El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Mr meeseek
ForoCoches: Usuario
Cita de DeLonge
Me la acabo de comprar. Ya comentaré que me ha parecido. Es la primera clásica que voy a usar y estoy un poco acojonado con los cortes . Y sí, me refería a lo de los laterales.
Yo tambien estaba acojonado con los cortes pero una vez la empiezas ves que es bastante segura. El truco es no apretar mucho e ir pillando el hilo.
DeLonge
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr meeseek
Yo tambien estaba acojonado con los cortes pero una vez la empiezas ves que es bastante segura. El truco es no apretar mucho e ir pillando el hilo.
¿Te has cortado mucho por eso?
Saizeras
La de cortes que me meti cuando intente pasarme la shavette xD
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
Me la acabo de comprar. Ya comentaré que me ha parecido. Es la primera clásica que voy a usar y estoy un poco acojonado con los cortes . Y sí, me refería a lo de los laterales.

lo importante es la espuma (usa un buen jabón o crema, no tires de bote!!!). Siempre pasadas con espuma, y como dice el compañero nunca apretar, solo deslizar. Y fijate muy bien en el angulo. Los primeros días te puedes llevar algún corte o arañazo especialmente en zonas uniformes como el cuello, pero en pocos afeitados ya irás sin miedo
Mr meeseek
Cita de DeLonge
¿Te has cortado mucho por eso?
Cortes como tal ninguno, sólo pequeños puntos de sangre e irritación al pasar por la zona del cuello. Pero se pilla rápido el truco.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de DeLonge
Esa que mencionas, ¿le puedo poner cualquier cuchilla de recambio?

He leído en las criticas que la cuchilla sobresale por los lados que no debería. ¿Te ha causado algún problema?
Claro picha.

Por cierto, a la mayoría le sobresalen las cuchillas por los lados.

JonhyBeGood
Buenas shurmanos afeitadores,

Hace más de dos años empecé con el afeitado clásico a raiz de este hilo y me inicié con una maquinilla Gillette Super Blue, a la cual se le está cayendo el cromado.

¿Me recomendáis alguna maquinilla con buena relación calidad/precio?
Mickey Mouse
Cita de JonhyBeGood
Buenas shurmanos afeitadores,

Hace más de dos años empecé con el afeitado clásico a raiz de este hilo y me inicié con una maquinilla Gillette Super Blue, a la cual se le está cayendo el cromado.

¿Me recomendáis alguna maquinilla con buena relación calidad/precio?

cuanto te quieres gastar shur
Lord-Blade
Cita de Gambas
Pues me han regalado un set para iniciarme en el afeitado a navaja.

De vez en cuando me afeitaba a cuchillas desechables aunque siempre había dicho que me habría gustado tener la navaja de afeitar de mi abuelo (que ahora tendría unos 100 años). La cosa es que ahora me veo metido de lleno en este mundo XDDDD

El asentador tiene dos caras. Una que es del cuero vivo y otra que tiene como una capa de algo que no sé identificar. Por supuesto no sé cómo usarla. Diría que la navaja está preparada para afeitar directamente, por lo que todavía tengo tiempo.

Por lo que he leído, me faltará un bol y un preshave. Tampoco sé cómo se usan los mistos esos y, por supuesto, voy a tener que seguir algún que otro tutorial de cómo pillar la navaja. Os mantendré informados de las carnicerías que me hago. Si alguien tiene algún buen consejo, que dispare que ando muy perdido.

Enhorabuena!
JonhyBeGood
Cita de Mickey Mouse
cuanto te quieres gastar shur
No sabría decir, sobre los 15€ o así.
Mickey Mouse
Cita de JonhyBeGood
No sabría decir, sobre los 15€ o así.

precio bastante ajustado. Cerca de ese precio tienes la fatip il piccolo, una epsilon, la feather popular, o irte a lo seguro con una gillette c king (20 euros con 5 o 10 cuchillas)
yo lo tengo claro, me iría a por la gillette. Las otras tienen fama de plasticosas y mal calibradas, y con la gillette tienes una relación precio insuperable. Dicho esto, solo he probado esta de ese rango de precios
JonhyBeGood
Cita de Mickey Mouse
precio bastante ajustado. Cerca de ese precio tienes la fatip il piccolo, una epsilon, la feather popular, o irte a lo seguro con una gillette c king (20 euros con 5 o 10 cuchillas)
yo lo tengo claro, me iría a por la gillette. Las otras tienen fama de plasticosas y mal calibradas, y con la gillette tienes una relación precio insuperable. Dicho esto, solo he probado esta de ese rango de precios
Gracias shur por tan detallada respuesta
Pablimir
Bubillo profesional
Me acabo de pillar la king c, soy una persona con barba muy dura y desde que estoy tomando minoxi y finasteride por recomendación de la dermatóloga se me enquistan mucho más los pelos. Ya tengo una buena rutina de skincare, espero mejorar con el afeitado clásico
rocauno
Hola Shurs.
Después de 4 años se me acaba de romper la Edwing Jagger 89.
Me recomendáis cambiarme a otra máquina? La máquina afecta a la dificultad del afeitado?

También me gustaría comprarme un aceite o crema preafeitado. Antes compraba el aceite Floïd pero lo dejaron de vender, por lo que me pase a las cremas preafeitado Proraso. Muchas veces me afeitaba directamente con el aceite (mi barba no es muy dura) y me fenomenal.
A ver si los más entendidos me podéis echar un cable.

Un saludo y buen foro, Shurs.
hamijo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hay un foro sobre afeitado clasico, o por lo menos lo había
DeLonge
Hoy me he afeitado con una cuchilla clásica por primera vez y ha sido un desastre. Tirones e irritación. Fatal. ¿Hay que sacarse un máster?

La cuchilla es una Wilkinson.
Mickey Mouse
Cita de rocauno
Hola Shurs.
Después de 4 años se me acaba de romper la Edwing Jagger 89.
Me recomendáis cambiarme a otra máquina? La máquina afecta a la dificultad del afeitado?

También me gustaría comprarme un aceite o crema preafeitado. Antes compraba el aceite Floïd pero lo dejaron de vender, por lo que me pase a las cremas preafeitado Proraso. Muchas veces me afeitaba directamente con el aceite (mi barba no es muy dura) y me fenomenal.
A ver si los más entendidos me podéis echar un cable.

Un saludo y buen foro, Shurs.

las máquinas varian entre gap/exposición que las hace más o menos agresivas, aunque no te guies solo por ese número ya que la forma del cabezal hace. En general si te sabes afeitar con una, te afeitas con cualquiera. Si estabas contento con ella, puedes comprarte la misma, que es un maquinon!!

de pre yo suelo usar emulsion myrsol un poco antes de espumar y me va bastante bien, aunque si tu barba es muy dura y buscas un extra de protección puedes probar que la espuma que te hagas sea más densa, más cremosa y menos espumosa

Cita de DeLonge
Hoy me he afeitado con una cuchilla clásica por primera vez y ha sido un desastre. Tirones e irritación. Fatal. ¿Hay que sacarse un máster?

La cuchilla es una Wilkinson.

puedes explicar que has usado y como lo usaste? El fallo más habitual al principio es dar demasiadas pasadas y especialmente presionar en exceso. Con estas máquinas y cuchillas no hace falta apretar, solo deslizar, por eso es tan importante (además de la protección) una buena espuma. No te desanimes
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
las máquinas varian entre gap/exposición que las hace más o menos agresivas, aunque no te guies solo por ese número ya que la forma del cabezal hace. En general si te sabes afeitar con una, te afeitas con cualquiera. Si estabas contento con ella, puedes comprarte la misma, que es un maquinon!!

de pre yo suelo usar emulsion myrsol un poco antes de espumar y me va bastante bien, aunque si tu barba es muy dura y buscas un extra de protección puedes probar que la espuma que te hagas sea más densa, más cremosa y menos espumosa

puedes explicar que has usado y como lo usaste? El fallo más habitual al principio es dar demasiadas pasadas y especialmente presionar en exceso. Con estas máquinas y cuchillas no hace falta apretar, solo deslizar, por eso es tan importante (además de la protección) una buena espuma. No te desanimes
Usé esta:

Y este gel:

Y vaya horror, me he cortado un par de veces y encima notaba tirones a saco.
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
Usé esta:

Y este gel:

las espumas de bote no hay ni una buena, comprate ni que sea un tubo de crema de afeitar de lea o de la toja, que los tienes por 2 euros o menos y le pega mil patadas a eso, además de una brocha por menos de 5 euros para probar te sobra
la maquinilla esa no la he probado, no debe ser ninguna maravilla pero dudo que sea el problema

prueba con crema, nunca pegar una pasada sin tener espuma en la zona, no apretar, y sobretodo el angulo es importante. Si vienes de multihojas lo común es que el mango esté en paralelo con tu cara cuando lo usas. Aquí tiene que ir bastante más inclinado. Es posible que la hayas usado como una multihojas? Sin inclinación entre la cuchilla y tu cara? Si es asi, has rascado mucho tu piel, de ahí la irritación

mirate algún video de afeitado con cuchilla de doble filo para que veas la técnica y la intentes imitar
rocauno
Cita de Mickey Mouse

Gracias por el consejo. Así haré.
cahesar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DeLonge
Usé esta:

Y este gel:

Lo que te dice el shur, pasadas limpias y sin presión, que la cuchilla haga el resto. Incluso si puedes tensa la piel con la otra mano para que la pasada sea continua.

Yo empecé con una maquinilla basica, la de LEA y era un desastre. Me cambié a una de mayor calidad y era la noche y el día. Todavía conservo la antigua y a veces la tengo que usar y se nota mucho la diferencia
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
las espumas de bote no hay ni una buena, comprate ni que sea un tubo de crema de afeitar de lea o de la toja, que los tienes por 2 euros o menos y le pega mil patadas a eso, además de una brocha por menos de 5 euros para probar te sobra
la maquinilla esa no la he probado, no debe ser ninguna maravilla pero dudo que sea el problema

prueba con crema, nunca pegar una pasada sin tener espuma en la zona, no apretar, y sobretodo el angulo es importante. Si vienes de multihojas lo común es que el mango esté en paralelo con tu cara cuando lo usas. Aquí tiene que ir bastante más inclinado. Es posible que la hayas usado como una multihojas? Sin inclinación entre la cuchilla y tu cara? Si es asi, has rascado mucho tu piel, de ahí la irritación

mirate algún video de afeitado con cuchilla de doble filo para que veas la técnica y la intentes imitar
Creo que el problema ha sido que la he usado como una multi hojas. No sé si darle otra oportunidad, la verdad....
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
Creo que el problema ha sido que la he usado como una multi hojas. No sé si darle otra oportunidad, la verdad....

si la usaste como creo, has rascado con el filo de la hoja en perpendicular sobre tu cara. Se lleva el pelo, si, pero rasca la piel. No es la forma correcta y el cuello tiene que escocer que no veas

si te animas y vuelves a probar hazlo revisando tu técnica intentando imitar los videos que puedas ver. Si te tiras a la piscina sin tener claro como hacerlo, te volverás a frustrar shur!
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
si la usaste como creo, has rascado con el filo de la hoja en perpendicular sobre tu cara. Se lleva el pelo, si, pero rasca la piel. No es la forma correcta y el cuello tiene que escocer que no veas

si te animas y vuelves a probar hazlo revisando tu técnica intentando imitar los videos que puedas ver. Si te tiras a la piscina sin tener claro como hacerlo, te volverás a frustrar shur!
Intentaré darle el ángulo perfecto, a ver. Pero es que también he notado dolor, como tirones.
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
Intentaré darle el ángulo perfecto, a ver. Pero es que también he notado dolor, como tirones.

es normal shur
si la usaste en perpendicular la cuchilla no corta correctamente

el cabezal de las multihojas al ponerlo plano contra la piel, ya tiene las cuchillas inclinadas
aquí eres tú quien tiene que hacer esa inclinación. Prueba a ponerte la maquinilla plana (no por el lado de las cuchillas, sino por la parte de arriba) a la cara. Y a continuación ves inclinando. Hay un momento en el que notas la hoja. Ahí es la inclinación que debes mantener. Más inclinación será más agresiva, y menos no cortará

mucha calma y los cinco sentidos puestos
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
es normal shur

el cabezal de las multihojas al ponerlo plano contra la piel, ya tiene las cuchillas inclinadas
aquí eres tú quien tiene que hacer esa inclinación. Prueba a ponerte la maquinilla plana (no por el lado de las cuchillas, sino por la parte de arriba) a la cara. Y a continuación ves inclinando. Hay un momento en el que notas la hoja. Ahí es la inclinación que debes mantener. Más inclinación será más agresiva, y menos no cortará

Buen consejo ese, shur. Gracias, intentaré aplicarlo.
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
es normal shur

He vuelto a probar la cuchilla y ya no me hace tanto daño, pero tardo mucho más y no me apura tanto como las multihoja. ¿Puede ser por culpa de las cuchillas o del modelo de la cuchilla?
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
He vuelto a probar la cuchilla y ya no me hace tanto daño, pero tardo mucho más y no me apura tanto como las multihoja. ¿Puede ser por culpa de las cuchillas o del modelo de la cuchilla?

podría ser. No deja de ser una maquinilla plastiquera, y las cuchillas wilkinson no son las mejores en mi opinión.

Pero la verdad, apostaría más a una mala técnica, mala espuma (sigues usando la de tubo?) o preparación de la piel
DeLonge
Cita de Mickey Mouse
podría ser. No deja de ser una maquinilla plastiquera, y las cuchillas wilkinson no son las mejores en mi opinión.

Pero la verdad, apostaría más a una mala técnica, mala espuma (sigues usando la de tubo?) o preparación de la piel
Sí, uso el gel de afeitar de tubo. He visto tutoriales de YouTube como un loco y todavía no me sale bien. Ya no me duele, pero no me apura tanto, como te digo.
Mickey Mouse
Cita de DeLonge
Sí, uso el gel de afeitar de tubo. He visto tutoriales de YouTube como un loco y todavía no me sale bien. Ya no me duele, pero no me apura tanto, como te digo.

el apurado es técnica también. Intenta con algo más de inclinación, siempre sin presión. Y para conseguir un apurado perfecto tendrás que hacer contrapelo. Intenta haciendo 3 pasadas (primero a favor de pelo, luego lateral / diagonal, y la última a contra pelo). Personalmente, no me gusta hacer contra, la diferencia solo la noto tocando las primeras horas

Francamente, si quieres y puedes, deberías comprarte una maquinilla con cara y ojos (con la gillette c king de 20 euros ya tienes) y una crema o jabón + brocha
← A General