[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
10-oct-2022 14:19
|
Lo de siempre Saludos,,, |
10-oct-2022 14:20
|
Porque (en teoría) la oferta acaba el jueves Luego, ya veremos Saludos,,, |
10-oct-2022 14:22
| Para contratar la conecta, hay enlace o es por teléfono? Que no me sale la opción de contratar |
10-oct-2022 14:48
|
He recibido un mail de NATURGY, tengo la compromiso que la contraté en enero de este año y pone: Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Ahora en la factura pone: Fecha final del contrato:20.01.2024 entiendo que no van aplicar nada hasta dicha fecha no? osea que nos librariamos del tope de gas el año que viene |
10-oct-2022 14:54
|
Estoy en el mismo caso que tú, también la contraté en enero y en la factura me aparece hasta enero de 2024. Pero me mosquea ese punto 2 en la letra pequeña: "2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato." a ver qué entienden ellos con lo de "primera vigencia" |
10-oct-2022 15:40
|
O lo has leído mal o no está suficientemente explicado: cualquier contratación o renovación a partir del día 26/04 incluye el MAG. En cualquier comercializadora, no necesariamente TE
Otro tema es que hayas solicitado ese cambio antes del 26/04 y te lo hayan realizado después de esa fecha; en ese caso no incluye MAG Saludos,,, Lo decía por la frase en el OP "Suerte! 06/08/22 Ya tenemos la primera factura de TE con MAG.Lo están aplicando a contrataciones posteriores a 26 de Mayo" Pero igual al ser un mensaje de agosto, solo lo ponéis como un historial de mensajes. Como decía, ser perfectamente lo del 26/04, por eso no me extraña que me lo cobren (contratado 17 de Mayo). |
10-oct-2022 15:43
| Pufff paso, que es un chollo importante como para jugármela, te lo dan por escrito y luego se la suda y ya no hay vuelta atrás, lo dejaré bajito y a cargar lento, ya pasará el temporal |
10-oct-2022 15:45
Cómo se mueve esto...
|
10-oct-2022 15:49
|
Gracias Javier.
Lo decía por la frase en el OP "Suerte! 06/08/22 Ya tenemos la primera factura de TE con MAG.Lo están aplicando a contrataciones posteriores a 26 de Mayo" Pero igual al ser un mensaje de agosto, solo lo ponéis como un historial de mensajes. Como decía, ser perfectamente lo del 26/04, por eso no me extraña que me lo cobren (contratado 17 de Mayo). Cómo dices fueron informaciones que fueron apareciendo y quedan como el histórico Saludos,,, |
Editado: 10-oct-2022 16:00 -
10-oct-2022 15:49
|
De todas maneras por los precios que se están viendo ahora, las nuestras sobre los 0,14€/kwh + MAG no estaría muy lejos de las mejores ofertas. |
10-oct-2022 15:53
|
He recibido un mail de NATURGY, tengo la compromiso que la contraté en enero de este año y pone:
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz: • Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio1, sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas2. • Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes. Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto: • Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW. 1. Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz. 2. Hasta el final de la primera vigencia del contrato. Ahora en la factura pone: Fecha final del contrato:20.01.2024 entiendo que no van aplicar nada hasta dicha fecha no? osea que nos librariamos del tope de gas el año que viene Tas librao 😂 |
10-oct-2022 15:55
|
Gracias! |
10-oct-2022 16:01
|
Ni idea Siempre que he hecho la simulación en PVPC no tuve problemas A lo mejor hay algo mal, pero si das detalles, mejorPon el ejemplo y miramos Saludos,,, |
10-oct-2022 16:16
|
Vale Pero igual no te lo puedo mirar hasta más tarde, ya que siempre lo verifico con ordenador y ahora estoy fuera Saludos,,, |
10-oct-2022 16:27
| La carga lenta es mucho mejor para la batería, pero no obstante, pregunta... teniéndolo por escrito o grabado... No deberías tener problema. Pero hasta donde yo sé , eso es una modificación sustancial del contrato |
10-oct-2022 16:36
|
La típica que contratamos aquí de 0.26 no parece que la vayan a subir |
10-oct-2022 16:56
| pero la no se recomendaba las tarifas con que llevasen incluido el MAG, porque ahora se recomienda la conecta que no viene incluido?? |
10-oct-2022 17:01
![]() De ser así, el trabajo diario de estar actualizando el Excel estaría de más, no crees? Por otro lado, hoy se recomienda la Conecta por el subidón que ha pegado Gana Saludos,,, |
10-oct-2022 17:05
| Lo he leído en el grupo del GrinchBompreu donde comentaban que algunos usuarios en el grupo del GrinchGanaEnergia lo estaban reportando. Por eso quería confirmarlo por aquí.... |
10-oct-2022 17:08
|
Hola, Veo muy util lo que colgais por aqui y me ha ayudado a mejorar mi tarifa. Quiero hacer lo mismo con mis padres pero ellos tienen Endesa Tempo Happy (un buen timo) y su factura no incluye muchos de los conceptos necesarios para hacer la simulacion ¿Alguno podria echarme un cable? Mil gracias. |
10-oct-2022 17:12
|
Hola,
Veo muy util lo que colgais por aqui y me ha ayudado a mejorar mi tarifa. Quiero hacer lo mismo con mis padres pero ellos tienen Endesa Tempo Happy (un buen timo) y su factura no incluye muchos de los conceptos necesarios para hacer la simulacion ¿Alguno podria echarme un cable? Mil gracias. No necesitas más: los metes en el Excel y la que te salga más barata, previsiblemente hoy, Conecta Saludos,,, |
10-oct-2022 17:58
|
Sin capturas del comunicado, no se debe hacer caso si la fuente no es solvente. Aquí se ha dicho que suben tarifas para nuevos contratos, y que se mantienen los ya contratados. Cuando salga alguna novedad, pues seguro que se actualiza el OP. De momento no se sabe nada. |
10-oct-2022 18:08
| Pues no sabes la alegria que me acabas de dar conformándomelo, de veras pensaba que en enero en cuanto hiciera un año me lo metían doblado |
10-oct-2022 18:09
| El problema es que al estar en endesa no pueden meterse en la conecta. Les pasa como a mis suegros. Que casualmente también tienen esa tarifa tempo happy. |
10-oct-2022 18:25
| buenas. yo tengo la conecta de 0.19 kwh + tope gas. la tarifa conecta que comentais es la misma? si no es así, yo podría acceder a ella? |

Cómo se mueve esto...
Saludos momo4