Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

Pa ti mi fanta
ForoCoches: Miembro
Cita de Lastre_Maxi
Esos dos son millonarios. Inversores profesionales que llevan dedicándose a eso practicamente toda su vida.

Mi abuelo se pasa el día mirando obras y dándole de comer a las palomas. Su única inversión en bolsa fue cuando compró acciones de Telefónica en los setenta. Su patrimonio no llega a las seis cifras, y su pensión es muy baja. Como comprenderás, no puede arriesgarse a perder mucha pasta invirtiéndola en el sp500 porque el tonto del pueblo le dijo en forocoches que lo hiciera. En su caso, es más razonable un depósito, por muchos motivos.

Del mismo modo que una persona que se va a comprar una vivienda a corto plazo tampoco debería hacerlo. Basicamente porque existe la posibilidad de que, en un periodo tan corto de tiempo, haya perdido pasta. Además, la tolerancia a las pérdidas en ambos casos no creo que sea muy alta.

Ahora lo entiendes, o tampoco?
Pero vamos a ver chaval que no lo entienda tu abuelo no quiere decir que sea mejor meterle el dinero en un deposito que invertirlo en renta variable no hay nada que entender, si a tu abuelo le explicas que le va a dejar eso de herencia a sus hijos y que va a dejarles con eso mucho mas dinero estando su hijo delante ya esta, asi que vete a contarle peliculas a otro. No hay edad para hacer las cosas bien. Ademas si necesitas el dinero puedes Pignorar capital aunque dudo que sepas ni lo que es eso.

PD: de nada por la clase gratuita
relagu
Cita de Pa ti mi fanta
Pero vamos a ver chaval que no lo entienda tu abuelo no quiere decir que sea mejor meterle el dinero en un deposito que invertirlo en renta variable no hay nada que entender, si a tu abuelo le explicas que le va a dejar eso de herencia a sus hijos y que va a dejarles con eso mucho mas dinero estando su hijo delante ya esta, asi que vete a contarle peliculas a otro. No hay edad para hacer las cosas bien. Ademas si necesitas el dinero puedes Pignorar capital aunque dudo que sepas ni lo que es eso.

PD: de nada por la clase gratuita
Madre mia....
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pa ti mi fanta
Está bien que te montes tus películas y que pienses que eres una especie de versión mejorada - y algo arrogante - de Peter Lynch. Lo único que espero y deseo es que nadie se tome en serio todas las idioteces que has dicho en este hilo

Cita de relagu
Madre mia....
Ivory
Los de las cuentas remuneradas entiendo que puedes sacar el dinero cuando quieras y te van dando esa rentabilidad al mes(?). Corregidme si me equivoco shurs.

No creéis que seguirán subiendo si sigue subiendo el euribor y/o los tipos del BCE/Reserva Federal?
doke
east london mug
Cita de Ivory
Los de las cuentas remuneradas entiendo que puedes sacar el dinero cuando quieras y te van dando esa rentabilidad al mes(?). Corregidme si me equivoco shurs.

No creéis que seguirán subiendo si sigue subiendo el euribor y/o los tipos del BCE/Reserva Federal?
Normalment los intereses de abonan mensualmente y puedes sacar el dinero cuán quieras.
viena5
Y el 2'27 del banco proggeto(?) Que os parece, por raisin
alexdevigo
Cita de viena5
Pues que teniendo Facto a 6 meses con ese mismo interés, pierde atractivo. Aparte de que ya te hacen ellos la retencion fiscal.
perrolijo
Cita de viena5
Es un 2.20%, a un año, e importe mínimo 10k. Y como dice el compañero, tienes que declarar tú los intereses a Hacienda.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
He encontrado algo curioso en los brokers de USA.

No se desde cuanto esta esto funcionando pero ahora puedes contratar depósitos de ahorro (CDs) por el broker y este te oferta de X bancos.

Por lo que no hay que esta abriendo cuentas por bancos y transfiriendo dinero de un lado a otro.

También hay un mercado secundario donde puedes comprar y vender estos contratos.

A ver si lo implementan en los bancos de europa y podemos hacer esto con un banco de Italia, for example.
AreS_GoD
El que te focka
Una pregunta de novato en depósitos, una vez que finaliza el periodo del depósito, se te renueva automáticamente? O te avisa antes la entidad para ver si quieres retirar el dinero? O que pasa si se queda el dinero en la cuenta del depósito sin hacer nada
Bucca
abriendo orangebank por aqui, proceso rápido y fácil
silvestres
Cita de AreS_GoD
Una pregunta de novato en depósitos, una vez que finaliza el periodo del depósito, se te renueva automáticamente? O te avisa antes la entidad para ver si quieres retirar el dinero? O que pasa si se queda el dinero en la cuenta del depósito sin hacer nada
Eso depende de las características de cada depósito: unos tienes que avisar para que no renueven, otros no renuevan.
Idem con la cuenta, depende de sus características. Generalmente, si la entidad bancaria te obliga a abrir una cuenta para algo como hipotecas, depósito...no debería cobrar comisiones. A no ser que las leyes fiscales hayan cambiado y no me haya enterado. Pero si ya no hay depósito a contratar y lo dejas en una cuenta, lee sus características.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de viena5
El que da ese interés es Facto.Progetto da 2.2 a un año
Pa ti mi fanta
Cita de Lastre_Maxi
Está bien que te montes tus películas y que pienses que eres una especie de versión mejorada - y algo arrogante - de Peter Lynch. Lo único que espero y deseo es que nadie se tome en serio todas las idioteces que has dicho en este hilo

en 1 año o 2 reflotas y me cuentas
Dom Toretto
Algo interesante donde meter 250k?

Si puede ser español, ya que es para personas mayores que no van a meterse en fregaos de bancos extranjeros

De momento tengo mirado el de 12 meses de EBN banco a 1.5% TAE
bodyboarderGT
6L
Cita de Dom Toretto
Algo interesante donde meter 250k?

Si puede ser español, ya que es para personas mayores que no van a meterse en fregaos de bancos extranjeros

De momento tengo mirado el de 12 meses de EBN banco a 1.5% TAE
Cuenta Facto, 2,27% a 6 meses o 1 año. Eso sí, yo solo metería 100k por titular en cualquier depósito.
golugolum
Cita de Lastre_Maxi

No me meto donde no me llaman, pero es David, David Lynch

Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de golugolum

Bucca
parece q el sabadell mantiene el 1% hasta 30k durante el mes de octubre
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de golugolum
Claro, he usado la expresión "montarte tus películas" y lo has asociado al director de cine. En realidad - y aunque también es un genio - no me refiero a ese. Hablaba de Peter Lynch, el inversor americano.
golugolum
Cita de Lastre_Maxi
Claro, he usado la expresión "montarte tus películas" y lo has asociado al director de cine. En realidad - y aunque también es un genio - no me refiero a ese. Hablaba de Peter Lynch, el inversor americano.

Ni pu... de quien es Peter Lynch....

The Silent
Cita de golugolum

Ni pu... de quien es Peter Lynch....

Peter Lim es el propietario del Valencia CF por si da algo de luz
averiguadimetu
A ver qué hace Renault Bank, se espera que mañana 5 mueva ficha y actualice al alza la cuenta corriente y el depósito.
Trospi23
Renault bank, mantiene condiciones de momento.
JocK
Qué miras bobo?
A ver Pibank el dia 6 si se mueve o no...

De momento movimientos muy discretos la mayoria de bancos
doke
east london mug
De moment nada
SirMoikana
En pelea con el mundo
Cuentas remuneradas
  • Renault Bank - cuenta remunerada al 1%
  • Orange Bank - cuenta remunerada al 1%
  • Pibank - cuenta remunerada al 0,6%
  • Sabadell Online - 1% hasta 30k€ + 50€ si se contrata antes de final de mes +1% extra hasta 30k€ por domicilar nómina y/o 3 recibos durante un año
  • MyInvestor - 1% hasta 30k€ el primer año, luego 0,3% o 1% si se invierte 300€/mes en sus productos
  • ING - 0,3% desde el 1 de noviembre
  • Openbank 150€ + 5% hasta 5000€ y despues 0,2% todo el capital por nómina o 3 recibos.
Depósitos
  • Cuenta Facto - depósitos al 2,27% entre 6 meses y 2 años, al 2,5% entre 2 años y 5 años
  • Renault Bank - depósitos al 1,81% a 2 años
  • Banco Finantia - depósitos al 1,6% a 6 meses, 1,45% a 12 meses, 1,6% a 18 meses, 1,65% 25m y 1,7% 36m
  • EBN Banco - depósitos al 0,65% a 3 meses, 0,90% a 4 meses, 0,95% a 6 meses, 1,50% a 12 meses, 1,65% a 18m, 1,70% a 24m, 1,75% a 36m contratables hasta el 12/10/2022
  • Pibank - depósitos (cancelables) al 1,2% a 1 año válido hasta el 06/10/22

* Añado cambio de Orange y añado Openbank como nuevo movimiento
Luthar
ForoCoches: Usuario
Falta el de wizink para el que un shur abrio un hilo
DJBENI
Yo confío en que se pueda venir un 3% en los próximos meses
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Pff, Openbank me dice que me pasa de 0,05 % al 0,20%, joder, que cosa más triste
← A InverForo