[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
momo4
ForoCoches: Miembro
Cita de knives
Alguno que pillara Imagina hace mas de un año con el precio cerrado a 3?

Tope de gas? O nos salvamos de esto?
Yo tengo a un familiar que lo pase el año pasado en noviembre a Imagina Energía y los meses de Julio y Agosto le han metido el real decreto de Tope de gas, pero una cantidad irrisoria (0,005€/kwh). No se si llamar para preguntar o dejarlo como esta.

Tiene buen precio para la calefacción por acumuladores (0,10€/kwh) pero como le incrementen el MAG como a los demás se va a tener que replantear la calefacción por acumuladores.
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de T10VR
Seguro que alguien lo ha comentado pero no lo he visto: ¿cuándo se publica el BOE con las TUR (gas) para el último trimestre del año? Estamos a 29 de septiembre y aún no he visto el BOE.

Edito: lo acabo de ver (recién salido del horno) -> https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15820.pdf
Resumen: Bajan un poco los fijos y suben entre un 9-12% los variables. Precios en céntimos de euro por kWh.

TUR.1 Fijo: 5,44->5,03 Variable: 5,828315->6,355463
TUR.2 Fijo: 10,24->9,52 Variable: 5,486249->6,069581
TUR.3 Fijo: 22,02->20,54 Variable: 5,230939->5,852538
cberto
Cita de momo4
Yo tengo a un familiar que lo pase el año pasado en noviembre a Imagina Energía y los meses de Julio y Agosto le han metido el real decreto de Tope de gas, pero una cantidad irrisoria (0,005€/kwh). No se si llamar para preguntar o dejarlo como esta.

Tiene buen precio para la calefacción por acumuladores (0,10€/kwh) pero como le incrementen el MAG como a los demás se va a tener que replantear la calefacción por acumuladores.
Yo ahí si no se lo están pasando recomendaría preguntar lo menos posible, si tendría que estar atento a esa fecha de noviembre porque con la renovación es probable que se lo cuelen
athreides
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pagas a 36
Tienes a Gana 26 tope incluido
Tienes Conecta a 13 + tope (12) = 25, más la opción de Única y la de TotalEnergies
Yo creo que está claro no?
En cuanto a lo de los precios, en principio te los mantendrán excepto cláusula IPC.
Ya te habrás dado cuenta de que tu tarifa no es nada competitiva; es más porque ahora salió lo del tope, si no te diría que están robando a manos llenas: de esa sacamos tarifas todavía a 9 céntimos (4 veces inferiores a la tuya)
Saludos,,,
Gracias!! Pues no te creas que está tan claro, o al menos eso me parece haciendo números, que no soy nada experto:
  • Ahora mismo en Iberdrola mi última factura pagué:
10,85 punta + 1,69 valle + 58,94 consumo = 71,48 € (60,76 € con 15% de descuento)
  • Con Gana, con misma potencia contratada de 3,45 kW y mismo consumo hubiese pagado:
11,61 punta + 3,42 valle + 42,9 € = 57,93 €

O sea, al final parece que apenas habría 2 € y pico de diferencia, pero claro, encima he leído que con la de Gana pueden cambiar la tarifa en cualquier momento (no te respetan el año) o me equivoco?
cberto
Cita de athreides
Gracias!! Pues no te creas que está tan claro, o al menos eso me parece haciendo números, que no soy nada experto:
10,85 punta + 1,69 valle + 58,94 consumo = 71,48 € (60,76 € con 15% de descuento)
  • Con Gana, con misma potencia contratada de 3,45 kW y mismo consumo hubiese pagado:

O sea, al final parece que apenas habría 2 € y pico de diferencia, pero claro, encima he leído que con la de Gana pueden cambiar la tarifa en cualquier momento (no te respetan el año) o me equivoco?
Yo si la diferencia como comentas son 2 euros no me movería, pero si es cierto que la energía la estas pagando muy cara.
momo4
Cita de cberto
Yo ahí si no se lo están pasando recomendaría preguntar lo menos posible, si tendría que estar atento a esa fecha de noviembre porque con la renovación es probable que se lo cuelen
Lo de estar atento para antes de noviembre lo tenia claro, pero me ha extrañado que metieran el concepto del RD de tope de gas y me pusieran ese precio irrisorio, si siguen igual estos meses lo aguanto ahí por los tres años que no voy a encontrar nada mejor.

¿hay alguien mas en Imagina Energía que le estén cobrando el Real Decreto?
Omadón
Cita de athreides

Vamos a ver, como casi todo en la vida... depende. En el ejemplo que has puesto, has tenido un consumo bastante contenido de apenas 165 kWh en el periodo. Si es tu perfil de consumo habitual, la potencia contratada tiene un peso específico sobre el total de la tarifa bastante importante. Además, por lo que comentas, también te hacen un descuento no sólo sobre el consumo de energía sino que también sobre la potencia. Si tienes ese perfil casi todos los meses, te podría convenir esperar hasta Mayo cuando expire la aplicación del MAG, o si este continúa la linea descendente que tiene en los últimos días, plantearte otras tarifas del mercado libre más competitivas (actualmente Endesa Conecta o TotalEnergies si puedes acceder a la tarifa de 0,12). No descartes incluso que el PVPC sea competencia incluso para la tarifa que tienes actualmente, todo depende de cómo vaya evolucionando. Suerte.
JavierRR
Cita de athreides
10,85 punta + 1,69 valle + 58,94 consumo= 71,48 € (60,76 € con 15% de descuento)

Algo estás haciendo mal o me estás diciendo mal

De 36 céntimos a 26 céntimos no puede haber 2€ y pico de diferencia.
De ninguna manera. Matemáticamente hay bastante más

Saludos,,,
JavierRR
Cita de momo4

Cita de cberto
Cita de momo4
Lo de estar atento para antes de noviembre lo tenia claro, pero me ha extrañado que metieran el concepto del RD de tope de gas y me pusieran ese precio irrisorio, si siguen igual estos meses lo aguanto ahí por los tres años que no voy a encontrar nada mejor.

¿hay alguien mas en Imagina Energía que le estén cobrando el Real Decreto?
No es el tope del gas
Son los Servicios de Ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
Y a todos en Imagina Energía les están cobrando el RD, pero la parte de los Servicios de Ajuste, no el Mecanismo de Ajuste. Mira la factura.
Saludos,,,
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de pabfc
pues ya van 2 dias entre semana que el PVPC mejora la tarifa 0.26 (en mi opinion)
creeis que es algo aislado o nos vamos cambiado?
Muy pronto lo veo yo. Está así porque tenemos una tormenta que está generando mucho viento. Cuando se vaya... veremos a ver si el gas empieza a tope otra vez.
athreides
Cita de JavierRR
Algo estás haciendo mal o me estás diciendo mal

De 36 céntimos a 26 céntimos no puede haber 2€ y pico de diferencia.
De ninguna manera. Matemáticamente hay bastante más

Saludos,,,
Está todo correcto, creo. Ten en cuenta que es un consumo bajo (165 KWh), que el término de potencia sale más caro en Gana y que Iberdrola me aplica un 15% de descuento en ambos términos. Los números salen.
OasisLG.
Estos de Iberdrola con el gas (LR2)..

Foto twitter
ektor
Al límite
Cita de athreides
Está todo correcto, creo. Ten en cuenta que es un consumo bajo (165 KWh), que el término de potencia sale más caro en Gana y que Iberdrola me aplica un 15% de descuento en ambos términos. Los números salen.
La tarifa ENDESA CONECTA seguro que te lo mejora... poco, pero te lo mejora.
ope-rator
Cita de Omadón
Parece que si se puede contratar, al menos yo he llegado hasta el último paso:

1.- Si eres cliente, debes acceder primero a tu área de cliente.

2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

3.- Dale a contratar la tarifa.

4.- Te aparecerá, al estar con una sesión abierta en tu área de cliente previamente, si la quieres contratar para tu suministro actual, o quieres hacer un nuevo contrato.

5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, introduce el CUPS de tu contrato actual.

6.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Desconozco si después hay un control a posteriori por el que se rechace la contratación, pero si fuera así, seguirías conservando tu contrato actual. Suerte a todos y espero sirva de ayuda.
Eso he hecho yo (me aparecia el subministro) y me han dicho que por mi consumo no se adapta a mis necesidades (que sabran ellos...). Me han ofrecido la One Luz a 0,173.. como es una segunda residencia, ya me compensa.
JavierRR
Cita de athreides
Pues si tú lo consideras así, pues no digo nada
De todas formas entiendo que es a 36 por energía facturada y que a ese 36 te aplican un 15%. Ya no es lo mismo. Son 30.6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de OasisLG.

Foto twitter
😏

A 33 céntimos...
b0rJa46
Pues me acaban de dar una buena ostia en la factura de la luz,

Por lo que veo, me han subido el precio por kWh. de 0,123450 a 0,304776

¿Alguna recomendación para irme? Usamos la luz a diario, sin temas de horarios porque estamos siempre en casa, o mi mujer o yo.

Saludos y muchas gracias
athreides
Cita de JavierRR
Pues si tú lo consideras así, pues no digo nada
De todas formas entiendo que es a 36 por energía facturada y que a ese 36 te aplican un 15%. Ya no es lo mismo. Son 30.6
Saludos,,,
Eso es, en realidad son 30.6 €
apbies
Cita de pabfc
pues ya van 2 dias entre semana que el PVPC mejora la tarifa 0.26 (en mi opinion)
creeis que es algo aislado o nos vamos cambiado?
Mucho tiene que mejorar la cosa y que la tendencia se mantenga para salir de los tentáculos del pulpo jaja

Por lo menos la tendencia ahora mismo es baja fuerte pero la media ha sido de 0,329 que se dice pronto.

Ojalá no sea algo aislado como dices.
JavierRR
Cita de b0rJa46

¿Alguna recomendación para irme? Usamos la luz a diario, sin temas de horarios porque estamos siempre en casa, o mi mujer o yo.

Saludos y muchas gracias

Lo que siempre decimos: leerse la primera página del hilo
Cuanto más leas, más ahorras
Pero hay que leer
Saludos,,,
Omadón
Cita de ope-rator
Eso he hecho yo (me aparecia el subministro) y me han dicho que por mi consumo no se adapta a mis necesidades (que sabran ellos...). Me han ofrecido la One Luz a 0,173.. como es una segunda residencia, ya me compensa.
Pues yo se lo acabo de gestionar a un primo mío que tenía la Libre, siguiendo los pasos que comenté escrupulosamente, y ha llegado el correo de confirmación de la contratación, lo que no descarto, cómo ya dije antes, es que haya un control "manual" y se la puedan echar para atrás, pero por ahora, va todo bien.

Rufo08
Pues si se confirma que total energy hace la media del mag, pienso programar termo y lavavajillas pa que se pongan en marcha a las 6 de la mañana, y la lavadora porque hace mucho ruido pero a las 8 de la mañana que va.

A gastar todo el mag que pueda.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Rufo08
Pues si se confirma que total energy hace la media del mag, pienso programar termo y lavavajillas pa que se pongan en marcha a las 6 de la mañana, y la lavadora porque hace mucho ruido pero a las 8 de la mañana que va.

A gastar todo el mag que pueda.

pues subirás el precio que pagamos todos, no es muy inteligente lo que planteas, pero reconozco que es muy rotodosiano
Alde_
Cita de Alde_
Buena shurs ,

una duda, me piden consejo en la oficina, parece ser que tenemos luz mercado regulado (consumo pequeño), y gas en total energies con mantenimiento caldera, veo que el precio gas era 2021 0,03 y ahora 0,1051.

Algún consejo?, veo que para empresas esta la cosa jodida en tema de sin bono social y ofertas peores. Y vendrá el ostión cuando se ponga la calefacción.

gracias.
Entiendo que la tarifa gana luz de llamar por teléfono (consumo media 300-400kwh mensuales en unos 120 punta-70 llano-100valle) y el gas pasar la empresa a Tur2 y mirar el tema del mantenimiento de caldera si mantenerlo o no, que no se si se puede.

Saludos.
Mañi&CO
Cita de JavierRR
Están prohibidos en la Plataforma
Lo siento, es norma
Siempre lo digo: os podéis hacer vuestro hilo de referidos en el subforo de referidos. Se tarda 1 minuto
Este es el subforo de informática, no el de mercadeos
Saludos,,,
sorry
pabfc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de apbies
Mucho tiene que mejorar la cosa y que la tendencia se mantenga para salir de los tentáculos del pulpo jaja

Por lo menos la tendencia ahora mismo es baja fuerte pero la media ha sido de 0,329 que se dice pronto.

Ojalá no sea algo aislado como dices.
No se a que media te refieres, pero las ultimas medias del PVPC desde el sabado han sido:

sab 0.2059
dom 0.1364
lun 0.2352
mar 0.2133
mie 0.2037
jue 0.2038
kaviloko
R.C. Celta
Cita de b0rJa46

Saludos y muchas gracias
Pero llevabas más de un año con ellos ?? O no tenias descuento durante 4 años ?
b0rJa46
Cita de kaviloko
Pero llevabas más de un año con ellos ?? O no tenias descuento durante 4 años ?
Llevo desde Julio de 2021 con ellos.

Lo que me "preocupa" es que no veo nada del MAG, entiendo que está incluido en los 0,30.
Y si me vaya a otra, sea más... No sé...
juanss77
Cita de OasisLG.

Foto twitter
Madre del amor hermoso!!!

Si se quiere ahorrar en gas, siempre TUR
kaviloko
R.C. Celta
Cita de b0rJa46
Llevo desde Julio de 2021 con ellos.

Lo que me "preocupa" es que no veo nada del MAG, entiendo que está incluido en los 0,30.
Y si me vaya a otra, sea más... No sé...

Ha vale vale , pensé que eras de los del descuento de los 4 años. gracias
← A Electrónica / Informática