[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de LuNkEr
Me ha llegado la factura de 2 meses con total energies , 681 kwh y 248€, solo 99€ del MAG.

A qué me cambio….?
Tendrás que ver también el precio a que pagas el kWh ya que el tope del gas lo vas a pagar en todas y si, como dices, la factura de TE es de 2 meses te pilló el período más caro del tope hasta el momento.

Saludos
taner_javi
ForoCoches: Miembro
400 euros he recibido hoy de factura. Facturacion de agosto y septiembre con Endesa tempo happy. 155€ han sido del tope
Ivansnoke
Cita de westin
Tenia Energia One en el piso de madrid pero ya no vivo alli... que pongo para pagar lo menos posible y a la vez ir 2-3 dias por semana unicamente?

Tengo el gas con TUR Energia XXI

Entiendo que Energia One es Endesa One. Si no fuese mucho pedir, que no tengamos que andar adivinando sería algo deseable.

Las que tienen la potencia más barata ahora mismo son PVPC y Endesa Libre.

Tendras que echar cuentas con los consumos que vas a estar ahí, pero esas serían opciones.

Endesa Conecta no te vale, (potencia cara y no vale para clientes Endesa)

como siempre, todas las recomendadas en primera pagina. yo no contrataria Naturgy por uso en tu caso
westin
Cita de Ivansnoke
Entiendo que Energia One es Endesa One. Si no fuese mucho pedir, que no tengamos que andar adivinando sería algo deseable.

Las que tienen la potencia más barata ahora mismo son PVPC y Endesa Libre.

Tendras que echar cuentas con los consumos que vas a estar ahí, pero esas serían opciones.

Endesa Conecta no te vale, (potencia cara y no vale para clientes Endesa)

como siempre, todas las recomendadas en primera pagina. yo no contrataria Naturgy por uso en tu caso
Eso shur, perdona el empane.

El tema es que no estoy regularmente en ese piso, aunque nevera tengo puesta permanentemente... asi que me mirare eso que dices, gracias!
Alpha
Alguien sabe si a los de total energies la renovación es anual y nos meterán el tope de gas? Ponía que al año revisaban precios pero también que mantenían descuento por 3 años? Revisando el contrato no veo nada claro de renovación del mismo anual
Gracias
JavierRR
Cita de Alpha
Alguien sabe si a los de total energies la renovación es anual y nos meterán el tope de gas? Ponía que al año revisaban precios pero también que mantenían descuento por 3 años? Revisando el contrato no veo nada claro de renovación del mismo anual
Gracias
Renovación 1 año
Mantenimiento precios 1

Mantenimiento descuento 4
Lógicamente, en la renovación, yo espero el MAG
Pero bueno, mientras, relájate y disfruta : ya habrá tiempo a buscar otra
Saludos,,,
The Ski
Cita de taner_javi
400 euros he recibido hoy de factura. Facturacion de agosto y septiembre con Endesa tempo happy. 155€ han sido del tope
Vamos, que meten el tope del gas a las horas gratis, no?
Podrías colgar la factura?
Gracias
aguilucho_
Cita de The Ski
Gracias
Si, el tope del gas es a todo el consumo de kwh.
sadae__90
Forocoches
Parece que el ciclo combinado va a ser la tecnología con mayor aporte a la generación nacional del mes de octubre. Vaya ostia nos van a meter con el MAG, con lo fácil que es volver a quemar carbón...
bustarr
Yo hice el contrato de un año de duración con Repsol y me cumplía el 8. El precio que me salía en la aplicación hasta ese día es de 0.088523 el domingo nueve me salió a 0.167823 y el lunes 10 a 0.172623. De momento no tengo datos de más días. Entiendo que el tope del gas solo se podrá ver en factura al ser una medía del mes ¿no? ¿En mi caso se sabe si me lo aplicaran?
HEBE
que lata..
Cita de bustarr
Yo hice el contrato de un año de duración con Repsol y me cumplía el 8. El precio que me salía en la aplicación hasta ese día es de 0.088523 el domingo nueve me salió a 0.167823 y el lunes 10 a 0.172623. De momento no tengo datos de más días. Entiendo que el tope del gas solo se podrá ver en factura al ser una medía del mes ¿no? ¿En mi caso se sabe si me lo aplicaran?
Si, como dices, el contrato era de un año cuenta con el tope.

De todos modos te habrán advertido de los nuevos precios y de la aplicación en alguna factura anterior o en una carta aparte.

Saludos
bustarr
Cita de HEBE
Si, como dices, el contrato era de un año cuenta con el tope.

De todos modos te habrán advertido de los nuevos precios y de la aplicación en alguna factura anterior o en una carta aparte.

Saludos
Hola, gracias por la respuesta.

No, no me han avisado. Ni en facturas anteriores, ni por correo, ni por carta.

Saludos
The Doctor_46
Dudo entre gana (precios antes del cambio de hace días) o meterme en conecta ...
HEBE
que lata..
Cita de bustarr
Hola, gracias por la respuesta.

No, no me han avisado. Ni en facturas anteriores, ni por correo, ni por carta.

Saludos
El Real Decreto 23/2021 en su artículo 4 dice lo siguiente, entre otras cosas.

«e)*Ser debidamente avisados de forma transparente y comprensible de cualquier intención de modificar las condiciones del contrato e informados de su derecho a rescindir el contrato sin coste alguno cuando reciban el aviso. Asimismo, ser notificados de forma directa por su suministrador sobre cualquier revisión de los precios derivada de las condiciones previstas, con al menos un mes de antelación a su aplicación de forma transparente y comprensible.
Las comunicaciones de revisiones de precios deberán incluir una comparativa de los precios aplicados antes y después de la revisión, así como una estimación del coste anual del suministro para dicho consumidor y su comparativa con el coste anual anterior.»

Pues según esto puedes pedir explicaciones a la comercializadora del por qué de los cambios de precio si no se te comunicó.
Saludos
Ivansnoke
Cita de sadae__90
Parece que el ciclo combinado va a ser la tecnología con mayor aporte a la generación nacional del mes de octubre. Vaya ostia nos van a meter con el MAG, con lo fácil que es volver a quemar carbón...
El MAG también se paga por el carbón.El MAG de octubre anda por 0,08€/kWh y se está usando más gas que en verano. No deja de ser curioso todo esto
xulet
Aún sigue siendo recomendable la tarifa de Gana Energía a 0.26 con el MAG o la han subido ya?
taner_javi
Cita de The Ski
Gracias

Aqui la tienes, si se aplica el tope a todo.

Me resulta interesante la tarifa de iberdrola captacion estable pero al no haber nada de informacion en internet me da miedo que me mareen por telefono. Alguien puede arrojar algo mas de informacion sobre esta tarifa?
JavierRR
Cita de xulet
Aún sigue siendo recomendable la tarifa de Gana Energía a 0.26 con el MAG o la han subido ya?
Desde el lunes DEP en RIP
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de taner_javi

Me resulta interesante la tarifa de iberdrola captacion estable pero al no haber nada de informacion en internet me da miedo que me mareen por telefono. Alguien puede arrojar algo mas de informacion sobre esta tarifa?
Ya hemos dicho que es lo que hacian
La de Captación, la única información es la que tenemos en la primera página del hilo, lo siento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bustarr
Renovación = subida + tope
Cada comercializadora lo hace un poco como le parece
Saludos,,,
The Ski
Cita de taner_javi

Gracias!

Antes del recargo del gas te sale la media a 0,19, no era buena opción
juanmoya
Ahora mismo para un piso de nueva construcción con aerotermia y en el que teletrabajo (por lo que estaré prácticamente todo el día) que me convendría más ¿Endesa Conecta o PVPC?

La contratación sería mañana cuando tenga el CUPS.
JavierRR
Cita de juanmoya
Ahora mismo para un piso de nueva construcción con aerotermia y en el que teletrabajo (por lo que estaré prácticamente todo el día) que me convendría más ¿Endesa Conecta o PVPC?

La contratación sería mañana cuando tenga el CUPS.
PVPC lleva sin recomendarse más de un año
Conecta es la mejor opción
Saludos,,,
juanmoya
Cita de JavierRR
PVPC lleva sin recomendarse más de un año
Conecta es la mejor opción
Saludos,,,
Perfecto, mañana la contrato, gracias.
taner_javi
Acabo de contratar la de Iberdrola Estable por telefono y han empeorado un poco la oferta, por si necesitais actualizarla en el excel

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año
Término de Energía: 0,185999 €/kWh

Descuento del 15% el primer año
grenouille
Cita de taner_javi
Acabo de contratar la de Iberdrola Estable por telefono y han empeorado un poco la oferta, por si necesitais actualizarla en el excel

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD

Mismas condiciones que me ofrecieron a mí a finales de agosto...
Con el descuento de los 60€ se sigue quedando un poco mejor que la Iberdrola plan Online, pero habrá que echar cuentas a ver cómo está el patio dentro de 3 meses cuando ya te hayan hecho el abono de los 60€
JavierRR
Cita de taner_javi

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD

Hola
Gracias por avisar, pero la Iberdrola Estable dejó de recomendarse ya hace 2 volúmenes por la subida de precios, por lo tanto no aparece en el Excel desde aquel cambio. Por 18,6 céntimos tienes muchas mejores en el Excel
He dejado la referencia de la Estable en como contratarla en el desarrollo de la tarifa, pero sólo como procedimiento de contratación para los descuentos, quedando la de Captación Estable a 14 céntimos, no a 18,6 como dices
Sé que el procedimiento es un poco lioso (a mi no me gusta) pero con que uno lo saque a14 céntimos, me vale
Saludos,,,
taner_javi
Cita de JavierRR
quedando la de Captación Estable a 14 céntimos, no a 18,6 como dices
Sé que el procedimiento es un poco lioso (a mi no me gusta) pero con que uno lo saque a14 céntimos, me vale
Saludos,,,
Creo que no me he explicado bien. Me refiero a esa mismo la de captacion estable. Yo he seguido el procedimiento del post, me ha contactado iberdrola para la tarifa plan estable con los 60€ de descuento a los 90 dias etc me he asegurado que era esa la tarifa correcta pero ahora el precio queda en 0.158 el primer año
lkm
¿Cómo estáis haciendo para contratar Endesa Conecta? He probado de mil maneras pero no me llega el email de confirmación
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
Gracias por avisar, pero la Iberdrola Estable dejó de recomendarse ya hace 2 volúmenes por la subida de precios, por lo tanto no aparece en el Excel desde aquel cambio. Por 18,6 céntimos tienes muchas mejores en el Excel
He dejado la referencia de la Estable en como contratarla en el desarrollo de la tarifa, pero sólo como procedimiento de contratación para los descuentos, quedando la de Captación Estable a 14 céntimos, no a 18,6 como dices
Saludos,,,
Cita de taner_javi
Creo que no me he explicado bien. Me refiero a esa mismo la de captacion estable. Yo he seguido el procedimiento del post, me ha contactado iberdrola para la tarifa plan estable con los 60€ de descuento a los 90 dias etc me he asegurado que era esa la tarifa correcta pero ahora el precio queda en 0.158 el primer año
Pudiera ser que se haya actualizado. Han ido subiendo todas y de esa es la que menos info tenemos. La que llamamos Captación Estable, Iberdrola la llama Estable a secas, y tiene precios y condiciones diferentes a la Estable visible de la web. Un lío más por si fueran pocos.

Igual había que poner estos precios. O alguien ha contratado.ultimamente a 0.144?
← A Electrónica / Informática