[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
alpimpa
ForoCoches: Miembro
Pues ayer también me llego las facturas de TotalEnergies con un par de meses de retraso (llevo desde agosto con el pulpo)
De julio 142€ de los cuales 54+IVA del tope al gas y también me llego otra del junio del tope al gas que no me habían cobrado de unos 30€.
JavierRR
Cita de refsens

67% dto.

65% dto.

Último mensaje que te mandan antes de que ya estés operativo 100% con ellos
Suelen mandarlo cuando están haciendo el cambio en la distribuidora

En ese momento, todavía no está operativa 100% su página y tendrás que esperar unos días para ver el contrato

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los que preguntan desde cuando se activa el contrato:

Un día después de hacer el cambio en la distribuidora, en mi caso

Duración del contrato y mantenimiento de precios: 1 año

Saludos,,,
Hola @JavierRR

Sería genial que incluyeras a los que tenemos placas solares. Imagino que no es trivial pero cada vez somos más los que las tenemos y la pregunta de qué nos conviene creo que se nos plantea más complicada.

Por cierto igual no es mala idea colaborar con otras personas y enriquecer el hilo. Parece que hay un tipo que descubrí ayer que se llama el Grinch energético y que también ha creado un Excel. Me parece que el Excel complementaría el tuyo pues sí que trata el tema solar. Tiene vídeos en YouTube. Luego pondré un enlace.[/QUOTE]

Hola
Tienes una pequeña referencia en el Post 8 a las placas solares, y hay un hilo específico para ello, ya que nos sobrepasa: realmente no podemos con todo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
Allí te informaran mucho mejor
En cuanto al Grinch, aquí ya se ha hablado varias veces de él: que yo sepa no tiene nada que ver con con ForoCoches y tiene su método de cálculo, respetable como todos, pero que desconocemos. Estimamos que con el Excel y la página Forocochera que actualizamos casi todas las semanas, se cubren todas las necesidades
Por otro lado, no sé si te has fijado, pero hay un video de él explicando la tarifa Endesa Única en nuestro apartado. No sé si lo has visto. Yo lo he dejado ahí por instructivo, pero, de momento, en esta Plataforma a nadie le han aplicado lo que comenta en el video
En otro de sus vídeos que he visto, mete un referido para una tarifa y en esta Plataforma los referidos están prohibidos

Cómo ves, aquí es bastante conocido

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ferrim
Ya hay algunos de Repsol LP a los que Repsol les está diciendo que al llegar la fecha de renovación les aplicarán el MAG... it's very difficult todo esto.
De momento, aquí no conocemos ningún caso
El problema es que muchas veces la gente no sabe ni lo que firma
Por otro lado, en el momento que confirmemos dicho extremo, no te quepa la menor duda de que aquí lo reflejaremos
Cómo te digo, todas las noticias que tenemos aquí (y no es que miremos poco, precisamente) es que no sa aplicará el MAG en renovación
Saludos,,,
jocefello
Hice el cambio de bonpreu a gana energia; el miercoles 21/09 llame y hoy viernes 23/09 me acaba de llegar un correo de que desde el 22/09 estoy de alta.

Aun me quedaban mas de 15 dias en bonpreu, me adelante en el cambio por si acaso tardaban, pero ya veis que nada.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Buenas! tengo una duda con el gas natural, a ver si alguno me podéis responder.

Estoy actualmente en la PVPC (TUR) y el precio por RD del consumo es 0,058...

¿Sabéis cada cuánto tiempo suelen cambiar este precio? La tarifa es de abril.

Me han estimado el consumo estos meses y tengo miedo que cuando metan el real pegue el subidón, aunque baje el IVA

Gracias!
JavierRR
Cita de Xplosion

Me han estimado el consumo estos meses y tengo miedo que cuando metan el real pegue el subidón, aunque baje el IVA

Gracias!
Post 10,Gas
Cada 3 meses
No te preocupes, que en octubre no está la cosa para tocar conciencias
Saludos,,,
Cutaway
Cita de Xplosion

Gracias!
El 1 de octubre cambian precios.
Joseramonn
Joseramonn
Cita de jocefello
Hice el cambio de bonpreu a gana energia; el miercoles 21/09 llame y hoy viernes 23/09 me acaba de llegar un correo de que desde el 22/09 estoy de alta.

Aun me quedaban mas de 15 dias en bonpreu, me adelante en el cambio por si acaso tardaban, pero ya veis que nada.
Qué bueno yo estoy valorando esa opción, como tú estoy en Bin preu y me ha llegado la revisión y no veas cómo canbia el cuento.
Ya nos cuentas yo voy a pasarme también
jocefello
Cita de Joseramonn
Qué bueno yo estoy valorando esa opción, como tú estoy en Bin preu y me ha llegado la revisión y no veas cómo canbia el cuento.

He pillado Gana Energia, para ver como evoluciona el tema del MAG, total no tienen permanencia y si aparece algo mejor nos vamos rapidamente.

dale shur
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de EdLane
El agente de Endesa, mediante correo electrónico, ha venido a decirme que se ha modificado mi contrato al subirme ellos el precio del kW de 0,11 a 0,20 y que por obligación del RD tengo que pagar el MAG.

Le he dicho que mi contrato no se renovaba hasta el 13/DIC y han venido a decirme lo mismo, que es lo que hay, que cojonazos tienen. Están al servicio del Gobierno, da igual que tú contrato se renueve en 6 meses y no cambies nada, que te suben el precio (modificación de contrato) y te tragas el MAG.

Así que nada, cambiando de compañía y un cliente menos.
Te importa pasarme algún dato por MP shur? Me gustaría mirar a ver que han hecho. Estás seguro de que esa es la fecha de renovación? No se habrá modificado por algún cambio y aún así ahora es cuando has hecho el año de contrato?

No tiene sentido que haya cambiado el precio ahora si no te tocaba renovar, no es por defenderlos pero es que eso no lo he visto nunca y tiene que haber una razón
Ivansnoke
Cita de Xplosion

Gracias!
Pvpc es luz reguladaTur es gas regulada.

La TUR se revisa cada 3 meses, próximo cambio, octubre.bla subida está limitada por ley.

Y tener miedo al subidon, si lo hubiera, de que te va a servir?¿Has visto el panorama?
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de jocefello

Cita de Joseramonn
yo tambien corrí a cambiarme cuando aun me quedaban diez dias de contrato por temor a que tardasen o desapareciese la tarifa de Gana, y tan solo tardaron un dia en hacer el cambio

sí, me adelanté demasiado, pero no queria volver a pasar por lo mismo que hace un año, que aquello fue una locura.
jocefello
Cita de carloscsc
yo tambien corrí a cambiarme cuando aun me quedaban diez dias de contrato por temor a que tardasen o desapareciese la tarifa de Gana, y tan solo tardaron un dia en hacer el cambio

sí, me adelanté demasiado, pero no queria volver a pasar por lo mismo que hace un año, que aquello fue una locura.

si, yo por esperar me perdi la del pulpo en agosto... asi que de esta fui demasiado previsor
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Te importa pasarme algún dato por MP shur? Me gustaría mirar a ver que han hecho. Estás seguro de que esa es la fecha de renovación? No se habrá modificado por algún cambio y aún así ahora es cuando has hecho el año de contrato?

No tiene sentido que haya cambiado el precio ahora si no te tocaba renovar, no es por defenderlos pero es que eso no lo he visto nunca y tiene que haber una razón
Gracias por preocuparte. También nos parece extraño, pero sin aportar capturas. Complicado

Ya nos cuentas, gracias
ektor
Al límite
Cita de jocefello

Según mi contrato con Bonpreu, pone que iniciamos contrato el 20 de octubre de 2021, supongo que me queda 1 mes todavía de seguir con los precios actuales... y sin el famoso MAG. He preguntado por mail a ver que me dicen.

Cual de las 2 de GANA has pillado?
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de Ivansnoke
Pvpc es luz reguladaTur es gas regulada.

La TUR se revisa cada 3 meses, próximo cambio, octubre.bla subida está limitada por ley.

Y tener miedo al subidon, si lo hubiera, de que te va a servir?¿Has visto el panorama?
El tema es que me han hecho lecturas estimadas de consumo cero en verano, no sé si quejarme y que me pomgan las reales para pagar menos el kWh, cuandoe facturen las reales con el nuevo precio... Aunque por otro lado el IVA va a ser menor.

En qué porcentaje subirá, hay alguna estimación? Es la TUR1
JavierRR
Cita de Xplosion
El tema es que me han hecho lecturas estimadas de consumo cero en verano, no sé si quejarme y que me pomgan las reales para pagar menos el kWh, cuandoe facturen las reales con el nuevo precio... Aunque por otro lado el IVA va a ser menor.

Ninguna
El día 29 ó 30 se publicará en el BOE la Disposición
Saludos,,,
jocefello
Cita de ektor
Según mi contrato con Bonpreu, pone que iniciamos contrato el 20 de octubre de 2021, supongo que me queda 1 mes todavía de seguir con los precios actuales... y sin el famoso MAG. He preguntado por mail a ver que me dicen.

Cual de las 2 de GANA has pillado?

Te queda un mes desde que te mandan el correo con la actualizacion de precios.

Este correo en cuestion:

Ahora ya no me deja entrar pero creo que en tu area de usuario tambien ponia fecha fin de contrato.

Yo he pillado la de 3 periodos, tengo acumuladores y termo, me compensa un poco mas apenas 3-4€ de diferencia pero bueno.
Compitruenos9
Alguien la que le carguen el canon IRC o canon de finca en la factura del gas puede aclararme unas dudas?
Ivansnoke
Cita de Xplosion

Está a punto de publicarse. No creo que supere el 10%.

Para evitar estimadas tienes app oficial yoleogas

Nunca es tarde para reclamar.

Las lecturas, estimadas o reales las hace la. distribuidora, no la comercializadora de TUR. Tenlo en cuenta.
EdLane
1ra factura (14/06-16/07) - Cambio de tarifa De 0,11 a 0,20€/kW

2da factura (16/07-15/08) - Tarifa nueva 0,20€/kW sin rastro del MAG

3ra factura (15/08-15/09) - Aparece el MAG

Consulta - Reclamación

Respuesta

Oferta tras cambiar de compañía

Pues esa es la historia de como una subida de precios por parte de la compañía, antes de la renovación, hace que te metan el MAG. También es cierto que yo no tenía permanencia y no sé si podrán hacer esto o no, lo que si se es que a mí no me han avisado de la subida ni de la inclusión del MAG, me he enterado viendo las facturas, quien no las mire ggwp, a pagar a 0,36€/kW.

En fin, no sé si se pueden poner estas capturas, si no se pueden, decídmelo y las quito
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
No encuentro el hilo sobre que el gobierno pone en marcha la medida de cortar la luz 3h. Es fake news?
JavierRR
Cita de Gropius
No encuentro el hilo sobre que el gobierno pone en marcha la medida de cortar la luz 3h. Es fake news?
?
Aquí se ha hablado de las nuevas medidas para reducir el consumo, pero de que corte la luz 3 horas el Gobierno suena un poco bolivariano no?
JavierRR
Cita de EdLane
1ra factura (14/06-16/07) - Cambio de tarifa De 0,11 a 0,20€/kW

2da factura (16/07-15/08) - Tarifa nueva 0,20€/kW sin rastro del MAG

3ra factura (15/08-15/09) - Aparece el MAG

Consulta - Reclamación

Respuesta

Oferta tras cambiar de compañía

Pues esa es la historia de como una subida de precios por parte de la compañía, antes de la renovación, hace que te metan el MAG. También es cierto que yo no tenía permanencia y no sé si podrán hacer esto o no, lo que si se es que a mí no me han avisado de la subida ni de la inclusión del MAG, me he enterado viendo las facturas, quien no las mire ggwp, a pagar a 0,36€/kW.

En fin, no sé si se pueden poner estas capturas, si no se pueden, decídmelo y las quito
Cómo no las vas a poder poner
Es más, las actualizaré en la primera página del hilo para que la gente vea como se las gasta Endesa
Saludos y gracias
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de JavierRR
?
Aquí se ha hablado de las nuevas medidas para reducir el consumo, pero de que corte la luz 3 horas el Gobierno suena un poco bolivariano no?
https://www.youtube.com/watch?v=P3SX...IACanalYoutube
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de JavierRR
?

Hasta 4 horas y venía además desde bruselas... XDDD

Usaban otro argot para denominarlo. "recorte de consumo eléctrico obligatorio"
Ivansnoke
Cita de Gropius
Es fake
lilopiglet
Es esta la buena de GANA ENERGIA ?

frankvalncia
Cita de JavierRR
?
Ya está aprobado en el BOE ,en principio es para empresas y son 3 horas de duración.....pero como nos mienten bastante a saber a quién afecta .
Joseramonn
Joseramonn
Cita de jocefello
si, yo por esperar me perdi la del pulpo en agosto... asi que de esta fui demasiado previsor
Y una pregunta , el mag viene aparte o junto la tarifa que tenéis???
Otra cosa en los post de información del principio donde explica todo ( me lo he leído todo , si todo!!!) Pone que si la contratas via web no viene el mag, no sé si vosotros sabréis algo, gracias de nuevo
← A Electrónica / Informática