[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
javi_111
ForoCoches: Miembro
Cita de Gotero
Pienso que este invierno se puede ver un numerito aun mayor que el visto en estos dos ultimos meses con respecto al MAG.

Yo por lo que pueda pasar me he curado en salud y desde ayer estoy en GANA ENERGIA.

Para irlo viendo, siempre hay tiempo.
Ojo que no garantizan precios un año, te pueden avisar de cambios con un mes de plazo. Por ahora se mantienen.
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de TrenbolonePapi
Me ha llegado la factura de octopus energy.

Antes pagaba 120€ con curenergia y ahora 70 leuritos con octopus energy. mismo consumo

gracias FC
Hicimos bien cambio mientras estaba esa oferta 😋

Yo pasé de unos 78 a unos 50 y pocos euros con ahora Octopus energía (antes tenía Iberdrola)
xXxAzeruelxXx
A alguien le da problemas la web de endesa? se queda en "procesando" indefinidamente....
angelp25
Cita de JavierRR
Bonpreu en renovación no compensa
Hace un año no existía un simulador forocochero ni una página Excel forocochera que lo hacen casi todo. Es más. No existía ni esta Plataforma
Saludos,,,
En diciembre de 2021 contraté yo bonpreu gracias al foro. Y llevo leyendo minimo desde 2020 estos hilos, si ya vais por un huevo de volumenes, como que existe desde hace menos de un año, si he visto otros volumenes con mensajes de 2020

El caso es que el simulador de la web me da un precio de mas de 100€ cuando ahora pago 65-70. Es decir, que ahora mismo lo mas barato que existe para 400kw al mes no baja de 100€? Si me espero a que me apliquen los precios nuevos de bonpreu serán mucho mayores a los del resto de compañías entiendo. Entonces mi caso es porque tenian compromiso ellos de mantener el precio. No?

Gracias
xXxAzeruelxXx
Acaban de decirme por TLF que Conecta Endesa esta capada, que no la ofrecen ni se puede contratar
artilleru
Cita de xXxAzeruelxXx
Acaban de decirme por TLF que Conecta Endesa esta capada, que no la ofrecen ni se puede contratar
pero en teoría no se comentaba, que solo se podía contratar online ?
has probado en la web ?
Rover214si
Cita de xXxAzeruelxXx
Justo acabo de hacer la simulación en la página forocochera https://www.menosdeluz.com/ y por céntimos , en mi caso, sale mejor que la tarifa de Gana (0,26). Puede ser un espejismo por lo bajo que está el tope de gas estos días. Hasta estoy mirando de reojo el mercado regulado, ya que los precios en según que tramos estan bajísimos. Con lo fácil que era hace un año elegir una tarifa y despreocuparse...
xXxAzeruelxXx
Cita de artilleru
pero en teoría no se comentaba, que solo se podía contratar online ?
has probado en la web ?
La web se queda "pensando" despues de meter datos...he llamado y me han dicho eso, que esa tarifa no se puede contratar y la tienen bloqueada.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de xXxAzeruelxXx
A alguien le da problemas la web de endesa? se queda en "procesando" indefinidamente....
A mí me ha pasado igual, debe estar saturada la web
amovilar
Cita de xXxAzeruelxXx
La web se queda "pensando" despues de meter datos...he llamado y me han dicho eso, que esa tarifa no se puede contratar y la tienen bloqueada.
En atencion al cliente no pueden hacer nada como comenta Superpatata:

SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xXxAzeruelxXx
Ni os molesteis en llamar. Como se dijo esa tarifa solo se puede contratar vía web, por teléfono os dirán cualquier cosa y su labor es venderte las tarifas que si tenga, te dirá cualquier cosa para salir del paso y si cuela que te decidas por otra, mejor.
xXxAzeruelxXx
Cita de SuperPatata
Ni os molesteis en llamar. Como se dijo esa tarifa solo se puede contratar vía web, por teléfono os dirán cualquier cosa y su labor es venderte las tarifas que si tenga, te dirá cualquier cosa para salir del paso y si cuela que te decidas por otra, mejor.
Entonces tocara seguir probando a ver... muchas gracias
JavierRR
Cita de angelp25
En diciembre de 2021 contraté yo bonpreu gracias al foro. Y llevo leyendo minimo desde 2020 estos hilos, si ya vais por un huevo de volumenes, como que existe desde hace menos de un año, si he visto otros volumenes con mensajes de 2020

El caso es que el simulador de la web me da un precio de mas de 100€ cuando ahora pago 65-70. Es decir, que ahora mismo lo mas barato que existe para 400kw al mes no baja de 100€? Si me espero a que me apliquen los precios nuevos de bonpreu serán mucho mayores a los del resto de compañías entiendo. Entonces mi caso es porque tenian compromiso ellos de mantener el precio. No?

Gracias
Yo también llevo leyendo estos hilos desde hace mucho y estas plataformas, pero esta Plataforma la creé yo un aburrido 11 de enero, después de las fiestas navideñas y con una especial subida en el precio de la energía durante toda la Navidad, ya que la tuve que diferenciar del PVCP:
https://forocoches.com/foro/showthre...pago+menos+luz

El problema es que ahora las renovaciones traen 2 sorpresas:
1. Aumento de precios
2. Incorporación del MAG
Resultado: pagas casi el doble que hace un año

Las Bonpreu de un año, como todas es lo que aplican ahora: por eso la Bonpreu ha dejado de ser recomendada

Y sí, la luz está cara, muy cara: ya me gustaría recomendar como hicimos hasta mayo tarifas a 9 céntimos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de enriquemp
Tal y como se está poniendo lo del gas en Rusia y el sabotaje, me alegro de haber pillado la de Gana Energia a 0,26
No lo podemos saber ninguno, pero esto me hace pensar que el tope del gas en lugar de ir a menos como estos días, tenderá a ir al alza, o al menos a mantenerse, por aquello de que cada vez somos más los que lo pagamos.¿Qué opinais?

Unos que subirá otros que bajará...esto ya se parece al mercado del bitcoin...
WireXark
Me ha llegado este correo por parte de Bonpreu. Estos serán mis nuevos precios a partir del 01/11, qué tal los veis con respecto a otras ofertas actuales?

He comparado y el término de energía sale más barato aquí...

Te informamos de los nuevos precios:

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,180885 0,190878
P2 0,132619 0,139946
P3 0,097019 0,102379
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

Y a partir de ahora serán:

P1 0,249999 0,263811
P2 0,199999 0,211049
P3 0,179999 0,189944
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"
JavierRR
Cita de WireXark
Me ha llegado este correo por parte de Bonpreu. Estos serán mis nuevos precios a partir del 01/11, qué tal los veis con respecto a otras ofertas actuales?

P1 0,180885 0,190878
P2 0,132619 0,139946
P3 0,097019 0,102379
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

P1 0,249999 0,263811
P2 0,199999 0,211049
P3 0,179999 0,189944
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"

Fatal
Se acaba de contestar a un Bonpreu en esta misma página...
Saludos,,,
Pixco
Cita de WireXark

P1 0,180885 0,190878
P2 0,132619 0,139946
P3 0,097019 0,102379
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

P1 0,249999 0,263811
P2 0,199999 0,211049
P3 0,179999 0,189944
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290

sólo tres posts más arriba
Bob Kelso
Hola shurs, puede que sea una pregunta muy estupida pero me he leído todo lo del frontpage y no veo nada al respecto:
Si tengo contratado electricidad y gas por mercado libre (me quedan 4 meses de permanencia con el gas) puedo pasarme al tur 1 pero mantener el contrato de mercado libre de electricidad, no?
Casimir
Cita de Bob Kelso
Hola shurs, puede que sea una pregunta muy estupida pero me he leído todo lo del frontpage y no veo nada al respecto:
Si tengo contratado electricidad y gas por mercado libre (me quedan 4 meses de permanencia con el gas) puedo pasarme al tur 1 pero mantener el contrato de mercado libre de electricidad, no?
Puedes pasar al TUR el que quieras, no tienen por qué ir juntos.
WireXark
Cita de JavierRR

Fatal
Se acaba de contestar a un Bonpreu en esta misma página...
Saludos,,,
Cita de Pixco
sólo tres posts más arriba
Buenas! Gracias por las respuestas.
Lo he visto, pero sus precios eran mas caros. Ya no sabía si en mi caso con la ligera variación con respecto a la suya podría merecer la pena.

Aguantaré hasta poco antes del 01/11
JavierRR
Cita de Bob Kelso
Ya te han contestado
Consejo: no sé a cuanto estarás pagando el kWh de gas, pero posiblemente (fijo) te salga en cuenta cambiarte hoy a TUR (recuerda que el invierno llega ahora)
Por otro lado, debes ver si el contrato que tienes es un "combo" y si tocas uno te tocarán el otro. Es lo malo de esos contratos que son una maravilla y luego cuando los ves de cerca, ves que no lo son tanto.
Saludos,,,
Bob Kelso
Muchas gracias a los dos, una duda cómo puedo saber si es un "combo"? Los contraté a la vez eso si, pero en el sms que me mandaron con las condiciones no veo nada que si me doy de baja del gas pagando la penalización pierda la oferta de la luz, no se si lo puedo ver en algún sitio.
Aer0
Oye
Ayer contratamos Endesa conecta, hoy han llamado a mi mano un “bot” o contestador y no avanzaba,por lo que tuvo que colgar.
alguien con la experiencia? En teoría no se puede llamar a ningún canal..
amovilar
Pues se mantienen los "buenos precios" del MAG para mañana, aunque a ultima hora repunta un poco

JavierRR
Cita de Bob Kelso
Muchas gracias a los dos, una duda cómo puedo saber si es un "combo"? Los contraté a la vez eso si, pero en el sms que me mandaron con las condiciones no veo nada que si me doy de baja del gas pagando la penalización pierda la oferta de la luz, no se si lo puedo ver en algún sitio.
Nada
Pues si no lo ves por ningún lado...pues te podrás ir de gas o de luz y que te mantengan lo otro...
Es que no sé que contestarte
Saludos,,,
czen
Me parece que la he cagado…. Acabo de hacer el trámite para bajar la potencia contratada en Total Energies, creéis que por haberlo hecho pueden quitarme el descuento del 63% ?
JavierRR
Cita de czen
Me parece que la he cagado…. Acabo de hacer el trámite para bajar la potencia contratada en Total Energies, creéis que por haberlo hecho pueden quitarme el descuento del 63% ?
Ostras
No creo
El descuento es por 4 y el precio por 1
No creo que por bajar potencia te la armen...
Saludos,,,
czen
Cita de JavierRR
Ostras
No creo
El descuento es por 4 y el precio por 1
No creo que por bajar potencia te la armen...
Saludos,,,
Espero que no!
thewindtalker
Pillo sitio para leer con calma
rectorer
Buenas

Me estoy leyendo el hilo a ver si saco algo en claro... Soy super noob en esto. Mientras tanto, dejo estas capturas por aquí para ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy en comercializadora regulada de Naturgy:

Entiendo que en noviembre me renuevan contrato por lo que me pondrían ya el extra del gas. Por lo que me da igual cambiarme ya y que me lo cobren ya en otro sitio... Ya puestos.

Me parece una locura lo que estoy pagando.
← A Electrónica / Informática