[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de UnDone
Han pasado un PDF por el Telegram
Y podrías ponerlo aquí?
Gracias
Saludos,,,
Sled Hummer
Cita de f5inet
Desde hace cerca de un año, en este hilo SIEMPRE se ha recomendado dar de alta la luz con la comercializadora regulada del mismo grupo empresarial de la distribuidora, porque las relaciones entre 'distribuidora y comercializadora' son mas fluidas y ponen menos trabas si ambas forman parte de la misma empresa 'madre'.

En el caso del sur de españa, la distribuidora es e-distribucion, y la comercializadora regulada es EndesaXXI. Mira que comercializadora regulada te toca segun tu ubicacion geografica, y da de alta la luz con ella. no te marees shur.

es cierto que tienes derecho a dar de alta un contrato de luz con cualquier comercializadora, pero a la hora de la verdad, como menos dolores de cabeza se tiene es como te he explicado.

Una vez tengas dada de alta la luz, y te llegue la primera factura, donde ya tienes el CUPS, te marchas donde quieras.

Perfecto, así lo hare. En mi caso es I-de, así que tendré que revisar a quien corresponde la regulada de Iberdrola.

Muchas Gracias!
xXxAzeruelxXx
Bueno, vaya odisea tengo…

Después de conseguir la oferta de Endesa que igualaba a la Conecta y de firmar el contrato, me llega el siguiente email de Energía XXI ( no entiendo si son parte de Endesa o como va el tema):

Esta solicitud no ha podido ser atendida por el siguiente motivo:

Para poder tramitar tu solicitud, es necesario la apertura de expediente de Acometida.

Es un piso con luz y contrato vigente en Naturgy… llamo y me dicen que tengo que llamar a altas al 900920959, que es un trámite y que después me llaman.

Llamo y me dicen que ellos a una vivienda con luz no pueden abrir ningún expediente….

Me vuelven a llamar de Energía XXI y que bueno, que lo dejan anotado pra que no vuelva a pasar…¿?, entonces pasa a leerme las condiciones y sorpresa, nada de 0,19 + descuentos…0,25+descuentos.

Le digo que no es lo que tengo firmado…y nada, que como se rechazo el contrato (sigo sin entender muy bien porque….por no tener acometida???) que son lentejas…

Así que no se ni por donde tirar ni porque coño se denegó el contrato…
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de JavierRR
Y podrías ponerlo aquí?
Gracias
Saludos,,,

Complicado subirlo aquí siendo un PDF
Mike Oxhard
Cita de JavierRR
Y podrías ponerlo aquí?
Gracias
Saludos,,,
https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de JavierRR
Y podrías ponerlo aquí?
Gracias
Saludos,,,
https://files.fm/u/6qjk499c8

A ver si puedes bajarlo
Phaxino
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Antes de nada disculpad la ignorancia. He ido siguiendo las instrucciones de los post y me he leído bastante contenido de lo que habéis ido trabajando (sois unas bestias os lo prometo jajaja).

Quería pediros recomendación respecto a lo que ha salido ultimo de Sanchez con lo de las bonificaciones a los hogares con rentas bajas y a la subida del bono social. Actualmente me encuentro en la situación de que me ha llegado un pico de factura de 128€ (vivimos básicamente mi madre viuda y yo en el domicilio con una potencia mínima). He rellenado el excel y la que me ofrece mejor tarifa es la de Endesa Conecta.

https://ibb.co/m8gFmBX

Actualmente estoy en Energia XXI con PVPC - MERCADO REGULADO (un suicidio creo actualmente según lo que he leído en el hilo) con el contrato TUR EEXXI EN SVE 2.0TD y me ha llegado esta tarificación el ultimo mes

https://ibb.co/Dg968ms

No se si sale rentable pedir bono social actualmente y mantenerme o irme a Energía Conecta antes del día 20...

Muchas gracias de antemano shurs!
Riki23
Cita de UnDone
Ahora los de Repsol dice que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha fijado el día 7 de octubre para las renovaciones de los contratos de larga duración para el MAG
¿Ahora los de la bolsa se dedican al tema eléctrico?
Será la CNMC no la CNMV
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Riki23
¿Ahora los de la bolsa se dedican al tema eléctrico?
Será la CNMC no la CNMV
Me lo han pasado mal : roto2: aunque tampoco te extrañe tanto, esos son como los de asuntos internos
Turiaso
Hola shurs,

Aquí uno que pidió alta en Endesa Conecta el 10/10/2022. Puse un mail de contacto y no sé cómo me llegó el mail de confirmación con un código de solicitud a otro correo. Soy de Energía XXI y supongo que por ahí va el tema al haber puesto el NIF.

En teoría a los tres días te tienen que enviar contrato.

A día 13/10 me han vuelto a enviar otra vez el mismo correo confirmando la solicitud de alta, como si la acabara de hacer hoy, y otra vez mencionando que espero otros tres días.

Mantengo informados conforme avance el proceso a ver qué tal va.
diegozx
STUP
Cita de Turiaso
Hola shurs,

Aquí uno que pidió alta en Endesa Conecta el 10/10/2022. Puse un mail de contacto y no sé cómo me llegó el mail de confirmación con un código de solicitud a otro correo. Soy de Energía XXI y supongo que por ahí va el tema al haber puesto el NIF.

En teoría a los tres días te tienen que enviar contrato.

A día 13/10 me han vuelto a enviar otra vez el mismo correo confirmando la solicitud de alta, como si la acabara de hacer hoy, y otra vez mencionando que espero otros tres días.

Mantengo informados conforme avance el proceso a ver qué tal va.
A mi me pasaba algo similar en la segunda contratación que hice. Y justo hoy, he recibido otro email con asunto: Resolución del caso XXX, que la solicitud de contratación ya se ha tramitado.

Intento comprobarlo en mi distribuidora (UFD) y no veo todavía el cambio en ningún sitio. Alguien que tenga UFD me puede confirmar en que apartado de la web aparece la solicitud de cambio de comercializadora?

Gracias!
a-slack
Cita de Phaxino
Buenas shurs!

Antes de nada disculpad la ignorancia. He ido siguiendo las instrucciones de los post y me he leído bastante contenido de lo que habéis ido trabajando (sois unas bestias os lo prometo jajaja).

Quería pediros recomendación respecto a lo que ha salido ultimo de Sanchez con lo de las bonificaciones a los hogares con rentas bajas y a la subida del bono social. Actualmente me encuentro en la situación de que me ha llegado un pico de factura de 128€ (vivimos básicamente mi madre viuda y yo en el domicilio con una potencia mínima). He rellenado el excel y la que me ofrece mejor tarifa es la de Endesa Conecta.

Actualmente estoy en Energia XXI con PVPC - MERCADO REGULADO (un suicidio creo actualmente según lo que he leído en el hilo) con el contrato TUR EEXXI EN SVE 2.0TD y me ha llegado esta tarificación el ultimo mes

No se si sale rentable pedir bono social actualmente y mantenerme o irme a Energía Conecta antes del día 20...

En esa factura de PVPC que has subido hay un consumo de 286 kWh (78+80+128) en 30 días, es un consumo un poco elevado para lo que comentas (dos personas).

Aun con la ampliación de porcentajes del bono que han anunciado hoy (Cliente Vulnerable 65%, Cliente Vulnerable Severo 80%) estarías en la frontera de no ser rentable (y esa ampliación anunciada hoy es temporal).

En la simulación con la hoja de cálculo te sale alguna opción con la que bajarías de 128 € a unos 80 €.
grenouille
Cita de diegozx
A mi me pasaba algo similar en la segunda contratación que hice. Y justo hoy, he recibido otro email con asunto: Resolución del caso XXX, que la solicitud de contratación ya se ha tramitado.

Intento comprobarlo en mi distribuidora (UFD) y no veo todavía el cambio en ningún sitio. Alguien que tenga UFD me puede confirmar en que apartado de la web aparece la solicitud de cambio de comercializadora?

Gracias!
En mi caso, no apareció la solicitud del cambio de comercializadora por ningún sitio. Después de infinitud de llamadas para ver por qué no se hacía el cambio, apareció la nueva comercializadora sin ningún tipo de aviso.
Phaxino
Cita de a-slack
En esa factura de PVPC que has subido hay un consumo de 286 kWh (78+80+128) en 30 días, es un consumo un poco elevado para lo que comentas (dos personas).

Aun con la ampliación de porcentajes del bono que han anunciado hoy (Cliente Vulnerable 65%, Cliente Vulnerable Severo 80%) estarías en la frontera de no ser rentable (y esa ampliación anunciada hoy es temporal).

En la simulación con la hoja de cálculo te sale alguna opción con la que bajarías de 128 € a unos 80 €.
Hemos tenido visita este último mes y se ha abusado bastante del horno cuando no se debía 😓😓😓

Entonces me recomiendas irme a Conecta Endesa?? Para evitar que dentro de 2 días echen marcha atrás la medida y pongan 40 trabas sobre la nueva bonificación
JavierRR
Cita de UnDone
Ahora los de Repsol dice que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha fijado el día 7 de octubre para las renovaciones de los contratos de larga duración para el MAG

Cita de UnDone
https://files.fm/u/6qjk499c8

A ver si puedes bajarlo
Gracias
Pero ya me lo he leído varias veces, pero no encuentro la fecha del 7 de octubre que se había comentado por ningún lado

Son parrafadas y parrafadas de lo que se ha hablado ya en muchas ocasiones, volviendo siempre sobre lo mismo, que se pueden interpretar de una manera u otra
Por mi parte pues lo de siempre, esperar a que llegue la factura. Es que no encuentro nada del 7 de octubre...

Saludos,,,
juse
Me he leido el pdf de CNMC y según lo expuesto en la última cuestión abre la posibilidad de cobrar el MAG a las prorrogas de contratos con precio fijo de más de 1 año de duración, o eso entiendo yo.

De acuerdo con ello, el supuesto de hecho considerado por la CNMC (contratosde suministro a precio fijo de más de un año de duración) debe entenderse sinperjuicio de lo señalado en el precepto comentado.De este modo, el supuesto normal de los contratos de suministro, en el caso enque éste se realice en baja tensión, y en la medida en que no operan lascondiciones de excepción que el Ministerio puede aprobar, es que no se supereel plazo del año. Por ello, ha de indicarse que la superación de dicho plazo en elcaso mencionado (que se habría de producir en virtud de prórroga del contrato)determinaría la imposibilidad de considerar la exención del pago del coste delajuste a partir del momento de la citada prórroga, en cuanto que esa prórroga seproduciría después del 26 de abril de 2022.Ya se insistía en este punto en la propia contestación recogida en el anexo 1 delacuerdo de 28 de julio de 2022:“El artículo 8.6 del Real Decreto-ley 10/2022 establece una serie de requisitospara que los comercializadores acrediten la exención del pago del coste delajuste. En el caso de energía bilateralizada entre empresas pertenecientes a unmismo grupo verticalmente integrado, según el real decreto-ley, se puedepresentar la energía asociada a los contratos de suministro siempre que:• Sean celebrados o prorrogados con anterioridad al 26 de abril de 2022.
a-slack
Cita de Phaxino
Hemos tenido visita este último mes y se ha abusado bastante del horno cuando no se debía

Entonces me recomiendas irme a Conecta Endesa?? Para evitar que dentro de 2 días echen marcha atrás la medida y pongan 40 trabas sobre la nueva bonificación
Suponiendo que solicitando el bono se conceda y suponiendo que se apliquen las cosas que han anunciado hoy (aumento de porcentajes a 65% y 80% y aumento de un 15% en los límites de kWh consumidos), con una cantidad de kWh consumida similar a esos 286 kWh seguirían saliendo mejor opciones como: Endesa Conecta o Naturgy Tarifa por Uso o Iberdrola Online.

Yo si fuera tu intentaría contratar alguna de esas opciones.
JavierRR
Cita de juse
Me he leido el pdf de CNMC y según lo expuesto en la última cuestión abre la posibilidad de cobrar el MAG a las prorrogas de contratos con precio fijo de más de 1 año de duración, o eso entiendo yo.

De acuerdo con ello, el supuesto de hecho considerado por la CNMC (contratosde suministro a precio fijo de más de un año de duración) debe entenderse sinperjuicio de lo señalado en el precepto comentado.De este modo, el supuesto normal de los contratos de suministro, en el caso enque éste se realice en baja tensión, y en la medida en que no operan lascondiciones de excepción que el Ministerio puede aprobar, es que no se supereel plazo del año. Por ello, ha de indicarse que la superación de dicho plazo en elcaso mencionado (que se habría de producir en virtud de prórroga del contrato)determinaría la imposibilidad de considerar la exención del pago del coste delajuste a partir del momento de la citada prórroga, en cuanto que esa prórroga seproduciría después del 26 de abril de 2022.Ya se insistía en este punto en la propia contestación recogida en el anexo 1 delacuerdo de 28 de julio de 2022:“El artículo 8.6 del Real Decreto-ley 10/2022 establece una serie de requisitospara que los comercializadores acrediten la exención del pago del coste delajuste. En el caso de energía bilateralizada entre empresas pertenecientes a unmismo grupo verticalmente integrado, según el real decreto-ley, se puedepresentar la energía asociada a los contratos de suministro siempre que:• Sean celebrados o prorrogados con anterioridad al 26 de abril de 2022.
Ya, pero es lo que comenté: volver a hablar sobre lo mismo y se puede interpretar. Además hablan de la energia bilateralizada de empresas de un mismo grupo, que no sé a que viene.
Y en ningún lado aparece lo del 7 de octubre

Yo buscaba algo así como que "a partir del 7 de octubre las de largo plazo deberán pagar el MAG"
Pero no, es mejor liarlo, liarlo, liarlo y volver a liarlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Phaxino
Buenas shurs!

Ya te han contestado, y soy de la misma opinión de los compañeros
Ese consumo es bastante elevado para 1 persona en un domicilio y el bono social sólo cubre un mínimo; pon 115: el resto vas a tener que pagarlo a precio normal, y va a ser bastante

Por cierto, has rellenado bien el excel, pero te has dejado un pequeño detalle:

Abajo a la derecha.

Estáis pagando el kWh casi a 40 céntimos...Es una barbaridad.

Saludos,,,
Phaxino
Cita de JavierRR
Ya te han contestado, y soy de la misma opinión de los compañeros
Ese consumo es bastante elevado para 1 persona en un domicilio y el bono social sólo cubre un mínimo; pon 115: el resto vas a tener que pagarlo a precio normal, y va a ser bastante

Por cierto, has rellenado bien el excel, pero te has dejado un pequeño detalle:

Abajo a la derecha.

Estáis pagando el kWh casi a 40 céntimos...Es una barbaridad.

Saludos,,,

No había caído para nada en lo de la derecha... Es una pasada totalmente.

Acabo de mandar la solicitud a Conecta Endesa pero todavía no me han enviado nada al email... suele tardar mucho o hay que esperar a que te llamen para que te acosen un poquito?

Muchísimas gracias shurs!
rOoLeZ
Hola Shurs,

El mes que viene tengo libertad para cambiar la tarifa de gas, digo libertad porque tenía 12 meses de permanencia. Total, ayer recibí un mail diciendome que me conservan los precios otro año más.
Esta es mi ultima factura,

Entonces, he estado mirando las tarifas TUR2 y veo que casi casi el precio del gas consumido es muy parecido (0.0607 €/kWh), pero aparece el término fijo como 9.52 €/mes y esto es lo que me hace dudar porque creo que también es muy similar a lo que tengo ya que me hacen un 10% de descuento.

Que opinais? con la electricidad lo tengo claro, ahora estoy con Repsol OCU hasta febrero y veremos por donde llueve, pero el Gas me despista.
HEBE
que lata..
Cita de Phaxino
Hemos tenido visita este último mes y se ha abusado bastante del horno cuando no se debía

Y no puedes sacar el consumo anual de tu distribuidora y así valoras si fue puntual o no ese consumo?

Es que cara al bono social no tiene nada que ver consumir 150kwh que 280, de estar casi todo dentro del bono a un tercio pues cambio bastante, tanto como de ser "rentable" A no serlo...

Saludos
JavierRR
Cita de rOoLeZ
Hola Shurs,

El mes que viene tengo libertad para cambiar la tarifa de gas, digo libertad porque tenía 12 meses de permanencia. Total, ayer recibí un mail diciendome que me conservan los precios otro año más.

Entonces, he estado mirando las tarifas TUR2 y veo que casi casi el precio del gas consumido es muy parecido (0.0607 €/kWh), pero aparece el término fijo como 9.52 €/mes y esto es lo que me hace dudar porque creo que también es muy similar a lo que tengo ya que me hacen un 10% de descuento.

Que opinais? con la electricidad lo tengo claro, ahora estoy con Repsol OCU hasta febrero y veremos por donde llueve, pero el Gas me despista.
Ostias
Esa factura es de Total Energies no?
Y cómo te has arreglado para tener esos precios...?
A mí me lo han subido ya el año pasado...
Pues si no quieres, al ser bastante similar, me quedaría: además no te van a subir en un año, mientras que el TUR lo van a subir cada trimestre
Saludos,,,
Pajarito3
O_o
una pregunta... tengo que dar un alta nueva... me han pasado el boletín y el cups asignado a mi hogar... ahora sí NPI de potencia a contratar... hasta ahora tiraba donde vivía con 3,2KW y no he tenido problemas nunca (había mirado y mis picos eran de 2,9 así que tiré un poco por arriba) el problema es ahora en la nueva casa donde tengo aerotermia, y me han instalado

pego las características para ver que potencia máxima contratar...

Una vez eso ya comienzo a hacer lo del post principal... Muchas gracias por adelantado.
rOoLeZ
Pues hicimos instalación con una empresa de la zona y me lo gestionaron todo, alta y demás.

Si, Total Energies

Eso pienso, mejor esperar. Aunque ahora voy a poner placas y el invierno va a ser mas suave con el gasto de gas.

Cita de JavierRR
Ostias
Esa factura es de Total Energies no?
Y cómo te has arreglado para tener esos precios...?
A mí me lo han subido ya el año pasado...
Pues si no quieres, al ser bastante similar, me quedaría: además no te van a subir en un año, mientras que el TUR lo van a subir cada trimestre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pajarito3
una pregunta... tengo que dar un alta nueva... me han pasado el boletín y el cups asignado a mi hogar... ahora sí NPI de potencia a contratar... hasta ahora tiraba donde vivía con 3,2KW y no he tenido problemas nunca (había mirado y mis picos eran de 2,9 así que tiré un poco por arriba) el problema es ahora en la nueva casa donde tengo aerotermia, y me han instalado

Una vez eso ya comienzo a hacer lo del post principal... Muchas gracias por adelantado.
Nada
Yo de ese tema ni idea
A ver si pasa alguien más y te comenta
Saludos,,,
franfj
Mienbro
Cita de Pajarito3

Diría que ahí faltan datos, como la potencia máxima, pero en el peor de los casos pone un consumo de 1.66kW (me parece muy poco, pero igual es un sistema muy pequeño).

Haciendo caso a esos datos no necesitas mucho… pero supongo que teniendo aerotermia también tendrás vitrocerámica y horno eléctrico, así que necesitarás al menos entorno a 3kw.
superbit
.......
Cita de rOoLeZ
Hola Shurs,

Si te mantienen los precios que enseñas durante un año no te cambies, el TUR va subir. Aún así cerciórate que de verdad no te suben que los de TE son un poco cabroncetes.
Pajarito3
O_o
Cita de JavierRR
Nada
Yo de ese tema ni idea
A ver si pasa alguien más y te comenta
Saludos,,,
Gracias shur!!
igual tenía que abrir un hilo aparte

Cita de franfj
Diría que ahí faltan datos, como la potencia máxima, pero en el peor de los casos pone un consumo de 1.66kW (me parece muy poco, pero igual es un sistema muy pequeño).

Haciendo caso a esos datos no necesitas mucho… pero supongo que teniendo aerotermia también tendrás vitrocerámica y horno eléctrico, así que necesitarás al menos entorno a 3kw.
Según me ha dicho el de la promotora la potencia máxima son 4,8kw (que coincide con el pico)... pero claro tengo todo electrico, calefacción por suelo radiante (de los de conductos de agua que calienta la aerotermia), bombo de agua de 250l (de mano iba a ser de 150 y han puesto uno más grande)

Y tenía miedo de poner poco... por eso mi duda... prefiero empezar abajo y si salta... pues subir... pero voy de cara al invierno y tengo ganas de experimentos... con 3,5 kw me aguantará la cocina+calefección... básicamente es lo que más me preocupa... estar con la calefacción puesta, tvs, luces y demás cacharros... ponerme a cocinar... y zaaas
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pajarito3
Gracias shur!!
igual tenía que abrir un hilo aparte

Según me ha dicho el de la promotora la potencia máxima son 4,8kw (que coincide con el pico)... pero claro tengo todo electrico, calefacción por suelo radiante (de los de conductos de agua que calienta la aerotermia), bombo de agua de 250l (de mano iba a ser de 150 y han puesto uno más grande)

Y tenía miedo de poner poco... por eso mi duda... prefiero empezar abajo y si salta... pues subir... pero voy de cara al invierno y tengo ganas de experimentos... con 3,5 kw me aguantará la cocina+calefección... básicamente es lo que más me preocupa... estar con la calefacción puesta, tvs, luces y demás cacharros... ponerme a cocinar... y zaaas
Almenos en p2 pon más que es potencia "barata" pilla algo más así los findes no te quedas a dos velas con la secadora el horno y el termo
← A Electrónica / Informática