[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
405T16
ForoCoches: Miembro
buenos dias.

me han llamado de endesa, que no pueden hacer la contratacion de la conecta por no se que problemas que tienen y que mis datos de suministro no son correctos, a cambio de la conecta me ofrecen la LIBRE ENDESA PREMIUM

supuestamente me dice que no esta en web y ofrecen lo siguiente.

termino potencia punta €/kW y mes 2,439754
termino de potencia valle €/kW y mes 0,095261
termino de energia €/kWh 0,195

un descuento en el termino de energia del 2% por tener factura electronica
un descuento en el termino de energia del 10% para siempre
un descuento en el termino de energia del 10% durante un año.

en total un 22% de descuento en termino de energia y sin permanencia.

que dejaban registrada la solicitud de la conecta, que si podian ponerla que me llamarian. He quedado en llamarlos para ver si contrato esto que me han ofrecido. como lo veis?
JavierRR
https://www.****************/es/econo...ticas-77189879

Sánchez anuncia un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares trabajadores de bajos ingresos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares" que movilizará 3.000 millones de euros. Dentro de ese paquete Sánchez citó dos medidas, como el refuerzo del bono social eléctrico y térmico y la rebaja de la factura del gas para las comunidades de vecinos, que habían sido ya anunciadas por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, a principios de esta semana en la presentación del plan de contingencia, pero sin ninguna concreción. Dos días más tarde, Sánchez ha añadido el detalle. La principal novedad es la creación de un nuevo descuento en la factura de la luz del 40% para "hogares trabajadores con bajos ingresos" que alcanzará a 1,5 millones de hogares.

Además, el Gobierno reforzará el bono social eléctrico para aumentar el descuento que actualmente se aplica as las familias vulnerables. En concreto, el descuento del 60% del que se benefician los consumidores vulnerables se eleva hasta el 65% y el de los vulnerables severos pasa del 70% hasta el 80%. Además, se eleva un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento. Para hacerse una idea de los efectos de estas medidas, según ha indicado Sánchez, los consumidores que actualmente se benefician del bono social pagaron en agosto lo mismo que antes de la crisis de precios del gas.

El bono social eléctrico afecta en la actualidad a 1,3 millones de hogares españoles y son las compañías eléctricas, en función de su cuota de mercado, las encargadas de bonificarla. Para poder beneficiarse de esta ayuda, los consumidores deben tener un tarifa regulada, el denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que se contrata a través de las comercializadoras de referencia (Endesa Energía XXI, Curenergía, Gas & Power, Baser, Régsiti, Comercializador de Referencia Energético, Teramelcor y Energía Ceuta XXI).

Por otra parte, también se amplía el bono social térmico, como ya se avanzó en la presentación de los Presupuestos de 2023, al elevar en 102 millones de euros la ayuda, hasta un total de 259 millones de euros. El bono social térmico es una especie de 'cheque', que a diferencia del eléctrico no pagan las compañías sino el Estado a través de los Presupuestos, y del que se benefician de forma automática los consumidores con bono social eléctrico. De esta forma, se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y se elevará la ayuda mínima a 40 euros.

Sánchez también ha avanzado la creación de una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios, como ocurre ahora con las tarifas reguladas existentes. La medida permite a 1,7 millones de hogares que su factura se reduzca a más de la mitad de lo que pagaría con las condiciones de mercado actuales.

Las comunidades de vecinos deben contratar una tarifa en el mercado libre para 'grandes consumidores' porque por su tamaño y demanda de energía --más de 50.000 kilovatios al año-- no se pueden acoger a la tarifa regulada (TUR) dirigida a los consumidores domésticos. Hasta ahora, una y otra tarifa tenían precios similares. Pero la crisis energética ha disparado el precio del gas en el mercado internacional y el Gobierno decidió en septiembre del año pasado contener el crecimiento de la tarifa regulada (TUR) al limitar el alza del precio de la materia prima, que se actualiza cada trimestre, al 15%, agravando las diferencias en el coste de ambas.
Proyecto de Modificación de PVPC? No hace falta... Ayuda directa y fuera...easy...siempre lo dije...(tá toó inventao...)

Y pa esto tanto tiempo... en fin...

Por otro lado, viene a ser la reforma encubierta que llevamos hablando hace muchos meses: no lo dice pero la jugada la llevan maquinando mucho tiempo y será dejar en el regulado sólo a colectivos desfavorecidos, haciendo que el resto d egente tenga que migrar sí o sí al libre. Eso es lo que ha dicho hoy
Polybius
-Tú, zorra, te quiero.
Cita de JavierRR
https://www.****************/es/econo...ticas-77189879

Sánchez anuncia un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares trabajadores de bajos ingresos

Proyecto de Modificación de PVPC? No hace falta... Ayuda directa y fuera...easy...siempre lo dije...(tá toó inventao...)

Y pa esto tanto tiempo... en fin...
Me estás diciendo que hoy que me cambio de PVPC a la Endesa Conecta (a la espera del contrato) van a rebajar el precio de la PVPC un 40%?

Supongo que llegado el momento (cuando todo esto sea real) es echar numero y volver a cambiar si eso, no?
405T16
Cita de javierrr
19,5 x 22% descuento = 17,16
mal. Tienes iberdrola y naturgy a precios inferiores y sin amagar descuentos
saludos,,,
15.21????
JavierRR
Cita de Polybius
Me estás diciendo que hoy que me cambio de PVPC a la Endesa Conecta (a la espera del contrato) van a rebajar el precio de la PVPC un 40%?

Supongo que llegado el momento (cuando todo esto sea real) es echar numero y volver a cambiar si eso, no?
A ver
Yo no he dicho que se vaya a rebajar el precio del PVCP al 40%
Yo sólo he puesto la noticia de que (textual) "Sánchez anuncia un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares trabajadores de bajos ingresos"
"Intuyo" que se refiera exclusivamente al PVPC que es el que más o menos pueden mangonear y de lo que llevan hablando mucho tiempo
Pero ojito. No para todos. "nuevo descuento en la factura de la luz del 40% para "hogares trabajadores con bajos ingresos" que alcanzará a 1,5 millones de hogares"
No especifica PVPC, pero lo intuyo. ¿Qué el libre podría quedar incluido...? Humm...podría, pero no me inclino; llevan hablando y dándole vueltas precisamente a esto desde hace mucho tiempo.

De momento lo acaba de soltar; hay que esperar acontecimientos

Saludos,,,
Lekimen
Shurs, la tarifa conecta de Endesa tiene el mag incluido en el precio o va aparte? Creo que la chica se ha hecho un poco de lío y me ha acabado liando a mi
JavierRR
Cita de Lekimen
Shurs, la tarifa conecta de Endesa tiene el mag incluido en el precio o va aparte? Creo que la chica se ha hecho un poco de lío y me ha acabado liando a mi
Toda la información en la primera página del hilo
Ya podía ser una tarifa de 13,8 céntimos a día 13 de octubre tener el MAG incluido, cuando la media de este mes ha sido 8,4 céntimos
Saludos,,,
Pillos_
Cita de Polybius

Probablemente o estas muy por debajo del sueldo medio y por tanto ya estás disfrutando del bono social o no te va a aplicar la rebaja.
Sled Hummer
Cita de JavierRR
Siguiendo las instrucciones de la primera página (al dedillo); si no, te quedarás sin ella
Saludos,,,

En este caso, va con alta de suministro, no hay CUPS, solo se tiene el Boletín.

No puedo avanzar, porque la dirección con el número no aparece, y las otras opciones son meter el CUPS o una Factura.

Es posible contratar?

Gracias!
JavierRR
Cita de Pillos_
Probablemente o estas muy por debajo del sueldo medio y por tanto ya estás disfrutando del bono social o no te va a aplicar la rebaja.
"nuevo descuento en la factura de la luz del 40% para "hogares trabajadores con bajos ingresos" que alcanzará a 1,5 millones de hogares"

Es lo que trae la noticia de los datos que ha dado el Presidente del Gobierno
JavierRR
Cita de Sled Hummer
En este caso, va con alta de suministro, no hay CUPS, solo se tiene el Boletín.
No puedo avanzar, porque la dirección con el número no aparece, y las otras opciones son meter el CUPS o una Factura.
Es posible contratar?
Gracias!
A ver
Si no tienes CUPS (que es lo que piden para las contrataciones) como vas a contratar
Es como si me preguntas que si quieres abrir una cuenta en un banco y no tienes DNI...
Necesitas el CUPS de tu contador
Saludos,,,
405T16
Cita de JavierRR
A ver, no entiendo
Hablas de termino de energia €/kWh 0,195
en total un 22% de descuento en termino de energia y sin permanencia.

El descuento sería sobre 19,5 no?
No sé de donde sacas los 15,21

Si es 15,21 sería buen precio en comparación con otras compañías

Saludos,,,
es descuento es sobre 19.5 *22% 15.21
Sled Hummer
Cita de JavierRR
A ver
Si no tienes CUPS (que es lo que piden para las contrataciones) como vas a contratar
Es como si me preguntas que si quieres abrir una cuenta en un banco y no tienes DNI...
Necesitas el CUPS de tu contador
Saludos,,,

Que yo sepa, para dar el alta de suministro, hay que hablar con una comercializadora y solicitar una tarifa, por tanto, debería existir la opción de no poner el Cups.

Al menos es lo que he leído en varios sitios. El equivalente sería que en el banco te pidan tu cuenta bancaria o número de tarjeta asociada a la misma para poder solicitar la apertura de la misma con X condiciones.
JavierRR
Cita de 405T16
es descuento es sobre 19.5 *22% 15.21
Ostras, perdona, tienes razón, lo estaba haciendo yo mal (tenía la cabeza en la noticia del Presidente y me he cabreado )...
Sí, son 15,21
Lo que te decía no está mal aparte de la Conecta
Saludos y perdona
JavierRR
Cita de Sled Hummer
Que yo sepa, para dar el alta de suministro, hay que hablar con una comercializadora y solicitar una tarifa, por tanto, debería existir la opción de no poner el Cups.

Al menos es lo que he leído en varios sitios. El equivalente sería que en el banco te pidan tu cuenta bancaria o número de tarjeta asociada a la misma para poder solicitar la apertura de la misma con X condiciones.
Pues entonces, me callo, me entero ahora. Vaya día llevo ...
Suerte con el alta.
Saludos,,,
Sled Hummer
Cita de JavierRR
Pues entonces, me callo, me entero ahora. Vaya día llevo ...
Suerte con el alta.
Saludos,,,

No no, si yo soy el primero que no tengo ni idea, pero quiero pillar la Endesa Conecta, y claro, me encuentro que en la Web no hay opción, y según he podido leer (Que igual no es así) el alta se da directamente sobre comercializadora, por tanto, debería poderse contratar de esa manera, sin CUPS (Pagando lo correspondiende al alta claro).

A ver si algun Shur puede aportar algo.

Gracias!
405T16
Cita de JavierRR
Ostras, perdona, tienes razón, lo estaba haciendo yo mal (tenía la cabeza en la noticia del Presidente y me he cabreado )...
Sí, son 15,21
Lo que te decía no está mal aparte de la Conecta
Saludos y perdona
nada nada, no hay que perdonar nada, con el seguimiento que llevas del hilo es normal, sigue asi, eres un crack

voy a intentar que me pongan la conecta por todos los medios, aun asi, metiendo los datos en el excel de la tarifa que me han dado, me sale 1€ mas cara que la conecta
JavierRR
Cita de 405T16
nada nada, no hay que perdonar nada, con el seguimiento que llevas del hilo es normal, sigue asi, eres un crack

voy a intentar que me pongan la conecta por todos los medios, aun asi, metiendo los datos en el excel de la tarifa que me han dado, me sale 1€ mas cara que la conecta
Nada...
Ya te dije que bueno, 15,21 respecto a 13,8 no era tanta desgracia... pero si puedes conseguir la Conecta mejor...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sled Hummer
No no, si yo soy el primero que no tengo ni idea, pero quiero pillar la Endesa Conecta, y claro, me encuentro que en la Web no hay opción, y según he podido leer (Que igual no es así) el alta se da directamente sobre comercializadora, por tanto, debería poderse contratar de esa manera, sin CUPS (Pagando lo correspondiende al alta claro).

A ver si algun Shur puede aportar algo.

Gracias!
Aquí tienes algo más de información

https://es.support.somenergia.coop/a...l%20formulario.

¿Cómo solicitar una alta de suministro?
Si ya tienes el CUPS
Únicamente deberás rellenar el formulario de "Contratar la luz" y elegir la opción correspondiente para tramitar una nueva alta ("No tengo luz actualmente"). En este caso lo más probable es que la distribuidora solicite el certificado o boletín eléctrico de la instalación. Si lo tienes, añádelo como archivo adjunto al rellenar el formulario.

Si no tienes el CUPS
Será necesario que obtengas el código CUPS. Puedes hacerlo contactando con la distribuidora de tu zona, donde te indicarán los pasos a seguir para obtenerlo y así poder llenar el formulario.

Si esta será la primera vez que habrá luz
En este caso, primero se debe tramitar el llamado expediente de acometida con la distribuidora directamente para obtener el CUPS. Al final de este artículo hay más información de cómo tramitar este expediente.

Si es la primera vez que habrá luz y necesitas tramitar un contrato de obras
¿Qué pasa si no tengo el CUPS?
¿Qué pasa si no tengo CUPS? Si la vivienda no tiene número CUPS será necesario contactar con la distribuidora y facilitar la información necesaria para obtenerlo. Para ello, se deberá dar de alta la luz o dar de alta el gas si fuera necesario.29 sept 2022
¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?
Contar con instalación y obras de acometida eléctrica.
Contar con el código CUPS designado por la distribuidora.
Contar con el Boletín Eléctrico.
Pagar los derechos de alta de luz.
En el caso de que su vivienda no tenga código CUPS quiere decir que el punto de suministro no ha estado nunca dado de alta por lo que para obtenerlo deberá realizar un alta de suministro de gas o luz como si se tratara de una vivienda nueva, para esto es necesario que se ponga en contacto con la distribuidora de su zona y le indicará los pasos a seguir. Posteriormente es importante que valore las ofertas que ofrecen las comercializadoras, entre las que se encuentran AutoSolar para formalizar el contrato.
Documentación necesaria para dar de alta la luz en 2020
Para solicitar el alta de la luz será necesario aportar una serie documentos a la comercializadora acerca del inmueble y de la persona que se hará responsable del suministro. Uno de ellos es la cédula de habitabilidad, sin este documento no puedes dar de alta la luz.

La documentación necesaria para dar de alta la luz es la siguiente:

Datos del titular del contrato.
Dirección del inmueble donde se quiere dar el alta.
Potencia eléctrica que se quiera contratar.
El número CUPS o Código Universal del Punto de Suministro en caso de que ya existiese una instalación en el inmueble.
Número de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos.
Nombre de la tarifa de luz que se va a contratar.
Suerte,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
A ver
Yo no he dicho que se vaya a rebajar el precio del PVCP al 40%
Yo sólo he puesto la noticia de que (textual) "Sánchez anuncia un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares trabajadores de bajos ingresos"
"Intuyo" que se refiera exclusivamente al PVPC que es el que más o menos pueden mangonear y de lo que llevan hablando mucho tiempo
Pero ojito. No para todos. "nuevo descuento en la factura de la luz del 40% para "hogares trabajadores con bajos ingresos" que alcanzará a 1,5 millones de hogares"
No especifica PVPC, pero lo intuyo. ¿Qué el libre podría quedar incluido...? Humm...podría, pero no me inclino; llevan hablando y dándole vueltas precisamente a esto desde hace mucho tiempo.

De momento lo acaba de soltar; hay que esperar acontecimientos

Saludos,,,
Básicamente habla de los 1,5 millones de hogares que tienen el Bono Social dentro del PVPC. El resumen de las novedades es el aumento del descuento del Bono Social, del 60 al 65, y del 70 al 80%, respectivamente para los consumidores vulnerables y vulnerables severos, unido a un aumento del 15% de los límites de consumo bonificado. Honestamente creo que se han quedado cortos con el aumento de estos límites. Hubiera sido preferible un aumento de 50% como mínimo, y no tocar los descuentos.

La conclusión que yo saco es que nos espera un invierno muy duro... (en lo que al PVPC se refiere).
Omadón
Por cierto han prorrogado la validez de contrataciones de la Conecta de Endesa hasta el 20/10 (una semanita más). Por si a alguien le interesa.

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto han prorrogado la validez de contrataciones de la Conecta de Endesa hasta el 20/10 (una semanita más). Por si a alguien le interesa.

Gracias por el aviso...
ektor
Al límite
Pregunta, aunque puede ser que no podáis contestarme... Termino contrato y tengo que cambiarme a finales de octubre con Bonpreu (Precio chollo).

Estando las cosas como están, me compensa esperarme o me voy a ya Endesa Conecta viendo que van a quitarla?
JavierRR
Cita de ektor
Pregunta, aunque puede ser que no podáis contestarme... Termino contrato y tengo que cambiarme a finales de octubre con Bonpreu (Precio chollo).

Estando las cosas como están, me compensa esperarme o me voy a ya Endesa Conecta viendo que van a quitarla?
Cámbiate hoy mismo ya: no sabes cuanto tiempo pueden tardar en cambiarte y cuanto durará la tarifa de Conecta
Saludos,,,
Sled Hummer
Cita de JavierRR
Aquí tienes algo más de información

https://es.support.somenergia.coop/a...l%20formulario.

Suerte,,,

Pues yo no leí eso, no lo miraría bien. Muchas Gracias!

Cita de Omadón

Estupendo, me viene genial, gracias por el aviso!
JavierRR
Cita de Omadón
Básicamente habla de los 1,5 millones de hogares que tienen el Bono Social dentro del PVPC. El resumen de las novedades es el aumento del descuento del Bono Social, del 60 al 65, y del 70 al 80%, respectivamente para los consumidores vulnerables y vulnerables severos, unido a un aumento del 15% de los límites de consumo bonificado. Honestamente creo que se han quedado cortos con el aumento de estos límites. Hubiera sido preferible un aumento de 50% como mínimo, y no tocar los descuentos.

La conclusión que yo saco es que nos espera un invierno muy duro... (en lo que al PVPC se refiere).
Vale
No iba yo tan desencaminado. Queda claro que será el 40% para los del bono social, que es lo que se había callado.
Pues nada...
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
Cámbiate hoy mismo ya: no sabes cuanto tiempo pueden tardar en cambiarte y cuanto durará la tarifa de Conecta
Saludos,,,
Cuanto están tardando, lo sabéis?
JavierRR
Cita de Sled Hummer
Pues yo no leí eso, no lo miraría bien. Muchas Gracias!
Nada, saludos,,,
JavierRR
Cita de ektor
Cuanto están tardando, lo sabéis?
Bastante poco dicen. Hablan incluso de un plazo de 3 días
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Vale
No iba yo tan desencaminado. Queda claro que será el 40% para los del bono social, que es lo que se había callado.
Pues nada...
Según lo que dan a entender algunos medios, se va a crear un nuevo grupo dentro del Bono Social, al que podrían optar 1,5 millones de hogares, que sin llegar a los umbrales de consumidor vulnerable o vulnerable severo, podrán tener un descuento en la tarifa PVPC de un 40%. En este artículo también se detallan los incrementos del consumo bonificado según el grupo al que se pertenezca.

https://www.lasexta.com/noticias/eco...0015ecfb0.html

En resumen:

Grupo 1 Trabajadores con ingresos reducidos (aún por determinar los límites de ingresos) 40% de descuento

Grupo 2 Consumidores vulnerables (se actualizan las tablas con el incremento del IPREM). 65% de descuento

Grupo 3 Consumidores vulnerables severos (se actualizan también con incremento IPREM) 80% de descuento
← A Electrónica / Informática