[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-oct-2022 16:24
|
Por cierto, soluciones a largo plazo se intentaron, pero grandes y pequeñas "eléctricas" amenazaron con denunciar en Bruselas.
Orden cronológico. Hay más, solo tiene que buscar regulado, ReCORe, ribera Y ya irás encontrando la intencion del gobierno, y el recorte de alas. Y si solo fuera en España,.pues te diría que llevas razón. Pero los únicos que tienen tarifas baratas en Europa, van a déficit por qué no se atreven a intervenir el.mercado. (sería peor, ya se ha intentado en otras latitudes) https://elperiodicodelaenergia.com/r...nte-todo-2022/ https://www.elmundo.es/economia/2021...0988b45d2.html https://www.elmundo.es/economia/2022...3498b45bd.html |
05-oct-2022 16:32
|
El Gobierno vinculará la tarifa regulada de la luz a los precios de futuro para frenar la volatilidad
En el nuevo método de cálculo, que pretende reducir la fluctuación entre las horas más caras y más baratas del día, prevalecerá la referencia anual. Entrará en vigor a principios de 2023 https://12ft.io/proxy?q=https://elpa...box=1664973093 Mi frase de esta semana es "será estable. No sera barata" En tu noticia dice la volatilidad pasará.delm27% al 17%. Ni.idea de a quense refiere. En las.dos noticias hablan de un 35%-40% de clientes residenciales en PVPC. Serán cifran oficiales, o estadísticas, pero me.parece muy altas. https://www.eldiario.es/economia/nue...1_9597623.html
|
05-oct-2022 16:34
|
Arranca la cogeneración que había parado. A ver si se ahorra tanto como decían
|
05-oct-2022 16:39
|
@JavierRR Creo que se debería hacer un subforo de Gas.
Al final unos como yo por inútiles y otros porque van sobrados de conocimiento en la materia, ponemos opiniones, tarifas,mercados...... Y es todo un puto lío. El post 10 podría ser el punto de partida de un hilo. pago menos de gas...... Jeje Cómo veas Yo bastante tengo con este... 😅 Si os parece bien, abris uno. Yo no puedo atenderlo todo Saludos,,, |
05-oct-2022 16:41
|
@JavierRR @tonigo70 @Omadón @Riki23
En este programa, MOrales de labra ha dicho respecto a la reforma del PVPC, y su vinculación a futuros. 1. No tienen bola de cristal 2. los futuros de momento tambien son muy volátiles (cierto) por eso hice esta pregunta hace unos días, porque no quiero contaminar con mi opinión. esta es mi opinión la PVPC indexada a futuros, será estable, pero no tiene porque ser barata si no va a déficit., y depende de en que momento se indexe. ![]() Coincido contigo. Quedará como un "nicho" para los consumidores vulnerables que estén adscritos al bono social... o no, si las tarifas del mercado libre siguen la tendencia alcista y quedan por encima del PVPC. |
05-oct-2022 16:42
|
Mientras europa y los europeos sufrimos y nos "desvivimos" Por salvar el planeta otros...
El ‘boom’ eléctrico de China en el siglo XXI da pánico: ha quintuplicado la generación a base de carbón Realmente tiene sentido el esfuerzo que se hace desde el viejo continente por todo el tema del medio ambiente viendo la poca importancia que se le da por casi el resto del planeta? Saludos ![]() y queremos ir de salvadores del mundo
|
05-oct-2022 17:05
|
Buenas tardes. He estado revisando con el Excel y he estado leyendo varias páginas del hilo y he realizado una solicitud para cambiar mi contrato de TE para cambiar a Gana Energía. Como dato apunto que en mi domicilio tengo un consumo mensual de 300 kwh en verano y de 600 kwh en invierno (todo eléctrico, evidentemente) y en la última factura he pagado el kwh a unos 0,26€ + 0,15€ de regulación del precio del gas. Espero ahorrar un poquito en mis próximas facturas gracias a vosotros. Iré reportando impresiones Muchas gracias!! |
05-oct-2022 17:11
|
Bueno, con lo de intervenir el mercado me refería al mayorista. Lo de déficit era para para el de consumidores, minorista. En todo caso, ir a déficit sería una intervención del mercado como puede serlo la excepción ibérica. hay muchas maneras, no? |
05-oct-2022 17:13
|
quedan los acuerdos bilaterales, omadón. hay mucha FV nueva por ahí. Al PVPC le quedaba vincularse al Recore. si lo hace, adiós mercado libre, creo |
05-oct-2022 17:38
|
Para ir leyendo Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, para la indexación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a señales a plazo y reducción de su volatilidad https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=551 |
05-oct-2022 17:47
|
Para ir leyendo
Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, para la indexación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a señales a plazo y reducción de su volatilidad https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=551 |
05-oct-2022 17:51
|
@Omadón Sobre PVPC, de la.propuestabestabque se está estudiando. Viene a decir que siguiendo una directiva europea, lo de los 10kW para PVPC es demasiado laxo. Solo personas físicas y microempresas. Si no eres.microempresa, no podrás acogerte a PVPC en 2024.. Definición de microempresa El Reglamento Nº 651/2014 de la Comisión Europea define a la microempresa como aquella empresa con menos de diez trabajadores cuyo volumen de negocio no superará los dos millones de euros anuales. De.la.redaccion de este BOE. NOTA IMPORTANTE SI EL CONSUMIDOR ES EMPRESA A partir del 1 de enero de 2024, el PVPC solo será aplicable a consumidores personas físicas y microempresas, de acuerdo con la Directiva (UE) 2019/944, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE. |
05-oct-2022 17:54
|
@Omadón
Sobre PVPC, de la.propuestabestabque se está estudiando. Viene a decir que siguiendo una directiva europea, lo de los 10kW para PVPC es demasiado laxo. Solo personas físicas y microempresas. Si no eres.microempresa, no podrás acogerte a PVPC en 2024.. Definición de microempresa El Reglamento Nº 651/2014 de la Comisión Europea define a la microempresa como aquella empresa con menos de diez trabajadores cuyo volumen de negocio no superará los dos millones de euros anuales. De.la.redaccion de este BOE. NOTA IMPORTANTE SI EL CONSUMIDOR ES EMPRESA A partir del 1 de enero de 2024, el PVPC solo será aplicable a consumidores personas físicas y microempresas, de acuerdo con la Directiva (UE) 2019/944, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y por la que se modifica la Directiva 2012/27/UE. ![]() Primera conclusión, todas las comunidades de propietarios al mercado libre
|
05-oct-2022 18:09
|
Naturgy está llamando con esto para renovar el contrato y meter el tope de gas en las tarifas compromiso: Hola: Tal y como hemos hablado por teléfono, con ServiElectric Xpress va a tener a su disposición: servicio de reparaciones urgentes, servicio de reparaciones ordinarias y manitas eléctrico. Precio: 5,10 € 15% de descuento en servicios de mantenimiento 24h/365 días, durante el primer año (4,34€). Hay que ser hijos de puta... |
05-oct-2022 18:12
| Pues era bueno indicarlo en el OP si es así, como se decía que no la verdad que no le di más vueltas |
05-oct-2022 18:53
| Alguien ha hecho reclamado o hecho algo con el tope del gas con endesa tarifa libre? Increible el precio que me cobran |
05-oct-2022 18:58
| Primera factura con gananergia y todo correcto con el MAG incluido en los 0,26. Gracias al foro por el trabajazo |
05-oct-2022 19:21
|
En la tabla resumen no hemos puesto nada (un guión). Aunque es cierto que se dijo en algún momento que valía para empresas (CIF), al no ver ni siquiera la tarifa en la web si no es con enlace directo, eso de CIF válido o no, parece más una posibilidad que puede cambiar en cualquier momento, y por cuestiones como esas se recomienda hacer contratación por agente o por teléfono. Digamos que nos cuesta más actualizar si mañana deciden que no vale para empresas. que el interesado pregunte directamente es lo mejor. |
05-oct-2022 19:47
|
Para ir leyendo
Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, para la indexación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a señales a plazo y reducción de su volatilidad https://energia.gob.es/es-es/Partici...ica.aspx?k=551 https://elperiodicodelaenergia.com/e...os-a-10-e-mwh/ Es curioso que la tecnología que ha marcado los precios más altos en la mayoría de los picos ha sido …. tachan la hidráulica y por el contrario los mas bajos han sido los grupos de gas, el mundo al revés . La explicación en el articulo es de lo más peregrina sobre la supuesta ininterrumpibilidad de los ciclos combinados, mi teoría es otra, el cachondeo que se traen con las subastas.Han estado quemando gas a cascaporrillo porque saben que ademas de lo que saquen en la subasta van a tener compensación y lo que clama al cielo es inacción de la CNMC con su ojo de Sauron mirando hacia otro lado, no vaya a ser que alguien se cabree. |
05-oct-2022 19:55
|
Mientras terminan de ‘poner el huevo’ que por lo que están tardando más bien parece un melón, esta mañana he estado leyendo este análisis muy instructivo sobre los precios marginales de las subastas del mes de Septiembre.
https://elperiodicodelaenergia.com/e...os-a-10-e-mwh/ Es curioso que la tecnología que ha marcado los precios más altos en la mayoría de los picos ha sido …. tachan la hidráulica y por el contrario los mas bajos han sido los grupos de gas, el mundo al revés . La explicación en el articulo es de lo más peregrina sobre la supuesta ininterrumpibilidad de los ciclos combinados, mi teoría es otra, el cachondeo que se traen con las subastas.Han estado quemando gas a cascaporrillo porque saben que ademas de lo que saquen en la subasta van a tener compensación y lo que clama al cielo es inacción de la CNMC con su ojo de Sauron mirando hacia otro lado, no vaya a ser que alguien se cabree. Que ha estado jugando en Twitter con ese análisis hace 2 días. El mercado no hay quien lo entienda. Pero aunque visto por encima el.articulo, yo creo que una gasista podría casar a 10€/MWh, y luego recibir compensación MAG a mibgas-40€/MWh supongo. Igual digo una burrada, porquenesto no lo he meditado mucho. |
05-oct-2022 20:10
| Por supuesto. Pero obligar a un precio de venta es lo primero en la lista de intervenir el mercado. |
05-oct-2022 21:01
|
Se agradece las web que lo ponen fácil. Con el recargo del gas actual no se si interesa ya esa tarifa, valorando también el precio potencia. |
05-oct-2022 21:13
| Fuente CNMC dices. Donde y como te han confirmado eso?No me cuadra,.la verdad. |
Editado: 05-oct-2022 21:15 -
05-oct-2022 21:16
|
No todos las compañías trasladan el IPC a sus tarifas, así que ya veremos si pagamos todos (si como dices está confirmado por la CNMC). Por otro lado, aquí cuando ponemos informaciones de ese calado ponemos la fuente.Por otro lado, iría en contra de lo promulgado hasta el momento Saludos,,, |
Editado: 05-oct-2022 21:22 -
05-oct-2022 21:19
|
Sólo confirmar que se puede hacer directamente con Iberdrola la contratación del Plan Estable con el descuento del 15% durante el primer año en el término de energía y un reembolso de 60 euros a partir de los 90 días. Igualmente es compatible con acumular el 5% en la tarjeta Club Carrefour tras la activación del contrato. Hoy se lo he pillado para un familiar mío en Canarias (o sea está exento del MAG), y son precios por 5 años.
![]() Muchísimas gracias a todos los que haceis este hilo y dedicais tiempo a tenerlo asi de actualizado y dais "luz" a los que no sabemos mucho. |
Editado: 05-oct-2022 21:29 -
05-oct-2022 21:24
| Dudo muchísimo que la actualización de tarifas con el IPC, algo establecido en los propios contratos, se considere un cambio contractual y se pague el tope del gas. Vamos, que no lo veo, por mucho que me digas que lo confirma la CNMC. Si me dices donde leerlo de forma oficial, lo creeré. Legalmente lo veo muy cuestionable. |