o cuatro con esa paguita y que no trabajaba ninguno, vivían sin lujos pero sin rascarla
Uko199
...
Cita de guajin2
Nada tiene que ver que la energía haya subido como ha subido, con lo que me respondes. La financiación del bono social que sale ahora en las facturas es porque las comercializadoras antes asumían todo el importe (entiendo, que cobrando más en la factura, pero sin reflejarlo) y ahora se reparte entre todos los agentes disponibles.

El tema de los beneficiarios del bono social es otro asunto, generalmente gente con bajos ingresos, pensiones mínimas, "viudas de 600€" como dices, etc. También casos de familias numerosas con ingresos superiores a la media se pueden acoger a ello, cosa que veo mal, la verdad.

Pero vamos, que ahora no pagas el doble porque haya "paguiteros" o "viudas de 600€".
guajin2
Cita de Uko199
Nada tiene que ver que la energía haya subido como ha subido, con lo que me respondes. La financiación del bono social que sale ahora en las facturas es porque las comercializadoras antes asumían todo el importe (entiendo, que cobrando más en la factura, pero sin reflejarlo) y ahora se reparte entre todos los agentes disponibles.

El tema de los beneficiarios del bono social es otro asunto, generalmente gente con bajos ingresos, pensiones mínimas, "viudas de 600€" como dices, etc. También casos de familias numerosas con ingresos superiores a la media se pueden acoger a ello, cosa que veo mal, la verdad.

Pero vamos, que ahora no pagas el doble porque haya "paguiteros" o "viudas de 600€".
No digo que toda la subida sea por eso... Pero todo influye ...
Uko199
...
Cita de guajin2
No digo que toda la subida sea por eso... Pero todo influye ...
No, no influye, la financiación del bono social es fija y va separada del coste del KW/h.
← A Electrónica / Informática