Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming
01-oct-2022 22:05
|
Esos dos son millonarios. Inversores profesionales que llevan dedicándose a eso practicamente toda su vida.
Mi abuelo se pasa el día mirando obras y dándole de comer a las palomas. Su única inversión en bolsa fue cuando compró acciones de Telefónica en los setenta. Su patrimonio no llega a las seis cifras, y su pensión es muy baja. Como comprenderás, no puede arriesgarse a perder mucha pasta invirtiéndola en el sp500 porque el tonto del pueblo le dijo en forocoches que lo hiciera. En su caso, es más razonable un depósito, por muchos motivos. Del mismo modo que una persona que se va a comprar una vivienda a corto plazo tampoco debería hacerlo. Basicamente porque existe la posibilidad de que, en un periodo tan corto de tiempo, haya perdido pasta. Además, la tolerancia a las pérdidas en ambos casos no creo que sea muy alta. Ahora lo entiendes, o tampoco? ![]() PD: de nada por la clase gratuita |
01-oct-2022 22:31
|
Pero vamos a ver chaval que no lo entienda tu abuelo no quiere decir que sea mejor meterle el dinero en un deposito que invertirlo en renta variable no hay nada que entender, si a tu abuelo le explicas que le va a dejar eso de herencia a sus hijos y que va a dejarles con eso mucho mas dinero estando su hijo delante ya esta, asi que vete a contarle peliculas a otro. No hay edad para hacer las cosas bien. Ademas si necesitas el dinero puedes Pignorar capital aunque dudo que sepas ni lo que es eso.
PD: de nada por la clase gratuita |
01-oct-2022 22:33
|
Pero vamos a ver chaval que no lo entienda tu abuelo no quiere decir que sea mejor meterle el dinero en un deposito que invertirlo en renta variable no hay nada que entender, si a tu abuelo le explicas que le va a dejar eso de herencia a sus hijos y que va a dejarles con eso mucho mas dinero estando su hijo delante ya esta, asi que vete a contarle peliculas a otro. No hay edad para hacer las cosas bien. Ademas si necesitas el dinero puedes Pignorar capital aunque dudo que sepas ni lo que es eso.
![]()
|
02-oct-2022 00:07
|
Los de las cuentas remuneradas entiendo que puedes sacar el dinero cuando quieras y te van dando esa rentabilidad al mes(?). Corregidme si me equivoco shurs. No creéis que seguirán subiendo si sigue subiendo el euribor y/o los tipos del BCE/Reserva Federal? |
02-oct-2022 00:38
| Normalment los intereses de abonan mensualmente y puedes sacar el dinero cuán quieras. |
02-oct-2022 09:53
| Pues que teniendo Facto a 6 meses con ese mismo interés, pierde atractivo. Aparte de que ya te hacen ellos la retencion fiscal. |
02-oct-2022 11:08
| Es un 2.20%, a un año, e importe mínimo 10k. Y como dice el compañero, tienes que declarar tú los intereses a Hacienda. |
02-oct-2022 14:14
|
He encontrado algo curioso en los brokers de USA. No se desde cuanto esta esto funcionando pero ahora puedes contratar depósitos de ahorro (CDs) por el broker y este te oferta de X bancos. Por lo que no hay que esta abriendo cuentas por bancos y transfiriendo dinero de un lado a otro. También hay un mercado secundario donde puedes comprar y vender estos contratos. A ver si lo implementan en los bancos de europa y podemos hacer esto con un banco de Italia, for example. |
02-oct-2022 14:32
| Una pregunta de novato en depósitos, una vez que finaliza el periodo del depósito, se te renueva automáticamente? O te avisa antes la entidad para ver si quieres retirar el dinero? O que pasa si se queda el dinero en la cuenta del depósito sin hacer nada |
02-oct-2022 18:26
|
Idem con la cuenta, depende de sus características. Generalmente, si la entidad bancaria te obliga a abrir una cuenta para algo como hipotecas, depósito...no debería cobrar comisiones. A no ser que las leyes fiscales hayan cambiado y no me haya enterado. Pero si ya no hay depósito a contratar y lo dejas en una cuenta, lee sus características. |
03-oct-2022 17:47
|
Algo interesante donde meter 250k? Si puede ser español, ya que es para personas mayores que no van a meterse en fregaos de bancos extranjeros De momento tengo mirado el de 12 meses de EBN banco a 1.5% TAE |
03-oct-2022 17:53
| Cuenta Facto, 2,27% a 6 meses o 1 año. Eso sí, yo solo metería 100k por titular en cualquier depósito. |
04-oct-2022 02:13
| Claro, he usado la expresión "montarte tus películas" y lo has asociado al director de cine. En realidad - y aunque también es un genio - no me refiero a ese. Hablaba de Peter Lynch, el inversor americano. |
04-oct-2022 13:59
| A ver qué hace Renault Bank, se espera que mañana 5 mueva ficha y actualice al alza la cuenta corriente y el depósito. |
05-oct-2022 13:40
|
A ver Pibank el dia 6 si se mueve o no... De momento movimientos muy discretos la mayoria de bancos |
05-oct-2022 16:35
Cuentas remuneradas
* Añado cambio de Orange y añado Openbank como nuevo movimiento |
Editado: 05-oct-2022 16:39 -
05-oct-2022 21:31
Pff, Openbank me dice que me pasa de 0,05 % al 0,20%, joder, que cosa más triste ![]() ![]()
|

Socio nº388