[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
viking7278
ForoCoches: Miembro
Cita de oscarmj11
Curenergia, formulario online.
decidido me piro a Curenergia...

shur tienes la app movil? va bien? y luego puedo descargar las facturas online no?

saludos
adeuandreu
te ríe?
Cita de amovilar
ya vi las fechas

el final de agosto y principio fue terrible, con picos de 40.

La media baja porque el final fue muy bueno. Pero cuadra con lo que te han cobrado
Entonces el tope del gas que paga todo el mundo es el mismo?
No tiene que ver con las horas en las que consumes?
JavierRR
Cita de adeuandreu
Entonces el tope del gas que paga todo el mundo es el mismo?
No tiene que ver con las horas en las que consumes?
Depende
Post 6 y 7
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de viking7278
decidido me piro a Curenergia...

shur tienes la app movil? va bien? y luego puedo descargar las facturas online no?

saludos
Estas son las opciones de la app.

viking7278
ahora estoy intentando hacer la contratación ONLINE y me sale esto en CURINERGIA esa.....
y me dice que:

NO SE HA PODIDO DETERMINAR EL DISTRIBUIDOR PARA EL CONTRATO.

una puta pistola necesito , pero ya !!!
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ni idea
Es imposible que te digamos un valor
Empieza con 3,45, yo que sé. Por decir algo
Saludos,,
Cita de HEBE
Cambia a tu nombre y cuando pase un tiempo prudente toma la decisión con datos pagar un mes o dos un exceso de potencia de unos 2-3 kw tampoco supone una ruina, sobre todo comparando con el coste de subir una vez bajado (si te pasas)

Saludos
Cita de amovilar
Si no puedes ver los datos anteriores (que no tienen poe que cuadrar con tus consumos para nada)

Yo haría el cambio, estaria un par de meses , vería como es mi consumo y mis picos y despues ya bajaría la potencia.

Vas a pagar 2 meses de más de potencia, pero te aseguras bajar lo correcto con tus consumos
Muchas gracias por los consejos shurs!
viking7278
Cita de cougar81
@JavierRR Actualmente para contratar el TUR de Gas las empresas te tienen 1 hora al teléfono, está claro que no las interesa facilitar la contratación y en sus webs parece imposible contratar, pero acabo de contratar el TUR de Gas con Energía XXI (Endesa) através de su web, guiado por uno de sus teleoperadores, que ha estado paso por paso diciéndome donde tenia que pinchar, vamos se notaba que les han dado orden de tardar lo máximo posible con cada cliente para así que mucha gente se desespere y termine colgando y no se cambien al TUR dejo aquí los pasos para contratar el TUR de Gas en la web de Energia XXi pues estos está bastante escondidos en su web, y podrías añadirlos al post 10, para que mas gente pudiese beneficiarse y contratar el TUR del Gas antes del invierno.

en la web https://www.energiaxxi.com/ bajamos hasta abajo del todo al cuadro azul y en la primera columna encontramos la opción, Contratar tarifas reguladas de luz y gas https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...uz/Tarifas-Luz Elegimos GAS y debajo el contrato que queremos según nuestro gasto, TUR 1 para bajos consumos, TUR 2 para consumos medios, casa con calefacción de gas, y TUR 3 para consumos de mas de 15000kWh/año, casa muy grandes y zonas frías. Una vez pulsamos en contratar ya pasamos a meter nuestros datos y nos registra la solicitud y cuando la validen nos avisaran por email.

otros iguales.. SE HA PRODUCIDO UN ERROR , INTENTALO MÁS TARDE.

que puto cachondeo tienen todos.
albertron
Como se puede saber si se esta en tarifa TUR de gas o en mercado libre? Le estoy mirando el tema a un familiar y no veo por la factura nada que indique que tarifa tiene, y yo el gas lo tengo con la comunidad y no tengo factura con la que comparar
JavierRR
Cita de albertron
Como se puede saber si se esta en tarifa TUR de gas o en mercado libre? Le estoy mirando el tema a un familiar y no veo por la factura nada que indique que tarifa tiene, y yo el gas lo tengo con la comunidad y no tengo factura con la que comparar
Post 10
Si es una de esas 4, tiene TUR
Saludos
albertron
Cita de JavierRR
Post 10
Si es una de esas 4, tiene TUR
Saludos
Gracias!!
The Ski
Cita de viking7278
ahora estoy intentando hacer la contratación ONLINE y me sale esto en CURINERGIA esa.....
y me dice que:

Ayer y esta mañana lo he intentado varías veces en curenergia y siempre daba error.
He entrado en energía XXI y a la primera.
Pistone
Buenas gente,

Antes de nada, gracias por vuestro curro y por la ayuda.

Una duda. Acabo de contratar la tarifa de Endesa Conecta para mis padres y no he incluido la dirección de la vivienda. Me daba a elegir entre esta y la CUPS y solo tecleé esta ultima. Me dejó continuar hasta el final.

¿Hay problema? ¿Por la CUPS ya identifican la vivienda?

En el mensaje me indicaban que si necesitaban mas datos ya ne lo trasladarían.

Gracias
Feurb
Cita de JavierRR
Siempre lo he dicho: no entiendo como existe esa compañía y mucho menos incautos que sean clientes suyos
No me entra en la cabeza
Saludos,,,
Shur he sido (que ya estoy leyendo y estudiando los primeros post de este hilo) un incauto TOTAL sobre todo esto...era la compañía que tenia mi casera y la verdad que no nos preocupamos al principio. Error total. Este hilo es brutal y obviamente le diré adiós muy buenas a HolaLuz para pasarme a la TUR en luz y gas.

Ahora leyendo el post 10 estoy entre EnergiaXXI (mis dieses @cougar81 por los pasos online) o Curenergia.

A partir de ahora seguiré fielmente este post, gracias a los que lo hacéis posible.
Pollo_Americano
Cita de viking7278
y me dice que:

Yo tengo naturgy y llamando ayer para cambiar a tur me hacían el mismo juego que a tí, que ese teléfono no era y me daban otro. Tras media hora acabé desesperado y lo dejé para otro día, así que si comentas que hiciste al final se agradece.
JavierRR
Cita de Feurb
Shur he sido (que ya estoy leyendo y estudiando los primeros post de este hilo) un incauto TOTAL sobre todo esto...era la compañía que tenia mi casera y la verdad que no nos preocupamos al principio. Error total. Este hilo es brutal y obviamente le diré adiós muy buenas a HolaLuz para pasarme a la TUR en luz y gas.

Ahora leyendo el post 10 estoy entre EnergiaXXI (mis dieses @cougar81 por los pasos online) o Curenergia.

A partir de ahora seguiré fielmente este post, gracias a los que lo hacéis posible.

Te aseguro que ahorrarás muchoPor cierto
En luz ahora a libre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pistone
Buenas gente,

Antes de nada, gracias por vuestro curro y por la ayuda.

Una duda. Acabo de contratar la tarifa de Endesa Conecta para mis padres y no he incluido la dirección de la vivienda. Me daba a elegir entre esta y la CUPS y solo tecleé esta ultima. Me dejó continuar hasta el final.

¿Hay problema? ¿Por la CUPS ya identifican la vivienda?

En el mensaje me indicaban que si necesitaban mas datos ya ne lo trasladarían.

Gracias
El CUPS es como el DNI
Lo tienen todo
Saludos,,,
desaparecido
Cita de HEBE
En el mercado regulado lo paga todo el mundo desde el dia uno. El tema es que está integrado en el precio del kWh. Saludos
Cita de JavierRR
Facil
Mira el título de este volumen de la Plataforma
Saludos,,,
Madre mía, llevo horas y horas leyendo el hilo y he pasado por alto justo lo primero. Sorry.
Sólo por no meter la pata otra vez y no perder más tiempo y dinero, usando el excel, mi factura final aproximada sería la que muestra la simulación en la parte de PVPC aplicándole los porcentajes de descuento por situación familiar.
Zote inside
Aladar
FeeL It!
Cita de The Ski
Ayer y esta mañana lo he intentado varías veces en curenergia y siempre daba error.
He entrado en energía XXI y a la primera.
A mi no me dejaba meter mi dirección ninguna de ellas y fui a hacerlo a una tienda de Iberdrola para Curenergia sin problema.
kaiman54
Hola, buenos días, estoy a punto de irme de Naturgy pero antes de hacerlo quisiera me aconsejara algún Shur del la siguiente duda. El contrato que tengo con esta compañía me lo endorsaron el 14 de Junio pasado, y digo me lo endorsaron por que me llevaron al huerto vía teléfono. Bueno, mi pregunta es puedo irme de todas formas o he de aguantar hasta que pase el año. Un saludo y gracias.
Aladar
FeeL It!
Ahora me llegan a casa las cartas de alguien que tiene mi dirección para facturación (el cups que sale es otro) de Total Energies y tiene tarifa de trabajador.
Si veis los precios flipais, 0€ por potencia contratada y consumo de 0,000901€ kw/h.
Sisi, esos 0 son correctos.
Encima es una especie de devolución y la factura es negativa!!!Entiendo que la devolución es ese sueldo en especie que le iban a meter a los trabajadores de las electricas, elimino datos sensibles y la subo, que se refleja el otro lado de la hoja con mi dirección.He llamado para que informen al titular y en total energies pasan de mi xD

Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de kaiman54
Hola, buenos días, estoy a punto de irme de Naturgy pero antes de hacerlo quisiera me aconsejara algún Shur del la siguiente duda. El contrato que tengo con esta compañía me lo endorsaron el 14 de Junio pasado, y digo me lo endorsaron por que me llevaron al huerto vía teléfono. Bueno, mi pregunta es puedo irme de todas formas o he de aguantar hasta que pase el año. Un saludo y gracias.
pues depende del contrato que firmaras... mi suegro en situación similar tenía un contrato que pagaba penalización si se iba antes del año y encima le habían endosado un servicio de mantenimiento que aunque se fuera de naturgy lo tenía que seguir pagando hasta los 12 meses

en fin, unos estafadores
Fero
sobre el gas, ya lo dice jorge morales, que resulta que coincide con lo que se dice aquí,

https://www.lasexta.com/programas/ma...00139612c.html
HEBE
que lata..
Cita de kaiman54
Eso dependerá de si tienes o no permanencia. Míralo en tu contrato, esta gente es muy trilera

Saludos
xLopes
El tema del gas, entiendo que TUR o muerte. Pero mi factura es TUR?

Estoy con Naturgy, mi tarifa de acceso es RL.2 y arriba pone Mercado Libre.

Mercado Libre -> No es TUR, pero después he visto por ahi que RL.2 es regulada (No lo he entendido bien).

Puedes ser TUR y No TUR ambos con RL.2 porque RL.2 hace referencia solo a que tu consumo es de 5.001 a 15.000 kWh? Y TUR solo es cuando tienes Mercado Regulado arriba de la factura?

Me cobran los periodos de gas a 0,049695€/kWh y 0,054862€/kWh.
El fijo a 0,336658€/dia -> 20.87€

Es mucho o poco? Hasta ahora el consumo ha sido 0 kWh porqué el piso lo tengo vacío, pero me da miedo ahora que me voy a mudar ahí si la cosa se va de madre al empezar a usarlo con los radiadores, calentador, invierno, etc.

La tarifa es "Tarifa Gas Básica" de Naturgy.
JavierRR
Cita de xLopes
El tema del gas, entiendo que TUR o muerte. Pero mi factura es TUR?

Estoy con Naturgy, mi tarifa de acceso es RL.2 y arriba pone Mercado Libre.

Mercado Libre -> No es TUR, pero después he visto por ahi que RL.2 es regulada (No lo he entendido bien).

Puedes ser TUR y No TUR ambos con RL.2 porque RL.2 hace referencia solo a que tu consumo es de 5.001 a 15.000 kWh? Y TUR solo es cuando tienes Mercado Regulado arriba de la factura?

Me cobran los periodos de gas a 0,049695€/kWh y 0,054862€/kWh.
El fijo a 0,336658€/dia -> 20.87€

Es mucho o poco? Hasta ahora el consumo ha sido 0 kWh porqué el piso lo tengo vacío, pero me da miedo ahora que me voy a mudar ahí si la cosa se va de madre al empezar a usarlo con los radiadores, calentador, invierno, etc.

La tarifa es "Tarifa Gas Básica" de Naturgy.
Naturgy no es TUR, es libre, como dices
El kWh a 5 y 5,5 céntimos es una tarifa inferior a TUR
Deberás estar atento a la renovación
Saludos,,,
Nietzsche1984
Me acaban de llaman de TotalEnergies para volver a ellos tras cambiarme a GanaEnergia hace 2 semanas. Me ofrecián el precio de luz a 0'14.
Entiendo que me compensa seguir en Gana pagando ese 0'26 (con tope de gas incluido). Y he rechazado la oferta. No me he equivocado, verdad?
JavierRR
Cita de Fero
sobre el gas, ya lo dice jorge morales, que resulta que coincide con lo que se dice aquí,

https://www.lasexta.com/programas/ma...00139612c.html
Gracias por avisar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nietzsche1984
Me acaban de llaman de TotalEnergies para volver a ellos tras cambiarme a GanaEnergia hace 2 semanas. Me ofrecián el precio de luz a 0'14.
Entiendo que me compensa seguir en Gana pagando ese 0'26 (con tope de gas incluido). Y he rechazado la oferta. No me he equivocado, verdad?
Ahora mismo 0,14 + 0,11 = 0,25
Bastante parejo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Aladar
Ahora me llegan a casa las cartas de alguien que tiene mi dirección para facturación (el cups que sale es otro) de Total Energies y tiene tarifa de trabajador.
Si veis los precios flipais, 0€ por potencia contratada y consumo de 0,000901€ kw/h.
Sisi, esos 0 son correctos.
Encima es una especie de devolución y la factura es negativa!!!Entiendo que la devolución es ese sueldo en especie que le iban a meter a los trabajadores de las electricas, elimino datos sensibles y la subo, que se refleja el otro lado de la hoja con mi dirección.He llamado para que informen al titular y en total energies pasan de mi xD

Ostias
Yo quiero una así... 😅
Aladar
FeeL It!
Me cago en todo es imposible contactar con total energies para que cambien la dirección de notificación de quien envían las facturas a mi casa le van a dar mucho por culo, más no puedo hacer.
← A Electrónica / Informática