EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara

Tema Cerrado
ERzLn
ForoCoches: Miembro
interesa! pillo sitio!
Maño05
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes!! El aceite sin filtrar de ahora qué tal sale?? Se nos ha gastado ya el otro que cogimos y no sé si merece la pena esperar a que sea del nuevo.
mercado origen
Cita de ERzLn
interesa! pillo sitio!
A tu disposición @ERzLn
mercado origen
Cita de Maño05
Buenas tardes!! El aceite sin filtrar de ahora qué tal sale?? Se nos ha gastado ya el otro que cogimos y no sé si merece la pena esperar a que sea del nuevo.
Buenas tardes @Maño05

El aceite de ahora mismo no tiene ese color intenso que tenía a principios de campaña durante la recolección pero sigue teniendo cuerpo y mucho sabor. Las últimas valoraciones que nos han dejado otros clientes siguen siendo muy buenas.

Con respecto a si merece la pena esperar, en noviembre empezaremos a recolectar arbequina y en diciembre marteña y lechín, lo que no se como estarán los precios que llevan subiendo todo el año.

Tu decides.

Un saludo.
mercado origen
Up
Vicentín 5.0
Hola de nuevo shur!
Me quedan dos botellitas del último pedido pero prefiero esperar a pedir lechín.
Veo que empezáis para primeros de diciembre. ¿Cuando estaría a la venta?
mercado origen
Cita de Vicentín 5.0
Hola de nuevo shur!
Me quedan dos botellitas del último pedido pero prefiero esperar a pedir lechín.
Veo que empezáis para primeros de diciembre. ¿Cuando estaría a la venta?
Muy buenas @Vicentín 5.0

Me alegro de saludarte de nuevo. Las fechas exactas no las sabemos, eso lo marcarán los rendimientos en aceite pero lo normal es a principios de diciembre para esta variedad.

Os avisaremos en cuanto estén disponibles.
TitoHank
Buenas!!

Estaba mirando de cara a navidades pedir otras dos paletas dop pedroches, haceis el 10% de descuento en forocoches??

Saludos
mercado origen
Cita de TitoHank
Buenas!!

Estaba mirando de cara a navidades pedir otras dos paletas dop pedroches, haceis el 10% de descuento en forocoches??

Saludos
Muy buenas @TitoHank

Usando el cupón JAMONJUNTA tienes un 15% de descuento en ambas piezas.

Un saludo.
adri_dani
Echo mi primer pedido de marteña sin filtrar, cuanto suele tardar shur? Tenia ganas de pedir tu aceite!
mercado origen
Cita de adri_dani
Echo mi primer pedido de marteña sin filtrar, cuanto suele tardar shur? Tenia ganas de pedir tu aceite!
Buenos días @adri_dani

Lo envasaremos entre hoy y mañana y se enviará el mismo día con entrega al día siguiente por lo que si nos da tiempo a envasarlo durante la mañana, te lo enviariamos esta tarde y mañana lo tendrías en casa.

Espero que sea de tu agrado.

Muchas gracias por confiar en nosotros.
Vichito
Primer pedido realizado de arbequina
mercado origen
Cita de Vichito
Primer pedido realizado de arbequina
Recibido @Vichito

para evitar que el aceite pase el fin de semana en los almacenes del transportista lo que hacemos es envasarlo y enviártelo el lunes si te parece bien.

Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
CibernoX_CTDI
Pedida una garrafa de Arbequina!
mercado origen
Cita de CibernoX_CTDI
Pedida una garrafa de Arbequina!
Recibido @CibernoX_CTDI

El martes tienes el aceite en casa.

Que pases un buen fin de semana.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Pedido #7007 realizado, es mi primero de aceite, tengo ganas de probarlos
runningwild
veo que el precio por litro del aceite virgen extra no baja de 6 € aprox. En el supermercado está a 4 y algo. es mejor vuestro aceite? por que?
mercado origen
Cita de Skorpio21
Pedido #7007 realizado, es mi primero de aceite, tengo ganas de probarlos
Buenas noches @Skorpio21

De jamones ya hemos hablado antes pero es un placer tenerte por aquí también.

El lunes te lo envasamos y enviamos.

Muchas gracias por apostar por nosotros aquí también.

Feliz fin de semana.
mercado origen
Cita de runningwild
veo que el precio por litro del aceite virgen extra no baja de 6 € aprox. En el supermercado está a 4 y algo. es mejor vuestro aceite? por que?
Buenas noches @runningwild

Si entras en la primera página del hilo puedes ver los comentarios de quien ya ha probado nuestro aceite, es la mejor prueba para que conozcas la calidad de nuestro aceite pero básicamente, como diferenciación del aceite del supermercado te cuento:

NUESTRO ACEITE

- Envasamos tras recibir vuestros pedidos, mientras tanto está en un depósito de acero inoxidable a una temperatura controlada y alejado de la luz.
- Te lo entregamos en la puerta de casa, sin que tengas que cargar peso.
- El sin filtrar es nuestro mayor tesoro, tiene más densidad, cuerpo y sabor.
- Si compras aceite de una variedad, puedes ver como al principio de la campaña tiene colores más verdosos y a finales de campaña tonalidades más marrones, síntoma de madurez de la aceituna de la que proceden.
- No adulteramos, si un año la calidad no es virgen extra, la almazara nos lo paga como tal y se acabó.

EL DEL SUPER

- Lleva envasado X tiempo, en contacto con la luz (como sabras esto perjudica a su calidad), expuesto en estanterías durante cierto tiempo y sometido a cambios de temperatura desde que sale de origen hasta que lo compras en el super pasando por el almacén.
- Lo cargas tu del super a casa.
- Solo una vez he visto sin filtrar en el super porque al llevar tanto tiempo envasado, esas partículas se decantan y el aspecto que da al cliente no es muy agradable.
- Siempre tienen el mismo aspecto.
- En muchas ocasiones son adulterados, mezclados con aceites de oliva de menor categoría para que tengan la acidez justa para pasar por virgen extra.

Espero que te valga para entender las diferencias.

Edito: El precio por litro comprando el pack de 4 garrafas es de poco más de 5€ y de regalo te llevas una frasca egipcia.
tbperfum
PERFUMES
Buenas shur

Pagado pedido 7009
REpetimos !!!
mercado origen
Cita de tbperfum
Buenas shur

Pagado pedido 7009
REpetimos !!!
Recibido @tbperfum

Mañana y pasado envasamos y enviamos todo que este fin de semana estamos recibiendo bastantes pedidos.

Muchas gracias de nuevo por tu confianza.
mercado origen
Cita de IROITE
Me quedo por aquí, que estoy acabando las reservas de AOVE
Estupendo @IROITE

cualquier cosita que necesites me vas diciendo.
Ledven
ForoCoches: Premium ✔​
¿Cuál es el de sabor más potente para consumo en crudo? ¿Lechín?
Karlo Magnum
Cita de mercado origen
Muy buenas @Kendo14

Pues ese aceite en concreto corresponde a un arbequino sin filtrar de principios de campaña (no disponible ahora mismo)

El color que ves es porque corresponde a una aceituna recogida sin terminar de madurar, según va madurando se va obteniendo un color que tira más a marrón pero el color no influye en la calidad.

El marteño de principios de campaña también tiene este tono y es más intenso en sabor.

Tendremos aceites con esta densidad a principios de noviembre con la recolección de la arbequina y a principios de diciembre con la marteña y lechín.
Deberias hacer un buen UP cuando lo tengas disponible, ya os pillé un pedido de Arbequina y Marteña, no descarto pedir una de lechín para probarlo, seria un buen momento en diciembre

Escuche que este año ha sido bastante malo para las aceitunas ¿A sido asi?
mercado origen
Cita de Ledven
¿Cuál es el de sabor más potente para consumo en crudo? ¿Lechín?
El lechín sin duda @Ledven es el más potente, lo tendremos disponible en diciembre pero nos dura muy poquito porque procede de olivos centenarios que dan muy poco aceite.

El más parecido a este es el marteño (picual) disponible todo el año.

El arbequino es más suavito.
mercado origen
Cita de Karlo Magnum
Deberias hacer un buen UP cuando lo tengas disponible, ya os pillé un pedido de Arbequina y Marteña, no descarto pedir una de lechín para probarlo, seria un buen momento en diciembre

Escuche que este año ha sido bastante malo para las aceitunas ¿A sido asi?
Así es @Karlo Magnum

Se estima que la producción de este año va a ser un 40% menos que la del año pasado. De ahí, entre otras cosas, que los precios estén tan altos.

En noviembre empezaremos la nueva campaña con el arbequino y en diciembre con marteño y lechín y por supuesto que os avisaremos por aquí y por nuestro canal de Telegram, cuando demos comienzo a la nueva campaña.

https://telegram.me/elmercadodeorigen

Un saludo
John00
El lechín es lo mismo que yo conozco como aceite de acebuche? Un saludo.
mercado origen
Cita de John00
El lechín es lo mismo que yo conozco como aceite de acebuche? Un saludo.
No @John00

El aceite de acebuche procede de la acebuchina. Es un olivo silvestre, parecido a un olivo pero con unas características diferentes.

Lechín es una variedad de aceituna que ya apenas se produce en España porque no es rentable. Los olivos que quedan son centenarios y están en marcos de siembra muy amplios porque antiguamente se creía que el olivo necesitaba mucho espacio para airearse y dar buenas cosechas. A día de hoy vemos que el superintensivo tiene marcos de siembra más pequeños y son más rentables.

Si que es cierto que buscando por internet hay coupage de ambas variedades pero personalmente no lo he probado ni se que tal estará.
John00
Cita de mercado origen
No @John00

El aceite de acebuche procede de la acebuchina. Es un olivo silvestre, parecido a un olivo pero con unas características diferentes.

Lechín es una variedad de aceituna que ya apenas se produce en España porque no es rentable. Los olivos que quedan son centenarios y están en marcos de siembra muy amplios porque antiguamente se creía que el olivo necesitaba mucho espacio para airearse y dar buenas cosechas. A día de hoy vemos que el superintensivo tiene marcos de siembra más pequeños y son más rentables.

Si que es cierto que buscando por internet hay coupage de ambas variedades pero personalmente no lo he probado ni se que tal estará.
Gracias por la aclaración! Cuando dispongais del lechín me gustaría probarlo.

Un saludo!
mercado origen
Cita de John00
Gracias por la aclaración! Cuando dispongais del lechín me gustaría probarlo.

Un saludo!
Pues no te preocupes que lo publicaré por aquí y por nuestro canal de Telegram @John00
← A Compra - Venta General