[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-oct-2022 16:09
|
Naturgy, las eléctricas y el follón del Decreto Ley Soy cliente de Naturgy bajo la tarifa de mercado libre. El consumo de electricidad de agosto fue de unos 100 euros que en la factura de septiembre se convirtió en 200. No se pierdan ni una línea que les va mucho dinero en ello. Resulta que el 13 de mayo de este año el Gobierno publica el Real Decreto-Ley (RDL) 10/2022 con una vigencia temporal de un año, con el objetivo de abaratar el recibo de los ciudadanos y empresas e influir en el mercado del gas. En los medios de comunicación se dice que las eléctricas han bajado su facturación y, por tanto, sus beneficios. Y las malas lenguas hablan que quieren mantenerlos sea como sea. Volviendo a la factura, mi primera reacción de ciudadano resignado por lo caro que está todo, fue pensar que este verano el aire acondicionado me había salido por un pico por la calorina. Acepté el cargo en el Banco hasta que unos días después recibí la factura en papel y me puse a mirarla con lupa. Al consumo de 100 euros se le añade un concepto ‘Mecanismo de ajuste RDL 1072022’ que supone una especie de recargo de otros 100. Ignorante de mí que creía que el decreto era para abaratar la factura. Aunque la gente ha firmado su contrato hace años o décadas, Naturgy me dice que se renueva cada año, como referencia para aplicar las tarifas. Supongo que será legal, En mi caso, a finales de agosto, y entonces entra en vigor el RDL. Irritado por el “supuesto hachazo”, llamo al teléfono de atención al cliente. A las diferentes llamadas recibí respuestas de lo más dispar. Con contradicciones incluidas. Desde que la culpa es del Gobierno, que la factura está bien hecha, que de esos 100 euros de más la mitad es para el Gobierno y la mitad para Naturgy, o que todo era para el Gobierno, o que todo era para Naturgy, etc… Señores de Naturgy, ¿no pueden aunar criterios que casi me vuelven loco? A la vista de que no solucionaba nada se me ocurrió llamar al Ministerio de Consumo. Me remitieron al de Transición Ecológica quien me dio palabras de consuelo y un correo de un organismo oficial “a ver si me decían algo por escrito”. Hasta ahora no he recibido nada. Pues allá que te voy y utilizando mi condición de periodista llamo a Moncloa pidiendo ayuda para que me pase con alguien de Prensa y aclararme las ideas. No fue posible. La forma de dirigirse allí es por correo electrónico cuya dirección me facilitaron. Punto y aparte. Mis colegas de Prensa de Moncloa deben ser muy importantes y, quizás, solo atiendan a periodistas famosos y no a desconocidos como yo. Ni en la Facultad ni en la APM, de la que soy socio, me han enseñado que haya periodistas de primera y última fila. Quienes tenemos cierta experiencia de un Gabinete de Prensa, una de las primeras lecciones que aprendimos es a no menospreciar a nadie y atender tanto a las plumas brillantes y estrellas mediáticas como a un simple novato de una revista de barrio. Es posible que esta pieza no la lea nadie y entonces tengan razón cuando pensaron: una llamada menos de otro pesado. Dada la importancia del asunto, que afecta al bolsillo de millones de ciudadanos, ¿y si se convierte en viral y corre como la pólvora? Entonces estarán obligados a leerla. Tarjeta amarilla, queridos colegas. Lo siento. Escribí el correo y contestaron a la mañana siguiente en un texto de tipo estándar que no responde a la solución del problema, aunque si menciona algunos conceptos a destacar. Como “reducción del precio de la electricidad”, “limitar el impacto que la subida del precio del gas…”, “está permitiendo que los consumidores paguen menos”, “la CNMCdebe elaborar una detallada guía…”. Al principio, los de Naturgy ni siquiera aceptaban una reclamación a la que creo tengo derecho como cliente y la eléctrica tiene la obligación de atender, lleve o no razón. Mi argumento principal es que era un escándalo ver mi factura duplicada y que no puede haber en el mundo un gobierno que sea tan torpe para hacer esto en un decreto. Hice una última llamada y tuve la suerte de que me atendiera una persona amable que anotó la reclamación. Pues bien, apenas siete horas después, recibí una llamada de Gas Natural, todavía más amable, pidiéndome disculpas, reconociendo mis argumentos, refacturando varis facturas y devolviéndome cierta cantidad. Le di las gracias y le pedí confirmarlo por correo electrónico, como así fue en un minuto, por lo cual le volví a dar las gracias. En este ajetreo he averiguado también respecto al gas, que se presenta una subida del triple para el mercado libre. Así que estén atentos y comprueben sus facturas y contratos que viene el invierno. Llegamos al final. Si las nuevas facturas se corresponden con lo dicho por Gas Natural, debo deducir que estaban aplicando mal el RDL o, como vulgarmente se dice, cogiendo el rábano por las hojas. Señores del Gobierno, ¿y si las eléctricas, preocupadas por su margen de beneficio, deciden seguir por ahí y nos doblan a todos la factura? Pues ya pueden corregir el decreto echando leches o átense los machos y que Dios les pille confesados. https://www.nuevatribuna.es/articulo...356203702.html psd- Si fuese Forocochero no le habría pasado nada de todo eso ![]() S2 |
11-oct-2022 16:10
|
Pasado un suministro a Gana antes de la subida y otro a conecta Endesa hoy mismo. Espero que no suba Gana como se ha comentado aquí y aguante todo el año. Por comentar algo malo, hay mucha información en los primeros post y es abrumador. Aun que entiendo que es difícil gestionar toda la información. La parte buena es que estáis ayudando a muchísimas personas. Gracias por vuestro tiempo y ayuda! |
11-oct-2022 16:12
|
¿Qué tarifa recomendáis para los que tenemos que realizar un alta nueva de 3 Kw, queremos una tarifa sin discriminación horaria y un consumo aproximado de 250 Kw/mes. He intentado Endesa Conecta, pero no la permiten para nuevas altas :/ |
11-oct-2022 16:38
| Si pones esos datos en el simulador de la primera página verás la que te sale mejor |
11-oct-2022 16:47
|
Naturgy, las eléctricas y el follón del Decreto Ley
Soy cliente de Naturgy bajo la tarifa de mercado libre. El consumo de electricidad de agosto fue de unos 100 euros que en la factura de septiembre se convirtió en 200. No se pierdan ni una línea que les va mucho dinero en ello. Resulta que el 13 de mayo de este año el Gobierno publica el Real Decreto-Ley (RDL) 10/2022 con una vigencia temporal de un año, con el objetivo de abaratar el recibo de los ciudadanos y empresas e influir en el mercado del gas. En los medios de comunicación se dice que las eléctricas han bajado su facturación y, por tanto, sus beneficios. Y las malas lenguas hablan que quieren mantenerlos sea como sea. Volviendo a la factura, mi primera reacción de ciudadano resignado por lo caro que está todo, fue pensar que este verano el aire acondicionado me había salido por un pico por la calorina. Acepté el cargo en el Banco hasta que unos días después recibí la factura en papel y me puse a mirarla con lupa. Al consumo de 100 euros se le añade un concepto ‘Mecanismo de ajuste RDL 1072022’ que supone una especie de recargo de otros 100. Ignorante de mí que creía que el decreto era para abaratar la factura. Aunque la gente ha firmado su contrato hace años o décadas, Naturgy me dice que se renueva cada año, como referencia para aplicar las tarifas. Supongo que será legal, En mi caso, a finales de agosto, y entonces entra en vigor el RDL. Irritado por el “supuesto hachazo”, llamo al teléfono de atención al cliente. A las diferentes llamadas recibí respuestas de lo más dispar. Con contradicciones incluidas. Desde que la culpa es del Gobierno, que la factura está bien hecha, que de esos 100 euros de más la mitad es para el Gobierno y la mitad para Naturgy, o que todo era para el Gobierno, o que todo era para Naturgy, etc… Señores de Naturgy, ¿no pueden aunar criterios que casi me vuelven loco? A la vista de que no solucionaba nada se me ocurrió llamar al Ministerio de Consumo. Me remitieron al de Transición Ecológica quien me dio palabras de consuelo y un correo de un organismo oficial “a ver si me decían algo por escrito”. Hasta ahora no he recibido nada. Pues allá que te voy y utilizando mi condición de periodista llamo a Moncloa pidiendo ayuda para que me pase con alguien de Prensa y aclararme las ideas. No fue posible. La forma de dirigirse allí es por correo electrónico cuya dirección me facilitaron. Punto y aparte. Mis colegas de Prensa de Moncloa deben ser muy importantes y, quizás, solo atiendan a periodistas famosos y no a desconocidos como yo. Ni en la Facultad ni en la APM, de la que soy socio, me han enseñado que haya periodistas de primera y última fila. Quienes tenemos cierta experiencia de un Gabinete de Prensa, una de las primeras lecciones que aprendimos es a no menospreciar a nadie y atender tanto a las plumas brillantes y estrellas mediáticas como a un simple novato de una revista de barrio. Es posible que esta pieza no la lea nadie y entonces tengan razón cuando pensaron: una llamada menos de otro pesado. Dada la importancia del asunto, que afecta al bolsillo de millones de ciudadanos, ¿y si se convierte en viral y corre como la pólvora? Entonces estarán obligados a leerla. Tarjeta amarilla, queridos colegas. Lo siento. Escribí el correo y contestaron a la mañana siguiente en un texto de tipo estándar que no responde a la solución del problema, aunque si menciona algunos conceptos a destacar. Como “reducción del precio de la electricidad”, “limitar el impacto que la subida del precio del gas…”, “está permitiendo que los consumidores paguen menos”, “la CNMCdebe elaborar una detallada guía…”. Al principio, los de Naturgy ni siquiera aceptaban una reclamación a la que creo tengo derecho como cliente y la eléctrica tiene la obligación de atender, lleve o no razón. Mi argumento principal es que era un escándalo ver mi factura duplicada y que no puede haber en el mundo un gobierno que sea tan torpe para hacer esto en un decreto. Hice una última llamada y tuve la suerte de que me atendiera una persona amable que anotó la reclamación. Pues bien, apenas siete horas después, recibí una llamada de Gas Natural, todavía más amable, pidiéndome disculpas, reconociendo mis argumentos, refacturando varis facturas y devolviéndome cierta cantidad. Le di las gracias y le pedí confirmarlo por correo electrónico, como así fue en un minuto, por lo cual le volví a dar las gracias. En este ajetreo he averiguado también respecto al gas, que se presenta una subida del triple para el mercado libre. Así que estén atentos y comprueben sus facturas y contratos que viene el invierno. Llegamos al final. Si las nuevas facturas se corresponden con lo dicho por Gas Natural, debo deducir que estaban aplicando mal el RDL o, como vulgarmente se dice, cogiendo el rábano por las hojas. Señores del Gobierno, ¿y si las eléctricas, preocupadas por su margen de beneficio, deciden seguir por ahí y nos doblan a todos la factura? Pues ya pueden corregir el decreto echando leches o átense los machos y que Dios les pille confesados. https://www.nuevatribuna.es/articulo...356203702.html psd- Si fuese Forocochero no le habría pasado nada de todo eso ![]() S2 "Debo deducir que ( en Naturgy) estaban aplicando mal el RD". "no puede haber en el mundo un gobierno que sea tan torpe para hacer esto en un decreto" me quedo con eso. |
Editado: 11-oct-2022 16:55 -
11-oct-2022 16:50
|
Buenas tardes. Tengo que cambiar el titular de un contrato de luz de energia XXI, ¿Puedo dar de alta un contrato nuevo en Endesa directamente con el nombre nuevo? O primero hay que pasar el contrato de energiaxxi a nuevo titular y después realizar el cambio de comercializadora? |
11-oct-2022 16:51
|
Sí, me recomienda Endesa Conecta, pero no puedo hacerme con ella ya que es alta nueva (deben poner el contador), por eso he preguntado si alguno está en el mismo caso. |
11-oct-2022 16:54
|
Saludos |
11-oct-2022 16:54
|
Pasado un suministro a Gana antes de la subida y otro a conecta Endesa hoy mismo. Espero que no suba Gana como se ha comentado aquí y aguante todo el año.
Por comentar algo malo, hay mucha información en los primeros post y es abrumador. Aun que entiendo que es difícil gestionar toda la información. La parte buena es que estáis ayudando a muchísimas personas. Gracias por vuestro tiempo y ayuda! Lo de Gana todavía está en rumor, y no hay nada confirmado. Me extrañaría que subiese tan pronto. Hay subidas en ciertas tarifas antiguas. Gana no empezó a vender tarifas en septiembre, lleva mucho tiempo. De todas formas, cualquier comercializadora, y más claramente Gana puede subir tarifas practicamente cuando quiera. Hay mucha info, porque esa plataforma tiene un histórico, y la cantidad de dudas es abrumadora, aunque muchas se repitan. Para contratar, el resumen y/o el excel, que para eso esta en colorines. luego ya es buscar si hay alguna info destacable sobre la tarifa (que no compañía) que has elegido como mejor opción. Sí, puede que abrume, pero es que la respuesta a la pregunta "cual es la tarifa más barata?" ya no es tan universal como antes. |
11-oct-2022 16:56
|
No me gusta hacerme eco de nada hasta que suelo tener confirmación, pero tiene pinta que Gana Energía está comunicando el aumento de tarifas a todos los que la tienen contratada con la modalidad de MAG incluido. Incluso en el área de cliente al consultar la tarifa contratada, se pueden ver los nuevos precios. Me temo que tenemos otro caso parecido a Ninobe, aunque al menos éstos advirtieron que podían modificar las tarifas con un mes de antelación
A mi.tampoco me.gusta hacerme eco. Lo sabremos pronto. Ayer decía que se comentaba en canales de Telegram. Pero no se han visto capturas aún de esa comunicación.
Sería un mal síntoma también para el MAG que nos espera. Ninobe directamente creo que canceló contratos y puso indexada. Tan solo aportar que tengo un familiar que sigue con Ninobe desde el principio (tarifa 0.199 que comunicaron en su día que incluía MAG) y desde entonces hasta día de hoy se le sigue facturando con normalidad: no le han hecho ningún comunicado retirándole la tarifa o enviándole a indexada como se ha comentado. Tampoco he vuelto a ver ningún comentario al respecto por aquí, así que no se si es que aquello fue algún contrato puntual o que. Por la parte de Gana Energia, tengo un contrato con ellos y de momento tampoco se han pronunciado respecto a cambios (la primera factura nos llegó hace 4 días), crucemos dedos para que siga como hasta ahora. |
11-oct-2022 17:03
|
Pongo aquí un mensaje que publiqué hace casi 2 meses, cuando estaba en plena efervescencia la tarifa de Octopus, y muchos dudaban qué hacer, ante la incertidumbre del MAG y que tenían tarifas por debajo de 10 céntimos a las que le podían aplicárselo:
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener: Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE. Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones. Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base. Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas. Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica Mi interés por volverlo a poner, no es otro que de poner de manifiesto que el MAG ha sido durante este tiempo usado por todas las compañías como un componente más de incertidumbre a la hora de captar clientes, "jugando con el miedo" de los usuarios, sin tener certeza alguna sobre el comportamiento de éste. La semana que viene habrá subida generalizada de tarifas en la mayoría de distribuidoras. El anuncio del proyecto de ley del PVPC ha supuesto una reafirmación en diferido del mercado libre, ya que aparte de los clientes actuales que quedarán excluidos del sistema y nos les quedará otra que acudir a estas comercializadoras en el medio plazo, avala la formación de precios con un mayor peso del mercado de futuros, en detrimento del mercado diario. Recomiendo que la gente piense un poco más en el medio-largo plazo, y no se deje influenciar demasiado por "ofertas" que les aporten una "falsa" tranquilidad. Por cierto, lo de la guerra nuclear y bacteriológica sigue rondando por ahí... |
11-oct-2022 17:17
|
Tan solo aportar que tengo un familiar que sigue con Ninobe desde el principio (tarifa 0.199 que comunicaron en su día que incluía MAG) y desde entonces hasta día de hoy se le sigue facturando con normalidad: no le han hecho ningún comunicado retirándole la tarifa o enviándole a indexada como se ha comentado.
Tampoco he vuelto a ver ningún comentario al respecto por aquí, así que no se si es que aquello fue algún contrato puntual o que. Por la parte de Gana Energia, tengo un contrato con ellos y de momento tampoco se han pronunciado respecto a cambios (la primera factura nos llegó hace 4 días), crucemos dedos para que siga como hasta ahora. |
11-oct-2022 17:22
|
Naturgy, las eléctricas y el follón del Decreto Ley
Soy cliente de Naturgy bajo la tarifa de mercado libre. El consumo de electricidad de agosto fue de unos 100 euros que en la factura de septiembre se convirtió en 200. No se pierdan ni una línea que les va mucho dinero en ello. Resulta que el 13 de mayo de este año el Gobierno publica el Real Decreto-Ley (RDL) 10/2022 con una vigencia temporal de un año, con el objetivo de abaratar el recibo de los ciudadanos y empresas e influir en el mercado del gas. En los medios de comunicación se dice que las eléctricas han bajado su facturación y, por tanto, sus beneficios. Y las malas lenguas hablan que quieren mantenerlos sea como sea. Volviendo a la factura, mi primera reacción de ciudadano resignado por lo caro que está todo, fue pensar que este verano el aire acondicionado me había salido por un pico por la calorina. Acepté el cargo en el Banco hasta que unos días después recibí la factura en papel y me puse a mirarla con lupa. Al consumo de 100 euros se le añade un concepto ‘Mecanismo de ajuste RDL 1072022’ que supone una especie de recargo de otros 100. Ignorante de mí que creía que el decreto era para abaratar la factura. Aunque la gente ha firmado su contrato hace años o décadas, Naturgy me dice que se renueva cada año, como referencia para aplicar las tarifas. Supongo que será legal, En mi caso, a finales de agosto, y entonces entra en vigor el RDL. Irritado por el “supuesto hachazo”, llamo al teléfono de atención al cliente. A las diferentes llamadas recibí respuestas de lo más dispar. Con contradicciones incluidas. Desde que la culpa es del Gobierno, que la factura está bien hecha, que de esos 100 euros de más la mitad es para el Gobierno y la mitad para Naturgy, o que todo era para el Gobierno, o que todo era para Naturgy, etc… Señores de Naturgy, ¿no pueden aunar criterios que casi me vuelven loco? A la vista de que no solucionaba nada se me ocurrió llamar al Ministerio de Consumo. Me remitieron al de Transición Ecológica quien me dio palabras de consuelo y un correo de un organismo oficial “a ver si me decían algo por escrito”. Hasta ahora no he recibido nada. Pues allá que te voy y utilizando mi condición de periodista llamo a Moncloa pidiendo ayuda para que me pase con alguien de Prensa y aclararme las ideas. No fue posible. La forma de dirigirse allí es por correo electrónico cuya dirección me facilitaron. Punto y aparte. Mis colegas de Prensa de Moncloa deben ser muy importantes y, quizás, solo atiendan a periodistas famosos y no a desconocidos como yo. Ni en la Facultad ni en la APM, de la que soy socio, me han enseñado que haya periodistas de primera y última fila. Quienes tenemos cierta experiencia de un Gabinete de Prensa, una de las primeras lecciones que aprendimos es a no menospreciar a nadie y atender tanto a las plumas brillantes y estrellas mediáticas como a un simple novato de una revista de barrio. Es posible que esta pieza no la lea nadie y entonces tengan razón cuando pensaron: una llamada menos de otro pesado. Dada la importancia del asunto, que afecta al bolsillo de millones de ciudadanos, ¿y si se convierte en viral y corre como la pólvora? Entonces estarán obligados a leerla. Tarjeta amarilla, queridos colegas. Lo siento. Escribí el correo y contestaron a la mañana siguiente en un texto de tipo estándar que no responde a la solución del problema, aunque si menciona algunos conceptos a destacar. Como “reducción del precio de la electricidad”, “limitar el impacto que la subida del precio del gas…”, “está permitiendo que los consumidores paguen menos”, “la CNMCdebe elaborar una detallada guía…”. Al principio, los de Naturgy ni siquiera aceptaban una reclamación a la que creo tengo derecho como cliente y la eléctrica tiene la obligación de atender, lleve o no razón. Mi argumento principal es que era un escándalo ver mi factura duplicada y que no puede haber en el mundo un gobierno que sea tan torpe para hacer esto en un decreto. Hice una última llamada y tuve la suerte de que me atendiera una persona amable que anotó la reclamación. Pues bien, apenas siete horas después, recibí una llamada de Gas Natural, todavía más amable, pidiéndome disculpas, reconociendo mis argumentos, refacturando varis facturas y devolviéndome cierta cantidad. Le di las gracias y le pedí confirmarlo por correo electrónico, como así fue en un minuto, por lo cual le volví a dar las gracias. En este ajetreo he averiguado también respecto al gas, que se presenta una subida del triple para el mercado libre. Así que estén atentos y comprueben sus facturas y contratos que viene el invierno. Llegamos al final. Si las nuevas facturas se corresponden con lo dicho por Gas Natural, debo deducir que estaban aplicando mal el RDL o, como vulgarmente se dice, cogiendo el rábano por las hojas. Señores del Gobierno, ¿y si las eléctricas, preocupadas por su margen de beneficio, deciden seguir por ahí y nos doblan a todos la factura? Pues ya pueden corregir el decreto echando leches o átense los machos y que Dios les pille confesados. https://www.nuevatribuna.es/articulo...356203702.html psd- Si fuese Forocochero no le habría pasado nada de todo eso ![]() S2 Está muy triste porqué le suben el precio de la luz Llora en todos los sitios por su condición de periodista, no consigue nada y, finalmente, hace una última llamada de la que a las 7 horas tuvo una contestación que le refacturan varias facturas y le devuelven "cierta cantidad" confirmando por mail en un minuto... 🤣 No sé, Rick, pero parece falso. Alguien de por aquí, mira que llevamos tiempo, le han llamado a las 7 horas y le han devuelto lo que presupongo sea el MAG? O mucha suerte ha tenido o le ha tocado la lotería Por otro lado, como bien dices, si fuera forocochero ya lo debería saber Estoy pensandome poner este artículo en el Post 15, Reclamaciones. Como ser cliente de Naturgy, te apliquen el MAG, y después de una llamada, a las 7 horas te llamen, te lo quiten, y, encima, te manden mail de confirmación. No tiene desperdicio Saludos,,, |
Editado: 11-oct-2022 17:24 -
11-oct-2022 17:25
|
Buenas tardes shurs, acabo de recibir este email por parte de Repsol (compramos una vivienda este verano y heredamos el contrato que tenía el vendedor en esta compañía): ¿Qué hacemos? Es una subida muy bestia no? ¿Qué aconsejáis? Gracias!!
|
11-oct-2022 17:28
|
A ver si lo entiendo
Está muy triste porqué le suben el precio de la luz Llora en todos los sitios por su condición de periodista, no consigue nada y, finalmente, hace una última llamada de la que a las 7 horas tuvo una contestación que le refacturan varias facturas y le devuelven "cierta cantidad" confirmando por mail en un minuto... 🤣 No sé, Rick, pero parece falso. Alguien de por aquí, mira que llevamos tiempo, le han llamado a las 7 horas y le han devuelto lo que presupongo sea el MAG? O mucha suerte ha tenido o le ha tocado la lotería Por otro lado, como bien dices, si fuera forocochero ya lo debería saber Estoy pensandome poner este artículo en el Post 15, Reclamaciones. Como ser cliente de Naturgy, te apliquen el MAG, y después de una llamada, a las 7 horas te llamen, te lo quiten, y, encima, te manden mail de confirmación. No tiene desperdicio Saludos,,, Lo demás...mentira todo
|
11-oct-2022 17:28
|
Hola, en el grupo de Telegram d Repsol hay gente a la que le están cambiando en la app de vivit el precio del kW a pesar de tener la largo plazo a 3 años Un compañero se puso en contacto telefónico con Repsol y le aseguran que es algo de la app pero que luego en la factura no se va a ver reflejado... En mi caso he cumplido el año y aparentemente todo está ok tanto en la app como en la última factura donde ya deberían haberlo cobrado unos días si me lo fueran a cobrar Un saludo |
11-oct-2022 17:33
|
A ver Tanto para unos como para otros Por el bien de la Plataforma, procurad poner noticias suficientemente contrastadas para no alarmar innecesariamente al personal Yo también leo noticias y me entero y saco de otros foros, grupos, de Twitter, de Facebook... pero hasta que la noticia no está suficientemente aclarada y documentada, mejor nos mordemos un poco la lengua y no añadimos más incertidumbres innecesarias a todas las que ya hay Por poner un ejemplo, aquí se ha llegado a decir que con el IPC nos aplicarán el MAG. Incertidumbre innecesaria e infundada. Que puede ser verdad? Veremos. Ya lo hablaremos (si toca) en su dia. Pero si en esta Plataforma empezamos a meter ese tipo de informaciones, no estamos haciendo ningún favor y mucho menos a los que menos controlan de estos temasPor mi parte, yo solo voy a actualizar el OP con testimonios directos de foreros y noticias contrastadas. El resto, como digo, solo añade incertidumbre y no es lo que buscamos Saludos,,, |
Editado: 11-oct-2022 17:48 -
11-oct-2022 17:36
|
Son de las que primero disparan y luego preguntan... 🤠 |
11-oct-2022 17:45
![]() Que te leas la primera página del hilo y que rellenes el Excel Cuanto más leas, mas ahorras Consejo. Hazlo antes del jueves ; aún ahorrarás más Saludos,,, |
11-oct-2022 18:14
|
Contrate con gana energia la semana pasada, esta ha cambiado mucho y para otra casa ya no me sale rentable. Me da un poco miedo para la casa que contrate el volver a cambiarme, porque "tiene capado" el MAG, de tal forma que si sube para navidad como creo, se hara muy rentable. Que considerais vosotros? Cambiarme a la de iberdrola plan estable que es la mas economica, aunque el mag podria hacer que subiese para navidad.
Es una locura, lo que hay que mirar. |
11-oct-2022 18:14
|
https://www.lne.es/economia/2022/10/...-77123778.html Ribera fuerza a las eléctricas a informar en la factura de luz del ahorro del tope al gas El Gobierno exigirá a las compañías incluir también datos sobre el consumo eléctrico del barrio en que vive el cliente y consejos para promover el ahorro de los consumidores.
El Gobierno prepara cambios importantes en el contenido de las facturas de luz que reciben los clientes. Todas las facturas de todos los pequeños clientes: tanto los recibos que envían las grandes compañías que ofrecen la tarifa regulada (denominada PVPC) como los remitidos por todas las comercializadas del mercado libre. Los cambios se incluyen entre las medidas del Plan Más Seguridad Energética -el plan contingencia español aprobado este martes con medidas para blindarse ante la amenaza de Rusia aprobado y que debe remitirse a Bruselas- y buscan evitar informaciones sesgadas de las compañías sobre el efecto de la excepción ibérica, incluir consejos para los clientes para reducir su consumo y promover el ahorro con datos sobre cuál es el consumo medio del barrio en el que vive cada cliente. El Ministerio para la Transición Ecológica, comandado por Teresa Ribera, pretende obligar a las compañías eléctricas a incluir información más transparente sobre el impacto que está teniendo en los precios de la electricidad la denominada excepción ibérica, el mecanismo que desde el pasado junio fija un tope al precio del gas que se utiliza para producir electricidad para contener las subidas de la luz. Las eléctricas del mercado libre han estado incluyendo en los recibos que envían a sus clientes información sobre el coste de su consumo habitual y también sobre el sobrecoste que deben pagar parte de ellos para compensar a las centrales de gas por la excepción ibérica para evitar que produzcan con pérdidas. Y lo han hecho con diferentes terminologías, incluso refiriéndose a esa compensación como un impuesto. El Gobierno pretende obligar a las compañías a facilitar esos datos con una terminología unificada y también incluyendo la información sobre cuál sería el precio del mercado eléctrico si no se estuviera aplicando el mecanismo ibérico y, por tanto, sobre el ahorro que está suponiendo a todos los clientes. Según el cálculo del Ministerio, el tope al gas ha supuesto ya un ahorro de más de 2.800 millones desde mediados de junio para todos los clientes gracias a conseguir contener el precio del mercado eléctrico, incluido el efecto de esa compensación a las centrales de gas. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica se saca pecho y se subraya que las medidas adoptadas durante el último año han tenido un impacto directo en el precio que pagan los hogares y las empresas por la luz y el gas. Según sus estimaciones, las rebajas fiscales, el recorte de los costes regulados y el efecto del tope al gas han hecho que el precio de la luz que pagan los 10 millones de clientes con tarifa regulada eviten una subida del 33% del precio que habrían abonado sin las medidas. Y sin la rebaja del IVA del gas y sin el límite a las subidas trimestrales de la tarifa regulada gasista, los clientes adscritos a la tarifa TUR1 (sólo agua caliente) habrían pagado un 45% más y en el caso de los consumidores de la TUR 2 (agua caliente y calefacción) sería un 49% más. Conocer el consumo del barrio Las futuras facturas también incluirán consejos básicos para los consumidores sobre cómo reducir su consumo, ahorrar y mejorar su eficiencia energética y un comparador del consumo eléctrico medio de los vecinos del barrio en que reside el cliente, con información sobre la evolución de la demanda por códigos postales, como fórmula para mejorar también un uso eficiente del consumo eléctrico. Los cambios en las facturas no serán inmediatos tras la aprobación del plan de contingencia por el Consejo de Ministros, sino que requieren un desarrollo normativo específico, el acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y habrá que facilitar un periodo de adaptación a las distribuidoras eléctricas (las empresas que controlan las redes y miden los consumos) y las comercializadoras (las que suministran directamente a los clientes) para que preparen sus sistemas y modifiquen los recibos. En menudo lío las ha metido y por ende a la Plataforma...
|
11-oct-2022 18:18
|
Te leí por la mañana, pero como no te expliques un poco mejor... Interpreto por tu mensaje que preguntas si es mejor una tarifa con vistas a que el MAG suba o no Si es así, ya te contesto ahora: nadie sabe que va a pasar con el MAG; puede subir o puede bajar Saludos,,, |
11-oct-2022 18:29
|
@JavierRR se puede alegar lo que se estime oportuno en la futura ley de pvpc? Plazo de remisión Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 05 de octubre de 2022 hasta el lunes, 07 de noviembre de 2022 Presentación de alegaciones Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: [email protected] indicando en el asunto: "Alegaciones_PVPC" Con carácter general las respuestas y/o escritos de alegaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación que podrán desestimarse, en su caso, también de forma motivada, conforme la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. https://energia.gob.es/es-es/Partici...qvxTSWySPxu9_w |
11-oct-2022 18:31
|
En ENDESA: Precio de la Potencia Potencia Valle: 0.022 €/kW día Potencia Punta/Llano: 0.093 €/kW día En REPSOL: Precio de la Potencia 1,79 €/kW mes ¿Para saber cual es mas barato tendría que multiplicar x30 (días) los precios de ENDESA? Si es así, me salen 2,79 en punta y 0,66 en valle. En Repsol es el mismo en ambos tramos a 1,79€/kw mes ¿Me echáis un cable? No se si estoy haciendo los cálculos correctos... |
Editado: 11-oct-2022 18:37 -
11-oct-2022 18:39
|
@JavierRR
se puede alegar lo que se estime oportuno en la futura ley de pvpc? Plazo de remisión Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 05 de octubre de 2022 hasta el lunes, 07 de noviembre de 2022 Presentación de alegaciones Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: [email protected] indicando en el asunto: "Alegaciones_PVPC" Con carácter general las respuestas y/o escritos de alegaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación que podrán desestimarse, en su caso, también de forma motivada, conforme la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. https://energia.gob.es/es-es/Partici...qvxTSWySPxu9_w Si te fijas hay un Texto y una Memoria, abajo del todo y no que puedas alegar algo para aportar, si no, simplemente alegaciones en contra de dicho Proyecto ya redactado. Saludos,,, |
11-oct-2022 18:46
|
Me cito chicos, he estado leyendo, he hecho el simulacro en menosdeluz.com y me sale que mi mejor opción es Endesa Conecta. Ahora bien, he estado comparando esta tarifa con los nuevos precios que voy a tener en Repsol y no se si lo estoy calculando bien para asegurarme de si me merece la pena el cambio:
En ENDESA: Precio de la Potencia Potencia Valle: 0.022 €/kW día Potencia Punta/Llano: 0.093 €/kW día En REPSOL: Precio de la Potencia 1,79 €/kW mes ¿Para saber cual es mas barato tendría que multiplicar x30 (días) los precios de ENDESA? Si es así, me salen 2,79 en punta y 0,66 en valle. En Repsol es el mismo en ambos tramos a 1,79€/kw mes ¿Me echáis un cable? No se si estoy haciendo los cálculos correctos... Te he contestado antes que hagas el Excel, pero bueno, eso ya como lo veas. Te dan un precio nuevo en Repsol de 0,309890, que casi triplica el de Conecta 0,138 Por lo tanto, me parece que te estás liando Simplemente con que metas tus datos en el Excel, asunto solucionado: tendrás la mejor tarifa sin dar ninguna vuelta. Y siendo casi el triple en Repsol, no sé porque te molestas en hacer los cálculos con la tarifa de Repsol. Pero bueno, eso ya, como veas. Saludos,,, |
11-oct-2022 19:16
|
Hola, en el grupo de Telegram d Repsol hay gente a la que le están cambiando en la app de vivit el precio del kW a pesar de tener la largo plazo a 3 años
Un compañero se puso en contacto telefónico con Repsol y le aseguran que es algo de la app pero que luego en la factura no se va a ver reflejado... En mi caso he cumplido el año y aparentemente todo está ok tanto en la app como en la última factura donde ya deberían haberlo cobrado unos días si me lo fueran a cobrar Un saludo Firmamos a un importe, bajó por el famoso RD, subió en enero tras finalizar el efecto de este último y bajó otra vez en abril con la actualización de peajes. Entiendo que al haber tantas tarifas diferentes en un plazo tan corto ha de ser complicado actualizar app y web. Unas de las conclusiones que he sacado en este último año es guiarme únicamente por los importes que vienen en factura. Saludos. |
11-oct-2022 19:39
Tema Conecta. ![]() Pues he llamado otra vez esta vez al 919102113 por que no se hace bien el contrato con la Conecta, que estan teniendo problemas... y me ofrecen esta https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata Que la ofrecen como "tarifa de recuperación" o algo así me han dicho Que si el descuento que se queda mejor...pero no me fio. Que si el 20%+ 7% decia.. Conecta: Término potencia hora punta 2,821801 €/kW Término potencia hora valle 0,666442 €/kW Término de energía 0,138000 €/kWh Libre: 20% dto. en término de energía durante 1 año Término potencia hora punta 29,277048 €/kW Término potencia hora valle 1,143132 €/kW Término de energía 0,198120 €/kWh Muy turbio todo.... volvere a llamar.
|

Jaime (niña del escote)