¿Cuánto patrimonio tenéis?

Encuesta del tema

Entre 0 y 20000€
257
18,99%
20000€ - 30000€
103
7,61%
30000€ - 50.000€
145
10,72%
50000€ - 100000€
215
15,89%
100000€ - 200000€
248
18,33%
200000€ - 300000€
123
9,09%
300000€ - 500000€
109
8,06%
500000€ o más
153
11,31%

Votantes: 1353. Tú no puedes votar en esta encuesta
Yelken
Mars Project
-110k
sanico
ForoCoches: Miembro
Cita de Bernoulli
Esto no es cierto, salvo que llames algo ilegal a cualquier chorrada.

Es como si dices que nadie vive sin hacer nada ilegal, y a uno le buscas una multa de velocidad y a otro que una vez pagó a un fontanero que fue a su casa y no le hizo factura.

Yo sí conozco casos de gente que partiendo de la nada han llegado a tener buenos patrimonios sin hacer nada ilegal, o al menos nada ilegal que sea la causa de que tengan tal patrimonio.
Hombre, hay cosas ilegales y cosas ILEGALESYo por ejemplo conozco dos empresarios que tienen un patrimonio que no tendré yo en mil vidas y sé desde sobornos a administraciones para conceder contratos de millones de euros hasta lo tristemente típico de explotar a trabajadores (sin vacaciones, sin pagar horas extras, sin bajas, sin contrato...)
Bernoulli
Cita de sanico
Hombre, hay cosas ilegales y cosas ILEGALESYo por ejemplo conozco dos empresarios que tienen un patrimonio que no tendré yo en mil vidas y sé desde sobornos a administraciones para conceder contratos de millones de euros hasta lo tristemente típico de explotar a trabajadores (sin vacaciones, sin pagar horas extras, sin bajas, sin contrato...)
Eso sí es manifiestamente ilegal. Yo también conozco casos así, pero otros que no.
Intael
Yyyy gráfico actualizado en OP.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Deberias de haber puesto una opcion para los trolls que fueran +5millones (que alguno podria haber pero sabemos que seria un % cercano a 0).

Con +500k no se sabe cuantos son de verdad y cuantos troll.
Mixer
ForoCoches: Usuario
24 años y con 220k + coche de 2k
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Mixer
24 años y con 220k + coche de 2k
Y como has acumulado semejante patrimonio a tan tierna edad?
Neckro
iodeputa illo
Cita de Barry White
500k jubilarse? Si para vivir toda la vida sin trabajar hace falta 1'5M mínimo, para mediovivir
Que eres Bill Gates, amigo? Malvivir seria 10k en el banco y 190k en indexados.

Con 1.5M liquidos eres dios.
vancho
Los que decis que con 500ks es para retirarse aun sin tener en cuenta la casa en esos 500ks yo de verdad que no se como lo haríais, si de esos 500ks sacase una rentabilidad de un 10% anual aun...pero aun sabiendo que esa rentabilidad es practicamente imposible, la necesitarías para vivir con lo que la tendrías que retirar y la inflación se te comería el patrimonio igualmente...a día de hoy para vivir de rentas 500ks no dan ni de lejos, he dicho.
Mixer
Cita de Ominous
Y como has acumulado semejante patrimonio a tan tierna edad?
Mi abuela me donó 130k a los 18 años y a los 24 lo he hecho crecer a 220k
Ominous
Cita de Neckro
Que eres Bill Gates, amigo? Malvivir seria 10k en el banco y 190k en indexados.

Con 1.5M liquidos eres dios.
Malvivir en algun país africano tal vez. Siguiendo la regla del 4% ese patrimonio te da para unos 6k/año netos. Y eso esperando que no haya ningún batacazo en los mercados. 500 y pico/mes. Si tienes la vivienda pagada, sí, podrías sobrevivir durante un tiempo viviendo como un mendigo, siempre y cuando no sales de casa nunca, no tengas que moverte nunca, y no tengas dependientes de ningún tipo. Pero entonces no tendrías 200k de patrimonio sino 300k o 400k o más según la vivienda. Solo con eso - creeme, tengo bastante más- no duras mas que un puñado de años.

Cita de vancho
Los que decis que con 500ks es para retirarse aun sin tener en cuenta la casa en esos 500ks yo de verdad que no se como lo haríais, si de esos 500ks sacase una rentabilidad de un 10% anual aun...pero aun sabiendo que esa rentabilidad es practicamente imposible, la necesitarías para vivir con lo que la tendrías que retirar y la inflación se te comería el patrimonio igualmente...a día de hoy para vivir de rentas 500ks no dan ni de lejos, he dicho.
Hombre tener la vivienda pagada y 16k/netos de ingresos anuales (que si sigues la regla del 4% se supone que se va ajustando para la inflación) no vas a vivir muy holgadamente pero no es impensable. Hay gente trabajando y con hipoteca/niños etc que cobran eso y menos. En las grandes ciudades quizás no pero en un pueblo es perfectamente posible.
Ominous
Cita de Mixer
Mi abuela me donó 130k a los 18 años y a los 24 lo he hecho crecer a 220k
90k ahorrados en 6 añitos desde los 18 hasta los 24 está muy bien. Entiendo que eres casapapis verdad?
vancho
Cita de Ominous
Malvivir en algun país africano tal vez. Siguiendo la regla del 4% ese patrimonio te da para unos 6k/año netos. Y eso esperando que no haya ningún batacazo en los mercados. 500 y pico/mes. Si tienes la vivienda pagada, sí, podrías sobrevivir durante un tiempo viviendo como un mendigo, siempre y cuando no sales de casa nunca, no tengas que moverte nunca, y no tengas dependientes de ningún tipo. Pero entonces no tendrías 200k de patrimonio sino 300k o 400k o más según la vivienda. Solo con eso - creeme, tengo bastante más- no duras mas que un puñado de años.

Hombre tener la vivienda pagada y 16k/netos de ingresos anuales (que si sigues la regla del 4% se supone que se va ajustando para la inflación) no vas a vivir muy holgadamente pero no es impensable. Hay gente trabajando y con hipoteca/niños etc que cobran eso y menos. En las grandes ciudades quizás no pero en un pueblo es perfectamente posible.
Vente a Madrid y vive con 1300€ una familia de 4 si solo en comida se te va la mitad...colegios...ocio...
Mixer
Cita de Ominous
90k ahorrados en 6 añitos desde los 18 hasta los 24 está muy bien. Entiendo que eres casapapis verdad?
Soy independiente desde los 21. La mayoría de las ganancias ha sido por revalorización de la zona en la que tengo comprado el inmueble
Ominous
Cita de vancho
Vente a Madrid y vive con 1300€ una familia de 4 si solo en comida se te va la mitad...colegios...ocio...
Pero has leído mi comentario?
Ominous
Cita de Mixer
Soy independiente desde los 21. La mayoría de las ganancias ha sido por revalorización de la zona en la que tengo comprado el inmueble
Qué inmueble? Yo entendía que tenías 220k en líquido.
Lubina
Long live Radovid!
80 k en bolsa
2k en crypto
1 k en oro y plata
4 k en efectivo
1 piso en alquiler de unos 90 k del que me me quedan por pagar 60 k

Si no fuera por las caídas de estos meses ya estaría en 100 k más el piso pero cosas de la vida.
Mixer
Cita de Ominous
Qué inmueble? Yo entendía que tenías 220k en líquido.
Compré un piso a 105k a los 18 recién cumplidos que hoy en día se venden en la zona mínimo en 180k el que menos, la verdad es que salió muy bien!
← A InverForo