[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
13-oct-2022 12:17
|
la novedad parece que habrá un límite de ingresos superior para acogerse a un nuevo bono social con un 40% de descuento, eso es lo que yo entiendo de lo que os he leído el aumento del 15% en los kwh con descuento actuales lo veo bien, aunque pienso también que es poco aumento aunque bienvenido sea, y el aumento del descuento también es bueno a mí por suerte (tengo ingresos de forocochero medio) no me beneficia ninguna de las medidas, ya estoy hecho a la idea de que este invierno pago el doble que el pasado o algo más quizás |
13-oct-2022 12:21
Gracias! Viendo que hay de plazo hasta el 20, iniciaré tramites el lunes 17... ¿O no me recomendáis esperar por lo que pueda pasar ? No creo que lo capen antes si han dicho día 20 no?.Estoy viendo que la gente lo está contratando online ¿Correcto? Mirando y comparando con el excel veo que es precio fijo de 0,138, aparte MAG (Aunque se que es variable). Por lo que 0,22 - 0,25, estando las cosas como están no me parece mal del todo la verdad... Que pena que nos conformemos con tan poco..cuando ahora mismo estoy pagando llamo a 0,09
|
13-oct-2022 12:31
|
Según lo que dan a entender algunos medios, se va a crear un nuevo grupo dentro del Bono Social, al que podrían optar 1,5 millones de hogares, que sin llegar a los umbrales de consumidor vulnerable o vulnerable severo, podrán tener un descuento en la tarifa PVPC de un 40%. En este artículo también se detallan los incrementos del consumo bonificado según el grupo al que se pertenezca.
https://www.lasexta.com/noticias/eco...0015ecfb0.html En resumen: Grupo 1 Trabajadores con ingresos reducidos (aún por determinar los límites de ingresos) 40% de descuento Grupo 2 Consumidores vulnerables (se actualizan las tablas con el incremento del IPREM). 65% de descuento Grupo 3 Consumidores vulnerables severos (se actualizan también con incremento IPREM) 80% de descuento la novedad parece que habrá un límite de ingresos superior para acogerse a un nuevo bono social con un 40% de descuento, eso es lo que yo entiendo de lo que os he leído
el aumento del 15% en los kwh con descuento actuales lo veo bien, aunque pienso también que es poco aumento aunque bienvenido sea, y el aumento del descuento también es bueno a mí por suerte (tengo ingresos de forocochero medio) no me beneficia ninguna de las medidas, ya estoy hecho a la idea de que este invierno pago el doble que el pasado o algo más quizás Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas. PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe... Yo creo que podría encontrar un trapicheo para uno de los suministros, pero me da la sensación de que aún así, me rendiría seguir en cuenta con TE... no sé porque me da el pálpito... Por otro lado lo de "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares"" no sé Rick, pero me parece falso Saludos,, |
Editado: 13-oct-2022 12:37 -
13-oct-2022 12:33
|
Gracias! Viendo que hay de plazo hasta el 20, iniciaré tramites el lunes 17... ¿O no me recomendáis esperar por lo que pueda pasar
? No creo que lo capen antes si han dicho día 20 no?.Estoy viendo que la gente lo está contratando online ¿Correcto? Mirando y comparando con el excel veo que es precio fijo de 0,138, aparte MAG (Aunque se que es variable). Por lo que 0,22 - 0,25, estando las cosas como están no me parece mal del todo la verdad... Que pena que nos conformemos con tan poco..cuando ahora mismo estoy pagando llamo a 0,09 ![]() Sólo online y siguiendo las instrucciones de la primera página del hilo. La experiencia que tenemos es bastante nefasta y a veces falla la contratación: si te llaman mantente firme y procura acercar lo más la tarifa que te ofrezcan a 13,8, que es la ofertada Suerte! |
13-oct-2022 12:37
|
Ya, pero siempre dentro del paraguas del PVPC y me imagino que el nuevo modelo también dentro del paraguas del bono social
Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas. PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe... Saludos,, imagino (no lo sé) que el nuevo bono del 40 y la ampliación de los otros será una medida temporal sufragada vía presupuestos no obstante a mí no me importa pagar el doble de 1 euro si eso ayuda a quienes peor lo están pasando, lo que me jode un puñado de ese euro es que estoy pagando el bono "social" de familias ricas con tres hijos ... todo sea por el futuro de las futuras pensiones, pero aún así me parece muy injusto el bono social de familia numerosa sin tener en cuenta ingresos preferiría pagar 3 euros en vez de 1 si fuese para los que tienen ingresos bajos y no incluyese a privilegiados económicos, por muchos hijos que tengan |
13-oct-2022 12:38
| Ojo con la conecta que en la web ponen que revisaran el precio cada 1 de Enero conforme al IPC y ya de paso te meten el MAG, que igual mantienen el precio 2 meses na mas |
13-oct-2022 12:42
|
imagino (no lo sé) que el nuevo bono del 40 y la ampliación de los otros será una medida temporal sufragada vía presupuestos
no obstante a mí no me importa pagar el doble de 1 euro si eso ayuda a quienes peor lo están pasando, lo que me jode un puñado de ese euro es que estoy pagando el bono "social" de familias ricas con tres hijos ... todo sea por el futuro de las futuras pensiones, pero aún así me parece muy injusto el bono social de familia numerosa sin tener en cuenta ingresos preferiría pagar 3 euros en vez de 1 si fuese para los que tienen ingresos bajos y no incluyese a privilegiados económicos, por muchos hijos que tengan y no precisamente de renta baja...Pero bueno, ese ya es otro tema Lógicamente irá a presupuestos y a ver como "de temporal" es. De momento, hasta la primavera, fijo. Si no, el Gobierno, junto con lo de las calefacciones comunitarias, no lo hubiera podido asumir. Y bueno...empalmaremos con las elecciones autonómicas....eso por descontado... Saludos,,, |
13-oct-2022 12:43
No tiene nada que ver, todas las tarifas pueden revisar IPC y eso no rompe/cambia el contrato.También
|
Editado: 13-oct-2022 13:39 -
13-oct-2022 12:46
|
En su página pone esto ![]() " se podrá" no significa necesariamente que lo hagan Y el MAG, la verdad es que no hace falta esperar al 1 de enero: ya lo meten ahora ![]() Saludos,,, |
13-oct-2022 12:49
|
Buenas shurs, no sé si esto aquí me podéis ayudar ni si se ha preguntado ya, me llego este correo de Naturgy "Hola, Juan: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2 Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW." A mí me han cobrado el tope del gas porque subí la potencia entiendo que con esto que me indican van a dejar de cobrármelo? Y por otra parte yo ya tengo el IVA al 5% entonces no entiendo. Quizás sea un mensaje general para todos los usuarios, pero por si podéis sacarme de las dudas. |
13-oct-2022 12:49
|
Mira que son desgraciados los de Naturgy. Tengo la compromiso pillada el 25 de Marzo del 2021, hoy me llega correo de Naturgy "Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2" Que dices, mira que viene, no me aplican el MAG, cojonudo. Ahora, te vas al punto dos, que sale abajo del todo del correo y... "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." Vamos, que si eso se lo leee alguien que no se entere lo mismo se piensa que no le cobran el MAG, y cuando le toque la renovacion dice que si a lo loco |
13-oct-2022 12:54
|
Yo le acabo de ganar una reclamación a Naturgy por inconformidad con la factura de Febrero a Marzo. Son solo 7€, pero SON MÍOS, y después de varios meses en los que, encima, se sacaron de la manga otra factura más de 35€ con algo, por fin han reculado y han hecho las cosas como las tenían que hacer. |
13-oct-2022 12:56
|
Buenas shurs, no sé si esto aquí me podéis ayudar ni si se ha preguntado ya, me llego este correo de Naturgy
"Hola, Juan: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2 Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW." A mí me han cobrado el tope del gas porque subí la potencia entiendo que con esto que me indican van a dejar de cobrármelo? Y por otra parte yo ya tengo el IVA al 5% entonces no entiendo. Quizás sea un mensaje general para todos los usuarios, pero por si podéis sacarme de las dudas. Mira que son desgraciados los de Naturgy. Tengo la compromiso pillada el 25 de Marzo del 2021, hoy me llega correo de Naturgy
"Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2" Que dices, mira que viene, no me aplican el MAG, cojonudo. Ahora, te vas al punto dos, que sale abajo del todo del correo y... "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." Vamos, que si eso se lo leee alguien que no se entere lo mismo se piensa que no le cobran el MAG, y cuando le toque la renovacion dice que si a lo loco A mí ese mensaje indiscriminado que os mandan a todos me trae descentrado desde hace varios días: no entiendo su finalidad, para nada Normalmente mandan un mensaje a 1 mes de la renovación, pero estos mensajes chorras de Naturgy y encima con la enigmática frase Hasta el final de la primera vigencia del contrato es que me tienen roto2... Saludos,,, |
13-oct-2022 12:57
|
Yo le acabo de ganar una reclamación a Naturgy por inconformidad con la factura de Febrero a Marzo.
Son solo 7€, pero SON MÍOS, y después de varios meses en los que, encima, se sacaron de la manga otra factura más de 35€ con algo, por fin han reculado y han hecho las cosas como las tenían que hacer. |
13-oct-2022 13:09
|
Aquí tienes algo más de información
https://es.support.somenergia.coop/a...l%20formulario. Suerte,,, Por cierto han prorrogado la validez de contrataciones de la Conecta de Endesa hasta el 20/10 (una semanita más). Por si a alguien le interesa.
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
|
13-oct-2022 13:14
| Bueno como usuario de Repsol LP acabo de revisar la APP y ya están cobrando en lugar de 0,8 céntimos a 0,16 céntimos... les he mandado un correo porque teoricamente iban a respetar el tope del gas pero no hay muchas esperanzas. |
13-oct-2022 13:18
|
Mira que son desgraciados los de Naturgy. Tengo la compromiso pillada el 25 de Marzo del 2021, hoy me llega correo de Naturgy
"Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2" Que dices, mira que viene, no me aplican el MAG, cojonudo. Ahora, te vas al punto dos, que sale abajo del todo del correo y... "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." Vamos, que si eso se lo leee alguien que no se entere lo mismo se piensa que no le cobran el MAG, y cuando le toque la renovacion dice que si a lo loco |
13-oct-2022 13:20
|
Tendremos que esperar a las facturas (yo ya he visto una LP tras renovación sin MAG) Saludos,,, |
13-oct-2022 13:21
|
Saludos,,, |
13-oct-2022 13:22
| Acabo de llamar: Que el día 7 internamente dijeron que los LPs se iban a ver afectados por el MAG si o si... y que da igual todos los correos que tenemos donde dicen que no se verá afectado, que desde arriba les han dicho eso |
Editado: 13-oct-2022 13:24 -
13-oct-2022 13:25
|
Ya te digo que aquí se ha visto una factura puesta por @Omadón (yo ya la había visto en otro foro) de una renovación LP sin MAG https://forocoches.com/foro/showthre...#post439881321 ![]() Lo que yo tengo claro es que alguien se está riendo (ya no descojonando) (y mucho) de nosotros Saludos,, |
13-oct-2022 13:28
Debo estar ciego, pero en la página de endesa, no encuentro ninguna que se llame endesa conecta la han quitado?
|
13-oct-2022 13:28
|
Pues nada, mala suerte
Ya te digo que aquí se ha visto una factura puesta por @Omadón (yo ya la había visto en otro foro) de una renovación LP sin MAG https://forocoches.com/foro/showthre...#post439881321 ![]() Lo que yo tengo claro es que alguien se está riendo (ya no descojonando) (y mucho) de nosotros Saludos,, Pues no se si merece la pena seguir dando por culo a ver si sacamos algo... |
13-oct-2022 13:30
|
Saludos,,, |
13-oct-2022 13:39
|
En el grupo de Telegram, han llamado a Repsol varios y a uno le han dicho que los contratos renovados a partir del 7 de octubre se va a cobrar MAG a pesar de haber enviado correos diciendo que no... Que decidieron empezar a cobrarlo si o si A ver cómo evoluciona la cosa... De ser así libro por unos días,pero me parece totalmente injusto tras comunicar que no lo iban a cobrar... Edito y actualizo: han pasado una grabación de la llamada otro compañero. La operadora tras consultar con su superior, asegura que NO se va a cobrar el tope de gas durante los tres años de vigencia. Que es un error de la distribuidora, cosa ilógica ya que las distribuidoras no ponen precios, solo ponen kW y cierran ciclos de facturación. De hecho dice que la conversación está grabada y que no va a decir algo que sea mentira en una llamada grabada... En fin, es un lío y habrá que esperar... |
Editado: 13-oct-2022 14:14 -
13-oct-2022 13:42
|
Buenas shurs, no sé si esto aquí me podéis ayudar ni si se ha preguntado ya, me llego este correo de Naturgy
"Hola, Juan: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2 Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW." A mí me han cobrado el tope del gas porque subí la potencia entiendo que con esto que me indican van a dejar de cobrármelo? Y por otra parte yo ya tengo el IVA al 5% entonces no entiendo. Quizás sea un mensaje general para todos los usuarios, pero por si podéis sacarme de las dudas. si es así lo que deberías es reclamar, a quien reclama naturgy les está eliminando ese cargo y haciendo devolución de cargos por ese concepto. simplemente por haber recibido ese mensaje no te van a dejar de aplicar el tope del gas, es un mensaje genérico, si no quieres pagar ese "ajuste" reclama no te queda otra. saludos |
? No creo que lo capen antes si han dicho día 20 no?.
y no precisamente de renta baja...
No tiene nada que ver, todas las tarifas pueden revisar IPC y eso no rompe/cambia el contrato.