Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Benassi
Hola buenas, no se si @Kosuke o alguien de este hilo me puede ayudar.
El caso es que hoy tenía un vuelo de Santiago a Fuerteventura con Ryanair el cual nos han cancelado, supuestamente por la niebla que hacía en ese momento, aunque el resto de vuelos yo vi que operaron sin problema.
La duda que tengo, es que desde la app de Ryanair me deja solicitar un reembolso, pero no si se tengo derecho también a alguna indemnización por habérmelo cancelado y claro, obviamente tenía ya una reserva de hotel, coche de alquiler y parking, que por suerte he podido cancelar a pesar de avisar el mismo día. A parte de dormir la noche de ayer allí, mas gasolina y demás, para luego quedarme sin vacaciones, por que hasta el sábado no salía otro.

No se si mejor solicitar el reembolso y mejor eso que nada, o tengo que hacer algún otro proceso, o si solicito el reembolso ya pierdo la opción de reclamar luego nada.

Gracias de antemano.
Buenas shur, en primer lugar, por solicitar el reembolso no pierdes el derecho a nada. No obstante, si que te digo que habiéndote dado esa causa de cancelación la aerolínea, no vais a poder conseguir por vuestra cuenta nada más allá del reembolso, a no ser que queráis ir por la via judicial contra ellos, en cuyo caso podríais reclamar el reembolso, indemnización de 400 euros por pasajero y la restitución de los gastos, siempre que tengáis justificante de pago de cada uno de ellos. Si os interesa está opción, puedes enviarme un MP y te informo
Willie McPollo
Forocoches: Casta
Hola shur, a mi me cancelaron un vuelo El Prat-Fiumicino por una huelga en el aeropuerto de Fiumicino con un día de antelación. El caso es que era un vuelo de conexión con mi destino, es decir, Roma no era mi destino final, por lo que me tuve que comer el otro vuelo y comprar un vuelo directo desde El Prat hasta mi destino. En este caso, al ser por una huelga, tendría algún derecho?
condedantes
ForoCoches: Miembro
Hola Shur! A ver si me puedes ayudar, fenomenal el hilo.

2 personas, Madrid-Terceria con escala en Lisboa (misma reserva y compañía), se retraso mas de 2 horas el primer vuelo y no pudimos coger la escala en Lisboa, estuvimos 4 horas en el aeropuerto hasta que nos dieron hotel (nos pusieron otro vuelo al día siguiente con llegada a Terceira a las 13:00) deberíamos haber llegado unas 14 horas antes. Nos pagamos el taxi de ida y vuelta al Hotel en lisboa, perdimos la primera reserva de hotel en terceria y una reserva de buceo esa misma mañana (no nos la cobraron al final) pero era el único día que salían a bucear con tiburones (por esa inmersión decidimos ir a Terceria).

Ya he reclamado a la aerolínea, esta cerca de cumplir un mes, espero o acudo a las paginas de recursos que me salen en internet?

Gracias shur
Benassi
Cita de Kosuke
Buenas shur, en primer lugar, por solicitar el reembolso no pierdes el derecho a nada. No obstante, si que te digo que habiéndote dado esa causa de cancelación la aerolínea, no vais a poder conseguir por vuestra cuenta nada más allá del reembolso, a no ser que queráis ir por la via judicial contra ellos, en cuyo caso podríais reclamar el reembolso, indemnización de 400 euros por pasajero y la restitución de los gastos, siempre que tengáis justificante de pago de cada uno de ellos. Si os interesa está opción, puedes enviarme un MP y te informo
Gracias, de momento he solicitado el reembolso de los vuelos y también he reclamado a ver que pasa. Si tengo alguna duda te comento.

Saludos.
1pollo porfavo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Kosuke: en septiembre de este año y fueron unas dos horas de retraso,

Tengo derecho a algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Willie McPollo
Hola shur, a mi me cancelaron un vuelo El Prat-Fiumicino por una huelga en el aeropuerto de Fiumicino con un día de antelación. El caso es que era un vuelo de conexión con mi destino, es decir, Roma no era mi destino final, por lo que me tuve que comer el otro vuelo y comprar un vuelo directo desde El Prat hasta mi destino. En este caso, al ser por una huelga, tendría algún derecho?
Buenas shur, al ser huelga, no podrias exigirle la indemnización, pero si el coste del vuelo o, alternativamente, el coste que te supuso el nuevo vuelo, que imagino que sería superior
ZK0V
Si me han cambiado de fecha un vuelo que tengo en noviembre también se puede reclamar? Me han acortado un día de vacaciones por la cara
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de diegoalatriste
Hola Shur! A ver si me puedes ayudar, fenomenal el hilo.

2 personas, Madrid-Terceria con escala en Lisboa (misma reserva y compañía), se retraso mas de 2 horas el primer vuelo y no pudimos coger la escala en Lisboa, estuvimos 4 horas en el aeropuerto hasta que nos dieron hotel (nos pusieron otro vuelo al día siguiente con llegada a Terceira a las 13:00) deberíamos haber llegado unas 14 horas antes. Nos pagamos el taxi de ida y vuelta al Hotel en lisboa, perdimos la primera reserva de hotel en terceria y una reserva de buceo esa misma mañana (no nos la cobraron al final) pero era el único día que salían a bucear con tiburones (por esa inmersión decidimos ir a Terceria).

Ya he reclamado a la aerolínea, esta cerca de cumplir un mes, espero o acudo a las paginas de recursos que me salen en internet?

Gracias shur
Buenas shur, pues mi consejo es que, si transcurrido un mes desde la reclamación a la aerolínea, no has recibido respuesta, barajes otras alternativas, ya que lo más probable es que no obtengas respuesta. Ahora bien, antes que acudir a las páginas que mencionas, que funcionan mediante cesión de derechos (los que cobran la indemnización son ellos), te sugeriría encargarmelo a mí, que lo reclamaria en tu nombres y serías tú en todo caso quién cobraría la indemnización y los gastos causados. Si quieres que te informe mejor, mándame MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de 1pollo porfavo
@Kosuke: en septiembre de este año y fueron unas dos horas de retraso,

Tengo derecho a algo?
Solo a los gastos causados, no hay indemnización por debajo de las 3 horas de retraso
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ZK0V
Si me han cambiado de fecha un vuelo que tengo en noviembre también se puede reclamar? Me han acortado un día de vacaciones por la cara
Indemnización no, ya que te han avisado con más de 14 días de antelación, pero si has perdido, por ejemplo, una noche de hotel, si lo puedes reclamar
O'Reily
ForoCoches: Premium
@Kosuke

pues mira shur, a ver si me puedes ayudar...

en 2020 compre dos vuelos a Moscú con aeroflot, estalló la movida del covid y no se podía ir, tras mucha pelea conseguí unos vouchers ( ya que no me reembolsaban el dinero )

Hoy en día sigo teniendo los vouchers por los 2 vuelos (ida. y vuelta) , pero tampoco puedo usarlos pq con la guerra no se puede ir y encima la aerolínea creo que ya ni opera desde mi ciudad.

50 euros te doy si consigues que vuelva a oler ese dinero 😂
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de O'Reily
@Kosuke

pues mira shur, a ver si me puedes ayudar...

en 2020 compre dos vuelos a Moscú con aeroflot, estalló la movida del covid y no se podía ir, tras mucha pelea conseguí unos vouchers ( ya que no me reembolsaban el dinero )

Hoy en día sigo teniendo los vouchers por los 2 vuelos (ida. y vuelta) , pero tampoco puedo usarlos pq con la guerra no se puede ir y encima la aerolínea creo que ya ni opera desde mi ciudad.

50 euros te doy si consigues que vuelva a oler ese dinero
Que aerolínea era?
idiez
Una pregunta shur, en caso de cancelación a parte de la indemnización por la causa, si se ha procedido a la compra de otro vuelo para volar al destino, ¿cabe como indemnización por gasto adicional?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de idiez
Una pregunta shur, en caso de cancelación a parte de la indemnización por la causa, si se ha procedido a la compra de otro vuelo para volar al destino, ¿cabe como indemnización por gasto adicional?
Efectivamente, en caso de que la aerolínea no proporcione un vuelo alternativo, y esa el pasajero el que lo tenga que asumir, se puede reclamar este gasto a la aerolínea
O'Reily
Cita de Kosuke
Que aerolínea era?
Aeroflot shur
Soyrek
Pillo sitio que estoy a la espera de que me conteste Vueling por una reclamación (nos dejaron tirados en Francia, ya que su vuelo lo operada iberia express y Vueling no les pasó los datos y no podíamos hacer check in y sudaban directamente de las llamadas) y estoy casi al mes de cumplimiento para actuar directamente a AESA
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de O'Reily
Aeroflot shur
Podrías exigirles el reembolso del coste de los vuelos, aunque ahora con las aerolíneas rusas y los embargos no sé cómo está el asunto exactamente, pero sería seguro que tendrías que llegar a la vía judicial
Vitorini
Buenos días @Kosuke,

Os comento. El 16 de septiembre tenía un viaje directo a Gdansk, por el precio de 150 euros.

24 horas antes, Ryanair canceló todos sus vuelos y me quedé sin poder viajar.

Los precios de las demás compañías, subieron, como es normal, por la alta demanda de toda la gente que nos quedamos sin viajar.

Tenia que viajar si o sí. El vuelo más barato/rapido eran 7 horas, por el precio de 600 euros. Perdiendo la cantidad de 450 euros en total (diferencia de 600 - 150).

Quería saber, si hay alguna forma de reclamarle a Ryanair ese dinero, o denunciar de alguna u otra manera.

Si alguien se ha encontrado en una situación similar, agradecería ayuda.

Reclame los 150 euros del vuelo, porque necesitaba dinero, no se si eso influye en algo ahora

Gracias.
mrheisenberg
Hola shur, somos un grupo de 4 a los que nos han perdido las maletas (llegamos a destino el martes)

A que tenemos derecho?

Gracias!
Niñodelamimo
Conseguidor
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia:

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Un saludo shurmanos!!

PS: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso:
Mi último viaje a Japón con Lufthansa tuve un retraso de un día en total por pérdida de un vuelo por esta gente. No hay manera humana de contactar con ellos. No se si podrías ayudarme, coméntame honorarios o prima por md si crees que puedes ayudarme. Gracias!!!
socorrista
Me cancelaron uno en el COVID en junio 2020 (bueno a mi mujer), Norwegian. Respondieron diciendo que no devolvían nada. Ella lo dejó pasar pero a mí me mata la vida esa mierda.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Vitorini
Buenos días @Kosuke,

Os comento. El 16 de septiembre tenía un viaje directo a Gdansk, por el precio de 150 euros.

24 horas antes, Ryanair canceló todos sus vuelos y me quedé sin poder viajar.

Los precios de las demás compañías, subieron, como es normal, por la alta demanda de toda la gente que nos quedamos sin viajar.

Tenia que viajar si o sí. El vuelo más barato/rapido eran 7 horas, por el precio de 600 euros. Perdiendo la cantidad de 450 euros en total (diferencia de 600 - 150).

Quería saber, si hay alguna forma de reclamarle a Ryanair ese dinero, o denunciar de alguna u otra manera.

Si alguien se ha encontrado en una situación similar, agradecería ayuda.

Reclame los 150 euros del vuelo, porque necesitaba dinero, no se si eso influye en algo ahora

Gracias.
Buenas shur, no habría problema en reclamar la diferència de precio a la aerolínea, están obligados a reembolsartelo. Además, podrías pedir la indemnización correspondiente según la distància del vuelo. Si quieres que te gestione la reclamación, mándame MP y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de mrheisenberg
Hola shur, somos un grupo de 4 a los que nos han perdido las maletas (llegamos a destino el martes)

A que tenemos derecho?

Gracias!
Teneis derecho a alrededor de 80 euros por día de retraso en la entrega de la maleta, por cada pasajero, con un máximo de 21 días. Hace cuánto que os las han perdido?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Niñodelamimo
Mi último viaje a Japón con Lufthansa tuve un retraso de un día en total por pérdida de un vuelo por esta gente. No hay manera humana de contactar con ellos. No se si podrías ayudarme, coméntame honorarios o prima por md si crees que puedes ayudarme. Gracias!!!
Tienes MD
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de socorrista
Me cancelaron uno en el COVID en junio 2020 (bueno a mi mujer), Norwegian. Respondieron diciendo que no devolvían nada. Ella lo dejó pasar pero a mí me mata la vida esa mierda.
Lo siento shur, pero norwegian entró en concurso, tendríais que haber comunicado vuestro crédito al tribunal de Irlanda que tramitó el asunto
Nikunipho
Pillo sitio
Piturda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hace poco, en Mayo, a mi hermano y a mi nos dejaron en tierra porque según el tío de la puerta de embarque habíamos llegado 2 minutos tarde (mentira aunque sí llegamos justos) y nos dejaron tirados y tuvimos que comprar otro billete. Era un vuelo nacional con Vueling. Se podría rascar algo?
Dr. Barbol
Gran hilo, aprovecho para cagarme en los muertos de vueling y agradecer a @Kosuke la iniciativa. Tienes MD.
Mogambito
Sitio
Cicuta
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
← A Compra - Venta General