Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
perrolijo
ForoCoches: Miembro
Cita de pil_tra_fa
Hacen el cálculo por días y calculan los meses como 30 días.
Si divides el interés anual entre 365 y multiplicas por 180, salen los 110.95
Saludos
Gracias por aclararlo. Pero vamos, que entonces roban 5 días de intereses al año a todos sus clientes xD
dreamerfx
Estaba pensando en Orange bank pero viendo esto me compensa el depósito a 6 meses
juan bebeto
Krusty es la "kura"
El fgd italiano cubre hasta 100.000€ si haces el depósito en facto no?
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juan bebeto
el fgd italiano cubre hasta 100.000€ si haces el depósito en facto no?
pil_tra_fa
Cita de perrolijo
Gracias por aclararlo. Pero vamos, que entonces roban 5 días de intereses al año a todos sus clientes xD
No hombre...Se nota que no has contratado ningún depósito con ellos.
Como ya he dicho, calculan los intereses por días y cuando contratas escojes el día exacto en que quieres que se acabe el depósito.
Si escojes 365 días, te pagan 365días.
Si escojes 405, te pagan 405.
No roban nada de nada.
Cuidado cuando escribimos cosas como que "roban", que metemos ideas equivocadas a la gente.
Saludos
carrio
O_o
las transferencias desde a la cuenta tiene q ir a la vinculada, pero para ingresar dinero se puede directamente desde cualquier cuenta o tiene q ser la vinculada?
destroyer.24
UD Almeria!!
Pregunta tonta. Voy a abrirme un depósito en facto, de 6 meses por probar.

Como transfiero 36k x ejemplo? En la BE de mi banco pone que tengo un límite de 3k.
landor07
Cita de destroyer.24

Como transfiero 36k x ejemplo? En la BE de mi banco pone que tengo un límite de 3k.
En el bbva el limite son 15.000 si quiero transpasar mas llamo al gestor y le digo que me lo suba a la cantidad que le diga, luego que me lo bajen
alexdevigo
Cuenta Facto activada.

Esta vez como cuenta vinculada he puesto Orangebank, por el tema de las transferencias inmediatas.

He realizado una transferencia de 1 euro hace 10 minutos pero ni ha llegado. Seguramente entre mañana.
lajacinta
En un lugar de la marcha
Cita de alexdevigo
Cuenta Facto activada.

Esta vez como cuenta vinculada he puesto Orangebank, por el tema de las transferencias inmediatas.

He realizado una transferencia de 1 euro hace 10 minutos pero ni ha llegado. Seguramente entre mañana.

Hola Facto no acepta trans. inmediatas aunque se la mandes de esa forma ,te aparecera la transferencia si lo has echo de la cuenta vinculada

Saludos
perrolijo
Cita de pil_tra_fa
No hombre...Se nota que no has contratado ningún depósito con ellos.
Como ya he dicho, calculan los intereses por días y cuando contratas escojes el día exacto en que quieres que se acabe el depósito.
Si escojes 365 días, te pagan 365días.
Si escojes 405, te pagan 405.
No roban nada de nada.
Cuidado cuando escribimos cosas como que "roban", que metemos ideas equivocadas a la gente.
Saludos
Toda la razón, poniendo 10k con finalización a 26/9/2023 sí aparecen los esperados 225€.
Pido disculpas por haberlo entendido mal. El selector "1 año" en verdad marca 360 días (hasta el 21/9/2023).
Bodhi
Jediknight
Cita de perrolijo
En matemáticas financieras el año comercial tiene 360 días para facilitar las operaciones matemáticas, es anterior a la invención de la calculadora, es práctica generalizada y ni favorece ni perjudica al consumidor, de hecho el tema ya ha pasado por el Tribunal Supremo porque había alguna entidad que multiplicaba por 365 pero dividía por 360 y eso sí perjudica el interés.
美遊・エーデルフェルト
ForoCoches: Putaka
Yo ya me abri la cuenta, a la espera de que llegue la transferencia, pero en el apartado de datos personales, mis documentos, en el contrato al lado pone FALTA, que se supone que tengo que subir ahi ? pongo una firma en cualquier parte del contrato que te bajas de ahi mismo quiero pensar?
Pendragon26
Se podían hacer transferencias desde otras cuentas una vez que se había verificado con la primera transferencia no?
Lupus69
Buenas,

El sabado les puse un email ya que me daba error al intentar abrir la cuenta. Supongo que por ser cliente anteriormente, como se dice en post anteriores.

A los que tuvieron este mismo problema, cuanto tardaron en resolverlo?

Gracias,
logitech87
Sabéis si esto es seguro? Después de las elecciones italianas?
pil_tra_fa
Cita de Pendragon26
Se podían hacer transferencias desde otras cuentas una vez que se había verificado con la primera transferencia no?
No, solo a y desde la vinculada
doke
east london mug
Cita de destroyer.24

Vas a abrir un depósito al 1% teniendo el capital retenido Durante ese tiempo? Para eso me abro banco Sabadell que te da además 50€ y puedes sacar el dinero cuán quieras.
bodyboarderGT
6L
Cita de doke
Vas a abrir un depósito al 1% teniendo el capital retenido Durante ese tiempo? Para eso me abro banco Sabadell que te da además 50€ y puedes sacar el dinero cuán quieras.
Es al 2,27% no al 1%. Así que sí, merece la pena a 6 meses si metes una cantidad grande.
doke
east london mug
Cita de bodyboarderGT
Es al 2,27% no al 1%. Así que sí, merece la pena a 6 meses si metes una cantidad grande.
Pensaba que a 6 meses solo era al 1%
JocK
Qué miras bobo?
Cita de bodyboarderGT
Corrigeme si me equivoco, que igual me columpio yo. Es el 2.27 TAE (tasa Anual). Como son 6 meses hay que dividirlo entre dos. O sea, que seria el equivalente a un 1.13% durante ese periodo...

En la propia web tienen un simulador. Y si, la verdad que a 6 meses da nada. Yo estaba convencidisimo a meter aqui, pero es que o retienes a 1 año o a 6 meses casi compensa mas irte a RB o al Sabadell...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de doke
Pensaba que a 6 meses solo era al 1%
Tienes un simulador en su web. A 6 meses es un 2.27 TAE pero el Tae es un medidor anual. Te va a generar en esos 6 meses un 1.13%

https://www.cuentafacto.es/

No compensa habiendo cuentas remuneradas al 1% (Sabadell y RB).

Si no me he columpiado claro.
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Corrigeme si me equivoco, que igual me columpio yo. Es el 2.27 TAE (tasa Anual). Como son 6 meses hay que dividirlo entre dos. O sea, que seria el equivalente a un 1.13% durante ese periodo...

En la propia web tienen un simulador. Y si, la verdad que a 6 meses da nada. Yo estaba convencidisimo a meter aqui, pero es que o retienes a 1 año o a 6 meses casi compensa mas irte a RB o al Sabadell...
Claro, tienes toda la razón. Pero es que es así como hay que denominarlo, al 2,27. Si fuera al 1% como decía el otro shur pues sería a 0,5% a 6 meses.

Yo no lo veo mal, metiendo una cantidad importante sacas un pellizquito sin hacer nada en 6 meses. Mejor que tenerlo parado en el banco ya es.

Aquí el problema es el "miedo" a necesitar el dinero. Pero en el caso de estar seguro de no necesitarlo, este producto no tiene competencia actualmente.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de JocK
Tienes un simulador en su web. A 6 meses es un 2.27 TAE pero el Tae es un medidor anual. Te va a generar en esos 6 meses un 1.13%

https://www.cuentafacto.es/

No compensa habiendo cuentas remuneradas al 1% (Sabadell y RB).

Si no me he columpiado claro.
Siguiendo la misma cuenta, el 1% de Renault es anual.
En esos 6 meses que facto te dará 1,13%, Renault te dará un 0,5%.
¿No?
En definitiva si los dos son TAE y uno es el doble que el otro, el resultado debe ser el doble para un mismo importe y tiempo.
doke
east london mug
Cita de JocK

Así es, lo acabo de mirar. El problema es que no puedes retirar el dinero en caso de emergencia...

Pibank te da 1.2% en un Año y puedes cancelar parcialmente o totalmente si quieres.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de dvs
Siguiendo la misma cuenta, el 1% de Renault es anual.
En esos 6 meses que facto te dará 1,13%, Renault te dará un 0,5%.
¿No?
En definitiva si los dos son TAE y uno es el doble que el otro, el resultado debe ser el doble para un mismo importe y tiempo.
Pues sí, tienes toda la razón. Me cegó el calcular el % por periodo sin comparar ambos durante el mismo tiempo...

pil_tra_fa
Algunos os estáis haciendo la picha un lío con los % que anuncino... XD
destroyer.24
UD Almeria!!
A mi me da igual a 6 meses que al año. El hecho de pensar que 6 meses está bien es ver cómo fructua el mercado, y si en 6 meses los tipos de interés han seguido subiendo..

Igualmente, me voy a esperar al 11 de octubre que es cuando se me cumple el depósito para poder moverlo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de doke
Así es, lo acabo de mirar. El problema es que no puedes retirar el dinero en caso de emergencia...

Pibank te da 1.2% en un Año y puedes cancelar parcialmente o totalmente si quieres.
¿Seguro que Pibank te permite rescates sin penalizaciones? Yo había leído que no sin quitar parte de lo generado, pero no estoy 100% seguro eh...

Cita de bodyboarderGT
Claro, tienes toda la razón. Pero es que es así como hay que denominarlo, al 2,27. Si fuera al 1% como decía el otro shur pues sería a 0,5% a 6 meses.

Yo no lo veo mal, metiendo una cantidad importante sacas un pellizquito sin hacer nada en 6 meses. Mejor que tenerlo parado en el banco ya es.

Aquí el problema es el "miedo" a necesitar el dinero. Pero en el caso de estar seguro de no necesitarlo, este producto no tiene competencia actualmente.
Sí, tienes toda la razón. Fue una falta de interpretación mía, como le dije al otro shur, calcule el rendimiento por periodo pero no el beneficio del sabadell/RB lo hacía a 1 año, periodos no comparables.

Me he liado yo solo, en fin, soy bastante nuevo en esto
doke
east london mug
Cita de JocK
¿Seguro que Pibank te permite rescates sin penalizaciones? Yo había leído que no sin quitar parte de lo generado, pero no estoy 100% seguro eh...

Sí, tienes toda la razón. Fue una falta de interpretación mía, como le dije al otro shur, calcule el rendimiento por periodo pero no el beneficio del sabadell/RB lo hacía a 1 año, periodos no comparables.

Me he liado yo solo, en fin, soy bastante nuevo en esto

Te quedas sin lo generado, pero por lo menos puedes recuperar el en dinero.
← A InverForo