[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

melon lento
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de domiz750
1. No tener tanto cash muerto de risa parado.
2. Diversificar
Gracias shur.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Bownser
Me parece que estas dándole un enfoque muy subjetivo, y al mismo tiempo descentrado. Aunque invertir dinero en uno mismo suene muy bien, lo cierto es que como todo tiene unos límites. Puedes invertir en obtener estudios, en hacer cursillos... y no solo ganar dinero con ello, sino modelar tu vida según lo desees. El problema está cuando empiezas a ganar dinero constantemente y se empieza a acumular y coger polvo. A partir de ese momento es cuando realmente inviertes de verdad.

¿Puedes invertirlo en fundar una empresa y partirte los cuernos para ganar mucho dinero? Sí.
¿Puedes invertir en una startup ajena y ganar mucho dinero? Sí.
¿Puedes invertir en empresas pequeñas ajenas a ti y ganar mucho dinero? Sí
La diferencia esta en el riesgo que aceptas. En el primer caso, aunque dependa (En gran medida) de ti, estas asumiendo un riesgo ENORME, que muchas veces no se ve recompensado. Cuanto más diversificas menor riesgo tienes, y por lo tanto el posible retorno máximo también disminuye. Si crees que depositar tus huevos en cientos de empresas de distintos sectores, países etc es arriesgado, inviértelo todo en una misma empresa
¿Te crees los suficientemente superior como para ganar más dinero que la media de empresas con la tuya? ¿Justifica ese "plus" tu inversión de tiempo personal?

La bolsa no es una entidad paranormal cuyo comportamiento es completamente aleatorio. En su conjunto, captura la evolución de la capacidad de las empresas para obtener beneficios (Aparte de muchas otras variables)
Pueden haber 2, 5, 10 o 30 años en los que haya tendencias contradictorias, pero si el mercado es mínimamente eficiente, terminará dando la razón. Y a eso no se le llama incertidumbre, se le llama invertir a largo plazo.
Estoy al 100% de acuerdo con tu primera frase.

Yo planteo una reflexión desde mis condiciones personales. El que tiene mucho dinero tiene otros problemas diferentes a los míos y otras situaciones que contemplar.

La inversión indexada es estupenda porque es dinámica. Pero si miras una foto fija de un índice en una fecha concreta, el que invirtió individualmente en las empresas de ese índice puede que le haya ido muy bien o que las empresas hayan dejado de existir. Me parece importante cuestionar el porque de las cosas.

Invertir a largo plazo no te garantiza nada. Y el que espere lo contrario como si de una ley universal se tratase tiene un problema.

Yo no creo en dogmas. Yo invierto porque creo que el dinero y la economía generan prosperidad. Pero de mi modesto sueldo el porcentaje que dedico a invertir lo divido en tres: jubilación (libertad futura), activos y desarrollo personal. Y los tres en una proporción prácticamente idéntica.

Todo el que dependa de su sueldo para vivir debería ser capaz de garantizarse su supervivencia si mañana dejase de existir su trabajo actual. Cuantas más cosas sepa hacer más seguro me siento porque tengo más herramientas para subsistir.

La inversión indexada tiene un problema, y es que puede que se dé la circunstancia de que el plazo de inversión que tu contemplabas no sea suficiente. La vida es finita.

A ver de que vives si dependes exclusivamente de tu inversión indexada que necesita 40 años para que empiece a notarse el efecto bola de nieve si mañana te falta para comer.

A donde quiero llegar es que no existe ninguna forma real de medir el riesgo. Es imposible predecir el futuro. Podemos hablar de cosas probables o improbables. Y el problema es que no tenemos en cuenta en los modelos matemáticos perfectos los sucesos improbables de gran impacto (cisnes negros).

Como digo, solo es una reflexión, y si alguien siente curiosidad le animo a leer la teoría de Nassim Taleb.

Cita de Bownser
Discrepo bastante con el articulo. Quizás porque sea un "taliban de Bogle", pero no veo por donde cogerlo.

El uso que le da al índice buffet no tiene sentido. Ese índice dejó de ser útil desde que el mundo se globalizó. Y ni aún así relacionar PIB con retornos en bolsa tiene excesivo sentido. (Véase el caso de los mercados emergentes, más concretamente China)

Y en general el tono catastrofista es exagerado. Da por hecho que estamos en un entorno hostil (No - ve - dad, siempre lo estamos) y defiende su posición a la defensiva, mientras que deja ver como especuló con hasta criptomonedas.

Y ya que diga que el mejor activo en recesión es el líquido... discutible

Lo siento, pero lo único con lo que concuerdo son las primeras líneas.

A mi me enriquece leer. Leer al que piensa como yo, pero más al que contradice mis convicciones.

Si tengo que poner un pero a su forma de expresarse es que lanza ideas en ocasiones de forma inconexa. Pero no deja de ser un punto de vista de una persona que divulga sobre economía.

En el dinero tiene un gran efecto la magnitud. Mantener líquido 100€ no es lo mismo que 1M€. Lo mismo pasa con las oportunidades.
Bownser
ForoCoches: Miembro
Cita de Tonycaschweppes
Estoy al 100% de acuerdo con tu primera frase.

Yo planteo una reflexión desde mis condiciones personales. El que tiene mucho dinero tiene otros problemas diferentes a los míos y otras situaciones que contemplar.

La inversión indexada es estupenda porque es dinámica. Pero si miras una foto fija de un índice en una fecha concreta, el que invirtió individualmente en las empresas de ese índice puede que le haya ido muy bien o que las empresas hayan dejado de existir. Me parece importante cuestionar el porque de las cosas.

Invertir a largo plazo no te garantiza nada. Y el que espere lo contrario como si de una ley universal se tratase tiene un problema.

Yo no creo en dogmas. Yo invierto porque creo que el dinero y la economía generan prosperidad. Pero de mi modesto sueldo el porcentaje que dedico a invertir lo divido en tres: jubilación (libertad futura), activos y desarrollo personal. Y los tres en una proporción prácticamente idéntica.

Todo el que dependa de su sueldo para vivir debería ser capaz de garantizarse su supervivencia si mañana dejase de existir su trabajo actual. Cuantas más cosas sepa hacer más seguro me siento porque tengo más herramientas para subsistir.

La inversión indexada tiene un problema, y es que puede que se dé la circunstancia de que el plazo de inversión que tu contemplabas no sea suficiente. La vida es finita.

A ver de que vives si dependes exclusivamente de tu inversión indexada que necesita 40 años para que empiece a notarse el efecto bola de nieve si mañana te falta para comer.

A donde quiero llegar es que no existe ninguna forma real de medir el riesgo. Es imposible predecir el futuro. Podemos hablar de cosas probables o improbables. Y el problema es que no tenemos en cuenta en los modelos matemáticos perfectos los sucesos improbables de gran impacto (cisnes negros).

Como digo, solo es una reflexión, y si alguien siente curiosidad le animo a leer la teoría de Nassim Taleb.
Puedo preguntarte en qué gastas esa parte de desarrollo personal? Realmente no termino de entender a lo que quieres llegar.
Hoy en día, si quieres seguir formándote y creciendo como persona o profesional, lo puedes hacer incluso gratis. Y en caso de que necesites gastar dinero, no deja de ser una inversión, con su riesgo adjunto. Gastarse 100000€ en un master puede resultar muy bien, o ser un fiasco, por ejemplo.

Sobre el problema que comentas con la inversión pasiva: Tienes razón. La cuestión es que por ello debes anticiparte. Antes de invertir debes trazar tu plan de inversión, tener clara tu aversión al riesgo etc... para tener una combinación de RF/RV con la que sentirte cómodo. Yo por delante tengo aproximadamente 40 años antes de posiblemente retirarme, por ello acepto un riesgo alto y me expongo a mucha RV. Pero si estuviera a 10 años de jubilarme evidentemente no haría lo mismo, aumentaría la exposición a la RF.
La inversión pasiva o indexada es precisamente centrarte en lo que puedes controlar, y obviar lo que no.

Hay veces en la que se nos olvida lo que ha sucedido en el pasado: Guerras mundiales, cracks, depresiones... y una larga lista de ejemplos de "La bolsa jamás se recuperará".
La realidad esta muy lejos de ello, pues no tardó demasiado en recuperarse en ninguno de esos casos. Aún así, que durante una crisis quiebren empresas, bajen los beneficios etc me da igual (Como inversor), mientras mi AA esté acorde a mi aversión al riesgo. Estando en edad de acumulación significa una gran oportunidad de reunir más participaciones y estando retirado o cerca se supone que tendrás una parte de RF que te sustentará, e incluso pueda rebalancear para aprovecharse de la situación.

Si intentamos medir el riesgo de todo y nos ponemos en el peor de los casos nos iríamos a vivir a Alaska, construiríamos un búnker e invertiríamos todo nuestro dinero en latas de atún.

Cita de Tonycaschweppes
A mi me enriquece leer. Leer al que piensa como yo, pero más al que contradice mis convicciones.

Si tengo que poner un pero a su forma de expresarse es que lanza ideas en ocasiones de forma inconexa. Pero no deja de ser un punto de vista de una persona que divulga sobre economía.

En el dinero tiene un gran efecto la magnitud. Mantener líquido 100€ no es lo mismo que 1M€. Lo mismo pasa con las oportunidades.
A mi también me gusta leer otros puntos de vista. Me interesa el punto de vista de otro inversor, pero eso no quiere decir que tenga que estar en lo más mínimo de acuerdo. En este caso no coincido casi nada con el autor.

Si te gusta leer sobre el tema y sabes inglés, te recomiendo este articulo:
http://www.philosophicaleconomics.co...ket-valuation/

Es un tanto extenso, pero trata temas como el riesgo de las clases de activos y sus retornos y tiene una curiosa conclusión final. Lo leí hace tiempo, cuando era un poco nuevo en esto, y recuerdo que me gustó bastante.
otrovimiances
Sweet Nothing
Cita de Bownser
Puedo preguntarte en qué gastas esa parte de desarrollo personal? Realmente no termino de entender a lo que quieres llegar.
Hoy en día, si quieres seguir formándote y creciendo como persona o profesional, lo puedes hacer incluso gratis. Y en caso de que necesites gastar dinero, no deja de ser una inversión, con su riesgo adjunto. Gastarse 100000€ en un master puede resultar muy bien, o ser un fiasco, por ejemplo.

Sobre el problema que comentas con la inversión pasiva: Tienes razón. La cuestión es que por ello debes anticiparte. Antes de invertir debes trazar tu plan de inversión, tener clara tu aversión al riesgo etc... para tener una combinación de RF/RV con la que sentirte cómodo. Yo por delante tengo aproximadamente 40 años antes de posiblemente retirarme, por ello acepto un riesgo alto y me expongo a mucha RV. Pero si estuviera a 10 años de jubilarme evidentemente no haría lo mismo, aumentaría la exposición a la RF.
La inversión pasiva o indexada es precisamente centrarte en lo que puedes controlar, y obviar lo que no.

Hay veces en la que se nos olvida lo que ha sucedido en el pasado: Guerras mundiales, cracks, depresiones... y una larga lista de ejemplos de "La bolsa jamás se recuperará".
La realidad esta muy lejos de ello, pues no tardó demasiado en recuperarse en ninguno de esos casos. Aún así, que durante una crisis quiebren empresas, bajen los beneficios etc me da igual (Como inversor), mientras mi AA esté acorde a mi aversión al riesgo. Estando en edad de acumulación significa una gran oportunidad de reunir más participaciones y estando retirado o cerca se supone que tendrás una parte de RF que te sustentará, e incluso pueda rebalancear para aprovecharse de la situación.

Si intentamos medir el riesgo de todo y nos ponemos en el peor de los casos nos iríamos a vivir a Alaska, construiríamos un búnker e invertiríamos todo nuestro dinero en latas de atún.

A mi también me gusta leer otros puntos de vista. Me interesa el punto de vista de otro inversor, pero eso no quiere decir que tenga que estar en lo más mínimo de acuerdo. En este caso no coincido casi nada con el autor.

Es un tanto extenso, pero trata temas como el riesgo de las clases de activos y sus retornos y tiene una curiosa conclusión final. Lo leí hace tiempo, cuando era un poco nuevo en esto, y recuerdo que me gustó bastante.
Me gusta el debate que habéis entablado y espero junto a Bownser saber en qué te gastas esa parte de desarrollo personal, porque en el mundo actual de los vendefelicidad es difícil saber a qué aferrarse para crecer y desarrollar nuevas habilidades.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Bownser
Sobre el problema que comentas con la inversión pasiva: Tienes razón. La cuestión es que por ello debes anticiparte. Antes de invertir debes trazar tu plan de inversión, tener clara tu aversión al riesgo etc... para tener una combinación de RF/RV con la que sentirte cómodo.
Sobre eso se centran todos mis mensajes. Leo y comento asiduamente en este hilo, y muchos de los mensajes que leo me transmiten una mezcla de temeridad e ignorancia que con temas de dinero traen consecuencias indeseadas.

Cuando sugiero una lectura o escribo alguna reflexión lo hago con intención de estimular interés en formarse sobre estos temas. Desarrollar una opinión propia en base al conocimiento.

Cita de Bownser

[..]Yo por delante tengo aproximadamente 40 años antes de posiblemente retirarme, por ello acepto un riesgo alto y me expongo a mucha RV. Pero si estuviera a 10 años de jubilarme evidentemente no haría lo mismo, aumentaría la exposición a la RF.

Mi visión es que mi principal activo soy yo y mi capacidad de generar valor. Cuando hablo de invertir en mi no solo hablo de mejorar mi educación. En mi caso, soy carpintero, e invertir en mi también significa comprar maquinaria que me haga más eficiente o competitivo; tener un espacio donde poder desarrollar una actividad profesional; explotar mis puntos fuertes en otros sectores diferentes al mío, etcétera.

Mi objetivo vital es vivir la vida a mi manera. No me parece un buen plan tener que esperar 40 años a vivir la vida que quiero (aunque quiero no tener que depender de terceros para tener una vejez digna). Para mi una visión realista de la libertad financiera es trabajar en algo que me guste y cuando yo quiera.

No quiero extenderme en porqué creo (me quedo con la teoría de Taleb) que no se puede medir el riesgo. Está ahí accesible para el que la quiera leer. Yo invito a la reflexión.

Reconozco que esto es casi más una charla filosófica. Yo invierto en el mercado porque creo firmemente en que las empresas generan valor para la sociedad, no porque una fórmula matemática me diga que es óptimo, seguro o arriesgado. Casi lo veo como un impuesto al progreso (real). No lo hago esperando un determinado retorno, sino por el bien común. Ahora claro, antes que el bien común está mi bien personal, y el de mi círculo cercano. Por eso destino recursos en consecuencia.

Aprovecho y cito una frase del otro libro que recomendé recientemente, de Morgan Housel: "no se trata de tener más, sino de tener suficiente".

Te agradezco la lectura, le echaré una ojeada aunque me temo que mi nivel de inglés no es tan bueno como para entender todos los matices de un texto técnico.

P.d. Ojalá algún día añadan la opción de guardar en borradores los comentarios, es la segunda vez que escribo hoy este mensaje
Molay
Gran Maestre del Temple
Está más interesante este hilo que entrar en la web de indexa para ver como bajamos al lodazal interminable

tdbellon
Si algun shur quiere un referido MP
405-Mi16
Viendo el panorama que tenemos en Indexa, algún shur está pensando en llevarse su dinero a otro lado? En mi caso, el PP
tdbellon
Cita de 405-Mi16
Viendo el panorama que tenemos en Indexa, algún shur está pensando en llevarse su dinero a otro lado? En mi caso, el PP
Que panorama tenemos en Indexa? No has entendido nada por ll que veo de la inversion indexada
405-Mi16
Cita de tdbellon
Que panorama tenemos en Indexa? No has entendido nada por ll que veo de la inversion indexada
no soy el primero que está barajando bajarse del barco, y sino echa un vistazo a los mensajes de las últimas páginas...
tdbellon
Cita de 405-Mi16
no soy el primero que está barajando bajarse del barco, y sino echa un vistazo a los mensajes de las últimas páginas...
Bajarse del barco en periodos bajistas es lo peor que puedes hacer. Si ya estas dentro, por que no continuar simplemente con las aportaciones periodicas y esperar que se calme la tormenta? Si vas a largo plazo estos periodos te ayudan a acumular posiciones mas baratas que cuando todo esta subiendo. Entiendo que si quieres salirte ahora, es por que vas a corto plazo, y en ese caso este tipo de inversión no es para ti
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de 405-Mi16
Viendo el panorama, se le sigue metiendo la misma cantidad cada mes. Esto es para jubilarse, no para hacerse un x4 en 1 año.
Galdanf Retard
Cita de 405-Mi16
Tal vez tu error es hablar del "panorama de Indexa." La indexación te da la rentabilidad del mercado y el mercado está a la baja, no hay más. Si te llevas el dinero a otro sitio probablemente te irá peor, salvo que tengas la suerte de dar con algún gestor activo que bata al mercado.
Neckro
iodeputa illo
Bajaos del barco asi compro mas
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de 405-Mi16
Un plan de pensiones es iliquido hasta como pronto 10 años de abrirlo y solo lo puedes tocar en situaciones excepcionales. Eso o que llegues a la edad de jubilación.

Si te preocupa la volatilidad de tu plan siempre lo puedes ajustar a la baja (reducir tu exposición a la bolsa, vaya).
ReiJosé
Cita de 405-Mi16
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, esto es inaguantable y nos vamos al guano definitivamente.

Spoiler para los de Hold

Ya sabeis que el primer paso para la recuperación es la capitulacion de la masa miedosa
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ReiJosé
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, esto es inaguantable y nos vamos al guano definitivamente.

Spoiler para los de Hold

Ya sabeis que el primer paso para la recuperación es la capitulacion de la masa miedosa
Un mensaje muy críptico. Alguna pista para los menos avispados?
ReiJosé
Cita de Tonycaschweppes
Un mensaje muy críptico. Alguna pista para los menos avispados?
Cuando caen los mercados, la gente entra en pánico y venden haciendo que caigan aun mas. La capitulación se produce cuando ya no queda nadie dispuesto a vender.
Bob Pemer
Cómo determinar la cantidad mensual de aportaciones en función de una cantidad x de ahorro?
Galdanf Retard
Siempre pasa lo mismo.

La indexación consiste en aportaciones periódicas, alejarse del ruido y mantener el rumbo.

Cuando los mercados suben nadie duda de la estrategia y más gente se sube al carro. En las épocas bajistas surgen las dudas, las discusiones filosóficas y muchos terminan sacando el dinero. Y así es como los que no están mentalizados compran caro, venden barato y terminan con pérdidas.

Y el ciclo se repite una y otra vez.
Ilussia
Cita de Bob Pemer
Cómo determinar la cantidad mensual de aportaciones en función de una cantidad x de ahorro?
Dependerá mucho de tus circunstancias personales (fondo de emergencia cubierto o no, horizonte temporal de la inversión, necesidad o no de disponer del dinero en un futuro más o menos cercano...)

Se supone que la indexación es una inversión a largo plazo, con lo cual sería algo así como invierte en fondos indexados todo aquel dinero que no vayas a tocar/necesitar en los próximos 10-15-20 años
Kajun
Cita de domiz750
Quizá no es mi producto adecuado.

Me siento más cómodo con depósitos con beneficios más reducidos que un largo a plazo como Indexa que si bien por estadística es mas rentable que un depósito, la incertidumbre inherente al producto creo que no va conmigo.

PD: Dicho esto, no haré la retirada hasta que estè en positivo. Si hay que esperar 1 año más o el tiempo que sea, pues se espera.
O cinco años.

O no lo vuelves a ver en positivo hasta dentro de 10 años.

Has entrado en el punto más alcista de la historia.
enriqueR1
Cita de 405-Mi16
Yo creo que no es panorama de indexa. Es panorama general .
Hay algún fondo de inversión que no esté igual ???

Por cierto, yo sigo en positivo en indexa. Para mí indexa no es malo, para mí la situación económica general pinta muy mal, y todo va cayendo , no solo indexa.
En ese momento, es cuando meteré más dinero.

Yo ahora estoy en positivo (+15% ) porque empecé en pandemia , cuando aquí se leían los mismo mensajes que páginas atrás de sacarlo todo…
Se invierte cuando está bajo, y a largo plazo , .
Wulolo
Buenas shurs, aquí otro aguantando... mi horizonte es a 20 años
DFV
Por un lado está muy bien pensado los indexados, pero por otro lado me da por pensar: Si en los próximos 20 años me quito un dinero al mes que podría gastar en mejor hipoteca o algún capricho para mi o familia, voy a vivir “peor”, porque aunque inviertas dinero que no necesitas, al final lo gastarias en otra cosa. Este sistema te dará probablemente un gran rendimiento cerca de la jubilación, pero en ese momento es cuando supuestamente menos dinero necesitas ya que la hipoteca estará pagada o muy cerca de pagarse, hijos ya criados a los que no necesitas atenderlos tanto, coche pagado y demás… no sé si me explico, quitarme dinero de ahora que es cuándo más gastos tendré, u obtener mucho cuando presumiblemente ya no necesitaré tanto…
domiz750
Cita de Kajun
O cinco años.

O no lo vuelves a ver en positivo hasta dentro de 10 años.

Has entrado en el punto más alcista de la historia.
Cierto. De todas formas este año en Julio cuando mejoró notablemente volví a estar en +5%. La cagué y ese era el momento de sacarlo. Ahora estoy en -7,4%

Que quizá no vuelva a subir en 10 años..? Puede..
Ilussia
Cita de DFV
Por un lado está muy bien pensado los indexados, pero por otro lado me da por pensar: Si en los próximos 20 años me quito un dinero al mes que podría gastar en mejor hipoteca o algún capricho para mi o familia, voy a vivir “peor”, porque aunque inviertas dinero que no necesitas, al final lo gastarias en otra cosa. Este sistema te dará probablemente un gran rendimiento cerca de la jubilación, pero en ese momento es cuando supuestamente menos dinero necesitas ya que la hipoteca estará pagada o muy cerca de pagarse, hijos ya criados a los que no necesitas atenderlos tanto, coche pagado y demás… no sé si me explico, quitarme dinero de ahora que es cuándo más gastos tendré, u obtener mucho cuando presumiblemente ya no necesitaré tanto…
Estás seguro de eso shur? Es verdad que los gastos "parecen" que puedan bajar en el momento de la jubilación. Pero muchas veces esto no es así. Has pensado en la posibilidad de que necesites a alguna persona que te cuide o ingresar en una residencia llegado el caso? Sabes cuánto puede costar algo así? Por otra parte no sabes si tendrás personas "a tu cargo", si surgiera alguna enfermedad crónica que te provoque una invalidez y la imposibilidad de trabajar, etc.

Por otra parte yo no contaría con recibir una pensión digna de aquí a 30 años, la tasa de sustitución será ridícula ya que como todos sabemos el sistema es insostenible... Yo personalmente creo que ahorrar y crearse un colchón para el futuro es imprescindible y más aún en estos tiempos que corren. Al final el dinero es libertad y nunca sabes qué te deparará la vida. Tú mismo has dicho que si no ahorraras gastarías más. Ahí habría que mirar en qué cosas merece la pena el gasto y qué cosas son prescindibles. Establecer prioridades vaya para que no te prives de aquellas cosas que merecen la pena o te importan sin derrochar o vivir al día para poder ahorrar algo mes a mes

Mi opinión sin más.
destroyer.24
UD Almeria!!
Me he animado a indexarme, y aportar periódicamente un pico que me puedo permitir.

Tengo 38, sin hipoteca, trabajo muy estable de unos 32k año. Casado y con 1 hijo.

Tengo ahorrado 140k, 43 de ellos en 2 fondos de inversión de renta fija comercializados en un banco fisico, los cuales no me están ofreciendo la rentabilidad que esperaba, y las voy a traspasar.

Mi idea es traspasar esos 43.000 a indexa capital. Pero tengo algunas dudas con respecto al traspaso. Las participaciones van directas a los fondos en modo de traspaso, o pasa primero por la cuenta de inversis?? Porque en ningún caso quiero declarar los beneficios de los fondos en la próxima declaración de la renta....
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de destroyer.24
Me he animado a indexarme, y aportar periódicamente un pico que me puedo permitir.

Tengo 38, sin hipoteca, trabajo muy estable de unos 32k año. Casado y con 1 hijo.

Tengo ahorrado 140k, 43 de ellos en 2 fondos de inversión de renta fija comercializados en un banco fisico, los cuales no me están ofreciendo la rentabilidad que esperaba, y las voy a traspasar.

Mi idea es traspasar esos 43.000 a indexa capital. Pero tengo algunas dudas con respecto al traspaso. Las participaciones van directas a los fondos en modo de traspaso, o pasa primero por la cuenta de inversis?? Porque en ningún caso quiero declarar los beneficios de los fondos en la próxima declaración de la renta....
Los traspasos de fondos no tienen impacto fiscal. El dinero se traspasará directamente a los fondos de Indexa, repartiéndolos según la proporción que esté definida en tu cartera.

De todas formas aclararte que toda la renta fija ha estado cayendo, la que maneja Indexa también. Aunque probablemente al ser fondos indexados ha caído menos que la renta fija que tuvieras contratada en otro sitio.
destroyer.24
UD Almeria!!
Cita de Pablo Type R
Los traspasos de fondos no tienen impacto fiscal. El dinero se traspasará directamente a los fondos de Indexa, repartiéndolos según la proporción que esté definida en tu cartera.

De todas formas aclararte que toda la renta fija ha estado cayendo, la que maneja Indexa también. Aunque probablemente al ser fondos indexados ha caído menos que la renta fija que tuvieras contratada en otro sitio.
Igualmente el haber estado en rojo esta últimos meses no es el motivo de querer darle una vuelta de tuerca a mis ahorros. Es querer buscar una alternativa a tener el dinero en la banca tradicional, porque ni me está reportando beneficios que busco, ni me están ofreciendo alternativas, ni ayudando y asesorando
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día