Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
15-mar-2022 11:20
| ¿Alguien que vaya a empezar en la UAX en Abril? Me llamaron en febrero diciendo que a principios de este mes nos mandarían la información del inicio de clases pero nada de nada, y en el campus virtual tampoco... |
19-mar-2022 21:47
| El problema son las notas de corte...suelen haber pocas plazas, si además trabajas, complicado. |
21-mar-2022 20:23
|
Hola shures!! Estoy trabajando, aunque no descarto en unos años convertirme en profesor (quiero tener esta opción por si acaso). He visto que en la UNED podría hacerlo poco a poco, por lo que no me importaría matricularme de algunas asignaturas e ir haciéndolo en 2 años. Juego con la ventaja de que tengo un 8,7 de media en el grado + máster oficial + otra carrera de grado, vamos que veo opciones de entrar... ¿Qué tan exigente es la UNED? ¿Alguna opinión? Sé que en el máster de abogacía es un buen cachondeo y la gente se pasa incluso las respuestas de los exámenes online. ¿Es algo así por aquí? ¿O es más serio? |
30-mar-2022 18:52
Hablando con Magister me dicen que para hacer Matrícula Parcial y hacerlo en 2 años tienen que consultar los costes que puede suponer eso, y yo me pregunto, qué costes puede suponer? A ver qué leches me dicen, porque yo no quiero hacer el Máster en 1 año con prisas sin necesidad, al menos las Prácticas y TFMDe todos modos, qué entiendes tú por estar 10 meses de parón? 10 meses sin trabajar? Y obviamente sin cobrar paro ni nada, porque decides dejar tú el trabajo con excedencia o voluntariamente... Si pago alquiler y tengo que vivir, y de paso ahorrar/invertir, qué sentido tiene dejar un trabajo bueno? Esto lo hago más que nada por si acabo hasta las narices de los horarios No sé shur, no le veo ningún sentido a lo que dices, tomarse 10 meses de parón como si nada
|
30-mar-2022 23:10
|
Hablando con Magister me dicen que para hacer Matrícula Parcial y hacerlo en 2 años tienen que consultar los costes que puede suponer eso, y yo me pregunto, qué costes puede suponer?
A ver qué leches me dicen, porque yo no quiero hacer el Máster en 1 año con prisas sin necesidad, al menos las Prácticas y TFMNo es mala jugada viendo que a las opos de 2023 no llegas y a las de 2025 si |
23-may-2022 18:50
|
https://web.magister.com/masteres/ed...ndaria-unidam/
Buenas shures, con este se podría Opositar? Yo diría que sí, no? Los exámenes una chorrada, las actividades / foros casi que también. Si acaso lo que más trabajo da es el TFM y las prácticas, pero eso es común en todas. |
23-jun-2022 11:37
|
Yo estoy haciendo éste y es bastante sencillito. Clases online, no hay que poner la cámara ni hablar por micrófono, mucha gente se conecta y lo deja puesto.
Los exámenes una chorrada, las actividades / foros casi que también. Si acaso lo que más trabajo da es el TFM y las prácticas, pero eso es común en todas. Como va de precio shur? |
23-jun-2022 12:23
|
Yo estoy haciendo éste y es bastante sencillito. Clases online, no hay que poner la cámara ni hablar por micrófono, mucha gente se conecta y lo deja puesto.
Los exámenes una chorrada, las actividades / foros casi que también. Si acaso lo que más trabajo da es el TFM y las prácticas, pero eso es común en todas. El máster tiene acreditación oficial? |
23-jun-2022 20:09
| Shurs, a mí me costó 5.000 €, pero entiendo que ha subido como cada año. De hecho, de un mes para otro tenemos diferencias en este curso de gente que pagó 5.000 € y gente que pagó cerca de 5.500 €. |
28-jun-2022 12:15
|
A dia de hoy son una salvajada los precios otro pro aquí que se va a dejar una morterada en la puta matricula |
01-ago-2022 13:30
|
Pillo sitio! Hay algún grupo de telegram o algo de se pueda estar en constante contacto? |
01-ago-2022 13:44
|
en contacto con quien? en cada universidad se hacen varios grupos de whatsapp o telegram para compartir cosas, pero como información general de todas las universidades yo lo que mejor conozco es este hilo jeje |
01-ago-2022 16:39
|
Los exámenes una chorrada, las actividades / foros casi que también. Si acaso lo que más trabajo da es el TFM y las prácticas, pero eso es común en todas. Entonces no tiene mucha complicación? Dedicándole tiempo los fines de semana (y la asistencia obligatoria esa) se salva? Vengo de una ingeniería+máster en los que no me rasqué los huevos precisamente y espero que esto no sea peor... |
01-ago-2022 23:10
|
Me das la vida, es el que voy a hacer yo, y ya me temía lo de tener que estar con cámara puesta o lo que sea...
Entonces no tiene mucha complicación? Dedicándole tiempo los fines de semana (y la asistencia obligatoria esa) se salva? Vengo de una ingeniería+máster en los que no me rasqué los huevos precisamente y espero que esto no sea peor... Las clases sin micro / cámara, las actividades y foros muy sencillos y a veces ni los miran, ponen un 10 y listo. Los exámenes una chorrada, tipo test que muchas veces se han hecho en clase o los publican en el foro de la asignatura. TFM lo "difícil" es que el tutor te de el apto, aunque con tener formato adecuado, respetar los puntos y expresarte bien ya lo tienes. La defensa del TFM es online con PPT en 10 minutos, otra chorrada. Las prácticas tienes que hacer una memoria / diario de lo que has hecho. Pero también puntúan alto. En general, muy sencillo. Lo más complejo es el segundo cuatrimestre que se junta TFM, prácticas y clases. Si eres capaz de ponerte con el TFM desde septiembre/octubre ganarás un tiempo muy preciado. |
02-ago-2022 08:44
|
Shur, salvo las prácticas y el TFM que hay que currárselo un poco más, el resto está tirado.
Las clases sin micro / cámara, las actividades y foros muy sencillos y a veces ni los miran, ponen un 10 y listo. Los exámenes una chorrada, tipo test que muchas veces se han hecho en clase o los publican en el foro de la asignatura. TFM lo "difícil" es que el tutor te de el apto, aunque con tener formato adecuado, respetar los puntos y expresarte bien ya lo tienes. La defensa del TFM es online con PPT en 10 minutos, otra chorrada. Las prácticas tienes que hacer una memoria / diario de lo que has hecho. Pero también puntúan alto. En general, muy sencillo. Lo más complejo es el segundo cuatrimestre que se junta TFM, prácticas y clases. Si eres capaz de ponerte con el TFM desde septiembre/octubre ganarás un tiempo muy preciado. ¿Que precio tiene? Gracias de antebrazo shur |
02-ago-2022 10:35
| En realidad, el precio de la de UNIDAM se puede ver en eMagister. Ahora mismo sale por 6150€. ¡Casi na! |
02-ago-2022 10:39
|
Yo he salido contento; los profes te dan el material, no hay clases como tal, vas entregando trabajos o tests o lo que sea que te suma hasta un 40%, luego examen final presencial al 60% (en general la gente que he conocido aprobaba sin problema). Luego TFM y practicas pues como en todos lados, lo más jodido. Encima se hacen a la vez y cuesta, pero nada nuevo. A mi no me ha parecido mal centro; buena plataforma, profesores majetes, poco más que pedir. Eso sí, no tienen muchas especialidades, informática por ejemplo no había, así que yo tuve que ir por matemáticas |
02-ago-2022 10:54
|
Sitio en Hilo muy interesante. Tirar por la UNED es muy complicado ya que hay una nota de corte altísima para los mortales. |
03-ago-2022 13:22
|
Shur, salvo las prácticas y el TFM que hay que currárselo un poco más, el resto está tirado.
Las clases sin micro / cámara, las actividades y foros muy sencillos y a veces ni los miran, ponen un 10 y listo. Los exámenes una chorrada, tipo test que muchas veces se han hecho en clase o los publican en el foro de la asignatura. TFM lo "difícil" es que el tutor te de el apto, aunque con tener formato adecuado, respetar los puntos y expresarte bien ya lo tienes. La defensa del TFM es online con PPT en 10 minutos, otra chorrada. Las prácticas tienes que hacer una memoria / diario de lo que has hecho. Pero también puntúan alto. En general, muy sencillo. Lo más complejo es el segundo cuatrimestre que se junta TFM, prácticas y clases. Si eres capaz de ponerte con el TFM desde septiembre/octubre ganarás un tiempo muy preciado. El TFM habrá que ver, pero bueno, vengo de un TFG de investigación con el que estuve meses y meses y meses y otro TFM también tocho con mucho volumen, tipo 250/300 páginas con contenido, no vacías sin sentido alguno. Y ambos los tuve que compaginar con una jornada completa en el trabajo, espero que con este tampoco tenga problemas más allá de echar horas... Es tipo Programación de una asignatura? Lo que más me preocupa de lejos son las prácticas y compaginarlas con el trabajo, pero muy de lejos |
03-ago-2022 13:26
|
Shur, no recuerdo bien, pero el TFM con que tengas 15.000 palabras es apto. No son tantas páginas. Respecto a la temática, puede ser una propuesta de innovación o una investigación sobre algún tema. No es nada complejo. En cuanto a las prácticas, si encuentras el instituto / tutor adecuado, puedes llegar a un acuerdo para hacer menos horas y que aún así te firmen las necesarias. Por darte referencia, yo iba unas 6 horas a la semana y estuve 2 meses. Hay compañeros que hicieron todas las horas y todos los días durante 2 meses, pero lo normal es que el tutor asignado del instituto se enrolle. |
03-ago-2022 13:32
|
yo estuve yendo 6 semanas, todas las horas que mi profe iba. No hice las 180h que mi universidad exigía, más bien unas 140h o así. En realidad yo tampoco quería escaquearme, así que nunca apreté por ello. Simplemente la profe me dijo que fuera cuando me viniera bien. Lo que sí es importante es que cuando des las clases vayas todos los días, no tiene sentido que des clase un día si, luego otro no, luego vuelvas otro, etc ... es mejor para tí y para los chavales que tu puedas dar una unidad entera. Eso si, en las prácticas hice de todo, más allá de lo que toca (me fui de excursión de otra asignatura, por ejemplo). Ojo que algunas universidades piden más y otras menos.Sé de casos de primera mano que fueron la friolera de 2h a su centro, y todo firmado. A mi, una vez liberado de mi trabajo (tenía el permiso de lactancia de la peque, que junto a unas vacaciones me cubrió todo el periodo), las prácticas fue lo que más me gustó. El TFM me llevó tiempo. Era el primero que hacía. En mi caso, nadie me ha medido las palabras, (acabo de contarlas con el word, tiene 18.000 con los anexos y todo) simplemente indicaban un número aproximado de páginas (yo tengo 50 + 15 de anexos). Finalmente me pusieron buena nota pero antes de eso el profesor apretaba cada vez que hacíamos una revisión. Dediqué mucho tiempo, más del que me hubiera gustado. Yo tuve para elegir tres categorias: investigación, innovación y no se cuál otra, yo elegí innovación. Al menos donde yo hice ya no se aceptan TFMs con programaciones didácticas únicamente |
Editado: 03-ago-2022 13:34 -
06-ago-2022 12:50
|
Shur, no recuerdo bien, pero el TFM con que tengas 15.000 palabras es apto. No son tantas páginas.
Respecto a la temática, puede ser una propuesta de innovación o una investigación sobre algún tema. No es nada complejo. En cuanto a las prácticas, si encuentras el instituto / tutor adecuado, puedes llegar a un acuerdo para hacer menos horas y que aún así te firmen las necesarias. Por darte referencia, yo iba unas 6 horas a la semana y estuve 2 meses. Hay compañeros que hicieron todas las horas y todos los días durante 2 meses, pero lo normal es que el tutor asignado del instituto se enrolle. |
06-sep-2022 13:32
|
Shur, no recuerdo bien, pero el TFM con que tengas 15.000 palabras es apto. No son tantas páginas.
Respecto a la temática, puede ser una propuesta de innovación o una investigación sobre algún tema. No es nada complejo. En cuanto a las prácticas, si encuentras el instituto / tutor adecuado, puedes llegar a un acuerdo para hacer menos horas y que aún así te firmen las necesarias. Por darte referencia, yo iba unas 6 horas a la semana y estuve 2 meses. Hay compañeros que hicieron todas las horas y todos los días durante 2 meses, pero lo normal es que el tutor asignado del instituto se enrolle. A ver qué tal se da... Por el momento estoy comiéndome la cabeza con el tema prácticas, porque todavía no ha empezado el curso en los institutos, de cara a llamar y preguntar, pero dijeron si no recuerdo mal estos de UNIDAM que había de plazo para solicitarlas hasta octubre... A ver qué pasa |
20-sep-2022 18:05
|
Hostia shur, que como no había cita no te leí, muchas gracias por la respuesta!
A ver qué tal se da... Por el momento estoy comiéndome la cabeza con el tema prácticas, porque todavía no ha empezado el curso en los institutos, de cara a llamar y preguntar, pero dijeron si no recuerdo mal estos de UNIDAM que había de plazo para solicitarlas hasta octubre... A ver qué pasa |
25-sep-2022 18:58
|
Existe el máster forocochero? Online + amigable con tu vida (trabajo, familia, etc.) y no muy caro? Pocos o ningún trabajo (excepto TFM) y clases no obligatorias (poder conectar y no cámara y no micro)? |
25-sep-2022 21:14
|
No, hay exámenes en casi todas las ccaa |
A ver qué leches me dicen, porque yo no quiero hacer el Máster en 1 año con prisas sin necesidad, al menos las Prácticas y TFM
no es mas rentable pagar 800€ de matricula y estar 10 meses de parón?