Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Jlgr
Buenos días Shur,
A ver si nos puedes ayudar, el 26 de Agosto volvíamos de Sharm El Sheikh a Madrid con escala en Estambul, el primer vuelo SSH-IST , se retrasó 7 horas por lo no era posible llegar al vuelo de conexión, nos ofrecieron alojamiento y traslados hasta vuelo del día siguiente, no teníamos otra opción y aceptamos. A algunos de los pasajeros les gestionaron la indemnización en el mismo aeropuerto y al resto nos dijeron que lo hiciéramos a través de su web.
Una vez que hemos realizado la reclamación en su web nos indican que no nos corresponde compensación, a pesar que si que compensaron a varios pasajeros con 400€. Tengo fotos de uno de esos documentos.
¿Como lo ves?
Gracias de antemano.
Como siempre digo, la voluntd de las aerolinea para indemnizar es azar, puede tocarte que estén dispuestas o puede que, como es habitual, se nieguen. Os corresponde indemnización y reembolso de gastos causados. Si queires reclamar, puedes enviarme MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de AIKON
A mi me han perdido el carrito del niño, vuelo con Latam, puse la reclamacion en Madrid cuando llegue.
Sabes orientarme sobre indemnizacion?
Mil gracias @Kosuke por tu ayuda
Cuánto hace que te lo perdieron?
Robotron22
ForoCoches: Miembro
up
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de AIKON
El dia 19 embarque en asuncion y el dia 20 llegue a Madrid.
De este mes? Tienes el PIR? Mi consejo es esperar hasta que lo recuperes o, pasados 21 días de la pérdida, pedir la indemnización máxima posible
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de AIKON
Si tegno el PIR, lo puse en el aeropuerto el 20 de este mes si.

Lo malo que he tenido que comprar otro carro porque no se puede estar sin el

Cual seria la indemnización en caso que no aparezca?
La indemnización máxima serían al rededor de 1.700 euros, que os ha costado el nuevo carrito?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de AIKON
He comprado una silla de paseo baratilla.

Y para reclamar habrá que enviar factura o algo del carro que han perdido?
Sería lo idóneo, aunque se puede buscar el precio de venta por internet
Rold
Cita de Kosuke
Claro, tendríais todo el derecho a indemnización y reembolso de los gastos causados, el desplazamiento de valencia a Alicante lo ofreció la aerolínea?
Pues en su día tuvimos que apechugar con lo que nos dieron y al final no reclamamos nada, pero igual para cuando me aburra es buen momento 🤣
El desplazamiento fue todo de nuestro bolsillo. Un familiar era el encargado de recogernos de Alicante, pues tuvo que echar el viaje hasta Valencia. ¿Podrías darme unas pautas en cuanto al procedimiento para reclamar el cambio de vuelo? El trayecto da igual, porque no hay “pruebas” (tickets de gastos de combustible ni nada). Gracias por todo!!
fril1
ForoCoches: Metecabra
Cita de toivonen
te van a decir que la cancelacion fue por causas meteorologicas adversas(sea verdad o no) como a mi, y en mi caso era mentira, hacía un dia explendido.
Espero que primero se dignen a responder..
Archy_RnR
Buenas shur, gracias por hacer un hilo útil como este. Te cuento el caso de un amigo a ver cómo lo hacemos.

Viaje nacional con vueling. La maleta facturada lleva varios días sin rastro. Vueling dice que la siguen buscando. No han pasado los 21 días todavía.

Veo que en la web de vueling dicen que te compensan 500+ euros. Pero yo veo por todas partes que el máximo está en torno a los 1400 con el tema este de los derechos de giro.

Qué tengo que hacer para no perder el tiempo y que paguen del tirón los 1400?

He tenido experiencias anteriores en las que latam me ha dado vueltas varios meses por una maleta retrasada 15 días. No quiero pasar por lo mismo y a este amigo le va a hacer falta ayuda.

He de decir que si bien el vuelo era dentro de España, él vive al otro lado del charco. Ha pedido a vueling que se la manden para allá. No sé si esto último influye en el tema.

Gracias de nuevo!
Alvaro_gimeno
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Rold
Pues en su día tuvimos que apechugar con lo que nos dieron y al final no reclamamos nada, pero igual para cuando me aburra es buen momento 🤣
El desplazamiento fue todo de nuestro bolsillo. Un familiar era el encargado de recogernos de Alicante, pues tuvo que echar el viaje hasta Valencia. ¿Podrías darme unas pautas en cuanto al procedimiento para reclamar el cambio de vuelo? El trayecto da igual, porque no hay “pruebas” (tickets de gastos de combustible ni nada). Gracias por todo!!
Claro shur, podéis hacerlo directamente vosotros a través de la web de la aerolínea, no tenéis que decir nada en especial ya que ellos saben que tienen que indemnizar. No obstante, por esta vía correis el riesgo de que os pongan excusas o no os contesten, si es así os aconsejaría pasar a la vía judicial, en tal caso puedes contactarme por MP y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Archy_RnR
Buenas shur, gracias por hacer un hilo útil como este. Te cuento el caso de un amigo a ver cómo lo hacemos.

Viaje nacional con vueling. La maleta facturada lleva varios días sin rastro. Vueling dice que la siguen buscando. No han pasado los 21 días todavía.

Veo que en la web de vueling dicen que te compensan 500+ euros. Pero yo veo por todas partes que el máximo está en torno a los 1400 con el tema este de los derechos de giro.

Qué tengo que hacer para no perder el tiempo y que paguen del tirón los 1400?

He tenido experiencias anteriores en las que latam me ha dado vueltas varios meses por una maleta retrasada 15 días. No quiero pasar por lo mismo y a este amigo le va a hacer falta ayuda.

He de decir que si bien el vuelo era dentro de España, él vive al otro lado del charco. Ha pedido a vueling que se la manden para allá. No sé si esto último influye en el tema.

Gracias de nuevo!
En casos de equipaje, si quieres argumentarlo bien para cobrar el máximo posible, os va a tocar acudir a la vía judicial, ya que al no establecer la normativa unas cantidades fijas como en caso de cancelaciones o retrasos de vuelos, hay que justificar la cantidad máxima, en este sentido es muy útil contar con tickets de gastos que tuviese por la pérdida del equipaje, también influye el peso de la maleta, el destino del vuelo, etc.

Si quieres que os ayude mejor para ir a por todas contra la aerolínea, mándame MP y te informo
Archy_RnR
Cita de Kosuke
En casos de equipaje, si quieres argumentarlo bien para cobrar el máximo posible, os va a tocar acudir a la vía judicial, ya que al no establecer la normativa unas cantidades fijas como en caso de cancelaciones o retrasos de vuelos, hay que justificar la cantidad máxima, en este sentido es muy útil contar con tickets de gastos que tuviese por la pérdida del equipaje, también influye el peso de la maleta, el destino del vuelo, etc.

Si quieres que os ayude mejor para ir a por todas contra la aerolínea, mándame MP y te informo
Gracias shur,

Por ahora esperaremos a que se cumplan los 21 días, y vemos qué nos ofrecen y te voy contando. Gracias!
AlCePo
Cita de Kosuke
Buenas shur, es la aerolínea la que en todo caso debe reembolsarte el dinero en su totalidad
¿Y qué puedo hacer si literalmente pasan de mí? Osea ya van casi 7 meses desde la cancelación y ahí sigue el dinero en su bolsillo
afurfaifo
miembro forocoches
5*
elpollo986
Increilbe shur, 5 estrellas.
Congo-Jack
Si pierdes un vuelo por avería de tren que te lleva al aeropuerto tienes derecho a reclamar? A punto estuvo de pasarme ayer en UK
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de AlCePo
¿Y qué puedo hacer si literalmente pasan de mí? Osea ya van casi 7 meses desde la cancelación y ahí sigue el dinero en su bolsillo
En estos casos por desgracia, lo único que te queda, es presentarles una demanda. Si quieres cuéntame por MP y te digo en este sentido que podríamos hacer
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Congo-Jack
Si pierdes un vuelo por avería de tren que te lleva al aeropuerto tienes derecho a reclamar? A punto estuvo de pasarme ayer en UK
Si, però en ese caso reclamarias al prestador de servicios de tren
Kosuke
Ad nutum populi
Up
castiman
Hola shur, hace poco más de un año me quedé a la entrada de la puerta de embarque en un Vuelo Zurich-Copenhaguen porque no estaba residiendo en Dinamarca (yo vivo en Suecia), o algo así me dijeron, durante la pandemia. En el viaje CPH-ZRH no me pusieron pegas, pero a la vuelta me tuve que joder, perdí el vuelo de vuelta y tuve que gastarme una pasta para volver. Tuve que ir a Estocolmo con escala en Frankfurt, y de ahí Malmö, donde vivo. Se puede hacer algo?
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Iniciando reclamación por retraso de vuelo con el OP!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de castiman
Hola shur, hace poco más de un año me quedé a la entrada de la puerta de embarque en un Vuelo Zurich-Copenhaguen porque no estaba residiendo en Dinamarca (yo vivo en Suecia), o algo así me dijeron, durante la pandemia. En el viaje CPH-ZRH no me pusieron pegas, pero a la vuelta me tuve que joder, perdí el vuelo de vuelta y tuve que gastarme una pasta para volver. Tuve que ir a Estocolmo con escala en Frankfurt, y de ahí Malmö, donde vivo. Se puede hacer algo?
El vuelo finalmente operó? Cuando se trata de incidencias aéreas como consecuencia de la política migratoria seguida por cada país durante la pandemia, y el vuelo si que salió, no habría nada que reclamar, asunto distinto sería que el vuelo si que hubiese sido cancelado
castiman
Cita de Kosuke
El vuelo finalmente operó? Cuando se trata de incidencias aéreas como consecuencia de la política migratoria seguida por cada país durante la pandemia, y el vuelo si que salió, no habría nada que reclamar, asunto distinto sería que el vuelo si que hubiese sido cancelado
Sí, el vuelo salió sin problemas. ¡Gracias de todos modos!
Atmozfears
Pillo sitio
Heraklio
Hola shur, la semana pasada tenía que coger varios vuelos: Madrid-Londres, Londres-Dallas y finalmente Dallas-Albuquerque. El vuelo de Madrid llegó a tiempo pero no le dieron espacio para estacionar con lo que se retrasó un rato y no me dejaron embarcar hacia Albuquerque que salía a las 9:30. Me cambiaron los billetes por otro que salía a las 13:30 que se retrasó a las 15:15 y otra vez a las 15:35 y el de Dallas- Albuquerque.

Lógicamente al llegar a Dallas me tuvieron que cambiar otra vez el de Albuquerque porque con el nuevo retraso no podía pillarlo, esperaba llegar a Albuquerque a las 16:30 y con toda esta mierda llegué a las 23:30, casi contento de que no me perdiesen la maleta. ¿Que tengo que hacer para reclamar? He guardado todos billetes por si acaso. Gracias shur.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Heraklio
Hola shur, la semana pasada tenía que coger varios vuelos: Madrid-Londres, Londres-Dallas y finalmente Dallas-Albuquerque. El vuelo de Madrid llegó a tiempo pero no le dieron espacio para estacionar con lo que se retrasó un rato y no me dejaron embarcar hacia Albuquerque que salía a las 9:30. Me cambiaron los billetes por otro que salía a las 13:30 que se retrasó a las 15:15 y otra vez a las 15:35 y el de Dallas- Albuquerque.

Lógicamente al llegar a Dallas me tuvieron que cambiar otra vez el de Albuquerque porque con el nuevo retraso no podía pillarlo, esperaba llegar a Albuquerque a las 16:30 y con toda esta mierda llegué a las 23:30, casi contento de que no me perdiesen la maleta. ¿Que tengo que hacer para reclamar? He guardado todos billetes por si acaso. Gracias shur.
Formaban todos los vuelos parte de una mierda reserva? Con que aerolínea lo contrataste y cuál los realizaba?
Heraklio
Cita de Kosuke
Formaban todos los vuelos parte de una mierda reserva? Con que aerolínea lo contrataste y cuál los realizaba?
Eran todos de la misma si, contrate con British airways, el de Madrid lo hizo Iberia y los otros dos american airlines.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Heraklio
Eran todos de la misma si, contrate con British airways, el de Madrid lo hizo Iberia y los otros dos american airlines.
En ese caso podrías reclamar 600 euros por pasajero, y dirigir la reclamación tanto frente a British como a Iberia. Puedes hacerlo tú a través de la web de la aerolínea, o si lo prefieres, puedes encargarmelo a mí y yo te lo gestiono, en tal caso puedes enviarme MP y te cuento más detalles
Benassi
Hola buenas, no se si @Kosuke o alguien de este hilo me puede ayudar.
El caso es que hoy tenía un vuelo de Santiago a Fuerteventura con Ryanair el cual nos han cancelado, supuestamente por la niebla que hacía en ese momento, aunque el resto de vuelos yo vi que operaron sin problema.
La duda que tengo, es que desde la app de Ryanair me deja solicitar un reembolso, pero no si se tengo derecho también a alguna indemnización por habérmelo cancelado y claro, obviamente tenía ya una reserva de hotel, coche de alquiler y parking, que por suerte he podido cancelar a pesar de avisar el mismo día. A parte de dormir la noche de ayer allí, mas gasolina y demás, para luego quedarme sin vacaciones, por que hasta el sábado no salía otro.

No se si mejor solicitar el reembolso y mejor eso que nada, o tengo que hacer algún otro proceso, o si solicito el reembolso ya pierdo la opción de reclamar luego nada.

Gracias de antemano.
← A Compra - Venta General