[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
05-oct-2022 21:26
|
A mí lo de la nómina particularmente me da igual, lo tengo puesto el 1 porque en algún sitio hay que ponerlo y “organizativamente” es lo más limpio. Podría ponerlo antes, el 27, pero entonces por qué no ponerlo el 20 o 15 y al final es la pescadilla que se muerde la cola, pudiendo meter 15.000€ ya para qué voy a meter 1200€ cada mes…lo dejo puesto el 1 por cuestión mental de empezar el mes con la tarea hecha, me satisface más que tenerlo el 15, mala suerte que este ha coincidido en finde y encima con subidón los días posteriores.
|
06-oct-2022 11:38
| Hacerlo con la nomina tambien es interesante por el tema ahorro. Si lo haces nada mas cobrar evitas la tentación de gastarlo en otra cosa. |
06-oct-2022 22:51
|
Muy buenas me ha llegado un email indicando que se me va a acabar la invitación de xabier. Que fue la que puse cuando abrí la cuenta. No sé si con esa puedo poner más descuentos en las comisiones o no. Gracias |
07-oct-2022 06:31
|
Necesitas invitar a nueva gente para beneficiarte de las exenciones de comisiones. |
07-oct-2022 19:26
|
Esta semana ha mejorado bastante a ver si vuelve al rojo otra vez. P.d- si algun shurhand piensa abrirse un indexado le paso invi. |
08-oct-2022 10:15
|
Ha vuelto a hoyizarse un poco estos dos días... me temo que hasta que no acabe la guerra vamos a ir a la baja. Toca no pensar mucho en ello y esperar a que pase, siempre y cuando no le de al ruso por lanzar un pepino nuclear... en ese caso si que nos vamos a la mierda
|
08-oct-2022 10:30
He soñado que nos ibamos en el SP a los 3100, espero que no sea premonitorio
|
08-oct-2022 11:18
|
Una pregunta, por que son distintas cantidades si miras en "Tus Inversiones" y en "Información Fiscal"? En Información Fiscal" me sale menos dinero. Las aportaciones las meto en la aplicación Portfolio Perfomance y me coincide con la cantidad que sale en "Información Fiscal" |
08-oct-2022 17:19
|
No he encontrado a nadie que opine que no va a bajar todo y que no se viene una hostia tremenda. Estoy ahora mismo en 0% en indexa, ni ganancias, ni pérdidas, después de más de dos años. Sabiendo esto, tengo 3 opciones, ¿qué pensáis? 1. Sacarlo todo (o tal vez la mitad) esperando la hostia y cuando baje todo hacer DCA y empezar de nuevo. 2. No tocar nada y apretar los dientes, pero tampoco aportar nada. Y sobre todo, no mirar mucho los gráficos. 3. Seguir aportando como si nada pasara. ¿Qué pensáis? |
Editado: 08-oct-2022 17:21 -
08-oct-2022 18:59
|
No he encontrado a nadie que opine que no va a bajar todo y que no se viene una hostia tremenda.
Estoy ahora mismo en 0% en indexa, ni ganancias, ni pérdidas, después de más de dos años. Sabiendo esto, tengo 3 opciones, ¿qué pensáis? 1. Sacarlo todo (o tal vez la mitad) esperando la hostia y cuando baje todo hacer DCA y empezar de nuevo. 2. No tocar nada y apretar los dientes, pero tampoco aportar nada. Y sobre todo, no mirar mucho los gráficos. 3. Seguir aportando como si nada pasara. ¿Qué pensáis? Mucha gente se ha metido en indexados sin saber dónde se metía creyendo que era un 8% anual fijo. Ahora vemos los lloros. No hagas market timing. En serio crees que vas a ser capaz de predecir qué va a hacer la bolsa. Si baja sigue aportando o aporta el doble. Pero sacar? Mucha gente debería haberse metido en dividendos o estrategias más defensivas. Pero la naturaleza humana es así. |
08-oct-2022 19:02
|
Claramente la 3.
Mucha gente se ha metido en indexados sin saber dónde se metía creyendo que era un 8% anual fijo. Ahora vemos los lloros. No hagas market timing. En serio crees que vas a ser capaz de predecir qué va a hacer la bolsa. Si baja sigue aportando o aporta el doble. Pero sacar? Mucha gente debería haberse metido en dividendos o estrategias más defensivas. Pero la naturaleza humana es así. Si no participas y vas aprendiendo, no puedes llegar a tomar las decisiones correctas. Por eso pregunto, leo, escucho y participo. |
08-oct-2022 19:05
|
Realmente aguantamos las caídas y eres capaz de tener un -15% tras 2-4 años aportando religiosamente y sin ver recompensa? Mucha gente se dará cuenta que no. Pues ahi la estrategia es cambiar a tener algo más conservador, ten la mitad en indexados y otra mitad en empresas grandes que repartan dividendos y que no sufren tanto en caídas. Mucha gente se dará cuenta de que está más cómodo componiendo menos capital al final, pero viendo dividendos trimestrales pase lo que pase. Yo soy fiel defensor de los indexados pero como única estrategia de inversión a nivel psicológico me parece la más dura con diferencia. |
08-oct-2022 20:41
|
Ahora se ve una realidad con los indexados que nadie había sentido en sus carnes desde hace años...y que mucha gente advirtió pero nadie se creia. Era todo fiesta ya que subía todo fácilmente y las calculadoras en las apps preveían mogollón de intereses compuestos años tras años sin bajada alguna. La realidad ahora es esta, tras 2 años hay gente que está igual que empezó o que está en pérdidas significativas. Esto te hace pensar si es tan buena inversión esto de los indexados y si eso del DCA es tirar la pelota para adelante, que alguna vez la meteré por pura insistencia. ¿No hay mejores opciones en el mercado? |
08-oct-2022 20:52
|
Ahora se ve una realidad con los indexados que nadie había sentido en sus carnes desde hace años...y que mucha gente advirtió pero nadie se creia.
Era todo fiesta ya que subía todo fácilmente y las calculadoras en las apps preveían mogollón de intereses compuestos años tras años sin bajada alguna. La realidad ahora es esta, tras 2 años hay gente que está igual que empezó o que está en pérdidas significativas. Esto te hace pensar si es tan buena inversión esto de los indexados y si eso del DCA es tirar la pelota para adelante, que alguna vez la meteré por pura insistencia. ¿No hay mejores opciones en el mercado? |
08-oct-2022 21:15
|
Por desgracia no, no las hay y por eso estamos aquí. Los que eligieron BTC por ejemplo, están también en negativo pero muchos a -50% -70%.
Como alternativa conservadora, los depósitos bancarios que están saliendo ahora al 2%. Pero esto hay que verlo como un depósito a 15 años no cancelable y ahí se verá si de verdad ha funcionado o no. En contrapartida, tienes los indexados que como tengas unos malos años o ciclo lo mismo de aquí a 10 años tienes un 2% o estás en negativo. Teniendo el dinero inmovilizado igualmente. |
08-oct-2022 21:53
|
Eso mismo he pensado. Te coges durante un plazo de 10 años un depósito bancario al 2,5%. Cada año incrementas la cantidad del depósito inicial y lo metes en otro depósito. Al final de esos 10 años acabas con un interés compuesto del 16% si mis cálculos son correctos y con 0 riesgo.
En contrapartida, tienes los indexados que como tengas unos malos años o ciclo lo mismo de aquí a 10 años tienes un 2% o estás en negativo. Teniendo el dinero inmovilizado igualmente. En un periodo bajista todo se ve negro, pero lo cierto es que a largo plazo los indexados te van a dar mucha más rentabilidad. Además de ser fiscalmente más eficiente ya que puedes diferir el pago de impuestos el tiempo que quieras, mientras que con las cuentas remuneradas te van haciendo retenciones desde el principio. Pero para alguien conservador que lo pasa mal con las caídas, tal vez es la opción. |
08-oct-2022 21:56
|
Sé que es incompatible con este estilo de inversión, pero por motivos laborales me toca (temporalmente) seguir el Vanguard global Stock a diario y estoy siempre al tanto de su valor liquidativo…Lo cual me hace ver que si la transferencia automática la hubiera tenido el 30 y no el 1 habría comprado a un precio muchísimo más atractivo y me da una rabia
![]() En fin, otros meses se compensará, de eso va esto. Yo me percate de eso, y dado que la gente suele cobrar a partir del 29, y recibe el dinero el 30 o 1 o de ahí en adelante, siempre hay días en verde en esa época. Por eso puse la transferencia automática los 27. Aunque después incluso me rayé y dividí en dos, una el 27 y otra el 13. Pero al final es lo mismo, no es mucha diferencia. Bueno este mes si, que acaba de meter un pepinazo del 5% casi, aunque no creo que se hubiese hecho la compra efectiva ya que tarda de 3-5 dias
Yo por ejemplo tengo automatizado transferencia el día 1 + el tiempo que tarden en formalizarse las compras. Siempre tengo el miedo de si "todo" el mundo indexado (y hablo del mundo literalmente) hará la aportación a inicio de mes y nos jodemos unos a otros
|
09-oct-2022 19:59
|
Gracias!! No he encontrado a nadie que opine que no va a bajar todo y que no se viene una hostia tremenda.
Estoy ahora mismo en 0% en indexa, ni ganancias, ni pérdidas, después de más de dos años. Sabiendo esto, tengo 3 opciones, ¿qué pensáis? 1. Sacarlo todo (o tal vez la mitad) esperando la hostia y cuando baje todo hacer DCA y empezar de nuevo. 2. No tocar nada y apretar los dientes, pero tampoco aportar nada. Y sobre todo, no mirar mucho los gráficos. 3. Seguir aportando como si nada pasara. ¿Qué pensáis? Yo llevo un año metiendo cantidades más o menos grandes cada X tiempo hasta llegar a 30.000 € Evidentemente estoy en negativo (creo que -10% más o menos) Lo que voy a hacer a partír de ahora es seguir metiendo pero ,ahora ya, todos los meses cantidades más pequeñas (unos 200-300 €) |
09-oct-2022 22:17
|
Gracias!!
Es difícil. Yo llevo un año metiendo cantidades más o menos grandes cada X tiempo hasta llegar a 30.000 € Evidentemente estoy en negativo (creo que -10% más o menos) Lo que voy a hacer a partír de ahora es seguir metiendo pero ,ahora ya, todos los meses cantidades más pequeñas (unos 200-300 €) Como bien dicen lo mejor es aportar siempre lo mismo y no complicarse la vida, si el S&P baja a 3300 aportare el doble que ahora, por ahora no hay suelo aunque ya vuelven a imprimir dinero y la guerra esta más cerca de terminar |
10-oct-2022 01:06
|
Lo bueno es hacer lo contrario, en periodos bajistas aportar mas para cuando rebote ya que si aportas mas cuando esta en máximos al bajar pierdes mas.
Como bien dicen lo mejor es aportar siempre lo mismo y no complicarse la vida, si el S&P baja a 3300 aportare el doble que ahora, por ahora no hay suelo aunque ya vuelven a imprimir dinero y la guerra esta más cerca de terminar ![]() No quería meter ya grandes cantidades así que creo que haga eso, ir metiendo todos los meses a partir de ahora. |
10-oct-2022 09:52
|
No he encontrado a nadie que opine que no va a bajar todo y que no se viene una hostia tremenda.
Estoy ahora mismo en 0% en indexa, ni ganancias, ni pérdidas, después de más de dos años. Sabiendo esto, tengo 3 opciones, ¿qué pensáis? 1. Sacarlo todo (o tal vez la mitad) esperando la hostia y cuando baje todo hacer DCA y empezar de nuevo. 2. No tocar nada y apretar los dientes, pero tampoco aportar nada. Y sobre todo, no mirar mucho los gráficos. 3. Seguir aportando como si nada pasara. ¿Qué pensáis? Los inversores no son tontos , y si tanto se rumorea ya lo hubiesen sacado hace tiempo . Creo que la hostia viene a nivel económico, pero de las bolsas ya está más que descontado . Nos toca un tiempo lateralizándose creo . Mi opinión sin tener ni idea…. |
10-oct-2022 09:56
|
Lo bueno es hacer lo contrario, en periodos bajistas aportar mas para cuando rebote ya que si aportas mas cuando esta en máximos al bajar pierdes mas.
Como bien dicen lo mejor es aportar siempre lo mismo y no complicarse la vida, si el S&P baja a 3300 aportare el doble que ahora, por ahora no hay suelo aunque ya vuelven a imprimir dinero y la guerra esta más cerca de terminar Lo que haces cuando metes más dinero cuando ves que baja el mercado no deja de ser un intento de market timing, es decir, especular. Claro que cuando haces dca normalmente es porque no tienes disponibilidad de todo el dinero que querrías invertir. En el libro que mencionaba unos comentarios atrás, la guía boglehead de inversión, pone un ejemplo demoledor: Éste es otro ejemplo que ilustra la gran ventaja de empezar a invertir lo antes posible. A los veinticinco años, Eric Early invierte 4.000 dólares al año en una cuenta Roth IRA durante diez años y luego deja de realizar aportaciones. Su inversión total asciende a 40.000 dólares. Larry Lately, de treinta y cinco años, ingresa 4.000 dólares al año en su cuenta Roth IRA y continúa efectuando ingresos durante treinta años. Su inversión total asciende a 120.000 dólares. Suponiendo que ambas carteras generan una rentabilidad media anual del 8 por ciento, cuando ambos tengan sesenta y cinco años el valor de la inversión de Eric será de 629.741 dólares, mientras que el valor de la inversión de Larry apenas será de 489.383 dólares. Eric, que con respecto a Larry empezó a invertir diez años antes y realizó un tercio de la inversión, obtuvo un 29 por ciento más de dinero.
La regla del 72 es muy sencilla: para determinar la cantidad de años necesarios para duplicar el valor de una inversión, sólo tienes que dividir 72 por la tasa de rentabilidad anual. Por ejemplo, una inversión que genera una rentabilidad del 8 por ciento se duplica cada nueve años (72/8 = 9). De manera similar, una inversión que genera una rentabilidad del 9 por ciento se duplica cada ocho años, y una que genera una rentabilidad del 12 por ciento se duplica cada seis años.
|
10-oct-2022 14:06
| ¿Cómo veis Indexa para un joven que busca comprarse una casa en los próximos años? Es invertir o ahorrar. |
10-oct-2022 15:22
|
Los indexados son una carrera de fondo para un dinero que no vas a necesitar a corto/medio plazo. |
10-oct-2022 16:52
|
Invertir en indexados es para el que tiene la casa pagada o la hereda prontito o tiene tanto dinero que se entretiene con esto y quiere más. Se habla de que es a largo plazo, para sacar buena rentabilidad y capotear crisis, así que mínimo 30 años sin tocar nada, luego que sí hay que empezar lo más pronto posible a una edad temprana (20 - 30) y con 30 ya vas tarde... Lo normal en esta vida, es tener un sueldo promedio y ahorrar para pagar una hipoteca. Así que si, teniendo en cuenta lo anterior ambas opciones son incompatibles, tanta en plazo para poder hipotecarse o meter en indexados ( la vida no es infinita) como en disponibilidad del dinero en tiempo. La conclusión sería el que quiere comprar algo e hipotecarse, no puede meterse en indexados (¿un 80% de la población?) Y aquí veo que todo el mundo anda indexado. ¿Se me está escapando algún detalle? |
10-oct-2022 17:48
|
Invertir en indexados es para el que tiene la casa pagada o la hereda prontito o tiene tanto dinero que se entretiene con esto y quiere más.
Se habla de que es a largo plazo, para sacar buena rentabilidad y capotear crisis, así que mínimo 30 años sin tocar nada, luego que sí hay que empezar lo más pronto posible a una edad temprana (20 - 30) y con 30 ya vas tarde... Lo normal en esta vida, es tener un sueldo promedio y ahorrar para pagar una hipoteca. Así que si, teniendo en cuenta lo anterior ambas opciones son incompatibles, tanta en plazo para poder hipotecarse o meter en indexados ( la vida no es infinita) como en disponibilidad del dinero en tiempo. La conclusión sería el que quiere comprar algo e hipotecarse, no puede meterse en indexados (¿un 80% de la población?) Y aquí veo que todo el mundo anda indexado. ¿Se me está escapando algún detalle? Dinero llama a dinero, para el que lo tiene es más fácil ahorrar e invertir, el que está tieso lo tiene mucho más difícil. Siempre ha sido así. |
10-oct-2022 20:46
| Toda la razón, si ves los mensajes de hace un año para atrás, el medio/largo plazo eran 5-10 años. Ahora ya la gente habla de 30 años. Lo cual me parece una barbaridad… |

Tema propio: