[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de AlbertBCN
Gracias forista... qué follón.
Al principio puede. Y las comercializadoras no ayudan.

El.excel de primera página está bastante bien y la captura.resumen del post 2 es la chuleta definitiva.

Solo tienes que.distinguir lo que es potencia(kW) que se factura por día, de la.energia kWh, que se factura por las lecturas del contador, y es el.consumo.

El resto está chupado.
HEBE
que lata..
Cita de AlbertBCN
Entonces no es mejor tarifa que la de TotalEnergies ¿no?
todas las tarifas que veas están sin el tope del gas. por lo que, en teoría, las más baratas seguirán siéndolo una vez sumado el tope.

te digo lo del tope porque no te creas que vas a pagar el kwh al precio que lo estás viendo en la web de la comercializadora (de todas) tendrás que sumar una cifra indeterminada (previamente) que oscila mucho según el periodo facturado se vio desde 6 céntimos a 20 céntimos el kwh a mayores de lo que ves en la web.

saludos
Ivansnoke
Cita de Omadón
No me gusta hacerme eco de nada hasta que suelo tener confirmación, pero tiene pinta que Gana Energía está comunicando el aumento de tarifas a todos los que la tienen contratada con la modalidad de MAG incluido. Incluso en el área de cliente al consultar la tarifa contratada, se pueden ver los nuevos precios. Me temo que tenemos otro caso parecido a Ninobe, aunque al menos éstos advirtieron que podían modificar las tarifas con un mes de antelación
A mi.tampoco me.gusta hacerme eco. Lo sabremos pronto. Ayer decía que se comentaba en canales de Telegram. Pero no se han visto capturas aún de esa comunicación.
Sería un mal síntoma también para el MAG que nos espera.

Ninobe directamente creo que canceló contratos y puso indexada.
morrit
Bones,
Me han respondido al correo Bon Preu que les envié de porque mis nuevos precios para v2 Nit y Dia eran más caros que los sale ahora en la web y me los han cambiado a los precios de la web + el gas claro.
Yo tenia esto en v2:
P1 0,180885 (0,190878)
P2 0,132619 (0,139946)
P3 0,097019 (0,102379)
Al correo que me llego con los nuevos precios seria:
P1 0,289999 (0,306021)
P2 0,229999 (0,242706)
P3 0,199999 (0,211049)

Pues los han reducido a la captura que pongo. La potencia es igual.

Que os parece ? Sigue siendo carillo+ el gas....estoy en proceso de darme de alta en la Conecta, pero esta dando problemas con al web-altas.

Os esta funcionando bien las altas a Conecta ? O llega el contrato al momento ? Me tienen que llamar para darme soporte.
No ese de bienvenida/resumen...
HEBE
que lata..
Cita de morrit
Bones,
Me han respondido al correo Bon Preu que les envié de porque mis nuevos precios para v2 Nit y Dia eran más caros que los sale ahora en la web y me los han cambiado a los precios de la web + el gas claro.
Yo tenia esto en v2:
P1 0,180885 (0,190878)
P2 0,132619 (0,139946)
P3 0,097019 (0,102379)
P1 0,289999 (0,306021)
P2 0,229999 (0,242706)
P3 0,199999 (0,211049)

Que os parece ? Sigue siendo carillo+ el gas....estoy en proceso de darme de alta en la Conecta, pero esta dando problemas con al web-altas.

Os esta funcionando bien las altas a Conecta ? O llega el contrato al momento ? Me tienen que llamar para darme soporte.
comparar esos precios con la conecta..
brujomen
A Mi Bola
Cita de Omadón
No me gusta hacerme eco de nada hasta que suelo tener confirmación, pero tiene pinta que Gana Energía está comunicando el aumento de tarifas a todos los que la tienen contratada con la modalidad de MAG incluido. Incluso en el área de cliente al consultar la tarifa contratada, se pueden ver los nuevos precios. Me temo que tenemos otro caso parecido a Ninobe, aunque al menos éstos advirtieron que podían modificar las tarifas con un mes de antelación
En la App móvil de gana no veo eso de los nuevos precios desde donde entras?
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

jocefello
Cita de morrit
Bones,
Yo tenia esto en v2:
P1 0,180885 (0,190878)
P2 0,132619 (0,139946)
P3 0,097019 (0,102379)
P1 0,289999 (0,306021)
P2 0,229999 (0,242706)
P3 0,199999 (0,211049)

corre shur, corre... ya paso el tiempo de bonpreu
OasisLG.
La factura de la luz y de gas también presentará una nueva reforma para tratar de hacerla más transparente. De ese modo, los recibos incluirán una información homogénea sobre el impacto del tope del gas –la excepción ibérica– en el precio final; plantearán consejos a los consumidores para conseguir rebajar los consumos; y se agregará una comparación del consumo del usuario respecto al gasto energético medio de los vecinos que vivan en el mismo barrio o código postal.

En la batería de medidas también se busca blindar al tejido empresarial, de tal forma que se impulsara un "kit verde" por el que las PYMES podrán pedir créditos ICO para financiar medidas de eficiencia energética y para instalar renovables.

https://www.publico.es/politica/gobi...UN3Hd3mQIAgDiU
davigarma
Rebajas fiscales para los que pongan placas solares

Y seguimos esperando las novedades del PVPC : ¿ 10% diario?, 30%mensual?. Poco va a ahorrar eso. Aunque es verdad que en Portugal son 900.000 en regulado y en España 9 millones y la cantidad que hay que comprar no es la misma, es una buena referencia

Sorpréndanos doña Ribera !

S2
JavierRR
Cita de Bossferatu
La endesa conecta ya no se puede contratar? Me meto al link, te explican la tarifa pero no encuentro donde darle para contratar...
Con que sigas las instrucciones de la primera página del hilo, asunto solucionado
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
A mi.tampoco me.gusta hacerme eco. Lo sabremos pronto. Ayer decía que se comentaba en canales de Telegram. Pero no se han visto capturas aún de esa comunicación.
Sería un mal síntoma también para el MAG que nos espera.

Ninobe directamente creo que canceló contratos y puso indexada.
¿Te refieres a comunicados como éste?

JavierRR

Me tengo entonces que echar a temblar ya o me espero un poco?
yak.fc
Cita de Iker23
Buenas! a ver si me podéis aclarar una cosilla...

Le comenté a mi suegro que se pasara a Repsol cuando era la recomendada, aunque creo que lo hizo unos días más tarde y le cogió la primera subida que hicieron. Va a hacer el año ahora y estaba mirando las facturas y el contrato para ver si le había llegado algo de nuevos precios y me encuentro con esto en el desglose.

Se supone que la cogió a 0,1295 el kWh ya que eso pone en el contrato pero aparece a 0,08...

¿Se me escapa algo?

Gracias!
Buenas tardes.

Sólo os leo de vez en cuando y estoy muy perdido, pero en esto creo que te puedo ayudar.
Esa tarifa es, al menos, la que se está pagando ahora mismo en la Largo Plazo contratada hasta octubre de 2021.

Precio de contrataciones hasta el 12/10/21: 0,074062 €/kWh
Precio enero 2022, tras fin de medidas del RD: 0,097737 €/kWh
Precio abril 2022, tras actualización de peajes: 0,088523 €/kWh

Saludos.
Omadón
Cita de brujomen
En la App móvil de gana no veo eso de los nuevos precios desde donde entras?
Yo no tengo ningún contrato con ellos, pero cercanos a mí, dicen que en los detalles de su tarifa ya aparecen los nuevos precios...

Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Te refieres a comunicados como éste?

Sí, como ese.

Intriga hasta el final.
Iker23
Cita de yak.fc
Buenas tardes.

Sólo os leo de vez en cuando y estoy muy perdido, pero en esto creo que te puedo ayudar.
Esa tarifa es, al menos, la que se está pagando ahora mismo en la Largo Plazo contratada hasta octubre de 2021.

Precio hasta octubre de 2021: 0,0741 €/kWh
Precio enero 2022, tras fin de medidas del RD: 0,0977 €/kWh
Precio abril 2022, tras actualización de peajes: 0,0885 €/kWh

Saludos.
Me faltaría ver una factura entre enero y abril de 2022 para confirmar al 100% pero sí, coinciden lo que dices. Gracias.
Fraser
Buenas tardes

Escribi hace unos dias comentando que tenía rechazo continuos de la distribuidora al intentar contratar gas aunque lo intentase con diferentes comercializadora.

Hoy me responden esto:

Tras gestionar su petición, le informamos que la comercializadora está seleccionando la tarifa errónea el error que muestra es "La tarifa solicitada no es de GNL y el CUPS al que aplica pertenece a una Planta GNL", indique a la comercializadora que es planta satélite y deben seleccionar la tarifa RLPS1.

Conocéis si con la tal RLPS1 se puede pedir el bono social? O donde ver los precios
JavierRR
Cita de Fraser
Buenas tardes

Escribi hace unos dias comentando que tenía rechazo continuos de la distribuidora al intentar contratar gas aunque lo intentase con diferentes comercializadora.

Hoy me responden esto:

Tras gestionar su petición, le informamos que la comercializadora está seleccionando la tarifa errónea el error que muestra es "La tarifa solicitada no es de GNL y el CUPS al que aplica pertenece a una Planta GNL", indique a la comercializadora que es planta satélite y deben seleccionar la tarifa RLPS1.

Conocéis si con la tal RLPS1 se puede pedir el bono social? O donde ver los precios
Hola
El bono social es para la luz, no para el gas
Saludos,,,
Fraser
Cita de JavierRR
Hola
El bono social es para la luz, no para el gas
Saludos,,,
Perdona Javier y imagino que la tarifa será diferente al tur o donde se puede ver los precios
Omadón
Cita de Mark.Lenders
De momento NO se están cambiando las tarifas a los actuales clientes.
Es posible que alguna tarifa especial para un colectivo específico tenga una revisión, pero (por lo menos de momento) es solo para ellos (esto es lo que he visto en los grupos de telegram) y NO HAY COMUNICACION OFICIAL de cambios de tarifas a los ya clientes.

Lo que dices en la segunda parte de tu mensaje es más que obvio, y no demuestra nada. Si vas a cambiar de tarifa (como es con cualquier compañía) ya sería a una nueva.
No trato de demostrar nada. No es mi cometido. Sólo me hago eco de lo que me envían, y veo que tiene visos de tener "solvencia". Y veremos cuánto dura el "de momento" que has puesto en su mensaje. Ojalá mantengan la tarifa todo un año. Yo francamente, no lo creo, entre otras cosas, porque fueron muy claros en advertir que la tarifa podría sufrir variaciones, siempre y cuando avisaran con un mes de antelación (tampoco es que descubrieran la pólvora, pero se agradece que lo recalcaran explícitamente).
JavierRR
Cita de Fraser
Perdona Javier y imagino que la tarifa será diferente al tur o donde se puede ver los precios
Nada
Ya te contesté el otro día que hacías una pregunta muy rara acerca de plantas de satélites o algo así
https://www.google.com/search?q=RLPS..._attribution=1
https://www.bbg.es/compartiendo-idea...nistro-de-gas/
Y te vuelvo a contestar es que no tengo ni idea
No sé si alguien que está en tu situación o sepa de qué va, te podría ayudar
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Fraser
El bono social solo se puede solicitar si estás en el mercado regulado. La tarifa es la misma con el descuento que te corresponda en función de si eres consumidor vulnerable o vulnerable severo.

Saludos
Eugenio80
Cita de HEBE
a ver, la redacción de naturgy es confusa, seguro que, a posta, ellos son así.

viendo lo que resalto en negrita y que ellos mismos te indican en el escrito, puedes deducir que si la vigencia de tu contrato es hasta febrero del 24, hasta ahí no ocurrirá el final de la primera vigencia, después se renovará con los mismos precios o con precios actualizados ya que los contratos se renuevan de forma automática si nadie dice lo contrario antes de su finalización.

en fin todo muy clarito como de costumbre

de todas formas, hay mucha gente con contratos anteriores a la fecha de renovación del tuyo por lo que en un mes veremos como actúa naturgy y si hay que presentar reclamaciones o no.

saludos

gracias, estaré pendiente. Al que se le ha ocurrido eso de "primera vigencia" debe ser trol. Qué ganas de sembrar confusión!!
iManza
Eren Yaga
Yo de momento tampoco tengo mensaje de Gana Energia, solo los precios nuevos en las tarifas si quisieras cambiarte, nada más
alonso_8
Cita de Omadón
Yo no tengo ningún contrato con ellos, pero cercanos a mí, dicen que en los detalles de su tarifa ya aparecen los nuevos precios...

Creo que la persona que te envía esa captura, ha malinterpretado la información del área de cliente (la web no es muy intuitiva).

En el área de clientes, cuando haces click en "cambios" > "cambiar tarifa", te sale tu tarifa actual aunque sin ningún tipo de detalle (ni precio de potencia, ni consumo). Para ver los precios tienes que ir al contrato (pdf), que aparece bajo "mis datos".

En la sección "cambiar tarifa", justo debajo de la tarifa actual hay un título que indica "Estas son las tarifas disponibles basándonos en tu potencia contratada:", donde te vuelve a salir la tarifa que ya tienes contratada, pero esta vez con los nuevos precios

En mi caso, esto es así con la "2.0TD Online" (vuelve a salir, pero con el precio nuevo que se ha aplicado a nuevos clientes).
No he recibido ninguna comunicación oficial, diciendo que vayan a aplicarme ninguna subida.

Saludos,
Omadón
Cita de iManza
Yo de momento tampoco tengo mensaje de Gana Energia, solo los precios nuevos en las tarifas si quisieras cambiarte, nada más
Perfecto, así debe ser. Cualquier cosa actualiza por aquí. Saludos.
Omadón
Cita de alonso_8
Creo que la persona que te envía esa información, ha malinterpretado la información del área de cliente (la web no es muy intuitiva).

En el área de clientes, cuando haces click en "cambios" > "cambiar tarifa", te sale tu tarifa actual aunque sin ningún tipo de detalle (ni precio de potencia, ni consumo). Para ver los precios tienes que ir al contrato (pdf), que aparece bajo "mis datos".

En la sección "cambiar tarifa", justo debajo de la tarifa actual hay un título que indica "Estas son las tarifas disponibles basándonos en tu potencia contratada:", donde te vuelve a salir la tarifa que ya tienes contratada, pero esta vez con los nuevos precios

En mi caso, esto es así con la "2.0TD Online" (vuelve a salir, pero con el precio nuevo que se ha aplicado a nuevos clientes).
No he recibido ninguna comunicación oficial, diciendo que vayan a aplicarme ninguna subida.

Saludos,
Gracias por la aclaración. No tengo idea de cómo funciona el app porque yo no tengo contratos con ellos. Si lo que he comentado ha alarmado a alguien, pido disculpas porque no es mi intención. Deseo que a TODO el mundo le vaya lo mejor posible. Y celebraría que esta tarifa estuviera vigente, como la de Octopus, cómo mínimo hasta que se acabe el MAG. Saludos.
alonso_8
Cita de Omadón
Gracias por la aclaración. No tengo idea de cómo funciona el app porque yo no tengo contratos con ellos. Si lo que he comentado ha alarmado a alguien, pido disculpas porque no es mi intención. Deseo que a TODO el mundo le vaya lo mejor posible. Y celebraría que esta tarifa estuviera vigente, como la de Octopus, cómo mínimo hasta que se acabe el MAG. Saludos.
Sin problema, estamos para ayudarnos entre todos

Si recibo cualquier comunicación oficial (espero que no), seré el primero en avisar a los demás shurs
Lerk
Low is a lifestyle
¿Se puede contratar la “Conecta Endesa” de forma online o tiene que ser por teléfono?

No encuentro nada en su web
← A Electrónica / Informática