Club Kia Carnival

spuki
ForoCoches: Miembro
Cita de rolcoz
hola spuki con la bateria, a mi siguiendo esta secuencia para parar el motor ya no se descarga la bateria.

Animo foreros, que el oxido nos ha dejado mudos.

Saludos
El otro día empece a realizar tu secuencia y parecia que funcionaba hasta que uno de los días tambien se me descargo,(apague motor, no use puertas traseras, y puse el freno),
Estoy totalmente descolocado, saludos.
AEN66
Invitado
Cita de rolcoz
hola spuki con la bateria, a mi siguiendo esta secuencia para parar el motor ya no se descarga la bateria.

Animo foreros, que el oxido nos ha dejado mudos.

Saludos

Pues lo que os va a dejar mas que mudos es el hecho de que no es un caso aislado.

Yo tambien me compre una Carnival en enero, y viendo las fotos de la misma, es como si viera la mia, que está con 80 km (legitimados ante notario) encerrada en un garaje sin poderse mover, y yo pagando el prestamo al banco cada mes...

Casualmente he visto el mensaje de este forero con el cual tenemos esta desgracia en comun. Yo tambien acabo de romper negociaciones con KIA, me han estado dando vueltas y mareando para nada, a la espera de que pasen los 6 meses legales para devolver el vehiculo que marca la ley, pero todo esto se acabó.

También tengo pensado en breve publicar mi web con las fotos, cartas, etc..

El que se quiera comprar un KIA que lo piense y cambie de idea.

Seguiré informando...

Saludos a todos
Vladiwino
Invitado
A mi me pasó lo mismo, pero el taller me lo solvento,creo que bien, en cuanto les llame.
Os paso un enlace donde podeis ver 2 casos como el vuestro, uno es el mío:
http://kiacarnival.mforos.com/165960...-kia-carnival/
AEN66
Invitado
Cita de Vladiwino
A mi me pasó lo mismo, pero el taller me lo solvento,creo que bien, en cuanto les llame.
Os paso un enlace donde podeis ver 2 casos como el vuestro, uno es el mío:
http://kiacarnival.mforos.com/165960...-kia-carnival/
Por mi parte no lo veo aceptable, ya que los problemas que te salgan con posterioridad dirán que es un mal mantenimiento del coche. Menos aceptable es que lo saben y sacan los coches tal cual. Eso tiene un nombre, ESTAFA. Y si le añadimos que un mecanico del concesionario ha firmado la hoja de revisión pre-entrega, considerando el estado de los frenos del coche, me gustaria saber el nombre que se le dá en caso de accidente...
Vladiwino
Invitado
Espero que no me salgan problemas más adelante, mi coche no estaba tan mal como los vuestros y al arreglármelo con rapidez, tb llamé a KIA España y me tratarón bastante bien, pues no le dí mayor importancia, espero no tene que arrepentirme.
El problema es que los coches los tienen en una campa en la costa y de estar allí parados 1 año o el tiempo que sea cojen óxido y estoy convencido que la mayoría que venden estan así, pero los concesionarios antes de entregarlos lo arreglan, caso que no es el nuestro. No tienen perdón pero como me lo solventarón rápido y el chico del taller me dio la razón de que no deberían entregarlos así pero que eso no estaba en sus manos, en fin, lo dicho, espero que no tengamos problemas.

Cita de AEN66
Por mi parte no lo veo aceptable, ya que los problemas que te salgan con posterioridad dirán que es un mal mantenimiento del coche. Menos aceptable es que lo saben y sacan los coches tal cual. Eso tiene un nombre, ESTAFA. Y si le añadimos que un mecanico del concesionario ha firmado la hoja de revisión pre-entrega, considerando el estado de los frenos del coche, me gustaria saber el nombre que se le dá en caso de accidente...
frutena
Invitado
hola soy nuevo en el foro y poseo 1 kia carnival desde hace 2 meses negra modelo emotion; ya ire escribiendo mas a menudo
frutena
Invitado
hola de nuevo, si es verdad que suelen venir los kia carnival con oxido en muchas partes del vehiculo( el mio tenia en los discos de freno y parte en los bajos que tampoco me he esmerado mucho en mirarlos muy bien del todo pero tener los tiene) los discos me los limpiaron con un producto y por ahora bien y los bajos no se lo he comentado al taller. Es verdad que al sexto dia el coche no arranco ; primera vez al taller y me cambiaron la bateria porque dijeron que un vaso se habia comunicado. A los 2 dias siguientes noto que el coche en 4 y 5 me tironea como si no entregase toda la potencia; todo esto al acelerar a fondo para cambiar de marcha. Al taller 1 semana y dicen que es que el cigueñal no manda respuesta a la centralita y todo arreglado. Lo saco y lo mismo; pues pienso que no le han hecho nada. Lo llevo el lunes por lo mismo y despues de toda la semana alli dicen que es el sensor del turbo y todo arreglado. Lo saco y lo mismo, lo llevo otra vez el siguiente lunes y esta vez creo que dan con el problema y digo creo por que todavia lo noto raro; no tanto como antes pero en 3 no lo noto muy fino; es cuestion de hacerle un viajecito para que se suelte un poco mas y ya vere porque tiene 3000 km. Le cambiaron el turbo. Por 2 vez al mes otra vez no arranca. Vuelta al taller y me dicen que la bateria esta baja de fuerza y les digo que tiene 1 mes. Creo que estubo 1 hora con los intermitentes de emergencia puestos y segun dicen ellos se comio la bateria ( me la cargaron ) desde entonces no me ha vuelto a fallar la bateria y yo procuro no castigarla mucho. No se si sera de bateria como otros casos o sera que como dicen que tiene tanta electrica se la coma rapido. El modelo emotion viene con cubremaletero enrrollable. Tambien se me iva hacia el lado izquierdo y le hicimos muchas pruebas de alineado y de cambiar las ruedas de un lado para el otro y al final una hubo que desmontarla de la llanta y volverla a montar y parece ser que se haya solucionado el problema; en el conce decian que de venir amarradas podrian venir desalineadas.
frutena
Invitado
Yo lo compre el 24 de abril y me costo 22400 como vehiculo mixto adaptable y le puse la defensa delantera(300 €) y los estribos laterales y los tornillos antirrobo (450 €) total 23150 €. La defensa para que cuando aparquen no me den golpes y los estribos por estetica y para que se suban las niñas ya que es muy alto y eso de que se te cuela el pie es mentira por lo menos las que yo he puesto (son con plataforma). Desde el dia que lo compre el primer mes se tiraba de lunes a viernes en el taller y de momento no se han portado mal y me han puesto un coche de alquiler para poder moverme y me han pagado los taxis pero la verdad que es un follon el desacarreo de ir a recojer el coche de alquiler y luego entregarlo; nadie quiere eso pero han respondido bien hasta el momento.
frutena
Invitado
De consumo en ciudad sobre los 11.4 con el climatizador a tope que aqui hace mucha calor y en autovia con el control de crucero a 100 sobre 6.6 y a 120 sobre 7.9.
frutena
Invitado
Por todo lo demas va genial es el vehiculo que andaba buscando por espacio y por maletero por que le he quitado los 2 sillones traseros ( yo tengo un opel vectra 2.0 elegance turbodiesel con 106000 km que se me quedaba pequeño y eso que tiene un buen maletero; por cierto esta en venta y esta muy bien cuidado).El kia tiene mucha fuerza, es espacioso para todos los ocupantes y al ser un poco mas alto que el resto de cohes se ve todo mucho mejor. El tema de las puertas electricas esta muy bien porque a veces vas con las manos ocupadas y con un solo toque ya estan abiertas ( mas que otra cosa es comodidasd ).
tinogallego
Invitado
Cita de frutena
Yo lo compre el 24 de abril y me costo 22400 como vehiculo mixto adaptable y le puse la defensa delantera(300 €) y los estribos laterales y los tornillos antirrobo (450 €) total 23150 €. La defensa para que cuando aparquen no me den golpes y los estribos por estetica y para que se suban las niñas ya que es muy alto y eso de que se te cuela el pie es mentira por lo menos las que yo he puesto (son con plataforma). Desde el dia que lo compre el primer mes se tiraba de lunes a viernes en el taller y de momento no se han portado mal y me han puesto un coche de alquiler para poder moverme y me han pagado los taxis pero la verdad que es un follon el desacarreo de ir a recojer el coche de alquiler y luego entregarlo; nadie quiere eso pero han respondido bien hasta el momento.

puedes ponerme una foto de los estribos para ver como queda.
gracias
jrodri1998
Invitado
Te intento responder:
1. Sí, hay mucha diferencia entre conducir un turismo y un monovolumen. A mí, en mi Carnival me da la sensación de ir en un barco (ancho que te mueres, pero un barco).
2. En cuanto a cuál elegir, es difícil recomendar. Supongo que debes probarlo (sillitas incluidos) todos antes de comprar. Yo tengo 3 peques muy peques, y es el monovolumen donde mejor entran las sillas con diferencia. Quizá el siguiente sería el Ford S-Max o la Grand C4 Picasso
3. Asientos de la 3ª fila: son comodísimos pero un engorro total sacarlos y meterlos. Yo en mi caso sólo voy con una butaca puesta, y la otra está en el trastero cogiendo polvo, y dudo que nunca la saque de ahí. Creo que son preferibles los modelos con los asientos abatibles, aunque sean más incómodos para los pasajeros.
4. El navegador de serie de la carnival es una auténtica vergüenza y no vale para nada. Ni está actualizado (nos quieren soplar 60€ por los mapas de 2009), ni se le pueden meter radares, ni nada... Yo te recomiendo que no lo cojas y que te pidas el descuento.
5. El cambio automático va bien, pero no tiene nada que ver con los automáticos de otras marcas. Este de Kia es claramente peor. Y compararlo con el DSG de Volkswagen es comparar a Dios con un gitano... (siendo Dios el DSG y el gitano la Carnival...)
6. Y por último, si le vas a hacer 35.000 kms al año, no te recomiendo la Carnival para nada. Consume 11 litros en ciudad y 9,5 en autopista a 140km/h. Te vas a dejar una tela en combustible y ruedas...

Y ya para finalizar, yo en tu lugar, probaría bien la Ford S-Max, podrás sacarla también baratita, va fenomenal de espacio, se conduce mejor (más tipo berlina que monovolumen), consume unos 8-9 litros y no lleva la basura de timo-navegador de los amigos de Kia...

Suerte con tu decisión.

Cita de 1982jordi
Hola a todos soy nuevo en esto de los monovolumenes, de hecho aún no me he estrenado. Tengo un Passat Familiar de finales del 2006 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, navegador, xenon, techo, parktronic... en definitiva muy equipado. Soy comercial hago unos 35.000 kms año y por ahora somos 4 de familia. En breve se apunta uno más a la trupe y he estado mirando y no habrá forma humana de conseguir poner en los asientos de atras, una silla con elevador y respaldo, la silla intermedia (que es la más voluminosa) y el maxicosi del recien llegado. Por lo que he decidido hacer el salto al monovolumen, pero tengo muchas dudas y espero que podáis hayudarme:

A nivel general:

- ¿Hay mucha diferencia en conducir un turismo a un monovolumen? Comentar que soy consciente que no es un golf GTI, esa época ya paso. Ahora si no es al mujer, son los niños que se marean, y si no los radares.
- De los monovolumenes que hay en el mercado, parece que hay varios segmentos: los pequeños o urbanos, los medios (Citroen G. Picasso, Ford S Max, Scenic) y los grandes (Kia Carnival, Voayager, Citroen C8 y sus similares). ¿Para un caso como el mio cual creeis que es la mejor alternativa?
- Con el Passat los niños se me marean mucho, supongo que es un tema de suspensiones. ¿los monovolumenes se balancean o barquean mucho?

KIA CARNIVAL:

Yo por ahora he pensado que mejor un monovolumen grande, y con puertas correderas, aspecto al que le veo muchas ventajas. Ya que lo de meter niños en el coche con puertas normales en plazas pequeñas de parkings donde tienes poco espacio es un desastre. Hace unos días vi una Carnival por la calle y decidí acercarme a un concesionario a informarme. Cual fue mi sorpresa al ver el nivel de equipamiento y acabados. Anteriormente había visto la Voayager, precio muy alto y demasiado larga, ya que supera los 5 metros. También vi la C8 y si pero no, a parte que al mismo nivel de equipamiento es más cara. Con lo cual la Carnival pasa por ahora a ocupar el puesto de primera opción, y tengo algunas dudas:

- Asientos, ¿el hecho de que los asientos de la tercera fila no se guarden, no es muy engorroso? ¿pueden quedar plegados y apoyados de forma vertical contra el respaldo de la segunda fila? me parecio que el mecanismo de fijación era de uso difícil, al vendedor del concesionario le costo encajar uno ¿es habitual, o es destreza?

- Navegador ¿alguien la tiene con navegador? ¿que tal funciona?

- Cambio Automatico ¿alguien la tiene con cambio automático? Yo tengo el DSG de VW y es una maravilla, rápido ya que tiene doble embrague. ¿que me decis del automatico de Kia?

- DVD ¿alguien ha instalado el DVD en el techo en el concesionario?

- La compraré por renting y no he entendido muy bien lo que explicáis de la ITV cada dos años. ¿Alguien me lo puede explicar?

Bueno gracias por todo, tengo más dudas que me guardo para más adelante. Siento la paliza que os he pegado.

Saludos,

Jordi
jrodri1998
Invitado
¿hay alguien que sepa de alguien o de algún lugar donde se pueda actualizar los mapas de nuestro maravilloso navegador LG de la Carnival?

Estoy dispuesto a pagar hasta 59€ yo solito por la actualización a cualquiera con tal de no pagárselos a los amigos de Kia -LG.

Si no hay nadie que lo tenga, ¿alguien se apunta conmigo a comprar un DVD original entre varios en Madrid? Seguro que en Madrid somos un montón los interesados. Sólo con que nos juntemos 4 ó 5 nos va costar sólo 10 € (más el gustazo impagable de no desembolsar a Kia por el asunto)...

Bueno, si alguien se anima, lo hacemos cuando queráis.

Ya me estoy viendo en Mat Automoción de Secoya con 20 Carnivals aparcaditas en el vado, recolectando 3 euritos por propietario, y pagando el DVD en monedas... "No, no te preocupes, ya nos las actualizamos solitos nosotros 20 con el DVD, y mañana lo colgamos en el rapidshare para el resto de los foreros..."
jmgallego
Invitado
a mi me entregerano mi emotion el viernes y pregunte si me habian actualizado el navegador y me comentaron que si, ( pero como no dan los cds) pues no puedo ayudar en actualizarlos, el problema que le he visto a la mia ha sido en los asientos hay dos que no se levantan y lo dejare la semana que viene para que los revisen, y he sacado uno de la tercera fila y no he tenido narices de volver a montarlo

saludos
quierokianuevo
Invitado
Cita de 1982jordi
Hola a todos soy nuevo en esto de los monovolumenes, de hecho aún no me he estrenado. Tengo un Passat Familiar de finales del 2006 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, navegador, xenon, techo, parktronic... en definitiva muy equipado. Soy comercial hago unos 35.000 kms año y por ahora somos 4 de familia. En breve se apunta uno más a la trupe y he estado mirando y no habrá forma humana de conseguir poner en los asientos de atras, una silla con elevador y respaldo, la silla intermedia (que es la más voluminosa) y el maxicosi del recien llegado. Por lo que he decidido hacer el salto al monovolumen, pero tengo muchas dudas y espero que podáis hayudarme:

A nivel general:

- ¿Hay mucha diferencia en conducir un turismo a un monovolumen? Comentar que soy consciente que no es un golf GTI, esa época ya paso. Ahora si no es al mujer, son los niños que se marean, y si no los radares.
- De los monovolumenes que hay en el mercado, parece que hay varios segmentos: los pequeños o urbanos, los medios (Citroen G. Picasso, Ford S Max, Scenic) y los grandes (Kia Carnival, Voayager, Citroen C8 y sus similares). ¿Para un caso como el mio cual creeis que es la mejor alternativa?
- Con el Passat los niños se me marean mucho, supongo que es un tema de suspensiones. ¿los monovolumenes se balancean o barquean mucho?

KIA CARNIVAL:

Yo por ahora he pensado que mejor un monovolumen grande, y con puertas correderas, aspecto al que le veo muchas ventajas. Ya que lo de meter niños en el coche con puertas normales en plazas pequeñas de parkings donde tienes poco espacio es un desastre. Hace unos días vi una Carnival por la calle y decidí acercarme a un concesionario a informarme. Cual fue mi sorpresa al ver el nivel de equipamiento y acabados. Anteriormente había visto la Voayager, precio muy alto y demasiado larga, ya que supera los 5 metros. También vi la C8 y si pero no, a parte que al mismo nivel de equipamiento es más cara. Con lo cual la Carnival pasa por ahora a ocupar el puesto de primera opción, y tengo algunas dudas:

- Asientos, ¿el hecho de que los asientos de la tercera fila no se guarden, no es muy engorroso? ¿pueden quedar plegados y apoyados de forma vertical contra el respaldo de la segunda fila? me parecio que el mecanismo de fijación era de uso difícil, al vendedor del concesionario le costo encajar uno ¿es habitual, o es destreza?

- Navegador ¿alguien la tiene con navegador? ¿que tal funciona?

- Cambio Automatico ¿alguien la tiene con cambio automático? Yo tengo el DSG de VW y es una maravilla, rápido ya que tiene doble embrague. ¿que me decis del automatico de Kia?

- DVD ¿alguien ha instalado el DVD en el techo en el concesionario?

- La compraré por renting y no he entendido muy bien lo que explicáis de la ITV cada dos años. ¿Alguien me lo puede explicar?

Bueno gracias por todo, tengo más dudas que me guardo para más adelante. Siento la paliza que os he pegado.

Saludos,

Jordi

[COLOR=black]Yo tengo trillizos y me pareció (y me sigue pareciendo) un coche idóneo. Creí en la calidad, garantía y seriedad de KIA, pero tras mi experiencia y desde febrero estoy esperando verlas de KIA (no así del concesionario que de momento parece que están colaborando), Me ofrecen cambiar algunas piezas, pintar, te garantizan y ofrecen soluciones poco convenientes verbalmente pero nada por escrito (aunque se lo pidas ya que son defectos a origen, muchos que no pueden verse y que pueden tener consecuencias muy graves con el tiempo).

http://kiacarnival.mforos.com/1659604/7987703-oxidacion-en-kia-carnival/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1361615

Si te decides te recomiendo que al menos mires los bajos y otras muchas cosas, no vaya a ser que estén repintados, o ni eso porque hasta los he visto en exposición......
Sigo convencido que puede que sea un buen coche, pero con lo que me están demostrando de nada sirve si KIA no responde ni cumple (de momento) lo solicitado en tiempo y forma según la ley.
Un saludo.
mgfernandez
Invitado
Hola a todos, soy poseedor de un kia carnival EX1 ya tiene dos años, la semana que viene la tengo que llevar a la revisión de los 45000kms, he llamado para pedir cita y le he comentado al del taller que ultimamente cuando salgo a autopista al cambiar de 3ª a 4ª por ejemplo cuando entra la 4ª velocidad suelto el embrague y acelero el coche se queda como un par de segundos como si no entrara gasoil y de repente da un tiron y empieza a acelerar, no se si esto os pasa igual de 5ª a 4ª algunas veces tambien, es un poco raro, y otras veces la entrega de potencia es progresiva y bastante buena, le he preguntado a que revoluciones salta el turbo y me dice que a 2500rpm alguien sabe a que revoluciones salta el turbo?, yo he tenido otros coches diesel con turbo y saltaba a 1500rpm para tener par en bajas, me sorprende que un coche tan pesado tenga a 2500rpm el salto del turbo. Bueno no me enrollo más que menuda chapa estoy dando, gracias a todos por hacer este foro tan interesante.
Saludos.
Y disfrutar de este gran coche.
yano
Invitado
la pasada semana pasé la revisión de los 30000km y les mandé actualizar el navegador ( 15€) sin disco, si antes era mala ahora es peor pues la actualización consta del 6-2008 pero yo vivo en una urbanización legalmente desde hace más de 7 años y todavía no la reconoce y un tramo de autovía que fue inaugurado antes del 6- 2008 y tampoco .Así que continua la cagada del LAN-8660 o sea el maldito navegador de LG por 2000 €.
jmgallego
Invitado
me parece que con este navegador lo tenemos muy mal , a no ser que algun entendido pudiera liberarlo como a las pnas, y ponerle cualquier otro navegador y mapas mucho mas completos
saludos
frutena
Invitado
Cita de tinogallego
puedes ponerme una foto de los estribos para ver como queda.
gracias
es que no se como se ponen las fotos
tinogallego
Invitado
Cita de frutena
es que no se como se ponen las fotos
tienes que buscar el clip que hay en la parte de arriba,, al poner el raton ,te pone archivos adjunto, al pulsar se te abre una ventana donde debes buscar el archivo a subir.
te agradeceria la subieras para decidirme ya que soy de valladolid y en el concesionario me dan a elegir tres modelos pero no he visto las fotos de las tuyas
frutena
Invitado
Cita de tinogallego
tienes que buscar el clip que hay en la parte de arriba,, al poner el raton ,te pone archivos adjunto, al pulsar se te abre una ventana donde debes buscar el archivo a subir.
te agradeceria la subieras para decidirme ya que soy de valladolid y en el concesionario me dan a elegir tres modelos pero no he visto las fotos de las tuyas
No tengo pantalones a ponerlo por mas que lo intento
frutena
Invitado
si hay alguien que pueda explicarme mejor lo de poner las fotos para que todos las vean decirmelo porque no me entero muy bien es que no se mucho de esto del ordenador; soy de los que escribe con un deo
tinogallego
Invitado
Cita de frutena
si hay alguien que pueda explicarme mejor lo de poner las fotos para que todos las vean decirmelo porque no me entero muy bien es que no se mucho de esto del ordenador; soy de los que escribe con un deo
alomejor las fotos son demasiado grandes y hay que reducirlas.
muchas gracias por intentarlo por que aqui todo el mundo dice a ver si pongo aver si pongo pero aqui nadie pone fotos.
saludos desde pucela
frutena
Invitado
Cita de tinogallego
alomejor las fotos son demasiado grandes y hay que reducirlas.
muchas gracias por intentarlo por que aqui todo el mundo dice a ver si pongo aver si pongo pero aqui nadie pone fotos.
saludos desde pucela
como no se como se reducen y lo he intentao si quieres mandame en un privado tu imail y por hay te las mando todas sin problemas que eso si lo entiendo un poco mas ; que es arrastrar y ya esta
frutena
Invitado
una pregunta a todos los de este foro;es que no lleva la carnival el tipico intrruptor de la luz del cuadro de instrumentos para que alumbre mas intensidad o menos
frutena
Invitado
dentro de 1 semana hare un gran viaje a salamanca y asi vere como se comporta realmente la maquina en carretera ya que son un buen puñao de kilometros . Bueno foreros mas bien parece que os habeis quedado mudos desde que rondo yo por aqui; porque yo llevo siguiendo el foro desde diciembre de 2008 cuando pense en comprar el carnival y que gracias a todos vosotros me decidi a adquirirlo y que poco a poco me lo he leido todo entero desde la 1 a la 67 incluido este y no me he hecho del foro antes porque no sabia como se hacia; pero lo dicho animaros a escribir un poquito mas porque antes si lo haciais y a poner fotos de vuestras maquinas que yo estoy deseando poner las mias y no se como ponerlas.
franhele
Invitado
Hola A Todos Llevo Un Mes Con Mi Makina Y Cada Vez Estoy Mas Contento ,ya Llevo Unos 2000km Y De Momeno Todo Perfecto.mire Los Bajos Despues De Leer Lo Del Tema Del Oxido Y Gracias Dios Todo Perfecto.un Saludos A Todos.mi Kia Carnival Emotion Fue Comprada En Barcelona
franhele
Invitado
Hola Carlavin,te Ha Llegado La Documentacion De Tu Kia?hoy He Llamado Y Me Han Dicho Que Este Miercoles Me La Mandan Por Correo.bueno Saludo Y Espero Que No Tengas Problemas Con El Tema Del Oxido.
esnaider9
Invitado
Buenas a todos, tengo la actualización de la cartografía de toda europa, si alguno la quiere en la zona de madrid, por un módico precio se pueden hacer copias (viene un cd de software y dvd de mapas); en el conce vale 141 €.
jmgallego
Invitado
yo soy de valencia, pero podrias decir que numero de software es y la fechas de los mapas de españa?
saludos
← A Monovolúmenes