Habemus suelo de mercado
01-oct-2022 21:45
|
Hablando de EEUU. Pienso que los datos de del IPC de Octubre van a mejorar con la agresividad de la FED y con ello va a haber un repunte de los mercados Yankees... Allí ellos se lo guisan y no va a llegar a estanflación... ya que quién está sufriendo la guerra del gas y toda la mierda es en suelo europeo. Allí pasará de puntillas la afección del empleo, el consumo... En Europa la sangría no ha hecho más que empezar. Allí está controlado y aquí pues no sabemos ni por dónde viene. El problema del BCE, que aquí a cada país nos afecta de forma diferente las medidas y tienen que hilar fino... porque si no, más de un país se lo llevan por delante. |
Editado: 01-oct-2022 21:48 -
02-oct-2022 13:49
|
Hablando de EEUU. Pienso que los datos de del IPC de Octubre van a mejorar con la agresividad de la FED y con ello va a haber un repunte de los mercados Yankees...
Allí ellos se lo guisan y no va a llegar a estanflación... ya que quién está sufriendo la guerra del gas y toda la mierda es en suelo europeo. Allí pasará de puntillas la afección del empleo, el consumo... En Europa la sangría no ha hecho más que empezar. Allí está controlado y aquí pues no sabemos ni por dónde viene. El problema del BCE, que aquí a cada país nos afecta de forma diferente las medidas y tienen que hilar fino... porque si no, más de un país se lo llevan por delante. Totalmente de acuerdo |
04-oct-2022 21:10
04-oct-2022 22:02
| Gracias, ya lo veo bien. Sigo sin entender una mierda l, pero eso ya es culpa mía supongo |
04-oct-2022 22:18
![]() Son tres trades, dos del lunes, uno me salto el stop con una perdida ridícula, y otro trade de hoy. Arriba a la derecha se puede ver que es una cuenta real, obviamente tapo el numero de cuenta. En dos días 6k de ganancia y es un día tranquilo para mi, buscando un swing y cerrar. Aquí hay muchos que se las dan de profesionales y no han ganado en su vida, pero en los foros son dioses, |
05-oct-2022 03:32
![]() Son tres trades, dos del lunes, uno me salto el stop con una perdida ridícula, y otro trade de hoy. Arriba a la derecha se puede ver que es una cuenta real, obviamente tapo el numero de cuenta. En dos días 6k de ganancia y es un día tranquilo para mi, buscando un swing y cerrar. Aquí hay muchos que se las dan de profesionales y no han ganado en su vida, pero en los foros son dioses, Lo primero aquí nadie se las da de profesional. En mi caso yo ya he dicho varias veces que soy un currito, y me considero un pringao en el mundo de la inversión. Yo soy consciente de ello, una de las muchas diferencias que tenemos. Haber maquina, que estos es forocoches, el hecho de que vengas aquí a fanfarronear ya dice mucho de ti. Sigue así, soberbia y atrevimiento son las claves de un buen inversor. Lo que me ha dejado muerto es que operas con cfds de xtb. No quiero ni pensar el apalancamiento que has hecho para conseguir esa cifra (suponiendo que sea real todo lo que has puesto). Madre mía, el hombre que ha descifrado el código oculto de la bolsa, no hay algoritmo ni IA que le haga sombra. Me encantan estos hilos. Sigue por favor y nos muestras todos tus trades. También se agradece que aumentes tu soberbia y metas algo de desprecio hacia los débiles remeros, que se note que eres un alfa. |
05-oct-2022 07:01
|
Si te consideras un pringao en el mundo de la inversión no lo parece, cuestionas al menos en este hilo lo que ponen los demás, que conste que no está mal que opines de otra manera pero vienes aquí a reflotar el hilo cuándo corrige la bolsa y a meter caña, pero no te gusta por lo visto que te cierren la boca. El único soberbio en este hilo eres tu que te pones rabioso, yo estoy muy tranquilo. Opero con todo lo que tiene un gráfico no solo con cfds, en este caso son cfds porque quería operar con indices. Se ve claro que pone real, pero sigues cuestionando porque por lo visto solo tu tienes la verdad absoluta y luego el soberbio soy yo... El apalancamiento es bueno para la gente que sabe operar en bolsa... Si ganas mas que pierdes que problema hay con usarlo y además que tu tampoco sabes el tamaño de esta cuenta... En vez de intentar pillar algo de los demás o preguntar o colaborar en el hilo de forma constructiva únicamente vienes a intentar machacar al que lo ha creado y luego dices que no eres nadie en el mundo de la bolsa... En fin no hay mucho más que decir. Agradecería que si participas en el hilo seas mas constructivo aunque sea desde la parte crítica y menos rabioso, así todos podemos expresar nuestro punto de vista y quien sabe, igual aprendes algo que no te vendría mal. |
05-oct-2022 13:46
|
Si te consideras un pringao en el mundo de la inversión no lo parece, cuestionas al menos en este hilo lo que ponen los demás, que conste que no está mal que opines de otra manera pero vienes aquí a reflotar el hilo cuándo corrige la bolsa y a meter caña, pero no te gusta por lo visto que te cierren la boca.
El único soberbio en este hilo eres tu que te pones rabioso, yo estoy muy tranquilo. En este mismo hilo he respondido a otros que ni me se han mofado de mi ni yo de ellos, cosa que tu si haces en todas tus respuestas. Ahora se ve que aún no te has tomado el café y estas más relajado. Opero con todo lo que tiene un gráfico no solo con cfds, en este caso son cfds porque quería operar con indices.
Se ve claro que pone real, pero sigues cuestionando porque por lo visto solo tu tienes la verdad absoluta y luego el soberbio soy yo... El apalancamiento es bueno para la gente que sabe operar en bolsa... Si ganas mas que pierdes que problema hay con usarlo y además que tu tampoco sabes el tamaño de esta cuenta... Eres un soberbio, y cualquiera que lea este hilo lo confirma. Que hagas esta operación con un cfd de xtb y sobre todo tus horas de operativa, me dejan claro que no eres un profesional de esto y que eres un remero más. Que tú quieres operar con un producto que ni si quiere se puede usar en eeuu por lo peligroso que es, adelante. Para mi la simple advertencia de que el 81% de la gente pierde dinero con los cfds es suficiente. Te piensas que lo tienes todo controlado con tus stops. Cuando te barran unas cuantas veces empezaras a cambiar y ya verás que risas. Un índice como el sp500 se ve claro que prácticamente todo su capital es humo que poco tiene que ver con lo que realmente hacen sus empresas. Es dinero de inversionistas que igual que entra sale, por eso funciona tan bien el análisis técnico. Pero tu piensas que vas a ganar a los grandes con sus algoritmos y sus IAs que tienen toda información y el aprendizaje de la toda historia de la bolsa de valores. Abriste este hilo diciendo que habíamos hecho suelo, es decir dabas a entender que estabas largo. Ahora enseñas una operativa de 1 día. Al trader le da igual si hemos hecho suelo, puede ganar igual en un bull o en un bear. Para mi eres como un mono con una pistola. El tiempo te pondra en tu lugar. En vez de intentar pillar algo de los demás o preguntar o colaborar en el hilo de forma constructiva únicamente vienes a intentar machacar al que lo ha creado y luego dices que no eres nadie en el mundo de la bolsa... En fin no hay mucho más que decir.
Agradecería que si participas en el hilo seas mas constructivo aunque sea desde la parte crítica y menos rabioso, así todos podemos expresar nuestro punto de vista y quien sabe, igual aprendes algo que no te vendría mal. Mira de verdad que te agradezco tu hilo. Le das un poco de vidilla a esto. Sigue enseñando tus trades por favor. |
05-oct-2022 13:59
|
Mira chaval (intuyo que no llegas ni a 30) revisa tu hilo y busca a ver dónde te reflotado cuando baja el mercado. Me limito a responder cuando me citas.
En este mismo hilo he respondido a otros que ni me se han mofado de mi ni yo de ellos, cosa que tu si haces en todas tus respuestas. Ahora se ve que aún no te has tomado el café y estas más relajado. Que ponga real no significa nada, hasta un mono podría retocar eso con el Paint. Pero aun así te doy credibilidad como ya he dicho antes. Eres un soberbio, y cualquiera que lea este hilo lo confirma. Que hagas esta operación con un cfd de xtb y sobre todo tus horas de operativa, me dejan claro que no eres un profesional de esto y que eres un remero más. Que tú quieres operar con un producto que ni si quiere se puede usar en eeuu por lo peligroso que es, adelante. Para mi la simple advertencia de que el 81% de la gente pierde dinero con los cfds es suficiente. Te piensas que lo tienes todo controlado con tus stops. Cuando te barran unas cuantas veces empezaras a cambiar y ya verás que risas. Un índice como el sp500 se ve claro que prácticamente todo su capital es humo que poco tiene que ver con lo que realmente hacen sus empresas. Es dinero de inversionistas que igual que entra sale, por eso funciona tan bien el análisis técnico. Pero tu piensas que vas a ganar a los grandes con sus algoritmos y sus IAs que tienen toda información y el aprendizaje de la toda historia de la bolsa de valores. Abriste este hilo diciendo que habíamos hecho suelo, es decir dabas a entender que estabas largo. Ahora enseñas una operativa de 1 día. Al trader le da igual si hemos hecho suelo, puede ganar igual en un bull o en un bear. Para mi eres como un mono con una pistola. El tiempo te pondra en tu lugar. Pero que me estas contando de ser más constructivo y menos rabioso, si tú te has mofado de todo el mundo y has ridiculizado a todo aquel que te lleva la contraria. Mira de verdad que te agradezco tu hilo. Le das un poco de vidilla a esto. Sigue enseñando tus trades por favor. Joder Pablo, vaya lloriquera te ha dado, no pierdo ni dos segundos en leer toda esta parrafada. |
05-oct-2022 16:25
|
Espero que este foro sea el correcto .... perdón si no lo es. Tengo en un fondo de inversión (banco) una gran parte de mis ahorros (quizás mal aconsejado en su momento; estos de los bancos tienen menos idea que yo de todo esto, que ya es decir). Como todos sabemos los fondos (prácticamente todo) ha pegado un bajón increíble, no me suicido de puro milagro. ¿Creéis que se haya tocado fondo o que pueda que baje todavía más?. No sé si asumir todas las perdidas, bastantes, vender la mitad por si acaso, o esperar tiempos mejores, si es verdad que vengan, claro. Estoy en un mar de dudas. Algún familiar me dice de coger lo que haya y adiós, mi mujer lo mismo, yo, aguantar carros y carretas; quizás en el medio está la virtud. No lo sé. Me gustaría saber vuestras opiniones (serias y si pudiera ser con cierto criterio para tomar una decisión ... ). Gracias de antemano. |
05-oct-2022 20:30
|
Espero que este foro sea el correcto .... perdón si no lo es.
Tengo en un fondo de inversión (banco) una gran parte de mis ahorros (quizás mal aconsejado en su momento; estos de los bancos tienen menos idea que yo de todo esto, que ya es decir). Como todos sabemos los fondos (prácticamente todo) ha pegado un bajón increíble, no me suicido de puro milagro. ¿Creéis que se haya tocado fondo o que pueda que baje todavía más?. No sé si asumir todas las perdidas, bastantes, vender la mitad por si acaso, o esperar tiempos mejores, si es verdad que vengan, claro. Estoy en un mar de dudas. Algún familiar me dice de coger lo que haya y adiós, mi mujer lo mismo, yo, aguantar carros y carretas; quizás en el medio está la virtud. No lo sé. Me gustaría saber vuestras opiniones (serias y si pudiera ser con cierto criterio para tomar una decisión ... ). Gracias de antemano. Aquí los testigos de Pablo Gil te dirán que el apocalipsis es inminente y yo te diré que lo peor ha pasado. Quien puede tener razón? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Yo personalmente depende en que fondos los tengas no vendería si no necesitara el dinero, las mejores compras para largo plazo se hacen en crisis económicas guste o no siempre ha sido así y siempre será así, porque el que tiene dinero se aprovecha de los que tienen miedo o necesitan el dinero para comprar sus propiedades o sus acciones a bajos precios y no le importará esperar un año o tres para vender mas caro. Es lo de siempre, se trata de comprar barato y vender caro, es fácil decirlo pero para la gente que no va muy sobrado de dinero es muy difícil de hacerlo por miedo. Tienes que ser tu el que tome la decisión y lo que tu creas, aquí y en cualquier lado encontraras opiniones de las dos partes. |
12-oct-2022 16:30
|
Bueno, si bien es verdad que en el sp500 se ha llegado a los mínimos del año hace bien poco, en el Msci world en euros los mínimos si que se dieron en junio. Por mí que siga bajando. |
12-oct-2022 17:02
| Si es verdad que estamos en un suelo, ojalá dure mucho para seguir metiendo dinero. |
12-oct-2022 17:37
|
Creo que aun quedará algunos rebotes pero con tendencia general bajista, necesitamos que termine la guerra (la Admin Biden podría hacerlo mañana mismo si quisieran pero parece que de momento no les da la gana) y que la Reserva Federal haga pivot, para ambas cosas creo que aun faltan unos cuantos meses. Mas allá de eso no estoy muy convencido que vaya a ser una buena década para los indices. |
12-oct-2022 20:03
|
Hay que ir paso a paso, mañana tocan noticias frescas. Llevamos dos días de lateral esperando a los datos de inflación de mañana, para que respete este suelo los datos tienen que ser como mínimo lo esperado, porque ya esta todo descontado. Y si son algo mejor de lo esperado podemos ver un rebote majo, lo interesante sería que los datos mejoraran un poco las previsiones que es lo que yo pensaba que pasaría el mes pasado para que se produzca un rebote y consolide el soporte, no quiere decir que nos vayamos para arriba a saco si no que mantendríamos el soporte que es lo que nos interesa, que poco a poco los datos sean "mejores" y ya no empeoren. |
12-oct-2022 22:52
|
Cada vez veo más claro que se debe diversificar y el sector inmobiliario es una de las opciones. Estos tíos parece lo hacen fácil consiguiendo pisos por debajo de 100k y alta rentabilidad... https://www.youtube.com/watch?v=3rB7BA2e5Ek&t=97s https://twitter.com/Be2House/status/1580283346944659456 |
25-ene-2023 20:19
|
Tras varios meses podríamos decir que se cumple mi "pronostico". Lo siento por los fieles testigos de Pablo Gil. Estos meses me han venido de perlas para acumular compras a precios jugosos... es como un sueño echo realidad. El aspecto del mercado tiene muy buena pinta, faltan confirmaciones pero es muy posible que veamos subidas otra vez, el precio podría romper en las próximas semanas o marear un poco mas la perdiz para luego romper en los próximos meses. |
25-ene-2023 20:31
|
Tras varios meses podríamos decir que se cumple mi "pronostico". Lo siento por los fieles testigos de Pablo Gil.
Estos meses me han venido de perlas para acumular compras a precios jugosos... es como un sueño echo realidad. El aspecto del mercado tiene muy buena pinta, faltan confirmaciones pero es muy posible que veamos subidas otra vez, el precio podría romper en las próximas semanas o marear un poco mas la perdiz para luego romper en los próximos meses. |
25-ene-2023 21:06
![]() Hay muchas herramientas por decirlo de alguna manera para localizar soportes y resistencias, en mi caso uso varias para verificar que las señales que me da el precio son buenas y lo aplico al mercado en general para ver que voy en la dirección adecuada, no lo aplico solo a un solo activo por decir el que hasta el mas tonto sabe el sp500. Si yo quiero ponerme corto o largo en un activo también analizo otros muchos activos, el mercado es correlativo y analizar varios te ayuda a ver que estas en el lado bueno. Normalmente SIEMPRE cuando un activo rompe una resistencia o un soporte, detrás de este vienen otros, no va a romper uno y los demás no, si pasa eso es una falsa rotura de manual. Con respecto a si baja de nuevo, todo es posible según resultados, FED, inflación, china, guerra... pero actualmente, que todo puede cambiar en cuestión de días pero pienso que estamos mas cerca de romper resistencias que de romper suelos. |