[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
12-oct-2022 21:19
|
Creo que no me he explicado bien. Me refiero a esa mismo la de captacion estable. Yo he seguido el procedimiento del post, me ha contactado iberdrola para la tarifa plan estable con los 60€ de descuento a los 90 dias etc me he asegurado que era esa la tarifa correcta pero ahora el precio queda en 0.158 el primer año
Gracias por avisar De todas formas, bueno por 1 céntimo, la dejaremos a ver, pero bueno, tambien se puede cambiar. .. 😅 Saludos,,, |
12-oct-2022 21:44
|
Yo me cambié a GANA hace unas semanas y ahora se lo iba a gestionar a mi hermano y veo que ya no merece la pena. Pregunto: la estimación del MAG a 0,083 €/kWh que se hace en el Excel ¿no es muy optimista? ¿Dónde se puede consultar este dato histórico para ver si hay alguna tendencia? He tenido facturas de 0,201 €/kWh solo de MAG... Aprovecho a dar las gracias a todos los shures implicados por esta titánica labor. |
12-oct-2022 21:53
|
Yo me cambié a GANA hace unas semanas y ahora se lo iba a gestionar a mi hermano y veo que ya no merece la pena. Pregunto: la estimación del MAG a 0,083 €/kWh que se hace en el Excel ¿no es muy optimista? ¿Dónde se puede consultar este dato histórico para ver si hay alguna tendencia? He tenido facturas de 0,201 €/kWh solo de MAG...
Aprovecho a dar las gracias a todos los shures implicados por esta titánica labor. Tomamos las últimas medias de MAG existentes para tener unos datos "frescos" en consonancia con las tarifas actuales En concreto, esos 8,3 céntimos no son ninguna estimación, ni optimista, ni pesimista: simplemente son la media hasta el día de hoy del mes en curso La evolución la puedes ver con varias herramientas que encontrarás en los Post 6 y 7, así como un histórico diario subido por el forero amovilar Nada Saludos,,, |
Editado: 12-oct-2022 21:56 -
12-oct-2022 22:02
|
De todos modos mañana llamaré para confirmar. |
12-oct-2022 22:05
|
Yo me cambié a GANA hace unas semanas y ahora se lo iba a gestionar a mi hermano y veo que ya no merece la pena. Pregunto: la estimación del MAG a 0,083 €/kWh que se hace en el Excel ¿no es muy optimista? ¿Dónde se puede consultar este dato histórico para ver si hay alguna tendencia? He tenido facturas de 0,201 €/kWh solo de MAG...
Aprovecho a dar las gracias a todos los shures implicados por esta titánica labor. Mientras el gas este debajo de 100€/MWh, por dar una cifra, MAG "barato."Indicador de referencia para.eso MIBGas De los tres factores es el que más se está notando.recordamos los 3 factores +Precio gas en MiBgas + Cantidad de gas quemado (hoy fue una burrada y el promedio que calculamos hoy es 0,095 de MAG, "bajito" + Cantidad de energia sometida a compensación MAG, cada día que pasa es más. |
Editado: 12-oct-2022 22:10 -
12-oct-2022 22:10
| A los que estais intentando lo de Endesa, yo llevo un buen rato para cambiar 3 contratos y de momento no hay manera. Veremos mañana, pero me da que estas un poco saturados. |
12-oct-2022 22:16
|
Esto no creo que vaya de tendencias, dado lo volátil que es el precio del gas actualmente.
Mientras el gas este debajo de 100€/MWh, por dar una cifra, MAG "barato."Indicador de referencia para.eso MIBGas De los tres factores es el que más se está notando.recordamos los 3 factores +Precio gas en MiBgas + Cantidad de gas quemado (hoy fue una burrada y el promedio que calculamos hoy es 0,095 de MAG, "bajito" + Cantidad de energia sometida a compensación MAG, cada día que pasa es más. Putin plantea a Europa retomar el envío de gas a través del Nord Stream 2 El presidente ruso sostiene que el gasoducto puede ser reparado y evita culpar a nadie del sabotaje que lo inutilizó https://www.google.com/amp/s/www.elc...-ntrc_amp.html
|
12-oct-2022 22:16
|
Termino de energía el primer año con el 15% de descuento 0,158 |
12-oct-2022 22:21
|
Y no olvides el factor Putin
Putin plantea a Europa retomar el envío de gas a través del Nord Stream 2 El presidente ruso sostiene que el gasoducto puede ser reparado y evita culpar a nadie del sabotaje que lo inutilizó https://www.google.com/amp/s/www.elc...-ntrc_amp.html ![]() Cuesta creer que Putin haya dinamitado los gasoductos, la verdad. Ya me sorprende que quiera arreglarlos. |
12-oct-2022 22:26
|
Estaba buscándolo y lo he encontrado (entre tequila y tequila 😜) aquí están las condiciones particulares de Iberdrola Captación Estable (60 meses), bonus de bienvenida de 60 euros y se puede adscribir al Club Carrefour. Sobre los precios de la energía un 15% de descuento y el primer año
|
12-oct-2022 22:28
|
Estaba buscándolo y lo he encontrado (entre tequila y tequila ) aquí están las condiciones particulares de Iberdrola Captación Estable (60 meses), bonus de bienvenida de 60 euros y se puede adscribir al Club Carrefour. Sobre los precios de la energía un 15% de descuento y el primer año
![]() Gracias por la info Ya actualizo después del partido Tú a lo tuyo...😅 |
12-oct-2022 22:36
|
Por si alguien se ha pasado a la Conecta, están dando problemas con las altas web, os cuento:
Ayer contrate la Conecta de Endesa. No me llego confirmación de email y donde ponía algo como Gracias tu pedido...estaba vacío, hice otro contrato con otro navegador, allí si que me dio los datos del pedido y ni rastro de email. Esta mañana me llamo un nº 91xx de Endesa que no pude coger, a mi madre le llamaron que tenían problemas con las altas. Ahora he hablado con Endesa y al darle cups, dnis no le salía nada de alta...mi contrato antiguo de Energia xxi. He hecho la alta yo con ella al teléfono..y si que me ha dado el pedido y después me ha llegado un correo de confirmación...pero a ella no le aparecía nada. He hecho otra vez la alta de mi madre y ni veía nada y ningún correo... Que parece que es mucha gente que esta teniendo problemas y parecía que ella no podía darme de alta al ser "online solo" lo ha consultado dice. Mañana me llamaran y que vaya probando varias veces de darme de alta, que el contrato llega al momento y no esperar 3 días como dice el email correo que llego. Saludos ![]() Tema Conecta.
![]() Pues he llamado otra vez esta vez al 919102113 por que no se hace bien el contrato con la Conecta, que estan teniendo problemas... y me ofrecen esta https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Que la ofrecen como "tarifa de recuperación" o algo así me han dicho Que si el descuento que se queda mejor...pero no me fio. Que si el 20%+ 7% decia.. Conecta: Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Término de energía 0,138000 €/kWh Libre: 20% dto. en término de energía durante 1 año Término potencia hora punta 29,277048 €/kW Término potencia hora valle 1,143132 €/kW Término de energía 0,198120 €/kWh Muy turbio todo.... volvere a llamar. ![]() Bueno pues parece que la contratación de la Conecta sigue su curso, después de no me llegara los contratos al momento de contratarla online...llamar con varios números a Endesa, hablar con varios operadores que no podían hacer nada....Ayer me dio por registrarme como cliente y volver hacer la alta, me llegan los email y por fin el email del contrato de mi madre. Estando en los Pilares con las jotas de fondo , me llaman para acabar de tramitar el contrato como el de mi madre, le cuento el lio que solo tenía email de bienvenida, la operadora que has contratado la Conecta, me dice que me llegará un email con el contrato, que lo abra, ponga DNI, marcar leído y listo. Entiendo que me llegara a cada correo-contrato.Al cabo de unos 10 min me llega el correo del mío, que sale un resumen...y un link que pone “aquí tienes tu documentación firmada” y lo dejo para cuando llegue a casa. El de mi madre no llega...hasta que al llegar a casa, llamo otra vez y le digo que no llega el contrato...y me dice la chica que ya está todo firmado y sigue el curso. Que tendría que llegarme en unos días o vuelva a llamar y pedirlo. Que por cierto el link del correo no funciona xD. Y Si entro en distribuidora y ya veo los cambios solicitados de Bon Preu a Endesa. Por fin. ![]() PD. Vaya con la web de clientes de Endesa parece una chapuza…le daba a soporte chat y no se abre nada y queda la pantalla en blanco como en otras zonas.
|
Editado: 12-oct-2022 22:44 -
12-oct-2022 22:47
|
Hola
Bueno pues parece que la contratación de la Conecta sigue su curso, después de no me llegara los contratos al momento de contratarla online...llamar con varios números a Endesa, hablar con varios operadores que no podían hacer nada....Ayer me dio por registrarme como cliente y volver hacer la alta, me llegan los email y por fin el email del contrato de mi madre. Estando en los Pilares con las jotas de fondo , me llaman para acabar de tramitar el contrato como el de mi madre, le cuento el lio que solo tenía email de bienvenida, la operadora que has contratado la Conecta, me dice que me llegará un email con el contrato, que lo abra, ponga DNI, marcar leído y listo. Entiendo que me llegara a cada correo-contrato.Al cabo de unos 10 min me llega el correo del mío, que sale un resumen...y un link que pone “aquí tienes tu documentación firmada” y lo dejo para cuando llegue a casa. El de mi madre no llega...hasta que al llegar a casa, llamo otra vez y le digo que no llega el contrato...y me dice la chica que ya está todo firmado y sigue el curso. Que tendría que llegarme en unos días o vuelva a llamar y pedirlo. Y Si entro en distribuidora y ya veo los cambios solicitados de Bon Preu a Endesa. Por fin. ![]() PD. Vaya con la web de clientes de Endesa parece una chapuza…le daba a soporte chat y no se abre nada y queda la pantalla en blanco como en otras zonas. ![]() |
12-oct-2022 23:20
| Hola shurs, se me cumple el contrato el 1 de noviembre. Me recomendáis ir gestionando ya la Endesa Conecta? |
12-oct-2022 23:34
|
¿Área cliente de Comercializadora Regulada Gas & Power, caída? No hay manera de acceder ni vía app, ni web. Leo en Twitter que la web ha desaparecido incluso de motores de búsqueda tipo Google. También, muchas quejas con las nuevas altas, gente al teléfono más de 1h sin respuesta. https://www.comercializadoraregulada.es/regulada |
12-oct-2022 23:52
|
¿Área cliente de Comercializadora Regulada Gas & Power, caída? No hay manera de acceder ni vía app, ni web.
Leo en Twitter que la web ha desaparecido incluso de motores de búsqueda tipo Google. También, muchas quejas con las nuevas altas, gente al teléfono más de 1h sin respuesta. https://www.comercializadoraregulada.es/regulada Paciencia. Saludos,,, |
13-oct-2022 00:08
| Ya, a eso me refería... A aprovechar esta tarifa. Mientras que se hace el cambio y demás lo mismo ya llega la fecha |
13-oct-2022 00:18
|
Y te lo comentaba porque a lo mejor el viernes ya no está Saludos,,, |
13-oct-2022 00:26
|
Como se contrata? En el enlace que aparece en el op no da opción, y en la web no aparece. Gracias! |
13-oct-2022 00:32
|
Saludos,,, |
13-oct-2022 03:32
|
Primero. Al final no clavarán el MAG a todas las libres
Segundo. Y siempre lo decimos. No tenemos una bola de cristal. El PVPC se aconsejará cuando sea mejor que el libre. De momento, le queda bastante para que sea mejor que el libre De todas formas, no te preocupes, que el 31/05/23 ya saldrán con algo: su capacidad de inventiva para sacar dinero no tiene fin Saludos,,, . Aunque ojalá tengas razón, pero en este país...Gracias shur. |
13-oct-2022 05:54
|
La distinción entre libre y regulado es un tanto artificial. De hecho no es ni regulada. Semi en todo caso. Hay tarifas. Buenas, malas y regulares. Cierto que la regulada debería ser una referencia, pero distinguir entre libre y regulado, con lo diverso que es lo de libre no tiene sentido. Aquí se hace un esfuerzo por recomendar tarifas, ni siquiera compañías. |
13-oct-2022 07:16
| Uno más por aquí que ha solicitado la Conecta. Pedida el 12 de octubre y a la hora ya tenía el email. Así que parece todo correcto. |
13-oct-2022 08:14
|
Primera factura de gana energia por aqui, es de solo 14 dias, ni rastro del MAG y todo en orden. Veo que sin calefaccion pagare unos 80€/mes
|

. Aunque ojalá tengas razón, pero en este país...
Socio nº363