Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
quilezmora
En la Mancha¡¡
Lo suyo es hacer 1 € para activar y luego meter lo gordo??
bodyboarderGT
6L
Cita de quilezmora
Lo suyo es hacer 1 € para activar y luego meter lo gordo??
No veo la necesidad. Yo he metido lo gordo de golpe.
carrio
O_o
Cita de carrio
entran las transferencias de sabado o hasta los lunes nada?
algun cliente veterano me puede responder a esto?
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de carrio
algun cliente veterano me puede responder a esto?
Al menos el año pasado, nunca me entró ninguna en sábado.
kurino
Cita de alexdevigo
Otro en tu situación, por favor actualiza, gracias.
Para los ex-clientes de Facto.

Puede ser que os salte error al intentar daros de alta una nueva vez. Téneis que enviar un mail a la dirección [email protected] con vuestro número de DNI y explicando el problema.

Os resolverán el problema y podréis daros de alta una nueva vez.

Yo envié correo ayer por la noche y me acaban de resolver el error.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
No os preocupéis por el hecho de que la página web o la operativa no tenga pinta de ser top: A mí no me dio absolutamente ningún problema, y los intereses siempre puntuales.

Eso si, a nivel político no sé cómo está Italia, o si hay algún riesgo extra por meter el dinero ahí.
TitoTito
Consiste en lanzar aros
Cita de bodyboarderGT
+1 voy a hacer uno a 6 meses, viene bien un plazo corto porque previsiblemente seguirán subiendo los depósitos. Pero ando esperando esperando y al final vas perdiendo tiempo.

No, te lo garantizo. Llevo tiempo observando el mercado.
no has pensado esperar a ver que pasa el domingo con las elecciones italianas?
bodyboarderGT
6L
Cita de TitoTito
La verdad que no. Aquí también va a ganar la extrema derecha en las siguientes elecciones (junto al PP). Acaso te has planteado sacar tus ahorros y meterlos debajo del colchón?

No sé shur, es lo que se viene en gran parte de Europa para los próximos años. Da miedito, pero es lo que hay.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de TitoTito
Salga lo que salga, no creo que vaya a cambiar nada en tan solo 6 meses. Es un plazo de tiempo muy corto

Y si cambia o pasa algo va a salpicar aqui tambien, asi que...
barant
Otra cosa que veo, es que no veo la opcion para cambiar el usuario... En cambio la contraseña sin problema.

No se puede cambiar? vaya coñazo tener que apuntar la pila de numeros que envian.
Ouahbi
Hoy le he hecho la transferencia desde ING y todavía no ha llegado
Alguien igual?
Voy a poner 5k a seis meses y a ver cómo va
carrio
O_o
Cita de Ouahbi
Hoy le he hecho la transferencia desde ING y todavía no ha llegado
Alguien igual?
Voy a poner 5k a seis meses y a ver cómo va
a mi me tardo casi las 24h la 1ª transferencia, y pq lo q dijo un shur los sabados olvidate, asi q para ti hasta el lunes nada
averiguadimetu
Hace un par de años tuve depósito en Facto, y todo perfecto.
Voy a tirar por el depósito de 6 meses, es lo mejor con diferencia que hay.
Dolan
STAHP
Joder, viendo la página web parece una estafa de las gordas. Habrá que confiar en vuestra palabra, shurs 😂
rubingo
Cita de Dolan
Joder, viendo la página web parece una estafa de las gordas. Habrá que confiar en vuestra palabra, shurs
Cliente desde 2017 y jamás ningún problema. La web es cutre, pero hace lo que tiene que hacer
Dolan
STAHP
¿Han cambiado el % a 6 meses al 1% o es cosa mía? El 2,27% sólo me aparece ahora para 12 meses.
doke
east london mug
Cita de Dolan
¿Han cambiado el % a 6 meses al 1% o es cosa mía? El 2,27% sólo me aparece ahora para 12 meses.
This.

Creo que con menos de 12 meses también dan el 2.27 haciendo la simulación en la web. Para meter a 1% me voy a Renault o myinvestor ya que puedes mover el dinero sun problema.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dolan
Yo si pongo 6 meses me sigue ofreciendo 2.27
bodyboarderGT
6L
Cita de Dolan
Es cosa tuya. No ha cambiado nada.
JocK
Qué miras bobo?
Tengo una pregunta viendo el simulador de facto.

Ofrecen el 2.27 TAE a 6 mese igual que a 1 año. Pero la 'trampa' no esta en que a 6 meses ese TAE tiene que dividirse entre 2 (al see 6 meses y el TAE anual) con lo que queda a 1.13 en 6 meses???

Siendo asi no tiene sentido hacer un deposito a 6 meses para un misero 1.13% de rentabilidad...

La pregunra vienw porque en el simulador metiendo 35000 euros a 6 meses me sale una rentabilidad de 388 euros, mientras que si lo hago a un año es el doble.

Desde el total desconocimiento
Ismapro
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK

Ofrecen el 2.27 TAE a 6 mese igual que a 1 año. Pero la 'trampa' no esta en que a 6 meses ese TAE tiene que dividirse entre 2 (al see 6 meses y el TAE anual) con lo que queda a 1.13 en 6 meses???

Siendo asi no tiene sentido hacer un deposito a 6 meses para un misero 1.13% de rentabilidad...

La pregunra vienw porque en el simulador metiendo 35000 euros a 6 meses me sale una rentabilidad de 388 euros, mientras que si lo hago a un año es el doble.

Pues ponlo a 6 meses y en ese tiempo habrá mejores cosas ,y te estás llevando 55€/mes
The Silent
Cita de JocK

No es ninguna trampa. El tipo de interés siempre es anual. Si lo tienes 6 meses divides entre 2, si lo tienes 1 mes divides entre 12.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de The Silent
No es ninguna trampa. El tipo de interés siempre es anual. Si lo tienes 6 meses divides entre 2, si lo tienes 1 mes divides entre 12.
Cierto. Fue una mala interpretacion mia.

美遊・エーデルフェルト
ForoCoches: Putaka
Pues me la voy a hacer a ver que tal, total para tenerlo en ob al 0,7 lo paso aqui, a ver si el ob espabilan la verdad
alexdevigo
Cita de 美遊・エーデルフェルト
Pues me la voy a hacer a ver que tal, total para tenerlo en ob al 0,7 lo paso aqui, a ver si el ob espabilan la verdad
La oferta del orangebank se ha quedado obsoleta incluso antes de entrar en vigor.

Le toca mover pieza para que quedarse atrás, y igual que pibank. Facto ha roto la baraja.
perrolijo
Cita de The Silent
Lo que no entiendo del simulador es que, teniendo un TAE del 2.269 y un TIN del 2.25, meto 10k a 6 meses y el simulador me indica 110,95€ de intereses brutos, cuando deberían ser 10k*(0.0225 TIN/12meses)*6meses = 112,5€.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perrolijo
Lo que no entiendo del simulador es que, teniendo un TAE del 2.269 y un TIN del 2.25, meto 10k a 6 meses y el simulador me indica 110,95€ de intereses brutos, cuando deberían ser 10k*(0.0225 TIN/12meses)*6meses = 112,5€.

Hacen el cálculo por días y calculan los meses como 30 días.
Si divides el interés anual entre 365 y multiplicas por 180, salen los 110.95
Saludos
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Qué penalización meten por cancelar anticipadamente?

Para declarar ¿Hay que hacerlo a mano al ser un depósito en Italia o aparece en el borrador previo descuento del importe recibido?
alexdevigo
Cita de Boleskine
¿Qué penalización meten por cancelar anticipadamente?

Para declarar ¿Hay que hacerlo a mano al ser un depósito en Italia o aparece en el borrador previo descuento del importe recibido?
Una vez constituida la imposición, no es posible modificar su vencimiento ni cancelarla total ni parcialmente. Debes esperar a la fecha de vencimiento de la misma para cualquier modificación.

Si tengo una Cuenta Facto, ¿tendré que realizar la Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720 de la AEAT)?

No. Aunque la matriz es italiana, somos sucursal en España: la cuenta es española y el depósito se constituye en España, por lo que se aplica el régimen fiscal español.

Para realizar la Declaración de la Renta, podremos a tu disposición la información fiscal en el apartado de correspondencia de tu área de cliente.

Extraído de

https://www.cuentafacto.es/preguntas-frecuentes/
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de alexdevigo
Una vez constituida la imposición, no es posible modificar su vencimiento ni cancelarla total ni parcialmente. Debes esperar a la fecha de vencimiento de la misma para cualquier modificación.

Si tengo una Cuenta Facto, ¿tendré que realizar la Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720 de la AEAT)?

No. Aunque la matriz es italiana, somos sucursal en España: la cuenta es española y el depósito se constituye en España, por lo que se aplica el régimen fiscal español.

Para realizar la Declaración de la Renta, podremos a tu disposición la información fiscal en el apartado de correspondencia de tu área de cliente.

Extraído de

https://www.cuentafacto.es/preguntas-frecuentes/
perfecto, gracias!
← A InverForo