[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Aladar
FeeL It!
Cita de Fraser
Acabo de alquilar una casa donde no había gas desde el 2020 ya no tiene ni contador.

Llame a un técnico instalador para que me hiciera el certificado y intente contactar con todas las comercializadoras de último recurso para contratar la tur pero todas me dicen que se lo cancela la distribuidora.

Hablé con la distribuidora y ellos dicen que en el cups no hay ningún problema

Alguna pista
Yo cuando compré el piso no había contador y al darme de alta en Curenergia ellos me enviaron al instalador. Eso sí, 60€ de instalación en la primera factura.
Laboa
Listen to Bill Hicks
@Javierr bastante haces aguantando a subnormales como yo, pero no veo el nombre de la tarifa famosa de Gana Energía en el OP... Como se llama?

Gracias por adelantado...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Laboa
@Javierr bastante haces aguantando a subnormales como yo, pero no veo el nombre de la tarifa famosa de Gana Energía en el OP... Como se llama?

Gracias por adelantado...
Jodó que directo
Lo tienes en el excel y en el cuadro del primer post
Tarifa un periodo a 26 céntimos
Y tarifa 3 periodos
Sólo por teléfono
Lo cambié hace poco porque me hicieron la misma pregunta. En vez de periodo tenía puesto p y llamaba para preguntar la tarifa 1p.
Lógicamente, no existe
Periodo también se usa tramo
Saludos,,,
Burleador
Cita de SuperPatata
Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:

100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES
Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente.

Descuentos:​ no tiene descuentos.
Sin permanencia.​
Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com​ y realizar gestiones online.
Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico.
​Potencia contratada <=10 kW
2.0TD

Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden.
No he encontrado donde dicen que no puede ser para locales solo domestico, me lo podrías aclarar? Un saludo.
JavierRR
Cita de A E I O U
Por cierto, en el excel me sale que con Ninobe serían 53,27€ y pagué 50€. Algo hay que hace que varie, no veo lo que es. Lo digo como info, simplemente.
Lamentablemente Ninobe ha dejado de ofrecer tarifas de luz, así que dudo que lo hayas visto en esta versión de Excel
Saludos,,,
Rover214si
Cita de rachelies16
En su día cuando tuve la Única, llamé al teléfono de Endesa X (no Endesa), dije que quería cancelar ese servicio, me explicaron amablemente las ventajas que tenía, y sin más me lo cancelaron sin problemas. Me cobraron la parte proporcional de lo que iba de mes como me habían explicado también.
No hubo ninguna complicación.
Cita de JavierRR
En los volúmenes anteriores teníamos como hacerlo, pero eso pasó a ser secundario con lo del MAG

Estoy echándole un vistazo por encima, pero no lo encuentro
Sé que había un teléfono, pero no lo acabo de encontrar. Me parece que se llamaba Endesa X o algo así, que no era la misma compañía
No sé si ahora se puede disociar de la tarifa
Saludos,,,
Cita de JavierRR
Lo único que si te vas te van a seguir pasando las cuotas del servicio hasta fin del año. Se contrata anualmente.
Saludos,,,

Muchas gracias a todos!
cberto
HOy me han llamado de naturgy para ofrecerme un descuento del 15% en no se que apartado....me sonaba a cambiar cualquier cosa para poner el tope sin miedo. En fin los de naturgy no están actuando muy bien
Ivansnoke
Cita de cberto
HOy me han llamado de naturgy para ofrecerme un descuento del 15% en no se que apartado....me sonaba a cambiar cualquier cosa para poner el tope sin miedo. En fin los de naturgy no están actuando muy bien
Seguro que era para algún martenimiento tipo servigas.

Ni agua
cberto
Cita de JavierRR
Jodó que directo
Lo tienes en el excel y en el cuadro del primer post
Tarifa un periodo a 26 céntimos
Y tarifa 3 periodos
Sólo por teléfono
Lo cambié hace poco porque me hicieron la misma pregunta. En vez de periodo tenía puesto p y llamaba para preguntar la tarifa 1p.
Lógicamente, no existe
Periodo también se usa tramo
Saludos,,,
JavierRR las de gana que llamamos 3 periodo y un periodo son estas no?

3 periodos:
https://ganaenergia. com/tarifas-luz/discriminacion-horaria

y la de 1 periodo:
https://ganaenergia. com/tarifas-luz/precio-fijo

En esas tarifas pone que incluye el tope de gas o las del teléfono son otras?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de cberto

3 periodos:

y la de 1 periodo:

Son exactamente esas.
Acabo de ver que ya las enlazan y promocionan oficialmente desde su web, antes estaban "ocultas" y por eso se recomendaba contratarlas por teléfono para no equivocarse.

https://ganaenergia.com/tarifas-luz

"2.0TD Precio estable" (Tarifa de luz con discriminación horaria) y "2.0TD Online" (Tarifa de luz sin tramos horarios) que llevan MAG incluído (no hay que pagar nada mas aparte)
en contra de las "2.0TD Precio estable TG" y "2.0TD Online TG" que NO llevan el MAG incluído (se paga aparte)
Ivansnoke
Cita de A E I O U
Por cierto, en el excel me sale que con Ninobe serían 53,27€ y pagué 50€. Algo hay que hace que varie, no veo lo que es. Lo digo como info, simplemente.
Pues a mí me.da clavado

Feurb
Shurs, pregunta de iniciado... me voy a ir de HolaLuz (luz y gas) para contratar la luz por un lado y el gas por otro ¿las nuevas compañías en las que contrate me gestionan la baja? o ¿tengo que hacer yo alguna gestión? No tengo permanencia ni nada por el estilo.

Gracias!!
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
Traigo noticias frescas de Repsol.

Me acaba de llegar una factura de todo un mes la cual incluye un día de pago de MAG el cual eran 0,70€(Coste Intervención gas RDL 10/2022 12,73 kWh x 0,054988 €/kWh)
y justo debajo el concepto de "bonificación REPSOL intervención del gas 100%" y -0,7€ así que a falta de mi primera factura grande puedo decir que en mi caso están cumpliendo.

Aparte de la contestación por escrito de Atención al Cliente de Repsol me enviaron la llamada grabada con su agente dónde queda todo registrado y ahora pues aunque solo sea de un día aparece lo dicho por ellos.

Ojalá al resto de shurs que luchamos por lo mismo hace un mes les acabe ocurriendo lo mismo.

Saludos!
HEBE
que lata..
Cita de Feurb
Shurs, pregunta de iniciado... me voy a ir de HolaLuz (luz y gas) para contratar la luz por un lado y el gas por otro ¿las nuevas compañías en las que contrate me gestionan la baja? o ¿tengo que hacer yo alguna gestión? No tengo permanencia ni nada por el estilo.

Gracias!!
tu no tienes que hacer nada, unicamente que tengas algún servicio extra contratado que entonces sería conveniente que los cancelaras

saludos
HEBE
que lata..
Cita de cberto
son unos piratas, llevan con esa política de "fidelización" una temporada y llevan "fidelizados" a algunos incautos para su desgracia.

saludos
Siquepotable
Cita de Er_Nano_846

Me acaba de llegar una factura de todo un mes la cual incluye un día de pago de MAG el cual eran 0,70€(Coste Intervención gas RDL 10/2022 12,73 kWh x 0,054988 €/kWh)
y justo debajo el concepto de "bonificación REPSOL intervención del gas 100%" y -0,7€ así que a falta de mi primera factura grande puedo decir que en mi caso están cumpliendo.

Aparte de la contestación por escrito de Atención al Cliente de Repsol me enviaron la llamada grabada con su agente dónde queda todo registrado y ahora pues aunque solo sea de un día aparece lo dicho por ellos.

Ojalá al resto de shurs que luchamos por lo mismo hace un mes les acabe ocurriendo lo mismo.

Saludos!
Sois 3 o 4 los que lo habéis conseguido.

O consumís poquísimo o no lo entiendo.

Enhorabuena.
Fraser
Chicos mi parienta tiene una pequeña peluquería y había pensado en el plan 8 horas de iberdrola. Ya que cuando cerramos solo quedaría el termo de agua caliente conectado.

Mi idea sería poner las horas más baratas justo con la apertura.

No hay escaparates solo se quedaría el termo de 100L fuera de este horario.

Que les parece

Raul_Girona
Cita de shurlannister
Hola shur. Leyendote veo que me ha pasado lo mismo que a ti.

Esta mañana he contratado endesa unica via web y no he recibido nada todavia, por lo que me he registro en endesa y por chat ya me lo han activado con un codigo que me ha llegado via sms pero no tengo el contrato todavia, no me ha llegado nada. Te ha llegado a ti? Saludos.
Buenas noches Shur! A mi me lo ha echo todo la chica del chat.

Primero me ha enviado un codigo, y luego el contrato por correo “para firmar”.

Sólo he tenido que poner “leido” (sobretodo fijandome abajo del todo de las 13 páginas que es donde te dice que efectivamente estas contratando lo que quieres) y al finalizar he tenido que poner el codigo que me habian enviado por sms.

Nada más…

Yo que tu volvia a iniciar chat y que te lo gestionen en un momento.

Saludos!
JavierRR
Cita de cberto

3 periodos:

y la de 1 periodo:

Cita de tonigo70
Son exactamente esas.
Acabo de ver que ya las enlazan y promocionan oficialmente desde su web, antes estaban "ocultas" y por eso se recomendaba contratarlas por teléfono para no equivocarse.

"2.0TD Precio estable" (Tarifa de luz con discriminación horaria) y "2.0TD Online" (Tarifa de luz sin tramos horarios) que llevan MAG incluído (no hay que pagar nada mas aparte)
en contra de las "2.0TD Precio estable TG" y "2.0TD Online TG" que NO llevan el MAG incluído (se paga aparte)
Gracias por contestar
Entonces actualizaré más tarde
Saludos,,,
Raul_Girona
Cita de viking7278
No consigo registrarme, me da un error y eso que es tan fácil como meter el DNI y el IBAN.
Ahí ya no se que decirte shur.. a mi me han pedido dni, iban y listos…
JavierRR
Cita de Fraser
Chicos mi parienta tiene una pequeña peluquería y había pensado en el plan 8 horas de iberdrola. Ya que cuando cerramos solo quedaría el termo de agua caliente conectado.

Mi idea sería poner las horas más baratas justo con la apertura.

No hay escaparates solo se quedaría el termo de 100L fuera de este horario.

Que les parece

Hola
Las personalizadas no las comentamos, ya que son invidualizadas para el consumo de cada uno
Tendrás que hacer cuentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Er_Nano_846

Saludos!
Me alegro
Habéis sido pocos los elegidos
Saludos,,,
nano89
Cita de tonigo70
Son exactamente esas.

Yo intento contratar y me dice que mi cups no es válido. En el simulador de ellos si que me detecta el cups e inspeccionando las peticiones si que está obteniendo mis datos, pero no me deja avanzar
Y el tlf no me cogen después de 10 min de espera por dos veces
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
Cita de Siquepotable
Sois 3 o 4 los que lo habéis conseguido.

O consumís poquísimo o no lo entiendo.

Enhorabuena.
En mi caso he consumido 3885 kW del 26-9-21 al 26-9-22
Ha sido realmente raro ya que mucha gente lo luchó en esa semana y solo hay constancia aquí de 3 o 4 casos que todo ok...

Cita de JavierRR
Me alegro
Habéis sido pocos los elegidos
Saludos,,,

Gracias shur y muchas gracias a todos los que ayudáis de forma desinteresada en esta plataforma.Es un lujazo toda la información que hay y la ayuda que se proporciona.
JavierRR
Cita de Er_Nano_846
Gracias shur y muchas gracias a todos los que ayudáis de forma desinteresada en esta plataforma.Es un lujazo toda la información que hay y la ayuda que se proporciona.
Nada
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Burleador
No he encontrado donde dicen que no puede ser para locales solo domestico, me lo podrías aclarar? Un saludo.
En las condiciones de la tarifa, enlazadas al final de la web:
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

Si te fijas en la línea inferior "Tipo de Cliente: Residencial".
The Doctor_46
Gana energía o Endesa conecta? Cual es más rentable?
Feurb
Cita de HEBE
tu no tienes que hacer nada, unicamente que tengas algún servicio extra contratado que entonces sería conveniente que los cancelaras

saludos
Gracias Shur
Pistone
Cita de diegozx
pusiste CUPS o la dirección?
Cups.
jocefello
Cita de The Doctor_46
Gana energía o Endesa conecta? Cual es más rentable?

Calcula con el excel en funcion de tu consumo.

Pero vamos si el MAG baja mas diria Endesa Conecta, si no te la quieres jugar Gana Energia lo lleva incluido (al menos si modifican el precio tienes un mes de preaviso).

← A Electrónica / Informática