[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-oct-2022 12:36
|
Mi odisea para salir de Bonpreu. El viernes por la noche intento pasarme a Gana, pero me da error al contratar, el lunes me llaman y me intentan meter la nuevas tarifas. Me niego y lo intento con Endesa Conecta En Endesa relleno todo el formulario y no me llega el email como les ha pasado a otros, llamo por teléfono y me mandan el contrato, mientras lo firmo me dicen que ha dado un error. Me dice que se ha cancelado la contratación por que ahora se contrata la tarifa conecta una vez eres cliente de Endesa, que me hace la One y que el jueves llame para cambiar a la conecta. Le digo que en la conecta pone expresamente para nuevos clientes y me dice que ha cambiado y que todas las contrataciones son así a partir de hoy. No me lo creo ya que un shur lo ha contratado esta misma mañana. Aun así mientras hablaba con el he firmado el contrato de la Endesa Conecta |
|
Sí, varios Y además unos cuantos en este volumen: uno de ellos en la página anterior Saludos,,, |
| Las primeras compromiso son de octubre del año pasado. Se de alguna persona que ven la factura de este mes no le viene nada del tope, pero claro están facturando septiembre. No deberían tener problema ya que no hay comunicación sobre nada, pero de naturgy te puedes esperar cualquier cosa. En un mes sabremos como actua |
11-oct-2022 12:38
|
Mi odisea para salir de Bonpreu.
El viernes por la noche intento pasarme a Gana, pero me da error al contratar, el lunes me llaman y me intentan meter la nuevas tarifas. Me niego y lo intento con Endesa Conecta En Endesa relleno todo el formulario y no me llega el email como les ha pasado a otros, llamo por teléfono y me mandan el contrato, mientras lo firmo me dicen que ha dado un error. Me dice que se ha cancelado la contratación por que ahora se contrata la tarifa conecta una vez eres cliente de Endesa, que me hace la One y que el jueves llame para cambiar a la conecta. Le digo que en la conecta pone expresamente para nuevos clientes y me dice que ha cambiado y que todas las contrataciones son así a partir de hoy. No me lo creo ya que un shur lo ha contratado esta misma mañana. Aun así mientras hablaba con el he firmado el contrato de la Endesa Conecta Has sido persistente y has logrado tu objetivo: Enhorabuena! Saludos,,, |
11-oct-2022 12:40
![]() Y lo que hacen los alemanes no... ![]() Y por lo bajini el juego sucio del MidCat...los franchutes son mucho franchutes... |
11-oct-2022 12:41
| Han denegado el bono social a mi pareja por unos ingresos extras que ha tenido este año, así que toca buscar, creo que pasaré a Endesa conecta. No obstante tengo que mirar el consumo de luz de casa, porque gastamos de media 220-230 kw al mes y siendo dos me parece exagerado. |
11-oct-2022 12:43
|
Por otro lado, para el tema de los consumos cada casa es un mundo; yo ahí no me meto Saludos,,, |
11-oct-2022 12:48
|
Abriré hilo por el tema de consumos. Gracias. |
11-oct-2022 12:49
|
Yo tengo la Compromiso y mis padres también. Cuando toque renovar los primeros 12 meses haber qué pasa. |
11-oct-2022 13:00
|
Hasta el mes antes, nada Saludos,,, |
11-oct-2022 13:08
|
El nuevo comercial me ha tramitado el contrato y ya aparece en la distribuidora "COMERCIALIZADORA ENDESA ENERGIA, S.A.U." Gracias y no paréis de intentarlo en estos días están muy reacios a la Conecta. |
11-oct-2022 13:10
|
Contrate con gana energia la semana pasada, esta ha cambiado mucho y para otra casa ya no me sale rentable. Me da un poco miedo para la casa que contrate el volver a cambiarme, porque "tiene capado" el MAG, de tal forma que si sube para navidad como creo, se hara muy rentable. Que considerais vosotros? Cambiarme a la de iberdrola plan estable que es la mas economica, aunque el mag podria hacer que subiese para navidad. Es una locura, lo que hay que mirar. |
11-oct-2022 13:14
|
Pongo email que me acaba de llegar de Naturgy. ¿Qué cojones es primera vigencia?? Asunto: Mantenemos nuestro compromiso Hola, Eugenio80: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. No tienes que hacer nada, pero si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros entrando en www.naturgy.es o llamando al 900 100 251 o al 626 888 222. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Según la factura, el contrato es hasta febrero 2024, pero me huelo que me la van a liar en febrero de 2023 con eso de la primera vigencia. Menudos trileros. |
11-oct-2022 13:21
| A los que os han actualizado las tarifas de repsol del año pasado, aparte de incluir el MAG, os han subido el precio? |
11-oct-2022 13:28
|
Pongo email que me acaba de llegar de Naturgy.
¿Qué cojones es primera vigencia?? Asunto: Mantenemos nuestro compromiso Hola, Eugenio80: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. No tienes que hacer nada, pero si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros entrando en www.naturgy.es o llamando al 900 100 251 o al 626 888 222. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Según la factura, el contrato es hasta febrero 2024, pero me huelo que me la van a liar en febrero de 2023 con eso de la primera vigencia. Menudos trileros. Yo tampoco sé lo que es la primera vigencia Saludos,,, |
11-oct-2022 13:32
|
Pongo email que me acaba de llegar de Naturgy.
¿Qué cojones es primera vigencia?? Asunto: Mantenemos nuestro compromiso Hola, Eugenio80: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. No tienes que hacer nada, pero si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros entrando en www.naturgy.es o llamando al 900 100 251 o al 626 888 222. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Según la factura, el contrato es hasta febrero 2024, pero me huelo que me la van a liar en febrero de 2023 con eso de la primera vigencia. Menudos trileros. viendo lo que resalto en negrita y que ellos mismos te indican en el escrito, puedes deducir que si la vigencia de tu contrato es hasta febrero del 24, hasta ahí no ocurrirá el final de la primera vigencia, después se renovará con los mismos precios o con precios actualizados ya que los contratos se renuevan de forma automática si nadie dice lo contrario antes de su finalización. en fin todo muy clarito como de costumbre de todas formas, hay mucha gente con contratos anteriores a la fecha de renovación del tuyo por lo que en un mes veremos como actúa naturgy y si hay que presentar reclamaciones o no. saludos |
11-oct-2022 13:36
|
Vale, he ido a la página de Endesa Conecta que aparece en el OP y me dice esto:
![]() Perdón por dar tanto la turra... pero veo ahí importes muy altos y no entiendo bien qué es lo que voy a contratar y cuánto voy a pagar. Potencia hora punta y hora valle: ¿No se supone que pagas siempre lo mismo? Al menos eso pone. ¿Debo fijarme en solo en el "Término de energía"? Porque la potencia de hora punta la pone en casi 3 euros. ![]() si quieres saber lo que pagas diario tienes que multiplicar 2.8x12 /365 = 0.09 diario. y el precio de la energia hay que asumarle el MAG. |
Editado: 11-oct-2022 13:42 -
11-oct-2022 13:37
|
![]() Perdón por dar tanto la turra... pero veo ahí importes muy altos y no entiendo bien qué es lo que voy a contratar y cuánto voy a pagar. Potencia hora punta y hora valle: ¿No se supone que pagas siempre lo mismo? Al menos eso pone. ¿Debo fijarme en solo en el "Término de energía"? Porque la potencia de hora punta la pone en casi 3 euros. ![]() |
11-oct-2022 13:37
|
tiene bemoles la cosa. el titular y la entradilla no son contradictorias? porque la electricidad "barata" que ofrece "Francia", no es EDF ofreciendo energía por debajo del coste? |
11-oct-2022 13:38
11-oct-2022 13:39
|
![]() Perdón por dar tanto la turra... pero veo ahí importes muy altos y no entiendo bien qué es lo que voy a contratar y cuánto voy a pagar. Potencia hora punta y hora valle: ¿No se supone que pagas siempre lo mismo? Al menos eso pone. ¿Debo fijarme en solo en el "Término de energía"? Porque la potencia de hora punta la pone en casi 3 euros. ![]() la potencia es por kw contratado. saludos |
11-oct-2022 13:39
|
pues nada a endesa conecta, pierdo un mes sin MAG (el contrato me termina el 18 de noviembre), pero es que en invierno consumo 600W... eso y que los de endesa si tardan un mes en darme de alta ya lo tengo gracias |
11-oct-2022 13:41
|
y en la one ponen el precio anual no sé por qué lo hacen así. Por liar a la gente? puede ser.. |
11-oct-2022 13:47
|
Si, la Conecta es mejor que la total energies. Te parecen altos, porque la potencia de TotalEnergies te la.expresaron en kW por DIA Y los de Endesa te la.muestran por MES (aproximadamente 30 días). De ahí la diferencia.que ves, pero no es tanta.sln muy parecidos. En la energía, los kWh (atento a la h final), la diferencia ya es abismal a favor de la Endesa Conecta. |
11-oct-2022 13:53
| La endesa conecta ya no se puede contratar? Me meto al link, te explican la tarifa pero no encuentro donde darle para contratar... |
11-oct-2022 13:53
| No me gusta hacerme eco de nada hasta que suelo tener confirmación, pero tiene pinta que Gana Energía está comunicando el aumento de tarifas a todos los que la tienen contratada con la modalidad de MAG incluido. Incluso en el área de cliente al consultar la tarifa contratada, se pueden ver los nuevos precios. Me temo que tenemos otro caso parecido a Ninobe, aunque al menos éstos advirtieron que podían modificar las tarifas con un mes de antelación |