[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de nolose1
creo que en nuestro caso seguro nos hacen revision al alza, a mi me han calculado una cuota de 74€ con un consumo de 180Kwh al mes, yo, haciendo mis calculos, estimo que en los meses mas frios de invierno, consumire unos 550kwh al mes (somos solo 2 en casa), mucho mas que el 30% que te permiten pasarte

serías el primero al que recalculasen, yo el mes que viene hace un año que la contraté, con un consumo previo ANUAL de 10 (diez) kwh, ya llevo más de 2000 kwh desde entonces y no me han recalculado nada, y no soy el único ni mucho menos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pegotero
Chicos, se comentaba que el MAG iría bajando de precio cuando más gente fuera pagándolo, pero parece que no baja, ¿no?
La segunda parte es que bajara el precio del gas

Si éramos más en agosto que en julio pagando porqué ha subido el MAG?

Saludos,,,
pegotero
Cita de JavierRR
La segunda parte es que bajara el precio del gas

Si éramos más en agosto que en julio pagando porqué ha subido el MAG?

Saludos,,,
O sea, el precio ha bajado un 60% y somos más pagando, pero el MAG no baja? Alguien lo explica?
JavierRR
Cita de pegotero
O sea, el precio ha bajado un 60% y somos más pagando, pero el MAG no baja? Alguien lo explica?
No shur, el MAG ha entrado en vigor el día 15 de junio y el gas no ha bajado tanto desde entonces
Ha bajado, pero no tanto, es lo que quería decir
https://preciogas.com/faq/precio-kwh
Saludos,,,
viking7278
Cita de JavierRR
A ver
La primera tras renovación, gratis dices
Tienes permanencia?
Es lo primero que deberías mirar
Y lo segundo, los precios que te van a dar tras la renovación
Puedes aprovechar el primer mes (gratis?) y luego marchar (si no tienes permanencia)
Saludos,,,
No, no tengo permanencia.
El tema esta en que tengo que saber que día exacto les tengo que dar la patada sin quedarme sin suministro.
Me cumple el 20/10/2022.+ el mes gratis pues el 20/11/22. Entonces, esto como va? Como las compañías de telefonía? Cuando inicio la portabilidad al regulado? El 20, mismo, el. 10, 5,8?
Hay tengo el puto lio
JavierRR
Cita de viking7278
No, no tengo permanencia.
El tema esta en que tengo que saber que día exacto les tengo que dar la patada sin quedarme sin suministro.
Me cumple el 20/10/2022.+ el mes gratis pues el 20/11/22. Entonces, esto como va? Como las compañías de telefonía? Cuando inicio la portabilidad al regulado? El 20, mismo, el. 10, 5,8?
Hay tengo el puto lio
En ningún momento te quedas sin suministro.
Es poco como lo de la luz, pero aplicado al gas (no tengo ganas de escribir toda la parrafada): cambias luz por gas y buscar tarifas por TUR. Tienes el Post 10 para el Gas. Potencias no tienes que mirar para el gas.

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).
--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior -- Nota -- ** justo al final de este Post tienes una explicación más amplia del cambio de titular por el forero @gladiator-1) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto).
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 11). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) --
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.

2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 11) y ver los picos que has tenido. El forero Sparwasser da cómo recomendación dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar.

3. Una vez que has ajustado la potencia, viene el conocer el precio al que estás pagando el kWh en tu Comercializadora. Lo buscas en tu factura y haces una comparación con lo que te costaría en los precios que están un poco más arriba. Para eso, es muy fácil lo puedes hacer de 2 maneras: te vas al tercer post y te bajas el archivo excel "Yo pago menos de luz" y metes tus datos de potencia y consumo. Las tarifas están actualizadas. Para Endesa Única, metes tu CUPS y tendrás tu tarifa. Para Total Energies (TE pa los amigos) metes tu factura y tendrás tu tarifa. Ahí verás que tarifa te sale más barata: la página automáticamente te calcula la tarifa más adecuada y el Excel te da la tarifa recomendada resaltada en verde.
(el proceso de conocer el coste por kWh en PVPC es un poco más complicado; tendrás que dividir el precio variable de la energía total en euros entre el número de kWh consumidos -punta+llano+valle; esto te dará una media en céntimos del precio del kWh para que te hagas una idea). Para esto, tenemos en el Excel un apartado específico, abajo a la derecha, que te puede ayudar en este caso

4. Ya tienes todos los datos: entre las tarifas que te salen del maravilloso excel, eliges la más barata. Importante. Si vienes del regulado con bono social y te pasas al libre hay que renunciar al bono social: las de libre te rechazarán con el bono operativo. En el Post 11, PVPC, tienes indicaciones de cómo dar de baja dicho bono.

5. Llamas a dicha Comercializadora o lo haces online para darte de alta con ellos. La nueva comercializadora efectúa todos los trámites, es como si cambiaras de compañía de móvil. ¡Tranquilo, en ningún momento te quedarás sin luz! Cuando esté realizado el cambio, podrás ver tu nueva Comercializadora en la página de tu Distribuidora. Unas tardan más, otras menos, unas menos, unas mandan mensajes, otras no...Total Energies conmigo, ha tardado 60 días...así que paciencia.
prime_oganeson
vaya salvajada los precios del pvpc de mañana
iorhail
Iba a poner el link del BOE con los nuevos precios TUR de gas pero veo que ya está puesto.
Me alegro de tener la repsol OCU, al final parece que saldrá bien la jugada, pagaré todo el invierno a 0,0559 y alarma puesta el día que caduca para cambiar a TUR 10 días antes. Lo que me da miedo es que lo de las subidas TUR limitadas al 15% se acababa el 31 de diciembre no? Aunque supongo que lo prorrogarán...si no las facturas de enero y febrero van a suponer la ruina de muchas familias.
Ivansnoke
Cita de Johnny Sasaki
Hilo con información interesante.
Bastante interesante. A ver qué va saliendo.
Xokker
la hostia que se viene en las comunidades con calefacción de gas central (aunque sean modernas con contador individual) por no poder acogerse a tarifa regulada va a ser de órdago...miedo me dan las próximas facturas.
Trocko
Hace unos meses me pase a Repsol la tarifa forocochera OCU fija y muy contento, ahora un familiar quiere cambiarse, sigue habiendo una tarifa similar en Repsol o hay alguna alternativa mejor para solo electricidad?
JavierRR
Cita de Trocko
Hace unos meses me pase a Repsol la tarifa forocochera OCU fija y muy contento, ahora un familiar quiere cambiarse, sigue habiendo una tarifa similar en Repsol o hay alguna alternativa mejor para solo electricidad?

Debes estar de broma no?
Mejor dice

Anda, leete la primera página del hilo para encontrar una lo más asequible posible

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de viking7278
Se que es un puto lio, intentaré explicarme.
Estoy en el mercado libre con Naturgy
Tarifa de gas por tramos y si no superó esos tramos, pues la primera factura tras la renovación gratuita.
Entonces me cumple ahora el 20 de octubre. Según estoy leyendo, tengo que pasarme al TUR. Como hago para migrar y que a su vez pueda verme compensado con la factura gratuita?
Espero a que llegue y miro? Migro una vez renovado el contrato y antes de acabar el periodo de facturación? Migro ya y paso de la gratuita porque me van a meter una clavada del copón?

Gracias
no creo que puedas.
Si no recuerdo mal. La cuota gratuita es en la renovación del comprimiso. si llevas más de un año, ya has disfrutado de la cuota gratis.

Es una trampa para engancharte. Ya puedes haber echado bien las cuentas porque es dificol que te compense.

Eso sí, deberías esperar a cumplir el año, si no, refactura al canto.
JavierRR
Cita de IROITE

Ya entiendo por qué no encontrábamos ninguna noticia relacionada

En fin...
Trocko
Cita de JavierRR

Debes estar de broma no?
Mejor dice

Anda, leete la primera página del hilo para encontrar una lo más asequible posible

Saludos,,,
Jajajaa, no me refería a una tarifa mejor a la que tengo yo, me refería a si la opción de Repsol al precio fijo actual está entre las mejores o hay otra con un precio fijo mejor a la actual Repsol?

Vivienda solo electricidad de unos 75m2
JavierRR
Cita de Trocko
Jajajaa, no me refería a una tarifa mejor a la que tengo yo, me refería a si la opción de Repsol al precio fijo actual está entre las mejores o hay otra con un precio fijo mejor a la actual Repsol?

Vivienda solo electricidad de unos 75m2

No shur, Repsol hace tiempo que dejó de ser aconsejada

Tendrás que bajarte el Excel y meter la última factura con el consumo. Ya te sale la mejor tarifa. Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
viking7278
Cita de Ivansnoke
no creo que puedas.
Si no recuerdo mal. La cuota gratuita es en la renovación del comprimiso. si llevas más de un año, ya has disfrutado de la cuota gratis.

Es una trampa para engancharte. Ya puedes haber echado bien las cuentas porque es dificol que te compense.

Eso sí, deberías esperar a cumplir el año, si no, refactura al canto.

Estamos a 4 y me cumple el 20.
Hago ya el trámite?
Aviso de que no quiero renovar con ellos?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya entiendo por qué no encontrábamos ninguna noticia relacionada

En fin...

Sí bueno, ayer ya lo comentaba. pero quería puntutalizar. Estable no significa barata.

pero sí, ya debería haber una intención un esbozo de proyecto.

pero por lo que se filtra en medios, gobierno y oposición se andan reuniendo...con eléctricas, claro.
Y esta el tema de bruselas que veo no ayude mucho.

Cita de IROITE

Ivansnoke
Cita de viking7278
Estamos a 4 y me cumple el 20.
Hago ya el trámite?
Aviso de que no quiero renovar con ellos?
sí, yo avisases que no quieres renovar, te pasarán a una actual, y en cuanto pase el 20, para evitar cristos, que es Naturgy, de momento la mas marrullera, te buscas alguna que ofrezca TUR. Y mantenimientos tambien, esos van aparte.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
factura recibida en la comunidad, Iberdrola, son 7 contratos y en todos nos han cobrado el concepto de tope de gas del mes de septiembre a 0'17 (fact del 22/8 al 22/9)... ¿a qué se debe la diferencia con respecto al 0'11 que se indica en el post 1?

amovilar
Cita de Skorpio21
factura recibida en la comunidad, Iberdrola, son 7 contratos y en todos nos han cobrado el concepto de tope de gas del mes de septiembre a 0'17 (fact del 22/8 al 22/9)... ¿a qué se debe la diferencia con respecto al 0'11 que se indica en el post 1?

ya vi las fechas

el final de agosto y principio fue terrible, con picos de 40.

La media baja porque el final fue muy bueno. Pero cuadra con lo que te han cobrado
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de amovilar
ya vi las fechas

gracias, pues nada, ajo y agua... vaya palo nos están dando, estamos pagando 700€ más de luz que el año pasado el mismo mes, hemos pasado de pagar 800-900 eur de luz en la comunidad a pagar 1500-1600
eduy1985
Cita de Xokker
la hostia que se viene en las comunidades con calefacción de gas central (aunque sean modernas con contador individual) por no poder acogerse a tarifa regulada va a ser de órdago...miedo me dan las próximas facturas.
A las comunidades que no lo tengan todo muy bien atado o incluso así, si yo fuese el administrador o presidente propondría no encender calefacción central y que cada uno ponga su radiador en casa o su estufa de butano o la vela con la maceta...

Y mantas, muchas mantas.

Deberíamos estar ya quemando las sedes de las eléctricas y puenteando contadores...
JavierRR
Cita de eduy1985
A las comunidades que no lo tengan todo muy bien atado o incluso así, si yo fuese el administrador o presidente propondría no encender calefacción central y que cada uno ponga su radiador en casa o su estufa de butano o la vela con la maceta...

Y mantas, muchas mantas.

Deberíamos estar ya quemando las sedes de las eléctricas y puenteando contadores...
Precisamente hoy en el programa de Kiss FM están tratando este tema...en muchas comunidades, han decidido, de frente, quitar la calefacción central este año ya que les iba a subir a cada vecino una burrada por mes....
Se viene un invierno complicado, muy complicado para mucha gente...

Y lo que me jode es que con seguir los consejos de la Plataforma, se ahorrarían muchísima pasta. Pero incluso me cuesta a mí con los amigos, así que imaginaros para los desconocidos...salí a cenar el otro día con unos colegas y que había renovado sin llamarme a mí... al menos se fue de los ladrones de Aldro y de lo recomendado por el "experto de luz y gas de la comunidad" (ladrón, más bien diría yo)

Saludos,,,
A E I O U
Cita de Johnny Sasaki
Hilo con información interesante.
Que locura!! Que sigan cerrando centrales nucleares. Y nosotros detrás, como corderitos…
viking7278
Para el tema del gas hay alguna otra forma de hacerlo que no sea llamando por teléfono al puto NATURGY (Llevo en espera cerca de 40 min) que sinvergüenzas son macho. Y yo que pargüelas por estar con ellos.

Contratar en 900 813 527 ahí no te lo coge ni dios.
JavierRR
Cita de viking7278
Para el tema del gas hay alguna otra forma de hacerlo que no sea llamando por teléfono al puto NATURGY (Llevo en espera cerca de 40 min) que sinvergüenzas son macho. Y yo que pargüelas por estar con ellos.

Prueba con otra de las de TUR...
Saludos,,,
amovilar
Cita de viking7278

Como todas valen lo mismo si esa no te gusta elige otra

- (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado
- (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas
- (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
- (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
oscarmj11
Cita de viking7278

Curenergia, formulario online.
cougar81
@JavierRR Actualmente para contratar el TUR de Gas las empresas te tienen 1 hora al teléfono, está claro que no las interesa facilitar la contratación y en sus webs parece imposible contratar, pero acabo de contratar el TUR de Gas con Energía XXI (Endesa) através de su web, guiado por uno de sus teleoperadores, que ha estado paso por paso diciéndome donde tenia que pinchar, vamos se notaba que les han dado orden de tardar lo máximo posible con cada cliente para así que mucha gente se desespere y termine colgando y no se cambien al TUR dejo aquí los pasos para contratar el TUR de Gas en la web de Energia XXi pues estos está bastante escondidos en su web, y podrías añadirlos al post 10, para que mas gente pudiese beneficiarse y contratar el TUR del Gas antes del invierno.

en la web https://www.energiaxxi.com/ bajamos hasta abajo del todo al cuadro azul y en la primera columna encontramos la opción, Contratar tarifas reguladas de luz y gas https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...uz/Tarifas-Luz Elegimos GAS y debajo el contrato que queremos según nuestro gasto, TUR 1 para bajos consumos, TUR 2 para consumos medios, casa con calefacción de gas, y TUR 3 para consumos de mas de 15000kWh/año, casa muy grandes y zonas frías. Una vez pulsamos en contratar ya pasamos a meter nuestros datos y nos registra la solicitud y cuando la validen nos avisaran por email.
← A Electrónica / Informática