La gran mentira de LeBron James para autoproclamarse GOAT.

Shurheavy
Lemmy
No me esperaba tanto comentario en contra de LeBron.

Y me alegro oiga.
MaxRabbit
ForoCoches: Miembro
Le ha faltado un Pippen o un Jackson para ayudarlo a imponer una Dinastía.
JuanMaister
Y en un top 5 histórico tampoco entraría para tí? Porque eso ya sería de guasa.
Cypress-Hill
Pasiego
Prefiero a KD
Lacasito_21
Cita de Nedroll
Me gustaría ver a LB defendido como los pistons defendieron a Jordan
Puedes poner un Rodman y un Laimber. Pero van a mandar a enfermeria a la mitad del equipo, sobre todo Laimber
Kapri
El mejor fisico de la historia lo tiene Giannis. Fijate que es lo unico que tiene y lleva 2MVPs
T-Mack
Freakie
Cita de Benji Price
LeBron no es el GOAT, ni de coña.

Es más, como alero, me quedo antes con Larry Bird. Y estoy entre si quedarme antes que con LeBron, con el Dr. J., Julius Erving.
De te ha ido de la manos por completo .
T-Mack
Freakie
Cita de Kapri
El mejor fisico de la historia lo tiene Giannis. Fijate que es lo unico que tiene y lleva 2MVPs
Anteto en la NBA de los grandes pívot y AP no habría destacado tanto. LBJ sí lo hizo. Hasta los 30 era algo inhumano. De ahí que muchos acomplejados le tenga tirria desde entonces. Estos últimos años ha demostrado que sin volar ni abusar de físico sigue siendo un crack.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de T-Mack
De te ha ido de la manos por completo .

No se me fue para nada.
T-Mack
Freakie
Cita de Benji Price
No se me fue para nada.
NINGÚN analista ni periodista mete al Doctor J en el Top10 histórico y ninguno saca de él a LeBron. No del Tope.

Pero oye, que tú sabes más.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de T-Mack
NINGÚN analista ni periodista mete al Doctor J en el Top10 histórico y ninguno saca de él a LeBron. No del Tope.

Pero oye, que tú sabes más.

Antes de LeBron, el Dr. J era indiscutible. Ahora no.

Que me da igual lo que digas o pienses. Punto final.
T-Mack
Freakie
Cita de Benji Price
Antes de LeBron, el Dr. J era indiscutible. Ahora no.

Que me da igual lo que digas o pienses. Punto final.
Van saliendo nuevos jugadores. Ley de vida.

Acéptalo porque haces el ridículo.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de T-Mack
Van saliendo nuevos jugadores. Ley de vida.

Acéptalo porque haces el ridículo.

A ver, qué parte de QUE ME DA IGUAL LO QUE DIGAS O PIENSES no entiendes?

Se quedó tu comprensión lectora en 2º de primaria?
T-Mack
Freakie
Cita de Benji Price
A ver, qué parte de QUE ME DA IGUAL LO QUE DIGAS O PIENSES no entiendes?

Se quedó tu comprensión lectora en 2º de primaria?
Si yo te entiendo. Lo que tú no entiendes es que te guste o no, te importe o no, TE EQUIVOCAS y además HACES EL RIDÍCULO.

Pareces un niño de 12 años 🤣
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de T-Mack
Si yo te entiendo. Lo que tú no entiendes es que te guste o no, te importe o no, TE EQUIVOCAS y además HACES EL RIDÍCULO.

Pareces un niño de 12 años 🤣

Yo lo parezco, tú lo eres.

Por cierto, si tu nick es honor a McGrady, es T-Mac, no T-Mack. Ni escribir saber.

Hala, otro que se va a ignorados.
dortmunder
God's gonna cut you down
yo estoy encantado de que con 1500 puntos mas pase a jabbar como maximo anotador historico.
abdul jabbar me cae bastante mal.
T-Mack
Freakie
Cita de Benji Price
Yo lo parezco, tú lo eres.

Por cierto, si tu nick es honor a McGrady, es T-Mac, no T-Mack. Ni escribir saber.

Hala, otro que se va a ignorados.
Es mejor y más fuerte mi abuela que Shaq. Porque yo lo digo, joooooo.

Algunos no dejaréis de sufrir en la vida 🤣

Mi nick es así por 2 razones. Qué cosa más tonta de tío jaja. Y remata con un "ni escribir saber" 🤣😂😂😂😂
T-Mack
Freakie
Cita de dortmunder
yo estoy encantado de que con 1500 puntos mas pase a jabbar como maximo anotador historico.
abdul jabbar me cae bastante mal.
Yo también, se lo merece.

Pero el Doctor J es mejor ehhh
Psykho
Shadeless
La discusión del GOAT absoluto es la tontería más grande que da bolo a que la gente se vista de cuñao para defender a quien sea.

En todo caso se puede hablar de GOAT por épocas o décadas. Pero comparar a Lebron, con MJ, Kareem o Chamberlain es como comparar peras con manzanas.
dortmunder
God's gonna cut you down
Cita de T-Mack
Yo también, se lo merece.

Pero el Doctor J es mejor ehhh
el doctor era un Dios.
samsagaz82
Cita de Mike Patton
Vaya por delante que en mi opinión los históricos que entran en esa categoría son: Kareem Abdul Jabbar (por su longevidad, clutch, por tener un tiro indefendible y su capacidad anotadora), Wilt Chamberlain (su insultante superioridad física que le haría ser dominante en cualquier época), Michael Jordan (dominio en ambos lados de la pista y voracidad competetiva) y Bill Russell (capacidad defensiva).

Para empezar no niego que quizás sea el jugador con el mejor físico en la historia para jugar al baloncesto (el mejor combo de tamaño, agilidad, coordinación y velocidad, solo comparable con Wilt Chamberlain) además de poder jugar en cualquier posición.

Y tampoco niego que seguramente es el más completo de todos, pero no por ello es el mejor.

Pero a diferencia de el resto de candidatos, cuyo objetivo era ganar anillos y dominar la liga, el objetivo de LeBron James ha sido descaradamente construir una narrativa que provocara que el entorno y la crítica deportiva le acabara proclamando el GOAT. Algo en lo que jamás entraron otros jugadores. La mayoría quiere retirarse con el mayor número de anillos posibles. LeBron quiere retirarse siendo reconocido como el GOAT.

¿cuál son los pasos de esa narrativa?

Primero, conseguir anillos. Opta por el camino fácil y se va a Miami juntando por primera vez en la historia de la liga un Big Three en la agencia libre y rompe la dinámica que existía hasta la fecha de grandes rivalidades entre las estrellas de la liga compitiendo entre sí. Se pasa a All-Stars que reclutan a otros All-Stars para jugar en el mismo equipo. De esta manera, ya tiene sus dos primeros anillos. Algo totalmente impensable años atrás.

Segundo paso: "The decission", el paripé montado por James para comunicar su paso a Miami le había generado un "hate" brutal, que hábilmente neutralizó regresando cuál hijo pródigo a Cleveland: poco que perder y muchísimo que ganar. Si no gana el anillo no sería visto como un fracaso y si lo ganaba se convertía en un héroe.
No solo eso, sino que se vende la moto de que esos Cleveland Cavaliers eran una banda pese a contar con un nº1 del Draft y rookie del año como Kyrie Irving y un sólido All Star como Kevin Love que venía promediando 26pp y 13rb la temporada anterior a su llegada a Cleveland. Otro big three a la chita callando. No le quito mérito a ese anillo pero decir que ese equipo era malo y que LeBron hizo un milagro... pues no.

Siguiente paso: se va a la franquicia más mediática de la NBA: Los Angeles Lakers. Mata dos pájaros de un tiro: por una parte va a una franquicia donde han pasado gran número de estrellas de la liga y de paso se establece en Los Ángeles para amplificar su propaganda mediática y llevar su figura un paso más adelante: Space Jam 2 y el show de HBO "The Shop" que no es más que una autofelación continúa para mostrarse como un activista comprometido y el yerno ideal que querrías en casa.

A todo esto, llega a un equipo en construcción, lleno de jóvenes con mucho futuro (Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Alex Caruso) a los que en que se no solo no hace de mentor y ayuda a su desarrollo (que es lo que se esperaría que hiciera alguien de su experiencia) sino que se desmantela para conseguir a Anthony Davis

Resultado: anillo rápido en una temporada atípica y de transición para los finalistas del año anterior Golden State (lesión de Klay Thompson y salida de Kevin Durant) y Toronto (desmantelado tras la salida de Kawhi Leonard, Danny Green e Ibaka) y sin ninguna franquicia dominante debido a los movimientos anteriores y mucha franquicia ganadora en temporadas anteriores en reconstrucción o por consolidar (Oklahoma, Houston, Milwakee, Clippers...).

Su paso por los Lakers lo da por amortizado como demuestra sus dos últimos años en los que se ha mostrado un compromiso inexistente en defensa y una falta de concetración flagrante en muchos momentos a costa de hinchar sus números. Y como prueba de todo ello no hay más que hacer un seguimiento de sus RRSS donde se ha centrado en celebrar hitos individuales y estadísticas hinchadas mientras el equipo iba de ridículo en ridículo. Recordemos que este año, Lakers no ha sido capaz de entrar en el top-20 de la NBA (de 30 equipos) y que el año pasado fue eliminado en primera ronda de Play Offs (algo que no había ocurrido en toda su historia).

Y el último paso en esta narrativa será juntarse con su hijo Bronnie en la franquicia que decida seguirle el juego aunque siga metiendo 20 puntos arrastrándose y ensalzando que lo hace con 40 años, aunque sea un lastre para su equipo o pierda de 40 todos los días.

Su resumen de carrera: soy el jugador con más partidos jugados, más puntos anotados, 4 anillos, uno de ellos ganados en mi casa y otro en la franquicia con más historia de la NBA y encima acabo jugando con mi hijo. He hecho Space Jam 2 como Michael Jordan y además soy un activista que lucha por los derechos civiles (bueno, si exceptuamos los de China, ahí no me meto). Ah, y además me he puesto pelo y he derrotado a la muerte en vida.

Es un top 5 de la historia? Sí. Es the GOAT? Rotundamente NO.
Pues estoy bastante de acuerdo contigo. No he dudado nunca de tu discruso salvo cuando en el anillo de cleveland que fue lider en todas las clasificaciones, todas eh. Eso es mucho.
T-Mack
Freakie
Cita de Mike Patton
Vaya por delante que en mi opinión los históricos que entran en esa categoría son: Kareem Abdul Jabbar (por su longevidad, clutch, por tener un tiro indefendible y su capacidad anotadora), Wilt Chamberlain (su insultante superioridad física que le haría ser dominante en cualquier época), Michael Jordan (dominio en ambos lados de la pista y voracidad competetiva) y Bill Russell (capacidad defensiva).

Para empezar no niego que quizás sea el jugador con el mejor físico en la historia para jugar al baloncesto (el mejor combo de tamaño, agilidad, coordinación y velocidad, solo comparable con Wilt Chamberlain) además de poder jugar en cualquier posición.

Y tampoco niego que seguramente es el más completo de todos, pero no por ello es el mejor.

Pero a diferencia de el resto de candidatos, cuyo objetivo era ganar anillos y dominar la liga, el objetivo de LeBron James ha sido descaradamente construir una narrativa que provocara que el entorno y la crítica deportiva le acabara proclamando el GOAT. Algo en lo que jamás entraron otros jugadores. La mayoría quiere retirarse con el mayor número de anillos posibles. LeBron quiere retirarse siendo reconocido como el GOAT.

¿cuál son los pasos de esa narrativa?

Primero, conseguir anillos. Opta por el camino fácil y se va a Miami juntando por primera vez en la historia de la liga un Big Three en la agencia libre y rompe la dinámica que existía hasta la fecha de grandes rivalidades entre las estrellas de la liga compitiendo entre sí. Se pasa a All-Stars que reclutan a otros All-Stars para jugar en el mismo equipo. De esta manera, ya tiene sus dos primeros anillos. Algo totalmente impensable años atrás.

Segundo paso: "The decission", el paripé montado por James para comunicar su paso a Miami le había generado un "hate" brutal, que hábilmente neutralizó regresando cuál hijo pródigo a Cleveland: poco que perder y muchísimo que ganar. Si no gana el anillo no sería visto como un fracaso y si lo ganaba se convertía en un héroe.
No solo eso, sino que se vende la moto de que esos Cleveland Cavaliers eran una banda pese a contar con un nº1 del Draft y rookie del año como Kyrie Irving y un sólido All Star como Kevin Love que venía promediando 26pp y 13rb la temporada anterior a su llegada a Cleveland. Otro big three a la chita callando. No le quito mérito a ese anillo pero decir que ese equipo era malo y que LeBron hizo un milagro... pues no.

Siguiente paso: se va a la franquicia más mediática de la NBA: Los Angeles Lakers. Mata dos pájaros de un tiro: por una parte va a una franquicia donde han pasado gran número de estrellas de la liga y de paso se establece en Los Ángeles para amplificar su propaganda mediática y llevar su figura un paso más adelante: Space Jam 2 y el show de HBO "The Shop" que no es más que una autofelación continúa para mostrarse como un activista comprometido y el yerno ideal que querrías en casa.

A todo esto, llega a un equipo en construcción, lleno de jóvenes con mucho futuro (Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Alex Caruso) a los que en que se no solo no hace de mentor y ayuda a su desarrollo (que es lo que se esperaría que hiciera alguien de su experiencia) sino que se desmantela para conseguir a Anthony Davis

Resultado: anillo rápido en una temporada atípica y de transición para los finalistas del año anterior Golden State (lesión de Klay Thompson y salida de Kevin Durant) y Toronto (desmantelado tras la salida de Kawhi Leonard, Danny Green e Ibaka) y sin ninguna franquicia dominante debido a los movimientos anteriores y mucha franquicia ganadora en temporadas anteriores en reconstrucción o por consolidar (Oklahoma, Houston, Milwakee, Clippers...).

Su paso por los Lakers lo da por amortizado como demuestra sus dos últimos años en los que se ha mostrado un compromiso inexistente en defensa y una falta de concetración flagrante en muchos momentos a costa de hinchar sus números. Y como prueba de todo ello no hay más que hacer un seguimiento de sus RRSS donde se ha centrado en celebrar hitos individuales y estadísticas hinchadas mientras el equipo iba de ridículo en ridículo. Recordemos que este año, Lakers no ha sido capaz de entrar en el top-20 de la NBA (de 30 equipos) y que el año pasado fue eliminado en primera ronda de Play Offs (algo que no había ocurrido en toda su historia).

Y el último paso en esta narrativa será juntarse con su hijo Bronnie en la franquicia que decida seguirle el juego aunque siga metiendo 20 puntos arrastrándose y ensalzando que lo hace con 40 años, aunque sea un lastre para su equipo o pierda de 40 todos los días.

Su resumen de carrera: soy el jugador con más partidos jugados, más puntos anotados, 4 anillos, uno de ellos ganados en mi casa y otro en la franquicia con más historia de la NBA y encima acabo jugando con mi hijo. He hecho Space Jam 2 como Michael Jordan y además soy un activista que lucha por los derechos civiles (bueno, si exceptuamos los de China, ahí no me meto). Ah, y además me he puesto pelo y he derrotado a la muerte en vida.

Es un top 5 de la historia? Sí. Es the GOAT? Rotundamente NO.
Si analizamos así a CUALQUIER jugador Top que haya ganado anillos te srias un resultado similar. Le sacas punta a todo.

Tim Duncan. Es que llegó a un equipo hecho de rondas finales de PO y después llegaron Manu y Parker!

Bird. Ídem.

Magic. Ídem.

Bill Russell. Equipazo en el que se podía dedicar solo a defender. Qué hubiera pasado si cae en el peor equipo de la liga? Preguntó.

Kobe. Ídem a los 3 de arriba.

LeBron y KD han tenido la desgracia de que tras casi una década intentando ganar en sus equipos no han podido. El que tenga los santos cojones de decir que no daban la talla o que podían y debían haber ganado en Cleveland y OKC que nos lo explique.

Es evidente que LeBron la cagó en la manera de hacer las cosas pero hay que analizar su puto juego. Hasta donde llega a incidir en él en sus equipos y al nivel que está acercándose a los 40.

PD: Los 3 últimos títulos de Jordan, qué equipo tenía? Una locura.
Mike Patton
Cita de T-Mack
Si analizamos así a CUALQUIER jugador Top que haya ganado anillos te srias un resultado similar. Le sacas punta a todo.

Tim Duncan. Es que llegó a un equipo hecho de rondas finales de PO y después llegaron Manu y Parker!

Bird. Ídem.

Magic. Ídem.

Bill Russell. Equipazo en el que se podía dedicar solo a defender. Qué hubiera pasado si cae en el peor equipo de la liga? Preguntó.

Kobe. Ídem a los 3 de arriba.

LeBron y KD han tenido la desgracia de que tras casi una década intentando ganar en sus equipos no han podido. El que tenga los santos cojones de decir que no daban la talla o que podían y debían haber ganado en Cleveland y OKC que nos lo explique.

Es evidente que LeBron la cagó en la manera de hacer las cosas pero hay que analizar su puto juego. Hasta donde llega a incidir en él en sus equipos y al nivel que está acercándose a los 40.

PD: Los 3 últimos títulos de Jordan, qué equipo tenía? Una locura.
Estoy hablando de la narrativa que está creando de su carrera el propio LeBron. Todos los pasos que ha seguido han ido encaminado a eso.

Me pones además ejemplos de 6 tipos cuyo único objetivo era ganar anillos, que permanecieron en sus equipos en los buenos tiempos y en los menos buenos. Y en equipos que crecieron en un proceso más o menos largo GRACIAS a ellos.

Y como resumen de lo que digo, este año seguirá hinchando números para sus estadísticas y quedar en evidencia en play offs porque ya no tiene ni físico ni cabeza para bajar el culo en defensa. Pero su instagram será pura autofelacion.
T-Mack
Freakie
Cita de Mike Patton
Estoy hablando de la narrativa que está creando de su carrera el propio LeBron. Todos los pasos que ha seguido han ido encaminado a eso.

Me pones además ejemplos de 6 tipos cuyo único objetivo era ganar anillos, que permanecieron en sus equipos en los buenos tiempos y en los menos buenos. Y en equipos que crecieron en un proceso más o menos largo GRACIAS a ellos.

Y como resumen de lo que digo, este año seguirá hinchando números para sus estadísticas y quedar en evidencia en play offs porque ya no tiene ni físico ni cabeza para bajar el culo en defensa. Pero su instagram será puta autofeoación.
Entiendo por dónde vas y tienes bastante razón. Por ello te puede caer mal LeBron o puedes odiarlo como muchos millones de personas lo hacen pero no podemos olvidar lo que hace en la cancha. Seguro que otros, en su situación de ahora, pensarían casi solo en el récord de anotación y en jugar con su hijo. Pero competir a competido casi casi como el que más. Si no a ver cómo habría jugado todas esas finales consecutivas.

En resumen, entiendo lo que me dices de la narrativa pero también estamos en otros tiempos y al menos yo me quedo con lo que ha hecho y hace en la cancha, con 38 años.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de LuMuSt
Yo también me quedo con Bird antes que con James.

Ahora parece que Larry Legend era un piernas, lo que hay que leer. El tío más listo de la historia de este deporte.

Ahí le has dado. Larry siempre encontraba soluciones ante cualquier solución.
Yahreinah
Bill Russell top5. Y Bob Cousy también, no te jode...
Lubchenko
Clásicos foreros hablando de jugadores que no han visto jugar en su vida más allá de unos vídeos de sus mejores momentos y como mucho algún partido retro importante de su carrera
guasas
Estoy bastante de acuerdo con el OP, LeBron estaría entre los cinco mejores (para mí junto a Jabbar, Bird, Magic y MJ) pero no en la carrera por ser el GOAT.

Además de sus estadísticas y logros, para valorar a un jugador hay que ver con quién jugó y contra quién jugó. Es cierto que en 2007 lleva a un equipo de mancos a las finales, pero también que lo hace ante unos Pistons sin Big Ben que ya no son los del campeonato y final de años anteriores, los Heat son una colección de dinosaurios donde Wade se pierde casi la mitad de la temporada y llega tocado a los playoffs y los Celtics aún no han montado su Big Three. Luego aparte de ir montandose superequipos para lograr anillos, me parece muy significativo el que durante sus mejores años evita jugar en el salvaje Oeste a toda costa, lo que ante una falta de amenaza real en el Este le garantiza poder meterse entre los primeros puestos de cara a playoffs y llegar a finales de conferencia yendo a medio gas.

Sus finales de 2016 son memorables, aunque la narrativa de que las gana solo no es cierta como ha mostrado otro shur poniendo las estadísticas de Irving y Love, al igual que sus finales de 2011 son lamentables, terminando desbordado y escondido.

Cuando cambia al Oeste resulta que los Lakers en tres de las cuatro temporadas (y en esta llevan el mismo camino), o fracasan o directamente hacen el ridículo y sólo en la temporada en que Davis está sano los suficientes partidos y juegan en la burbuja, se lleva el anillo.

Abro paraguas, pero también soy de los que piensan que Bird es mejor que LeBron (y también mejor que Magic). Ya sólo que se debata y comparen las carreras de un tipo con un físico poco adecuado para el deporte profesional, con una dieta que haría ingresar en urgencias del shock a cualquier nutricionista, que tiene que cambiar su mecánica de tiro al entrar a la NBA por una lesión en el dedo, que se pasa la mitad de su carrera con la espalda rota y desde el 88 con los aquiles operados con otro tipo con uno de los físicos más privilegiados de la historia de este deporte y que se gasta más de un millón de dolares anuales en médicos, crioterapia, cámaras hiperbáricas y demás, creo que es un gran punto en favor de Larry. Aparte de que la conferencia Este a la que se enfrenta Bird a lo largo de toda su carrera, primero con los Sixers del Dr.J sumando luego a Moses, los Bad Boys y los Bulls de Jordan, más un outsider muy peligroso como los Bucks, no tiene nada que ver con lo que se encuentra LeBron a partir de 2011.
Musero
Con el anillo de Cavs y el 1º en lakers... mucha gente se subió a su barco.

Con estos ultimos años (y los que parece que quedan), muchos otros se van a bajar...
Tisu
Hace unos meses vi un tweet o alguna publicación donde calculaban estadisticas de allstar, top10, hall of fmae etc etc de los compañeros de Lebron respecto a Jordan. Y madre mia. Si alguno la tiene que lo ponga por aqui.

Era algo parecido a:

https://fadeawayworld.net/.amp/nba/m...f-fame-players
← A Basket