Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
12-jun-2022 10:59
.Cambié de empresa hace unos meses y ahora estoy en remoto, pero la empresa de antes también me daba flexibilidad. Para los exámenes están obligados a dejarte ir y a no contarte las horas si presentas el justificante (aunque bueno, tampoco me importaba recuperarlas). Tienes que tener claro que no vas a tener vida, quitando el tiempo que tuve por aprobar todo en enero no he quedado con mis amigos prácticamente ningún día, no juego a videojuegos, no veo series y a penas tengo tiempo de leer. Cuando no estaba en remoto ni si quiera veía a mis padres casi... Es jodido a nivel psicológico pero para dos años es mantenible. Lo único que mantengo es el gym por salud y por tema posible competición en un futuro. También te das cuenta de que ir a clase no sirve de nada, solo leen un PDF. No he ido ni a un cuarto de las clases este año y con los apuntes en PDF va de sobra. Y, la ingeniería informática es jodida, pero se saca en 4 años de sobra. Lo que pasa es que la promoción está llena de inútiles o gente que tiene otras prioridades como salir de fiesta todos los findes y se la acaban sacando en 6 años. |
08-ago-2022 14:16
| Vuelvo a pillar sitio, en la próxima convocatoria echaré por primera vez a ver si toca |
11-sep-2022 21:28
| Buenas, se sabe de cuando se puede tramitar la inscripción para próximo sorteo? |
13-sep-2022 04:26
|
Estas son las fechas clave:
|
14-sep-2022 02:48
|
Ha aparecido "por ahí" las fechas exactas para inscribirse al próximo sorteo (DV2024): - 5 de octubre a 8 de noviembre Recordad: siempre en la página oficial: https://dvprogram.state.gov/ Que tengáis suerte. |
14-sep-2022 21:38
|
Ha aparecido "por ahí" las fechas exactas para inscribirse al próximo sorteo (DV2024):
- 5 de octubre a 8 de noviembre Recordad: siempre en la página oficial: https://dvprogram.state.gov/ Que tengáis suerte. |
21-sep-2022 15:04
|
buenas shures, tengo un par de preguntas e igual me podeis ayudar por motivos del curro seguramente me mueva a EEUU, para que mi pareja lo tenga mas facil nos tendriamos que hacer pareja de hecho? Tenemos pensado irnos a Florida por tema de clima y demas, conoceis a alguien que este por ahi? que web recomendais para el tema busqueda de piso/casa? un saludo y muchas gracias de antemano |
21-sep-2022 17:45
|
Ha aparecido "por ahí" las fechas exactas para inscribirse al próximo sorteo (DV2024):
- 5 de octubre a 8 de noviembre Recordad: siempre en la página oficial: https://dvprogram.state.gov/ Que tengáis suerte. |
21-sep-2022 21:33
|
buenas shures,
tengo un par de preguntas e igual me podeis ayudar por motivos del curro seguramente me mueva a EEUU, para que mi pareja lo tenga mas facil nos tendriamos que hacer pareja de hecho? Tenemos pensado irnos a Florida por tema de clima y demas, conoceis a alguien que este por ahi? que web recomendais para el tema busqueda de piso/casa? un saludo y muchas gracias de antemano Para buscar casa tienes zillow, redfin... si estas buscando especificamente alquiler esos tambien te sirven, pero puedes ademas mirar rentals.com o apartments.com |
22-sep-2022 22:07
|
No tiene especificamente que ver con la DV, pero para cualquier visado en el que quieras tambien hacer el tramite para tu pareja la solucion mas segura (diria que la unica, aunque no lo he comprobado) es casarse.
Para buscar casa tienes zillow, redfin... si estas buscando especificamente alquiler esos tambien te sirven, pero puedes ademas mirar rentals.com o apartments.com |
23-sep-2022 01:38
|
Que tengas suerte con el tema. Aunque tenga sus defectos, merece mucho la pena mudarse a USA. |
23-sep-2022 18:21
|
Sitio para participar por primera vez en mi vida. Quizá esté errado, pero me encanta EE.UU. Desde que era un niño me he dejado maravillar por las películas hollywoodienses y solo pienso en emigrar hacía allí. A parte de que me gustan los coches gordos americanos. Y joder, ahí el que quiere trabajar de verdad, se le premia. Aquí cobro 1200 y gasto más de lo que gano entre hipoteca y facturas. Ahora se supone que se viene la mala época del gas... Miedo me da la verdad. ¿Vives en USA shur? ¿Crees que habría trabajo para alguien que se dedica al mantenimiento industrial? Trabajo en una fábrica de electromecánico y tengo 23 años. Nivel de inglés ni tan mal gracias a que veo películas en inglés en V.O con subtítulos en inglés desde hace muchos años. También he llegado a jugar con guiris hablando en inglés. Lo malo es mi timidez, pero tengo buen acento y un nivel decente. |
24-sep-2022 04:58
|
¿Vives en USA shur? ¿Crees que habría trabajo para alguien que se dedica al mantenimiento industrial? Trabajo en una fábrica de electromecánico y tengo 23 años. Nivel de inglés ni tan mal gracias a que veo películas en inglés en V.O con subtítulos en inglés desde hace muchos años. También he llegado a jugar con guiris hablando en inglés. Lo malo es mi timidez, pero tengo buen acento y un nivel decente. Suerte! |
29-sep-2022 16:44
|
Hola shurs, iba a ir hoy a hacerme las fotos para el proceso que se abre este año, y me ha dado por pensar en que el pasaporte me caduca en febrero de 2023. ¿Hay algún tipo de problema si aplico con este pasaporte y luego, si soy elegido, voy a la entrevista con la renovación? ¿Debería ir con el antiguo + la renovación para justificar el cambio de número de pasaporte? Invoco a @angustia. |
29-sep-2022 17:28
|
Hola shurs, iba a ir hoy a hacerme las fotos para el proceso que se abre este año, y me ha dado por pensar en que el pasaporte me caduca en febrero de 2023. ¿Hay algún tipo de problema si aplico con este pasaporte y luego, si soy elegido, voy a la entrevista con la renovación? ¿Debería ir con el antiguo + la renovación para justificar el cambio de número de pasaporte?
Invoco a @angustia. La segunda opcion es inscribirte al sorteo con el actual y despues usar el nuevo. Pero si haces eso, el nuevo numero debe constar en el formulario DS260 (es la solicitud oficial del visado, que es lo que el sorteo te da derecho a hacer). Despues te llevas el viejo a la entrevista por si acaso te lo piden. En los dos casos, no deberias tener problema. Yo te recomiendo el primero porque te evita tener que dar explicaciones, pero nada mas. |
29-sep-2022 22:04
|
Tienes dos opciones. La mejor, si encuentras cita rapido, es renovar el pasaporte antes de inscribirte al sorteo. Si te caduca el proximo febrero, ya estas en plazo para hacerlo, y asi ya lo haces todo con el numero nuevo.
La segunda opcion es inscribirte al sorteo con el actual y despues usar el nuevo. Pero si haces eso, el nuevo numero debe constar en el formulario DS260 (es la solicitud oficial del visado, que es lo que el sorteo te da derecho a hacer). Despues te llevas el viejo a la entrevista por si acaso te lo piden. En los dos casos, no deberias tener problema. Yo te recomiendo el primero porque te evita tener que dar explicaciones, pero nada mas. ![]() Por suerte he encontrado cita para mañana, así que parece que tiraré por la primera opción, que es la que da más confianza también. |
02-oct-2022 12:46
|
Primer año que me apunto al sorteo. Espero que tengáis mucha suerte shurs. Llevo 3-4 años sin salir de mi mente la idea de emigrar allí... y llevar a mi familia (mujer, hija pequeña) tengo estudios tanto de Arquitecto como Profesor, ¿me recomendáis alguna opción B para ir consultando o intentar mover ficha en empresas que "sponsorizen" o portal donde buscar ofertas de trabajo? o algún tipo de información que creáis que pueda aportarme, a fin de Julio.. salir en busca de oportunidad, o salir de aquí con alguna oportunidad? Muchas gracias de antemano |
04-oct-2022 00:56
|
Primer año que me apunto al sorteo. Espero que tengáis mucha suerte shurs.
Llevo 3-4 años sin salir de mi mente la idea de emigrar allí... y llevar a mi familia (mujer, hija pequeña) tengo estudios tanto de Arquitecto como Profesor, ¿me recomendáis alguna opción B para ir consultando o intentar mover ficha en empresas que "sponsorizen" o portal donde buscar ofertas de trabajo? o algún tipo de información que creáis que pueda aportarme, a fin de Julio.. salir en busca de oportunidad, o salir de aquí con alguna oportunidad? Muchas gracias de antemano Venir aquí a buscar oportunidades está bien si te lo tomas como unos días haciendo networking a saco mientras estás de "vacaciones". Yo por suerte acabé viniendo con la DV, pero antes de eso ya había venido a congresos, de vacaciones... siempre con la idea de ir buscando hilos de los que seguir tirando. Sin la DV hubiera seguido haciendo lo mismo, había hecho bastantes avances pero no es un proceso fácil y no sé si lo habría podido culminar o no (quiero pensar que sí, pero no lo sé). Ni se te ocurra venir como turista pensando en quedarte más allá de los 90 días permitidos porque no encontrarás nada bueno y sí muchos problemas. Suerte, en todo caso. |

.