[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
25-sep-2022 12:53
|
´
Calefacción es suelo radiante con aerotermia el agua caliente idem.... para una casa de 300m2 lo ideal es que caliente en horas diurnas ya que hay mas calor ambiental que en las nocturnas y "absoervará" antes el calor Pues lo de conectar los electrodomésticos en diferente horario es complicado ya que tenemos unas horas para las labores domesticas casi fijadas.... Antes creo que teníamos una potencia de 7.5 y nunca se bajaron los limitadores, ahora con 5.5 es casi diario.... una jodienda..... (hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...Pero bueno, si me dices que tu tienes solo 4 y tambien tienes aerotermia ya me estoy asustando (incluso puede ser que tenga algo derivando electricidad a tierra, no se yo con 5.5 es casi insufrible en invierno no me quiero imaginar con 4) Lo primero es asegurarnos de si lo que te salta es el contador o el ICP del cuadro en casa. Si es lo segundo, no se debe a la potencia contratada, deberías cambiarlo o directamente retirarlo, con el contador inteligente ya no es necesario. Y si es el de alguna estancia en concreto es simplemente cambiarlo por uno mayor. Así que habría que saber que te salta exactamente: contador, ICP general o por ejemplo solo el de enchufes, cocina... Si fuera por la potencia, modificarla para Única es un rollo... Tendrías dos opciones: subirla antes y esperar a que Endesa tenga constancia y que además se actualice en el programa que usamos para única (y actualiza periódicamente, una vez al mes suele ser) así que habría que esperar. Cambiar la potencia después de contratar... Si se hace en el primer mes no suele ser problema pero si se hace más tarde, se recalcula la cuota pero en general, no solo por potencia. Lo que he visto es que si alguien tiene única desde hace unos meses e intenta modificar la potencia, la subida propuesta es exagerada por cómo funciona el programa recalcula todo de cero y siendo ya cliente no compensa.
|
25-sep-2022 12:58
| Si tienes unos consumos no muy elevados, quizá te convenga subir la factura a TotalEnergies y seguramente te darán el precio más bajo que están ofertando ahora 0,12. Veo que tu potencia está un poco sobredimensionada para los consumos que tienes, yo con unos consumos similares tengo 2,3 kW. Si no quieres perder los derechos de extensión, al menos bajar la potencia en valle. Con el MAG por debajo de 0,14 te compensa TE y te ofrecen un descuento sobre la tarifa base de 4 años (que no se sabe cómo va a evolucionar la cosa a largo plazo). Suerte. |
25-sep-2022 13:12
| ¿Es cosa mia o el tope del gas a medida que pasan los dias va bajando? ¿Hay alguna grafica con datos diarios de los ultimos meses? |
25-sep-2022 13:25
|
´
Calefacción es suelo radiante con aerotermia el agua caliente idem.... para una casa de 300m2 lo ideal es que caliente en horas diurnas ya que hay mas calor ambiental que en las nocturnas y "absoervará" antes el calor Pues lo de conectar los electrodomésticos en diferente horario es complicado ya que tenemos unas horas para las labores domesticas casi fijadas.... Antes creo que teníamos una potencia de 7.5 y nunca se bajaron los limitadores, ahora con 5.5 es casi diario.... una jodienda..... (hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...Pero bueno, si me dices que tu tienes solo 4 y tambien tienes aerotermia ya me estoy asustando (incluso puede ser que tenga algo derivando electricidad a tierra, no se yo con 5.5 es casi insufrible en invierno no me quiero imaginar con 4) |
25-sep-2022 14:02
|
Excel donde el forero @amovilar va subiendo todos los días el precio del tope Gracias https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing 14/09/22 Os paso la gráfica actualizada del excel
![]() Saludos,,, |
25-sep-2022 15:38
|
´
Calefacción es suelo radiante con aerotermia el agua caliente idem.... para una casa de 300m2 lo ideal es que caliente en horas diurnas ya que hay mas calor ambiental que en las nocturnas y "absoervará" antes el calor Pues lo de conectar los electrodomésticos en diferente horario es complicado ya que tenemos unas horas para las labores domesticas casi fijadas.... Antes creo que teníamos una potencia de 7.5 y nunca se bajaron los limitadores, ahora con 5.5 es casi diario.... una jodienda..... (hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...Pero bueno, si me dices que tu tienes solo 4 y tambien tienes aerotermia ya me estoy asustando (incluso puede ser que tenga algo derivando electricidad a tierra, no se yo con 5.5 es casi insufrible en invierno no me quiero imaginar con 4) Siempre puedes meter algunos Shelly y jugar a cerrar grandes consumidores antes de que salte Por ejemplo cortar el horno o alguna cosa así, la inducción ya lo veo más complicado |
Editado: 25-sep-2022 15:41 -
25-sep-2022 15:59
|
Para más información TUR hasta marzo En consecuencia, lo que recomiendan expertos consultados por este periódico es mantenerse o cambiarse al mercado regulado (a la TUR) hasta marzo, para beneficiarse de esta limitación a la subida del precio actualmente en vigor. Y cuando llegue marzo, en función de lo que decida hacer el Ejecutivo y de cómo esté entonces la cotización del gas, se puede cambiar al mercado libre. En ese momento, puede ocurrir que Teresa Ribera decida prolongar esa limitación tres meses más. En ese caso, lo mejor sería mantenerse en la TUR. En cambio, si decide cobrar de golpe la diferencia acumulada, será el momento de cambiarse al mercado libre. Máxime, si en ese momento el precio del gas ha bajado a niveles más normales que los actuales y las ofertas de las compañías son mejores que las actuales. Todas las grandes compañías gasistas ofrecen tanto la tarifa regulada TUR como la de mercado libre. En cambio, no todas las pequeñas dan la regulada, por lo que tendrá que consultarlo con la suya. En caso de que no pueda ofrecerle esta alternativa, tendrá que cambiar de suministrador. No se preocupe, le recibirán con los brazos abiertos. |
25-sep-2022 16:08
|
´
Calefacción es suelo radiante con aerotermia el agua caliente idem.... para una casa de 300m2 lo ideal es que caliente en horas diurnas ya que hay mas calor ambiental que en las nocturnas y "absoervará" antes el calor Pues lo de conectar los electrodomésticos en diferente horario es complicado ya que tenemos unas horas para las labores domesticas casi fijadas.... Antes creo que teníamos una potencia de 7.5 y nunca se bajaron los limitadores, ahora con 5.5 es casi diario.... una jodienda..... (hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...Pero bueno, si me dices que tu tienes solo 4 y tambien tienes aerotermia ya me estoy asustando (incluso puede ser que tenga algo derivando electricidad a tierra, no se yo con 5.5 es casi insufrible en invierno no me quiero imaginar con 4) la potencia de la aerotermia no debe de medirse por metros cuadrados, sino por consumo de la casa, pero eso es otro tema, seguro que te han metido una máquina de 16 kw por tus consumos, mi máquina es de 8 kw y su pico máximo son 3,5 kwh, por eso con 4 contratados me va bien, sólo tengo la potencia de la máquina capada a la hora de cocinar para evitar que salte la luz una máquina de 16 kw se va a consumos máximos por encima de los 5 kw, en ese caso los que conozco con esas máquinas están entre 5,5 y 6 de potencia contratada otra cosa es si como te han dicho tiene resistencias auxiliares tu máquina y no las has desconectado no obstante si tienes suelo radiante me parecen muy altos tus consumos, si quieres aprender a reducirlos puedes pedirme por mp enlace a un grupo de aerotermia en telegram en el que te podemos ayudar, este tema se sale mucho de este hilo, mejor no ensuciarlo más de lo que ya se ensucia habitualmente |
25-sep-2022 16:22
|
Por si a alguien le sirve y está con Lucera y por suerte me di de baja en Agosto. A) Tenia renovación automática en Noviembre B) A partir de la factura de Mayo aparece renovación automática en Agosto (unilateralmente) (avisado por mail con bastante ocultación) con el título "Seguimos dándote nuestra mejor energía a precio de coste" Así han empezado a cobrar el tope del gas desde la factura de Julio |
25-sep-2022 16:34
|
Por si a alguien le sirve y está con Lucera y por suerte me di de baja en Agosto.
A) Tenia renovación automática en Noviembre B) A partir de la factura de Mayo aparece renovación automática en Agosto (unilateralmente) (avisado por mail con bastante ocultación) con el título "Seguimos dándote nuestra mejor energía a precio de coste" Así han empezado a cobrar el tope del gas desde la factura de Julio Indexada y tope del gas van de la mano desde el.primer día. |
25-sep-2022 16:37
|
Para más información
TUR hasta marzo En consecuencia, lo que recomiendan expertos consultados por este periódico es mantenerse o cambiarse al mercado regulado (a la TUR) hasta marzo, para beneficiarse de esta limitación a la subida del precio actualmente en vigor. Y cuando llegue marzo, en función de lo que decida hacer el Ejecutivo y de cómo esté entonces la cotización del gas, se puede cambiar al mercado libre. En ese momento, puede ocurrir que Teresa Ribera decida prolongar esa limitación tres meses más. En ese caso, lo mejor sería mantenerse en la TUR. En cambio, si decide cobrar de golpe la diferencia acumulada, será el momento de cambiarse al mercado libre. Máxime, si en ese momento el precio del gas ha bajado a niveles más normales que los actuales y las ofertas de las compañías son mejores que las actuales. Todas las grandes compañías gasistas ofrecen tanto la tarifa regulada TUR como la de mercado libre. En cambio, no todas las pequeñas dan la regulada, por lo que tendrá que consultarlo con la suya. En caso de que no pueda ofrecerle esta alternativa, tendrá que cambiar de suministrador. No se preocupe, le recibirán con los brazos abiertos. Eso sí. Todos queremos saber cómo se a cobrar el déficit acumulado en la TUR. |
25-sep-2022 16:40
Como siempre las guarradas de las comercializadoras y el cliente desprotegido.
|
25-sep-2022 16:41
|
Llevamos una semanita con precio gas moderado, y hoy además se quema.poco.
|
25-sep-2022 16:48
|
Edito. Aún así, lo de las fechas, aunque irrelevante, no contribuye a dar seriedad al tema. |
Editado: 25-sep-2022 16:54 -
25-sep-2022 17:04
|
25-sep-2022 17:11
|
Esas tarifas, al.igual que PVPC, pagan MAG desde el primer día de aplicación. (15 de junio) Lo del "26 de abril" solo se aplica para tarifas a precio fijo. Y no es el.caso. Aquí le damos mucho bombo al tema del.26 de abril porque llevamos recomendando precio fijo desde el verano pasado. nunca hemos recomendado indexadas que no fueran PVPC, y llevamos desde el verano pasado sin recomendar PVPC. Pero vamos, en tu caso, lo del.26 de abril da igual porque es indexada, y no se aplica. Precio.medio.0,22. Que guasa tienen estos de.lucera. |
25-sep-2022 17:12
|
Y el tema legalización / boletín y demás shur? Estoy a las puertas de auto instalarme 4 paneles de 450w en el tejado con un inversor solis, 1500€ de presupuesto con todos los anclajes, cableado y demás. Me quita absolutamente todo el consumo de día y siendo de Sevilla se amortiza bastante rápido. La idea si todo va bien es meter otros 4 paneles de 450w en el futuro para también vertir a la red sobrante, pero ya veremos si salen las cuentas
Con 8 paneles, en Andalucía y bien orientados hacia el sur puedes quedar contento, pero menos es estar siempre ampliando la instalación. |
25-sep-2022 17:17
|
Tienen una tarifa en precio variable. Aquí las.llamamos indexadas (a mercado mayorista) o " a precios de coste".
Esas tarifas, al.igual que PVPC, pagan MAG desde el primer día de aplicación. (15 de junio) Lo del "26 de abril" solo se aplica para tarifas a precio fijo. Y no es el.caso. Aquí le damos mucho bombo al tema del.26 de abril porque llevamos recomendando precio fijo desde el verano pasado. nunca hemos recomendado indexadas que no fueran PVPC, y llevamos desde el verano pasado sin recomendar PVPC. Pero vamos, en tu caso, lo del.26 de abril da igual porque es indexada, y no se aplica. Precio.medio.0,22. Que guasa tienen estos de.lucera. |
25-sep-2022 18:25
| a mi me habían dicho en Total Energies que tenía 0'26 con un 57% de descuento durante 4 años, que en teoría sería 12 céntimos. Mi tía con un consumo de 395kwh y la tarifa compromiso a 15 céntimos ha pagado 40€ menos que yo que tuve un consumo de 322kwh. Hay algo que se me escapa, no sé porque he pagado mucho más, mañana llamaré y les comentaré, supongo que hay algo que me están cobrando a mayores en otros conceptos y en naturgy a ella no, y no sé lo que es ni me lo habían dicho. Si alguien sabe lo que puede ser, y me ayuda, se lo agradecería. |
25-sep-2022 18:32
|
Gracias shur. Entonces según tus números que estoy intentando entender:
- Inversor: 250€ - Placa 165W: 80€ Entonces entiendo que le metiste 4 placas de 165W que son 320€ que sumados a los 250€ del inversor dan casi los 600€ que decías. Las 4 placas te darían 165W x 4 = 660W que entiendo que esa es la potencia nominal en óptimas condiciones y a pleno rendimiento que en la realidad no se alcanza nunca. Supongamos que te dan 400W durante 8 horas lo cual serían 3200 Wh que son los aprox 3 kWh diarios que tú decías. ¿ Son correctos esos números más o menos ? Es que me parece demasiado barato para los números que he visto por ahí. Asi es, no tiene mucha mas ciencia. En mi caso llevo algo mas de potencia de panel para aprovechar el inversor y me cuestan algo menos los equipos. La eficiencia de una placa llega a superar el 100% cuándo están frías y se reduce con el calor por lo que en el norte tampoco es tan mala idea. Es fácil. Si quieres intentarlo.. mp |
25-sep-2022 18:38
|
Y el tema legalización / boletín y demás shur? Estoy a las puertas de auto instalarme 4 paneles de 450w en el tejado con un inversor solis, 1500€ de presupuesto con todos los anclajes, cableado y demás. Me quita absolutamente todo el consumo de día y siendo de Sevilla se amortiza bastante rápido. La idea si todo va bien es meter otros 4 paneles de 450w en el futuro para también vertir a la red sobrante, pero ya veremos si salen las cuentas
La instalación que comentas me parece bien si estáis mucho en casa por el dia con AC y tienes un consumo elevado. |
25-sep-2022 19:34
|
a mi me habían dicho en Total Energies que tenía 0'26 con un 57% de descuento durante 4 años, que en teoría sería 12 céntimos. Mi tía con un consumo de 395kwh y la tarifa compromiso a 15 céntimos ha pagado 40€ menos que yo que tuve un consumo de 322kwh. Hay algo que se me escapa, no sé porque he pagado mucho más, mañana llamaré y les comentaré, supongo que hay algo que me están cobrando a mayores en otros conceptos y en naturgy a ella no, y no sé lo que es ni me lo habían dicho. Si alguien sabe lo que puede ser, y me ayuda, se lo agradecería.
|
25-sep-2022 20:11
|
la potencia de la aerotermia no debe de medirse por metros cuadrados, sino por consumo de la casa, pero eso es otro tema, seguro que te han metido una máquina de 16 kw por tus consumos, mi máquina es de 8 kw y su pico máximo son 3,5 kwh, por eso con 4 contratados me va bien, sólo tengo la potencia de la máquina capada a la hora de cocinar para evitar que salte la luz
una máquina de 16 kw se va a consumos máximos por encima de los 5 kw, en ese caso los que conozco con esas máquinas están entre 5,5 y 6 de potencia contratada otra cosa es si como te han dicho tiene resistencias auxiliares tu máquina y no las has desconectado no obstante si tienes suelo radiante me parecen muy altos tus consumos, si quieres aprender a reducirlos puedes pedirme por mp enlace a un grupo de aerotermia en telegram en el que te podemos ayudar, este tema se sale mucho de este hilo, mejor no ensuciarlo más de lo que ya se ensucia habitualmente |
25-sep-2022 20:14
|
la potencia de la aerotermia no debe de medirse por metros cuadrados, sino por consumo de la casa, pero eso es otro tema, seguro que te han metido una máquina de 16 kw por tus consumos, mi máquina es de 8 kw y su pico máximo son 3,5 kwh, por eso con 4 contratados me va bien, sólo tengo la potencia de la máquina capada a la hora de cocinar para evitar que salte la luz
una máquina de 16 kw se va a consumos máximos por encima de los 5 kw, en ese caso los que conozco con esas máquinas están entre 5,5 y 6 de potencia contratada otra cosa es si como te han dicho tiene resistencias auxiliares tu máquina y no las has desconectado no obstante si tienes suelo radiante me parecen muy altos tus consumos, si quieres aprender a reducirlos puedes pedirme por mp enlace a un grupo de aerotermia en telegram en el que te podemos ayudar, este tema se sale mucho de este hilo, mejor no ensuciarlo más de lo que ya se ensucia habitualmente |
25-sep-2022 20:44
| Léete la primera página del hilo. Ese precio se lo ofrecen a todos y no incluye el tope del gas. |
25-sep-2022 20:50
|
Puede ser que te refieras a esto? "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (283 kWh x 0,122862 €/kWh)" son 34'77€ a mayores Pues mi contrato es del 2 de mayo, por los pelos no me libré🙁 |
25-sep-2022 21:05
|
Mañana Lunes de 0.164€ a 0.390€. Todo depende de la tarifa que cada cual tenga y de la progresión de la cuantía en fechas venideras. |
(hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...
por cómo funciona el programa recalcula todo de cero y siendo ya cliente no compensa.