[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de goroldi
Debo estar ciego, porque no veo el detalle, me dan el total y si le doy a continuar ya me piden datos del banco etc

La cuota es en función de tu consumo histórico. No hay precio por kWh, tienes que echar cuentas y ver si te compensa o no, no hay más, a unos les compensa y a otros no.

Saludos
goroldi
ForoCoches: Miembro
Cita de savovic
Tras analizar el OP, agradecer a los que hacéis esta labor, ya me vino de perlas este hilo hace unos años para pasarme a PVPC y ahora gracias al Excel he visto que no tengo una tarifa tan mala, aunque mejorable.
Lo que sí que tengo que mirar es si podemos bajar potencia, actualmente a 4.4 pero en el piso anterior la teníamos a 4 si no recuerdo mal.

Registrate en tu distibuidora con el codigo cups y ves los picos que tienes

te copio lo del OP:

-Si es E-Distribución Redes Digitales, S.L.U.-> https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/
-Si es i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.-> https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login
-Si es UFD Distribución Electricidad, S.A.-> https://areaprivada.ufd.es/ovde-web/
-Si es Viesgo Distribución Eléctrica S.L.-> http://www.viesgodistribucion.com/acceso
-Si es E-Redes Distribución Eléctrica-> https://misconsumos.eredesdistribucion.es/
HEBE
que lata..
Cita de savovic
Tras analizar el OP, agradecer a los que hacéis esta labor, ya me vino de perlas este hilo hace unos años para pasarme a PVPC y ahora gracias al Excel he visto que no tengo una tarifa tan mala, aunque mejorable.
Lo que sí que tengo que mirar es si podemos bajar potencia, actualmente a 4.4 pero en el piso anterior la teníamos a 4 si no recuerdo mal.
Bajar 0'4kw la Potencia casi no va a tener impacto en la factura a menos que los consumos sean muy bajos. Echa cuentas de lo que cuesta cada kw al año y veras lo que supone bajar medio, contando con que te pueden cobrar unos 10€ por esa bajada. Saludos
Ivansnoke
Cita de goroldi
Debo estar ciego, porque no veo el detalle, me dan el total y si le doy a continuar ya me piden datos del banco etc

Que detalle quieres? Son 71,45 de cuota todos los meses independientemente del consumo.que tengas.
Ivansnoke
Cita de savovic
Solo.con datos de distribuidora y 1 año de consumo para ver.

Bajar 0,4kw y además ciegas es absurdo. Vale 11€ bajarlo y es lo que pagas de más en 1 año más o menos.
Faros de distribuidora y un año al menos para.ver hábitos.
goroldi
Cita de HEBE
La cuota es en función de tu consumo histórico. No hay precio por kWh, tienes que echar cuentas y ver si te compensa o no, no hay más, a unos les compensa y a otros no.

Saludos
Gracias por la aclaracion

Hay algo que no entiendo o se me escapa, si en el excel pongo 31 dias de facturacion (1mes) me compensa mas la unica

Pero si pones 63 dias (es lo ultimo que me llego con TE), el de endesa sube proporcionalmente y los otros se quedan practicamente igual.

¿Donde esta la brujeria?

Muchas Gracias por vuestro tiempo
Ivansnoke
Cita de goroldi

Hay algo que no entiendo o se me escapa, si en el excel pongo 31 dias de facturacion (1mes) me compensa mas la unica

Pero si pones 63 dias (es lo ultimo que me llego con TE), el de endesa sube proporcionalmente y los otros se quedan practicamente igual.

¿Donde esta la brujeria?

Por el consumo.

No es lo mismo 40+60+150 =250kwh en 31 días que en 62 días.

A bote pronto diría que te estás equivocando tu y no el.excel, pero no me he detinido demasiado a analizarlo.

La.endesa da una cuota.mensual y se adapta al periodo que tú le.pongas.

Pones facturas de 20 días, 30, 36, 60....hay que hacer una comparación coherente, al menos que la haga Excel.
savovic
Cita de HEBE
Bajar 0'4kw la Potencia casi no va a tener impacto en la factura a menos que los consumos sean muy bajos. Echa cuentas de lo que cuesta cada kw al año y veras lo que supone bajar medio, contando con que te pueden cobrar unos 10€ por esa bajada. Saludos
Cita de goroldi
Registrate en tu distibuidora con el codigo cups y ves los picos que tienes

te copio lo del OP:

-Si es E-Distribución Redes Digitales, S.L.U.-> https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/
-Si es i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.-> https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login
-Si es UFD Distribución Electricidad, S.A.-> https://areaprivada.ufd.es/ovde-web/
-Si es Viesgo Distribución Eléctrica S.L.-> http://www.viesgodistribucion.com/acceso
-Si es E-Redes Distribución Eléctrica-> https://misconsumos.eredesdistribucion.es/
Cita de Ivansnoke
Solo.con datos de distribuidora y 1 año de consumo para ver.

Bajar 0,4kw y además ciegas es absurdo. Vale 11€ bajarlo y es lo que pagas de más en 1 año más o menos.
Faros de distribuidora y un año al menos para.ver hábitos.
Gracias shurs, voy a analizarlo. Creo que incluso podríamos bajar de esos 4 porque solo somos 2 en casa, pero evidentemente tengo que mirarlo bien.
Muchas gracias.
HEBE
que lata..
Cita de goroldi

¿Donde esta la brujeria?

Así por encima si pones 30 días y 250kwh de consumo y después 60 días y los mismos 250kwh, obviamente las tarifas donde pagas según consumes casi no suben (solo la parte de potencia) y la única te calcula 2 cuotas en ese tiempo, pero éstas falseando algún dato. Saludos
goroldi
Cita de Ivansnoke
Por el consumo.

No es lo mismo 40+60+150 =250kwh en 31 días que en 62 días.

A bote pronto diría que te estás equivocando tu y no el.excel, pero no me he detinido demasiado a analizarlo.

La.endesa da una cuota.mensual y se adapta al periodo que tú le.pongas.

Pones facturas de 20 días, 30, 36, 60....hay que hacer una comparación coherente, al menos que la haga Excel.
Cita de HEBE
Así por encima si pones 30 días y 250kwh de consumo y después 60 días y los mismos 250kwh, obviamente las tarifas donde pagas según consumes casi no suben (solo la parte de potencia) y la única te calcula 2 cuotas en ese tiempo, pero éstas falseando algún dato. Saludos
Gracias toda la lógica.

Por ultimo, ¿Cómo ajustaríais el excel a mis 225 kw consumidos?

JavierRR
Cita de goroldi

¿Donde esta la brujeria?

Ya te ha contestado Ivansnoke
Doblas Endesa pero el consumo en el Excel lo dejas igual
Lógico
Y si triplicas Endesa sin tocar el consumo, pues todavía más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de goroldi
Gracias toda la lógica.

Ya te he contestado ayer a esa pregunta
Mete esos 225 en cualquiera de las 3 casillas Excel que quieras de consumo
Pensaba que te había quedado claro
goroldi
Cita de JavierRR
Ya te he contestado ayer a esa pregunta
Mete esos 225 en cualquiera de las 3 casillas Excel que quieras de consumo
Pensaba que te había quedado claro
No lo entendería bien. Hoy es cuando he podido "jugar" con el excel. Mucha información en poco tiempo.

Perdón por repetirme y gracias por vuestro tiempo y dedicación.
JavierRR
Cita de goroldi
No lo entendería bien. Hoy es cuando he podido "jugar" con el excel. Mucha información en poco tiempo.

Perdón por repetirme y gracias por vuestro tiempo y dedicación.
Nada
Pues eso: en cualquiera de la punta, valle o llano

O para las 3 tramos, pues las, distribuyes según la línea que te sale en tu factura en consumo real: 75,50,100

Lo importante es que pongas el total

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de goroldi
Gracias toda la lógica.

A ver, si en 2 meses sueles consumir esa cantidad de kWh divide esa cifra en 2, te quedan unos 125kwh mes. Pues te haces el excel con esa cifra comparas en igualdad de condiciones todas.

De todas formas tienes que ver que ese sea el consumo medio mensual ya que si en invierno vas a consumir en lugar de 125 unos 500 por tener calefacción o así no te servirá. Lo suyo, para comparar con la endesa unica, sería sacar el consumo anual y hacer las cuentas así, con la media mensual real, que es la que usa endesa para calcular la cuota.

Saludos
Carmelo Cotón
Muchas gracias por los aportes, me acabo de cambiar a Gana Energía, ¿existe algún hilo igual para gas? Saludos.
JavierRR
Está hablando un experto en la 1 que lo más caro es poner los electrodomesticos por la noche...

Ya sabeis mi contestacion: depende, señor experto 👍

Pd. Ahora se mete en el fregao del MAG 😏
JavierRR
Cita de Carmelo Cotón
Muchas gracias por los aportes, me acabo de cambiar a Gana Energía, ¿existe algún hilo igual para gas? Saludos.

Cómo todo, en este hilo
Post 10, TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de savovic
Gracias shurs, voy a analizarlo. Creo que incluso podríamos bajar de esos 4 porque solo somos 2 en casa, pero evidentemente tengo que mirarlo bien.
Muchas gracias.
Solo con datos de distribuidora, insisto.Solo es dinero, pero no merece la pena precipitarse.
Tampoco es que tengas una potencia descabellada
Ivansnoke
Cita de goroldi
Gracias toda la lógica.

63 días75 punta
50 llano
150valle
3,45kw en potencia.

Creo que lo hiciste bien cuando pusiste 63 días
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Carmelo Cotón

insisto, santa paciencia tenéis algunos
Chechu1
Buenos días¡¡

Llamada de Naturgy ofreciendo a 0.16 +MAG 24h

Pero lo que me deja sorprendido es lo que me ha comentado de Octopus, donde entre gracias a vosotros, que cuando llegue el año, regularizarán y pagaremos el MAG consumido¡¡¡¡¡

Por más veces que le he comentado la tarifa con MAG incluido, ella seguía con la cantinela, que me han engañado, lo que me han vendido es ilegal, nos regularizan seguro

Tacticas de venta???
Hijopùtismo???
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Chechu1
Buenos días¡¡

Pero lo que me deja sorprendido es lo que me ha comentado de Octopus, donde entre gracias a vosotros, que cuando llegue el año, regularizarán y pagaremos el MAG consumido¡¡¡¡¡

Por más veces que le he comentado la tarifa con MAG incluido, ella seguía con la cantinela, que me han engañado, lo que me han vendido es ilegal, nos regularizan seguro

Tacticas de venta???
Hijopùtismo???
en ese caso, yo le pediría su nombre y le diría que si no le importa que grabe la conversación, que por favor repita todo para luego escucharlo y tomar notas
Ivansnoke
Cita de Skorpio21

insisto, santa paciencia tenéis algunos
Bueno. Hay que entender que muchos se empiezan a manejar leyendo facturas, y al principio abruma un poco. Para todos hay una primera vez revisando facturas, y parece un mundo.
Una vez ya te resulta familiar todo es más.facil. creo que todos hemos pasado por ese proceso.

Tampoco es cuestión de darlo mascado, pero enseñar un recurso es más importante..está plataforma pretende ser un recurso.

Cita de Carmelo Cotón
Este hilo. Gas TUR, post 10.
Cuanto más lees más ahorras
JavierRR
Cita de Chechu1
Buenos días¡¡

Tacticas de venta???
Hijopùtismo???
De Naturgy te puedes esperar cualquier cosa
Sí es ilegal, lo tiene fácil, muy fácil : que los denuncien a la CNMC
Saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Está hablando un experto en la 1 que lo más caro es poner los electrodomesticos por la noche...

Ya sabeis mi contestacion: depende, señor experto

Pd. Ahora se mete en el fregao del MAG
Cualquier día te llaman para salir en la.tele. calienta que sales.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cualquier día te llaman para salir en la.tele. calienta que sales.
😂

No te creas. Me lo estaba diciendo la mujer... Por qué no llamas tú?...😅
Es que lo que me jode es que encima, luego la gente va, lo escucha, y lógicamente se lo cree... Me estaba sentando mal el café cuando dió mal la media del MAG de Septiembre ...😒
Ivansnoke
Cita de JavierRR

No te creas. Me lo estaba diciendo la mujer... Por qué no llamas tú?...
Es que lo que me jode es que encima, luego la gente va, lo escucha, y lógicamente se lo cree... Me estaba sentando mal el café cuando dió mal la media del MAG de Septiembre ...
Es que a la tele llaman a cualquiera. Es la presentación lo que le da.ese.aura, no lo que dice.

Otro día nos metemos otra vez con cierta prensa escrita.
JavierRR
Cita de El duque
Me salen la Endesa conecta y la Gana Energía Precio estable con el MAG incluído a prácticamente el mismo precio, hechas las simulaciones.

Teniendo en cuenta que con Gana Energía existen los descuentos de referido, creo que que me inclinaré por esta, pero no se si el tope al gas irá bajando o volverá a ponerse a precios de locura y saldrá más a cuenta la de Endesa a la larga.

¿Qué opináis?
Ni tú ni nadie
Tienes que elegir una u otra
Suerte
Ivansnoke
Venga vamos a por deberes, q ver si manda final ciberespacio obra la magia

Pvpc vinculada a futuros de electricidad(como Portugal), mejora empeora o da igual en el momento actual.

Estamos en octubre, fecha que propuso el gobierno para tener una propuesta de modificación de pvpc.

La propuesta vincular a futuros está asociada al RD10/22by la excepción ibérica.

Muchos son los "expertos" hablando de la ausencia de propuesta, pero no he visto a ninguno aventurando como quedaría el precio si se aplicase ahora.

Lo que vaya averiguando lo ire contando, pero no deja de sorprenderme otra vez lo mucho que se habla y lo poco que se dice.
← A Electrónica / Informática