[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
24-sep-2022 10:57
|
Una duda:
Mis padres tienen contratado Iberdrola para la luz Estan pagando por termino de potencia: Valle: 0.015 Punta:0.099 Y por el término variable 0,313 Yo creo que están pagando mucho pero no les están cobrando el tope del gas Entiendo que si cambio de compañía a otras tarifas, me empezarán a cobrar el tope del gas, entonces no sé qué hacer, porque si les cambio por ahorrar y luego por culpa de eso les empiezan a cobrar el tope de gas y pagan lo mismo o más... Gracias por la ayuda Cómo veas No sé quién ha elegido esa tarifa, pero, se ha lucido : incluso ahora incluido MAG tienes precios bastante más bajos que 31 céntimos Les han tangao bastante tiempo Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
24-sep-2022 10:57
Ya se... me espero hasta finales de octubre para exprimir Bonpreu al máximo...
|
24-sep-2022 11:22
|
Lo acabo de decir
Depende Hay 2 tipos Sí te toca la mala sí Sí te toca la buena no Cual tienes? Lo sabrás un mes antes (si te avisan) Suerte @Ivansnoke hay Compromiso a 3 años? 🤔 La Naturgy compromiso eran 2 años. En febrero marzo, a las ultimas de la Compromiso, aparecieron 2 tarifas, la Por Uso y la Noche que tenían un "compromiso" (textual en web) de 3 años. duraron poco. Esas no son Compromiso. Son tarifas con nombre propio y un compromiso. De momento estan tocando tarifas Compromiso de precio garantizado 2 años que tiene fecha de renovación indicadas en factura de 1 año. mantienen precio y aplican MAG, aparentando que no modifican precio. de las de fecha 2 años, hay rumores, pero nada que haya visto confirmado aún |
24-sep-2022 11:25
Editado: 24-sep-2022 11:29 -
24-sep-2022 11:38
24-sep-2022 11:42
|
por no leer.
Yo además no entiendo, el 90% de la plataforma estresada por los tres periodos, y viene una tarifa que te dice 2 horas gratis, y ya encuentran las 2 horas para meter lavadora, calefacción, hacer la cena, duchar a los crios, calentar la pizza y cargar los móviles. ... Además que con el MAG, esas horas ya no son gratis. .... |
24-sep-2022 11:43
|
Una duda:
Mis padres tienen contratado Iberdrola para la luz Estan pagando por termino de potencia: Valle: 0.015 Punta:0.099 Y por el término variable 0,313 Yo creo que están pagando mucho pero no les están cobrando el tope del gas Entiendo que si cambio de compañía a otras tarifas, me empezarán a cobrar el tope del gas, entonces no sé qué hacer, porque si les cambio por ahorrar y luego por culpa de eso les empiezan a cobrar el tope de gas y pagan lo mismo o más... Gracias por la ayuda Si cambias, les cobrarán el tope del gas. Echa cuentas con Endesa Unica, y valora el riesgo de GanaEnergía. 0,26 sin MAG añadido, pero no está garantizado 1 año, solo hasta que avisen que revisan. El MAG es imprevisible, esta semana está bastante moderado. y la incertidumbre es total. En mi entorno hay una tarifa que presumiblemente va a pagar MAG y estimo que va a pasar de 29€ a 40 o 45. Es una jodienda, más por el hecho en sí que por el importe. La valoración economica de cada uno es muy personal. Los consejos hay que darlos con toda la información, y el que pague, que los asuma. Escapa totalmente a la plataforma, tambien te digo. Con poner lo mas barato que encontramos, y lo que vamos averiguando de reclamaciones y tal, creo está bien. |
24-sep-2022 11:50
24-sep-2022 11:56
Editado: 24-sep-2022 12:04 -
24-sep-2022 12:05
| La que pone en la tabla cuota mensual como la de endesa unica como se sabe el precio del kWh ofertado? |
24-sep-2022 12:06
| Buenos días shurs, sabe ya si la Repsol largo plazo que eran 3 años, al año nos meten el tope de luz? Un saludo |
24-sep-2022 12:09
|
Por tanto no hay precio para kWh. |
24-sep-2022 12:12
|
Saludos,,, |
24-sep-2022 12:41
|
Pues han tenido la Única "fuera de combate" porque estaban recalculando... para subirla. +5€ al mes me sale a mí, +8€ al mes en la simulación que tengo hecha para mi madre, y eso que visto lo visto, no me parecen cuotas disparatadas: 77.45€/mes, para un consumo anual de 1700kWh Por cierto, ¿a quién hay que ofrecer en sacrificio para que UFD e Iberdrola terminen de gestionar un cambio de comercializadora? Solicitamos el cambio el 30 de agosto, el 31 de agosto UFD aceptó el cambio... y a 24 de septiembre seguimos con la antigua comercializadora (ALDRO, ahora Plenitude). Llevo 2 semanas llamando tanto a unos como a otros y no dejan de pasarse la pelota |
24-sep-2022 12:51
|
Pues han tenido la Única "fuera de combate" porque estaban recalculando... para subirla. +5€ al mes me sale a mí, +8€ al mes en la simulación que tengo hecha para mi madre, y eso que visto lo visto, no me parecen cuotas disparatadas: 77.45€/mes, para un consumo anual de 1700kWh
Por cierto, ¿a quién hay que ofrecer en sacrificio para que UFD e Iberdrola terminen de gestionar un cambio de comercializadora? Solicitamos el cambio el 30 de agosto, el 31 de agosto UFD aceptó el cambio... y a 24 de septiembre seguimos con la antigua comercializadora (ALDRO, ahora Plenitude). Llevo 2 semanas llamando tanto a unos como a otros y no dejan de pasarse la pelota |
24-sep-2022 12:52
|
Se agradece la explicación de SuperPatata, que se ha tomado la molestia de mirar mi caso para ver lo sucedido.
Yo creo que se puede mejorar en varios aspectos: -Dado que hubo cambio de tarifa (de normal a One Luz) a mediados de 2021, la fecha de renovación debería ser a mediados de 2022 no en diciembre (por este detalle deje pasar la tarifa de Octopus). -Falta de información. Todavía estoy esperando el correo electrónico que me diga que han actualizado mis tarifas y que voy a pagar MAG, ni en la letra pequeña de las facturas lo pone. Eso sí, los correos comerciales no faltan. -La atención comercial es mejorable. Indicar primero qué llevaba toda la vida en Endesa, con contrato normal, sin preocuparme de precios, solo de pagar. El año pasado, en Marzo de 2021 vi una oferta de la Tarifa One Luz y pensé, voy a preguntar si puedo cambiarme a dicha tarifa porque mirando mi factura pagaba el kW a casi 0,16 y lo estaban ofreciendo a 0,11 con un mes gratis de consumo. Pregunté y me dijeron que sin problema me podía cambiar, así que lo hice. El 02/04/2021 se hizo efectivo el cambio de contrato (entiendo que duración anual prorrogable), el contrato se renovaría el 02/04/2022, el 02/04/2023 y así sucesivamente, no? o me equivoco?, porque esto no hay quien lo entienda, dejando de lado que en mis facturas ponía que la renovación era en Diciembre. Entonces según esto sólo habría tenido que pagar el MAG 2 meses (Abril y Mayo del 2023), no? Dejando de lado supuestamente el que la compañía modifique la tarifa avisando un mes antes de la renovación del contrato, o me equivoco? La verdad, esto es un lío, a ver que ya me da lo mismo, pero me gustaría que alguien lo explicara para entenderlo y no cometer el mismo fallo en el futuro y si les sirve a otros shurs que estén en la misma situación, con independencia de la compañía, pues mejor para todos. |
Editado: 24-sep-2022 12:56 - Razón: Error ortográfico
24-sep-2022 12:55
24-sep-2022 13:03
|
Pues estoy revisando mi correo electrónico, y la verdad, me ha surgido otra duda.
Indicar primero qué llevaba toda la vida en Endesa, con contrato normal, sin preocuparme de precios, solo de pagar. El año pasado, en Marzo de 2021 vi una oferta de la Tarifa One Luz y pensé, voy a preguntar si puedo cambiarme a dicha tarifa porque mirando mi factura pagaba el kW a casi 0,16 y lo estaban ofreciendo a 0,11 con un mes gratis de consumo. Pregunté y me dijeron que sin problema me podía cambiar, así que lo hice. El 02/04/2021 se hizo efectivo el cambio de contrato (entiendo que duración anual prorrogable), el contrato se renovaría el 02/04/2022, el 02/04/2023 y así sucesivamente, no? o me equivoco?, porque esto no hay quien lo entienda, dejando de lado que en mis facturas ponía que la renovación era en Diciembre. Entonces según esto sólo habría tenido que pagar el MAG 2 meses (Abril y Mayo del 2023), no? Dejando de lado supuestamente el que la compañía modifique la tarifa avisando un mes antes de la renovación del contrato, o me equivoco? La verdad, esto es un lío, a ver que ya me da lo mismo, pero me gustaría que alguien lo explicara para entenderlo y no cometer el mismo fallo en el futuro y si les sirve a otros shurs que estén en la misma situación, con independencia de la compañía, pues mejor para todos. |
Editado: 24-sep-2022 13:06 -
24-sep-2022 13:05
|
Lo comparo con lo que tenía antes: Plenitude me ha cascado este verano 90€ con el mismo consumo cuando metieron el MAG a traición junto con un cambio de tarifa. UFD aceptó el cambio el 31 de agosto, pero Iberdrola dice que UFD tiene que notificar a la antigua comercializadora para que cierre factura, UFD que ALDRO no cierra la factura, ALDRO que ellos no tienen que hacer nada... y así llevo 2 semanas en bucle. Lo único que me dicen es que tengo que esperar Cuando contratamos la de Iberdrola y vio que la distribuidora era UFD, se le escapó un "uf"... así que algo saben. Me queda la duda de si hubiese tenido tantos problemas si la nueva comercializadora fuese Naturgy (mismo grupo)... |
24-sep-2022 13:16
|
La Naturgy compromiso eran 2 años.
En febrero marzo, a las ultimas de la Compromiso, aparecieron 2 tarifas, la Por Uso y la Noche que tenían un "compromiso" (textual en web) de 3 años. duraron poco. Esas no son Compromiso. Son tarifas con nombre propio y un compromiso. De momento estan tocando tarifas Compromiso de precio garantizado 2 años que tiene fecha de renovación indicadas en factura de 1 año. mantienen precio y aplican MAG, aparentando que no modifican precio. de las de fecha 2 años, hay rumores, pero nada que haya visto confirmado aún Tarifa contratada POR USO LUZ En Luz: Mantiene el precio del kWh de la energía contratada estable durante 36 meses, compatible con otras ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD sin Bono Social. Si bien es cierto que en las condiciones generales tambien leo : El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento Por eso las dudas .....a cada renovación tácita anual ....crees que me meteran lo de la compensacion al gas dichoso ?? |
24-sep-2022 13:33
|
Acabo de revisar su contrato y dice literal :
Tarifa contratada POR USO LUZ En Luz: Mantiene el precio del kWh de la energía contratada estable durante 36 meses, compatible con otras ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD sin Bono Social. Si bien es cierto que en las condiciones generales tambien leo : El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento Por eso las dudas .....a cada renovación tácita anual ....crees que me meteran lo de la compensacion al gas dichoso ?? Viendo sus argumentos actuales, sí meterían MAG,.de.la.misma forma.que el.pisuerga pasa por Valladolid. |
24-sep-2022 15:10
|
No digo que la cuota me parezca buena; de hecho por eso cambiamos a Iberdrola Estable y no a la Única. Con el MAG a los 0.12€ de ahora, Iberdrola me sale 250€ más barata al año, y 100€ más barata si el MAG estuviese a 0.20€.
Lo comparo con lo que tenía antes: Plenitude me ha cascado este verano 90€ con el mismo consumo cuando metieron el MAG a traición junto con un cambio de tarifa. UFD aceptó el cambio el 31 de agosto, pero Iberdrola dice que UFD tiene que notificar a la antigua comercializadora para que cierre factura, UFD que ALDRO no cierra la factura, ALDRO que ellos no tienen que hacer nada... y así llevo 2 semanas en bucle. Lo único que me dicen es que tengo que esperar Cuando contratamos la de Iberdrola y vio que la distribuidora era UFD, se le escapó un "uf"... así que algo saben. Me queda la duda de si hubiese tenido tantos problemas si la nueva comercializadora fuese Naturgy (mismo grupo)... El plazo máximo son 21 días (creo que hábiles lo leí en algún lado) y, en principio, estaría en fecha. El responsable según la CNMC es el nuevo comercializador. Saludos https://www.cnmc.es/ambitos-de-actua...20el%20cambio.
|

en Endesa con todos los planes..