[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
02-oct-2022 23:26
|
No sé si cambiarme a Total Energy o a Gana Energia con el MAG incluido. ¿Cuál elegiríais? A la hora de cambiar de compañía ¿puedo reducir la potencia gratis? Gracias. |
02-oct-2022 23:41
|
Subir o bajar potencia cuesta dinero Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
02-oct-2022 23:43
|
Una pregunta indiscreta. Los HP de naturgi me siguen pasando 4€ en concepto del repara manitas ese. Dejé de pagarlos y me mandaron una carta que me metían en los morosos. Hay que llamar el día de antes que cumpla me dijo la chica y lo tengo apuntado en el calendario. Me parece subrealista los contratos que hacen |
02-oct-2022 23:56
|
Una pregunta indiscreta. Los HP de naturgi me siguen pasando 4€ en concepto del repara manitas ese.
Dejé de pagarlos y me mandaron una carta que me metían en los morosos. Hay que llamar el día de antes que cumpla me dijo la chica y lo tengo apuntado en el calendario. Me parece subrealista los contratos que hacen Dejas de pagar, lógicamente a morosos Por eso siempre recomendamos pagar y luego si eso reclamar Entrar en esos ficheros es muy fácil, salir no tanto Saludos,,, |
02-oct-2022 23:57
|
Una pregunta indiscreta. Los HP de naturgi me siguen pasando 4€ en concepto del repara manitas ese.
Dejé de pagarlos y me mandaron una carta que me metían en los morosos. Hay que llamar el día de antes que cumpla me dijo la chica y lo tengo apuntado en el calendario. Me parece subrealista los contratos que hacen Saludos |
03-oct-2022 00:09
|
yo sí lo pondría, para octubre si la cosa no cambia podría ser la mejor opción, y está claro que hay una tendencia a la baja mientras que el libre va al alza, el cruce no creo que tarde demasiado, además es una buena referencia siempre no sé cómo calculas las cuotas, yo siempre tiro de excel personal con consumos reales, imagino que tienes en cuenta las fechas de factura que meten los usuarios Buenas shurs
Para una segunda residencia que solo tiene consumos 3 meses al año y con potencia 4,4 habia pensado en coger la que menos cobre por potencia, pero segun el comparador la diferencia son unos euros entre todas las opciones En este caso vale la pena el cambio o mejor la regulada? |
03-oct-2022 00:09
|
Buenas, os dejo una duda por si alguien supiese la respuesta. Tengo un arbitraje abierto contra mi comercializadora. ¿Podría cambiarme a otra comercializadora ya, o tengo que esperar a que se resuelva, para evitar que se desentiendan una vez que no sea su cliente? |
03-oct-2022 00:11
|
Saludos,,, |
03-oct-2022 00:23
|
Buenas noches,
Me acabo de mudar a un piso de alquiler y tengo que cambiar los suministros (luz y gas) de titularidad. Por ahí he visto que para quitarme de problemas de deudas y otras cosas vaya directamente a otra compañía (con TUR para el gas) y ellos se encargan. En primer lugar pregunto si esto es lo recomendable y lo segundo es si podría haber problemas en caso de que haya temas de permanencia (tendría que pagar penalización, a quien se la cobran, etc). Un saludo y gracias ->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... |
Editado: 03-oct-2022 00:26 -
03-oct-2022 00:26
|
Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad.
->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Ostras, que explicación más completa Mañana le encuentro un hueco para ponerlo en la primera página Saludos y gracias,,, |
03-oct-2022 00:42
|
Si pero no.. hay que leer la letra pequeña. Hay 2 formas de cambiar la titularidad.
->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... |
03-oct-2022 00:54
|
->La habitual, llamas y les cuentas lo que nos acabas de contar. Te tramitan un cambio de titular con subrogacion. Aqui hay un matiz. Pueden hacer que el cambio de titular se produzca con una fecha anterior, lo que se suelen negar.. xq implica refacturar y con ello trabajar. Lo habitual es que lo hagan con fecha de lectura pues es lo que menos trabajo da. Pero si lo necesitas, estan obligados a hacerlo con un año vista. Heredas precios y condiciones y con ello las deudas. Este tema es un tanto complicado. En teoria heredas las deudas no vencidas, pero como no andes listo te las reclaman todas. - Sin subrogación: no heredas precios pero tampoco deudas. No se puede hacer a una fecha anterior. Si hay deudas te van a decir que por procedimiento el anterior titular tiene que pagar las deudas para poder hacer el cambio de titular sin subrogacion, y que sino tienes que pagarlas tu, osea lo de arriba. Lo normal es que la chica del Call Center se quede ahí y no sepa avanzar. El truco está en la tercera opción: -> Nuevo contrato.: lo puedes hacer ya sea en la misma compañia (tiene que colar) o con otra. Este proceso no deja de ser un cambio de titular sin subrogación, pero no lo cuentas, tu llamas/escribes/web a la CUR o a la comercializadora que quieras.. y pides un nuevo contrato. Rellenas los datos como si en la otra comercializadora estuviera a tu nombre. Cuando llega la fecha de lectura, proceden a hacer el cambio, al anterior titular el contrato sigue vigente pero sin facturar, pero las deudas se las siguen reclamando. Y tu tienes tu contrato. Digo la CUR (Comercializadora de ultimo recurso), porque es la que suele hacer el cambio sin preguntar. Las de ML (Mercado libre) a veces se pispan y te ponen problemas. Esperas un mes, y luego haces un cambio de la CUR a donde tu quieras y listo. Explicacion del truco. A cada CUPs se le asigna un contrato de ATR (distribuidora) y un contrato de ML (comercializadora). La distribuidora que a su vez es la misma propiedad que la CUR tiene establecido un beneficio por ley y se la suda no cobrar porque al final red electrica le compensara si tiene perdidas. Las ML (Mercado Libre) dependen de su gestion para tener beneficios. Estuve 3 años ( hace ya 4 años de eso) trabajando en administracion de una famosa electrica española y las subcontratas del call center o del back office, eran en su gran mayoria sota, caballo y rey. Les daban un procedimiento, y lo seguian al pie de la letra. Ni conocen la ley ni se preocupan por conocerla. Repiten como loros lo que les dice el procedimiento. Yo de aquella... estuve como cosa de 1 año solucionando todas aquellas llamadas (casos) que quedaban abiertos sin resolver. Y ahí me aprendí todos los truquillos del sistema. Edito: buen tocho os solté... Y explica.muchas cosas desde dentro que ya se.intuyen.desde fuera porque antes no cambiábamos tanto de comercilizadora. |
03-oct-2022 01:25
| Con 3.45KW y unos 200KW de consumo la mejor es la ENDESA CONECTA por lo que veo o la IBERDROLA plan Estable que me la ofrecieron en carrefour... |
03-oct-2022 04:10
|
Muy buenas: Antes de nada agradecer el currele que os dais para ahorrarnos euros, que cuestan mucho ganarlos. Empecé a leer a las 12, son las 4 am y aquí sigo enganchao... me llevé un disgusto porque debo ser de los gilipollas que teniendo TE (desde el 06/05/22) no le aplican ningún descuento (he visto que algunos lo tenéis al 65%, 67%... pues yo un minidescuento de mierda del 7% y otro del 50% en un servicio que no voy a usar. Dada mi dejadez y que estos cabrones me han mandado la primera factura más de 4 meses después de la contratación pues no he comprobado el asalto que me hacen. Evidentemente me iré de ahí más pronto que tarde, aunque antes formulo unas dudas: 1) El descuento que tenéis en TE fue directamente en la contratación o se puede conseguir "negociando" o "amagando la baja"? 2) Contraté el servicio mediante un comercial de MediaMarkt con la tarjetita esa de saldo en la tienda. Me dijo que podía irme cuando quisiera sin que tuviera que pagar nada después de ese "regalo", ¿es cierto eso? 3) Me llevo pegando con el Excel un rato y me salen precios mucho más bajos que el mío en TE, sólo meto los datos en casillas naranjas y después en la segunda hoja meto el valor del gas según mi factura y el precio ofertado que es terriblemente superior al que viene marcado por defecto en las celdas de las otras compañías, ¿me olvido de algo? Muchas gracias de nuevo y mañana le daré otra vuelta para ver a dónde me voy. |
03-oct-2022 06:11
|
Muy buenas:
Antes de nada agradecer el currele que os dais para ahorrarnos euros, que cuestan mucho ganarlos. Empecé a leer a las 12, son las 4 am y aquí sigo enganchao... me llevé un disgusto porque debo ser de los gilipollas que teniendo TE (desde el 06/05/22) no le aplican ningún descuento (he visto que algunos lo tenéis al 65%, 67%... pues yo un minidescuento de mierda del 7% y otro del 50% en un servicio que no voy a usar. Dada mi dejadez y que estos cabrones me han mandado la primera factura más de 4 meses después de la contratación pues no he comprobado el asalto que me hacen. Evidentemente me iré de ahí más pronto que tarde, aunque antes formulo unas dudas: 1) El descuento que tenéis en TE fue directamente en la contratación o se puede conseguir "negociando" o "amagando la baja"? 2) Contraté el servicio mediante un comercial de MediaMarkt con la tarjetita esa de saldo en la tienda. Me dijo que podía irme cuando quisiera sin que tuviera que pagar nada después de ese "regalo", ¿es cierto eso? 3) Me llevo pegando con el Excel un rato y me salen precios mucho más bajos que el mío en TE, sólo meto los datos en casillas naranjas y después en la segunda hoja meto el valor del gas según mi factura y el precio ofertado que es terriblemente superior al que viene marcado por defecto en las celdas de las otras compañías, ¿me olvido de algo? Muchas gracias de nuevo y mañana le daré otra vuelta para ver a dónde me voy. Estás pagando el kw a 0,269-7%+MAG. Haz mañana mismo el cambio, tienes Gana a 0,26 con MAG incluído o tarifas a 0,15+MAG. 1) El descuento de TE fué directamente en la contratación, quién venía de una buena tarifa tiene un buen precio. Tú vendrías de una mala tarifa. 2)No deberías tener permanencia. (Al menos en contrataciones normales con TE) con mediamarkt firmaste algo más? Me suena que igual si te pueden reclamar el saldo de la tarjeta, revisa lo que firmaste! Hace meses que hubo la fiebre de TE y ya no me acuerdo de como era exactamente la promo con MM. 3) No acabo de entender el fallo del excel. Ánimo y ya nos contarás! |
03-oct-2022 07:56
|
En el op, para la tarifa endesa unica "Para Endesa Única, metes tu CUPS y tendrás tu tarifa" ¿donde metes el CUPs? ¿en la web de endesa y te da la tarifa? Muchas Gracias |
03-oct-2022 08:18
|
La recomendación de la plataforma es un 20% de pico más alto. Eso es 2,4kW En un domicilio yo no recomiendo bajar de 2,5kw Baja solo la.potencia.punta. Si, al buscar la.tarofa.endesa única en su web ya te pide datos para calcularte la cuota |
Editado: 03-oct-2022 08:20 -
03-oct-2022 08:34
|
Muy buenas:
Antes de nada agradecer el currele que os dais para ahorrarnos euros, que cuestan mucho ganarlos. Empecé a leer a las 12, son las 4 am y aquí sigo enganchao... me llevé un disgusto porque debo ser de los gilipollas que teniendo TE (desde el 06/05/22) no le aplican ningún descuento (he visto que algunos lo tenéis al 65%, 67%... pues yo un minidescuento de mierda del 7% y otro del 50% en un servicio que no voy a usar. Dada mi dejadez y que estos cabrones me han mandado la primera factura más de 4 meses después de la contratación pues no he comprobado el asalto que me hacen. Evidentemente me iré de ahí más pronto que tarde, aunque antes formulo unas dudas: 1) El descuento que tenéis en TE fue directamente en la contratación o se puede conseguir "negociando" o "amagando la baja"? 2) Contraté el servicio mediante un comercial de MediaMarkt con la tarjetita esa de saldo en la tienda. Me dijo que podía irme cuando quisiera sin que tuviera que pagar nada después de ese "regalo", ¿es cierto eso? 3) Me llevo pegando con el Excel un rato y me salen precios mucho más bajos que el mío en TE, sólo meto los datos en casillas naranjas y después en la segunda hoja meto el valor del gas según mi factura y el precio ofertado que es terriblemente superior al que viene marcado por defecto en las celdas de las otras compañías, ¿me olvido de algo? Muchas gracias de nuevo y mañana le daré otra vuelta para ver a dónde me voy. 1.. el descuento nomás consiguió amagando.. pero shurs que tenían contratos antiguos si le.ofr3cian un detalle. Un 11% , un 20% o por ahí. 2. Es cierto a medias. Te puedes ir cuando quieras sin penalización te quedas sin tarjeta de saldo, y si la has utilizado es muy probable que te reclamen ese importe. Pero permanencia no tienes. Está en las condiciones y debería estar en primer página porque teníamos captura de eso. 3. El "gas" que aquí llamamos MAG varía hora a hora a hora. Damos un valor media aproximado del.mes anterior. Ese valor lo repetimos en todas.las.compañias porque el.resultado deberia ser ser igual.en todas, pero es un poco más complejo. Vamos a.dejarlo.en muy similar. Para el caso da un poco igual. |
03-oct-2022 08:38
|
Si.Ya que la tienes y no cuesta mucho, mantenla. No estamos en contra de tener potencia de sobra, estamos en contra de pagarla. Mantener .potencia valle te facilita las cosas si en un futuro necesitas subir la.punta. es la otra razón. |
03-oct-2022 08:44
|
Entiendo que has valorado la.Endesa única tambien Tenlo en cuenta y decide. |
03-oct-2022 08:56
|
03-oct-2022 09:09
|
Tras analizar el OP, agradecer a los que hacéis esta labor, ya me vino de perlas este hilo hace unos años para pasarme a PVPC y ahora gracias al Excel he visto que no tengo una tarifa tan mala, aunque mejorable. Lo que sí que tengo que mirar es si podemos bajar potencia, actualmente a 4.4 pero en el piso anterior la teníamos a 4 si no recuerdo mal. |