[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Fero
Alemania pagará las facturas eléctricas de todos los hogares en diciembre

igualico que aquí.
Ya, pero mucho criticar nuestras medidas porque consideran que vulneran la libre competencia y lo que hacen ellos no la vulnera: pagar con cargo al Estado la electricidad de los hogares alemanes
Lo de siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de a misco
Mil gracias por la ayuda shur. Rellenado el Excel y me sale Iberdrola Captación Estable como mejor opción, seguida muy de cerca de Endesa Conecta, tiro por Endesa Conecta? Por qué antes del jueves? Entiendo que ahí actualizan los precios
Nada
Porque (en teoría) la oferta acaba el jueves
Luego, ya veremos
Saludos,,,
The Doctor_46
Para contratar la conecta, hay enlace o es por teléfono? Que no me sale la opción de contratar
JavierRR
Cita de The Doctor_46
Para contratar la conecta, hay enlace o es por teléfono? Que no me sale la opción de contratar
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
polito13
He recibido un mail de NATURGY, tengo la compromiso que la contraté en enero de este año y pone:

Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:

Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.

1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y
tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz.

2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato.

Ahora en la factura pone: Fecha final del contrato:20.01.2024 entiendo que no van aplicar nada hasta dicha fecha no? osea que nos librariamos del tope de gas el año que viene
Tomasulo
Estoy en el mismo caso que tú, también la contraté en enero y en la factura me aparece hasta enero de 2024.

Pero me mosquea ese punto 2 en la letra pequeña: "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." a ver qué entienden ellos con lo de "primera vigencia"
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de JavierRR
O lo has leído mal o no está suficientemente explicado: cualquier contratación o renovación a partir del día 26/04 incluye el MAG. En cualquier comercializadora, no necesariamente TE
Otro tema es que hayas solicitado ese cambio antes del 26/04 y te lo hayan realizado después de esa fecha; en ese caso no incluye MAG
Saludos,,,
Gracias Javier.

Lo decía por la frase en el OP "Suerte!

06/08/22
Ya tenemos la primera factura de TE con MAG.Lo están aplicando a contrataciones posteriores a 26 de Mayo"

Pero igual al ser un mensaje de agosto, solo lo ponéis como un historial de mensajes.

Como decía, ser perfectamente lo del 26/04, por eso no me extraña que me lo cobren (contratado 17 de Mayo).
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de OasisLG.

DEP gana energía y sus precios.
¿A qué te refieres?
basafre
Cita de guajin2
Hasta donde yo sé , sí.

Mejor llama a Repsol y que te lo aseguren por escrito o grabando la conversación
Pufff paso, que es un chollo importante como para jugármela, te lo dan por escrito y luego se la suda y ya no hay vuelta atrás, lo dejaré bajito y a cargar lento, ya pasará el temporal
Jsv GTA
Cita de Superdava
En Telegram he leído que a algunos usuarios de Gana les están avisando de que en 30 días les subirán la tarifa. ¿Algun shur en Gana puede confirmarlo aquí?
Yo firmé la semana pasada con ellos y no tengo nada en mi buzón. Iba a pasar a mi madre a Gana esta semana ya que le vence su contrato la próxima y ya nada Cómo se mueve esto...
JavierRR
Cita de tapa
Gracias Javier.

Lo decía por la frase en el OP "Suerte!

06/08/22
Ya tenemos la primera factura de TE con MAG.Lo están aplicando a contrataciones posteriores a 26 de Mayo"

Pero igual al ser un mensaje de agosto, solo lo ponéis como un historial de mensajes.

Como decía, ser perfectamente lo del 26/04, por eso no me extraña que me lo cobren (contratado 17 de Mayo).
Nada
Cómo dices fueron informaciones que fueron apareciendo y quedan como el histórico
Saludos,,,
momo4
Cita de Tomasulo
Estoy en el mismo caso que tú, también la contraté en enero y en la factura me aparece hasta enero de 2024.

Pero me mosquea ese punto 2 en la letra pequeña: "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." a ver qué entienden ellos con lo de "primera vigencia"
Estamos varios en la misma situación y las mismas dudas de a que se agarraran para meternos el RD en las facturas, habrá que ir viendo las facturas mes a mes.

De todas maneras por los precios que se están viendo ahora, las nuestras sobre los 0,14€/kwh + MAG no estaría muy lejos de las mejores ofertas.
JavierRR
Cita de Amerondio
¿A qué te refieres?
A la subida tan fuerte que ha tenido hoySaludos,,,
JavierRR
Cita de polito13
He recibido un mail de NATURGY, tengo la compromiso que la contraté en enero de este año y pone:

Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:

Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.

1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y
tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz.

2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato.

Ahora en la factura pone: Fecha final del contrato:20.01.2024 entiendo que no van aplicar nada hasta dicha fecha no? osea que nos librariamos del tope de gas el año que viene
Esos mensajes son de la Compromiso buena
Tas librao 😂
Torvik
Cita de JavierRR
Nada
Por eso te decía que había que hacer los cálculos
Además, en principio, el PVPC sigue a la baja, o al menos las libres se le aproximan. A ver
Saludos,,,
Hola. En el Excel no me ha quedado claro lo que pagaría en pvpc. Hay un campo que creo que no lo modifica según lo que escribo porque he probado varios valores y no me cuadra. Puede ser que esté mal el Excel?

Gracias!
JavierRR
Cita de Torvik
Hola. En el Excel no me ha quedado claro lo que pagaría en pvpc. Hay un campo que creo que no lo modifica según lo que escribo porque he probado varios valores y no me cuadra. Puede ser que esté mal el Excel?

Gracias!
Hola
Ni idea
Siempre que he hecho la simulación en PVPC no tuve problemas
A lo mejor hay algo mal, pero si das detalles, mejorPon el ejemplo y miramos
Saludos,,,
Torvik
Cita de JavierRR
Hola
Ni idea
Siempre que he hecho la simulación en PVPC no tuve problemas
A lo mejor hay algo mal, pero si das detalles, mejorPon el ejemplo y miramos
Saludos,,,
Voy a intentar subir captura. En este mismo mensaje
JavierRR
Cita de Torvik
Voy a intentar subir captura. En este mismo mensaje
Vale
Pero igual no te lo puedo mirar hasta más tarde, ya que siempre lo verifico con ordenador y ahora estoy fuera
Saludos,,,
guajin2
Cita de basafre
Pufff paso, que es un chollo importante como para jugármela, te lo dan por escrito y luego se la suda y ya no hay vuelta atrás, lo dejaré bajito y a cargar lento, ya pasará el temporal
La carga lenta es mucho mejor para la batería, pero no obstante, pregunta... teniéndolo por escrito o grabado... No deberías tener problema. Pero hasta donde yo sé , eso es una modificación sustancial del contrato
pacololrelol
Foromazda
Cita de Superdava
En Telegram he leído que a algunos usuarios de Gana les están avisando de que en 30 días les subirán la tarifa. ¿Algun shur en Gana puede confirmarlo aquí?
Son unos contratos de forococheselectricos creo.

La típica que contratamos aquí de 0.26 no parece que la vayan a subir
conferrub
pero la no se recomendaba las tarifas con que llevasen incluido el MAG, porque ahora se recomienda la conecta que no viene incluido??
JavierRR
Cita de conferrub
pero la no se recomendaba las tarifas con que llevasen incluido el MAG, porque ahora se recomienda la conecta que no viene incluido??
No sé donde habías leído que se recomendase la que llevase el MAG incluido
De ser así, el trabajo diario de estar actualizando el Excel estaría de más, no crees?
Por otro lado, hoy se recomienda la Conecta por el subidón que ha pegado Gana
Saludos,,,
Superdava
Cita de Mark.Lenders
NO tengo ninguna noticia de esto, ni como cliente, ni como distribuidor. Puedes decirme el grupo de telegram?
Lo he leído en el grupo del GrinchBompreu donde comentaban que algunos usuarios en el grupo del GrinchGanaEnergia lo estaban reportando. Por eso quería confirmarlo por aquí....
Sugarless
Hola,

Veo muy util lo que colgais por aqui y me ha ayudado a mejorar mi tarifa. Quiero hacer lo mismo con mis padres pero ellos tienen Endesa Tempo Happy (un buen timo) y su factura no incluye muchos de los conceptos necesarios para hacer la simulacion ¿Alguno podria echarme un cable?

Mil gracias.
JavierRR
Cita de Sugarless
Hola,

Veo muy util lo que colgais por aqui y me ha ayudado a mejorar mi tarifa. Quiero hacer lo mismo con mis padres pero ellos tienen Endesa Tempo Happy (un buen timo) y su factura no incluye muchos de los conceptos necesarios para hacer la simulacion ¿Alguno podria echarme un cable?

Mil gracias.
Todas las facturas tienen todos los conceptos: kWh consumidos totales, en punta valle y llano, la potencia contratada, el número de días de consumo y lo que pagas al final
No necesitas más: los metes en el Excel y la que te salga más barata, previsiblemente hoy, Conecta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Superdava
Lo he leído en el grupo del GrinchBompreu donde comentaban que algunos usuarios en el grupo del GrinchGanaEnergia lo estaban reportando. Por eso quería confirmarlo por aquí....

Sin capturas del comunicado, no se debe hacer caso si la fuente no es solvente.

Aquí se ha dicho que suben tarifas para nuevos contratos, y que se mantienen los ya contratados. Cuando salga alguna novedad, pues seguro que se actualiza el OP. De momento no se sabe nada.
polito13
Cita de JavierRR
Esos mensajes son de la Compromiso buena
Tas librao
Pues no sabes la alegria que me acabas de dar conformándomelo, de veras pensaba que en enero en cuanto hiciera un año me lo metían doblado
Torvik
Cita de JavierRR
Todas las facturas tienen todos los conceptos: kWh consumidos totales, en punta valle y llano, la potencia contratada, el número de días de consumo y lo que pagas al final
No necesitas más: los metes en el Excel y la que te salga más barata, previsiblemente hoy, Conecta
Saludos,,,
El problema es que al estar en endesa no pueden meterse en la conecta. Les pasa como a mis suegros. Que casualmente también tienen esa tarifa tempo happy.
JavierRR
Cita de polito13
Pues no sabes la alegria que me acabas de dar conformándomelo, de veras pensaba que en enero en cuanto hiciera un año me lo metían doblado
Me alegro 😅

Cita de Torvik
El problema es que al estar en endesa no pueden meterse en la conecta. Les pasa como a mis suegros. Que casualmente también tienen esa tarifa tempo happy.
Ya, sólo nuevos clientes Prueba Naturgy, Única o TE
Saludos,,,
gradiu$
buenas. yo tengo la conecta de 0.19 kwh + tope gas. la tarifa conecta que comentais es la misma? si no es así, yo podría acceder a ella?
← A Electrónica / Informática