[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
28-sep-2022 19:59
|
El comparador de forococches
https://www.menosdeluz.com/tarifas lo acabo de hacer y aparece ![]() El problema de usar otros comparadores es que no sabemos ni lo que hacen ni como El nuestro sí Saludos,,, |
28-sep-2022 20:03
|
cuántas incognitas XD. Pero vaya, esperad cualquier cosa. Llevo como un año intentando convencer a mis padres para meterlos en el mercado libre (el invierno pasado pagaron hasta 600€ en una factura) y ahora que lo consigo, la tendencia de bajada es clara, al menos en estos últimos 30 días como marca la gráfica que compartes (es la misma app que uso yo). Como no cambie rápidamente a la alta, os dejo que me nombreis oficilamente el cenizo eléctrico de forocochia
|
Editado: 28-sep-2022 20:30 -
28-sep-2022 20:04
![]() Como parte del precio del PVCP, lógicamente repercute, aunque el porcentaje es relativamente bajo ![]() Eso sí, si te fijas la tendencia es clavada Saludos,,, |
28-sep-2022 20:07
|
Pues si no te sale Gana es que no es la mejor... ![]() Siempre aconsejamos coger la más barata que sale en nuestra página Saludos,,, |
28-sep-2022 20:18
28-sep-2022 20:32
| Es posible que con las bajadas que estamos viendo del pvpc y del mag veamos ofertas ahora como esta última que ha salido de Endesa o es un espejismo? |
28-sep-2022 20:34
![]() Las esperábamos a principio de septiembre y mira...de momento sólo se ha animado una... |
28-sep-2022 20:38
|
Hola, mis preguntas, por si alguien quiere ayudar: 1.- entiendo que para elegir entre Gana 1p con tope de gas incluido (0,26€/kWh) y Endesa conecta sin tope incluido (0,138€/kWh), e ignorando diferencias en término de potencia, simplemente hay que apostar si el tope de gas va a ser mayor o menor que 0,122€/kWh en el futuro, ¿es así o me pierdo algo??????????? 2.- al ser el tope de gas variable las 24h, lo que acabo de decir no es exactamente así, verdad?? 3.- si el tope de gas es siempre más caro de noche la gente que tiene termos eléctricos y acumuladores tiene que programarlos de día (siempre que tengan potencia suficiente en ese periodo), ¿es así o me pierdo algo? Gracias! |
28-sep-2022 20:59
|
Hay momentos que el mayorista casa a 1€, a 49€. Hace mucho 1ue no se veía eso. Lo bueno del PVPC es que tratacla energía con el.precio que es, sin artificio de MAG aparte. |
28-sep-2022 21:14
|
Hola,
mis preguntas, por si alguien quiere ayudar: 1.- entiendo que para elegir entre Gana 1p con tope de gas incluido (0,26€/kWh) y Endesa conecta sin tope incluido (0,138€/kWh), e ignorando diferencias en término de potencia, simplemente hay que apostar si el tope de gas va a ser mayor o menor que 0,122€/kWh en el futuro, ¿es así o me pierdo algo??????????? 2.- al ser el tope de gas variable las 24h, lo que acabo de decir no es exactamente así, verdad?? 3.- si el tope de gas es siempre más caro de noche la gente que tiene termos eléctricos y acumuladores tiene que programarlos de día (siempre que tengan potencia suficiente en ese periodo), ¿es así o me pierdo algo? Gracias! 2. Bueno, es una media. La.que calculamos en menosdeluz.com es bastante fiable. Céntimo arriba o abajo 3. No está claro como calculan las comercializadoras y depende cuales. A veces parece que aplican un perfil standar REE, y no tendría en cuenta esos consumos particulares. Es.mas una media nacional, que incluso varía día a día para perfil doméstico. No me.comeria mucho la.cabeza con eso de todas.formas. Diría quenpor defecto todas facturan por perfil REE, y tengo dudas con Iberdrola solamente. |
28-sep-2022 21:14
| Entonces no sale a cuenta buscar las horas baratas del mag, sinó directamente hay que buscar las horas baratas de energía si las tienes (más de un periodo) |
28-sep-2022 21:20
|
Hola shurs, estoy por aquí de nuevo, vaya cuantos volumenes van ya!! @JavierRR
Me acaba de llamar ahora mismo una comercial de Naturgy, decia ser del dep. de fidelización ofreciendome un 15% de descuento en mi tarifa durante un año y sin permanencia. Le he dicho que no, porque mi contrato es anterior a la fecha del decreto del tope del gas, y estoy librando el MAG.. y me dice que aunque me apliquen el descuento no me preocupe que no me afecta. Pasaria de 0.169 a 0.14. Le he preguntado que es lo que ganan ellos, y me ha dicho que es porque se quieren portar bien con sus clientes. No me he fiado.. y le he dicho que por ahora no.. que llame en un par de dias. Corriendo he venido al hilo a mirar si más shurs han recibido la llamada, pero veo que no. Que me recomendais? es que vuelan los volumenes, en el anterior puse mi llamada supuesta de naturgy y eso que lo tengo a 13,5 centimos y no llegaba a ese precio y para ser de calidad deberia saber lo que me cobran. Cita: Cita de JrssLu Felicitaros de nuevo por el curro de las primeras páginas, que he tenido que mirarlas por una cosa de gas para un hermano. También comentar de electricidad una "jugarreta" que le acaba de hacer Naturgy a otro hermano en el contrato. Resulta que lo tenía a 23 cent/kwh y le llamaron para bajárselo a 16 cent/kwh. Claro, él les dijo que si, así que supongo que aunque no ha cambiado nada más, pues le cobrarán el Tope del Gas. Supongo que a las comercializadoras les beneficia que haya más gente con Tope del gas, porque si no, no entiendo que te llamen para bajarte el precio. sALu2. Pues asi es, unos impresentables, a mi me llamaron ayer diciendo que son del departamento de calidad, llamandome por mi nombre y sabiendo mi direccion, informandome que que el iva a bajado del 10 al 5% y que me puede ofrecer un 15% del valor añadido de descuento y se me quedaria de 0,17 a 0,14 mas incidencias electricas incluidas durante 1 año y al preguntarle por el tope del gas, la sinverguencia me dice que no me afecta si tengo el contrato antes del 26/4, asi que le he cortado por lo sano y le he dicho que en mi contrato no modifiquen nada y mas aun cuando estoy pagando a 0,13, estafa total, por ganarse 50 o 60€ de comision me quieren encasquetar 100€ al mes de tope gas, increible, la conversacion la tengo grabada y no tiene desperdicio. |
28-sep-2022 21:23
|
1. Si. La gana de 3periodos con MAG también es opción.
2. Bueno, es una media. La.que calculamos en menosdeluz.com es bastante fiable. Céntimo arriba o abajo 3. No está claro como calculan las comercializadoras y depende cuales. A veces parece que aplican un perfil standar REE, y no tendría en cuenta esos consumos particulares. Es.mas una media nacional, que incluso varía día a día para perfil doméstico. No me.comeria mucho la.cabeza con eso de todas.formas. Diría quenpor defecto todas facturan por perfil REE, y tengo dudas con Iberdrola solamente. Qué locura, la verdad. Estoy aconsejando a una familia que en invierno consume 50 30 800 (kWh en punta llano valle) y en verano 50 30 200. Y creo que les voy a aconsejar Endesa Conecta |
28-sep-2022 21:25
|
El precio del pvpc se está desplomando? acabo de sacar a mis padres del pvpc donde el invierno pasado pagaron auténticas locuras, para meterlos en GANAENERGIA (todo perfecto, muy rápidos y amables) y veo que el precio medio del pvpc está en bajada fuerte.
Osea la semana pasada estaba a 0,4x no recuerdo exactamente y pensaba que de ahí no bajaría... como cambia la cosa |
28-sep-2022 21:26
|
El mínimo NO es lo de estos días. |
28-sep-2022 21:42
| Suerte shur, yo también iba a pasar a la loyal tras el sablazo a 0,38kwh, tras 15 días y varias llamadas (siempre la misma respuesta, el departamento técnico está efectuando el cambio y contactarán contigo) he pasado a Gana. Se ve que se tarda menos en cambiar de comercializadora que en cambiar de tarifa en naturgy. |
28-sep-2022 21:55
|
Alguno que pillara Imagina hace mas de un año con el precio cerrado a 3? Tope de gas? O nos salvamos de esto? |
28-sep-2022 21:55
|
Suerte shur, yo también iba a pasar a la loyal tras el sablazo a 0,38kwh, tras 15 días y varias llamadas (siempre la misma respuesta, el departamento técnico está efectuando el cambio y contactarán contigo) he pasado a Gana. Se ve que se tarda menos en cambiar de comercializadora que en cambiar de tarifa en naturgy.
A mí me mandaron el contacto con fecha de hoy se supone que la nueva tarifa empieza hoy que es el mismo día que llame |
28-sep-2022 21:57
|
Gracias. Por lo que dices y por lo que veo justo en el mensaje siguiente al tuyo parece que no aplican el MAG según consumo cada hora, como hacen (entiendo) si tienes PVPC, sino que puede que estén aplicando una media???
Qué locura, la verdad. Estoy aconsejando a una familia que en invierno consume 50 30 800 (kWh en punta llano valle) y en verano 50 30 200. Y creo que les voy a aconsejar Endesa Conecta |
28-sep-2022 22:01
| En mi caso no lo fue, pedí el cambio de tarifa el 04/09 y a fecha 18/09 que cambié no estaba aún. Si te han pasado contrato con fecha hoy sí que te lo han hecho rápidamente |
28-sep-2022 22:14
|
Tienes que simular subiendo una factura anterior (la de menor importe, o de pocos días mejor) https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz |
28-sep-2022 22:16
|
Buenas , los que tenemos la de 0,26 de gana energia sigue estando bien? veo movimiento en los precios y no se si seria buena idea cambiarse. Por otro lado, tengo un colega que tiene tarifa plana con endesa, paga 78 € /mes , y me ha pedido el favor de que pregunte aqui, si lo del gas se libra y no tendra que pagar nada. Saludos shures . |
28-sep-2022 22:18
|
Tienes que simular subiendo una factura anterior (la de menor importe, o de pocos días mejor)
https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz Nada de 0.12 |
28-sep-2022 22:28
|
Tienes que subir una factura |
28-sep-2022 22:29
|
Por fin me voy a poner al día con los recibos. TE me los cobra el diez de octubre, todas de golpe desde el día 2 de junio. Octopus me ha pasado la primera desde el día 23 de agosto. Antes que en ellas estuve en Repsol y bajé las potencias a 4,6. Veo que en Octopus me la han vuelto a subir a 5,75. Mañana llamaré a Octopus, creéis que las podré bajar sin pasar por caja? No entiendo por que pasó sin problemas de Repsol a TE y con Octopus vuelve al estado inicial antes de bajarlo. Saludos. |
28-sep-2022 22:30
|
En esta plataforma nunca hemos recomendado tal cosa Saludos,,, |
28-sep-2022 22:31
|
Pero si subo factura también doy cups, no?Y si doy dirección también? He estado mirando cuánto ofrece Endesa Única a todo el vecindario... |
Editado: 28-sep-2022 22:35 -