Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de Grafenox
Has hecho bien. Noticia de hoy,:

En esta carrera por volver a pagar por los depósitos, todos los ojos están puestos en CaixaBank. La entidad es líder destacada del mercado tras la fusión con Bankia y atesora en torno a un 25% del ahorro. Salvo giro en el último momento, el grupo catalán está dispuesto a ser uno de los últimos en pagar por los depósitos y está más centrado en robar cuota a sus rivales en el negocio de hipotecas.
En esta línea, su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, señaló ayer en unas jornadas financieras organizadas por Bank of America que los tipos de interés todavía no están tan altos como para pagar por los depósitos y que el objetivo del grupo es asesorar bien a sus clientes para que inviertan en otros productos financieros a más largo plazo, según fuentes financieras. Entre otros, están ofreciendo fondos ligados a la evolución de las letras del Tesoro.
De CAIXABANK poco o nada podemos esperar. Habrá que ir rotando entre orangebank, Pibank y Renault Bank.

Volvemos a los tiempo de ser "subasteros" de cuentas/depósitos cuando había depósitos de un mes al 5%.
Alloq
Miembro destacado
Me ha llegado hace un rato un correo de Facto y las nuevas tasas de interés de su depósito:

De 90 a 179 días: 1%
De 180 a 719 días: 2,25%
De 720 a 1827 días: 2,5%
alexdevigo
Cita de Alloq
Me ha llegado hace un rato un correo de Facto y las nuevas tasas de interés de su depósito:

De 90 a 179 días: 1%
De 180 a 719 días: 2,25%
De 720 a 1827 días: 2,5%
Han roto la baraja, sin duda. Ya se pueden poner las pilas los otros. A ver con que velocidad reaccionan. 6 meses es casi una cuenta remunerada.
mmmmmmm
Cita de Sparwasser
Está muy bien cómo se contrata ?tienen alguna oficina o algo así?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo
Han roto la baraja, sin duda. Ya se pueden poner las pilas los otros. A ver con que velocidad reaccionan. 6 meses es casi una cuenta remunerada.
Es que todo lo potable que sale son de entidades de fuera de España. Bien sea esto (que esta sujeto al FGD Italiano) Progetto (idem) o incluso Renault Bank y su 1.81 a 12 meses (sujeto al FGD Frances). La banca tradicional Española (BBVA, Santander, etc) ni esta ni se le espera. Parecr que el Sabadell movio ficha con ese 2% pero con limitaciones. Luego esta la banca nueva (Pibank, Orange...) que intenta captar clientes, pero aun muy lejos de ofrecer algo interrsante como esto que citas
alexdevigo
Cita de JocK
Es que todo lo potable que sale son de entidades de fuera de España. Bien sea esto (que esta sujeto al FGD Italiano) Progetto (idem) o incluso Renault Bank y su 1.81 a 12 meses (sujeto al FGD Frances). La banca tradicional Española (BBVA, Santander, etc) ni esta ni se le espera. Parecr que el Sabadell movio ficha con ese 2% pero con limitaciones. Luego esta la banca nueva (Pibank, Orange...) que intenta captar clientes, pero aun muy lejos de ofrecer algo interrsante como esto que citas
Ya he tenido facto hace un año y sin queja. Todo muy muy formal y correcto. Son no cancelables, eso sí.

El tema FGD, siendo común a toda la UE, no creo que sea un factor de descarte para la mayoría.
Sparwasser
Cita de mmmmmmm
Está muy bien cómo se contrata ?tienen alguna oficina o algo así?
En cualquier supermercado, si no hay, les llamas por teléfono.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo
Ya he tenido facto hace un año y sin queja. Todo muy muy formal y correcto. Son no cancelables, eso sí.

El tema FGD, siendo común a toda la UE, no creo que sea un factor de descarte para la mayoría.
Gracias por la opinión shur. La verdad que he leído un poco este hilo desde 2017 y lso comentarios son bastante positivos.

Una pregunta, ellos no cobran por ninguna transferencia ni nada me imagino, no? Es decir, en el momento de sacar el dinero de Facto a la cuenta matriz, el coste es 0. Es una pregunta de perogrullo, pero estoy mirando toda las FAQs y demás para enterarme bien como funcionan (desconocía esta entidad hasta hoy).
tarantela
Brum brum brum
Cita de Ishimura
Pero para que quieres depositos en Banco Paco al 1% si tienes al Gobierno de los Estados Unidos pagandote ahora mismo un 3% en bonos?
¿A cuantos años funciona un depósito en bonos del estado? ¿O lo puedes sacar cuando quieras?
alexdevigo
Cita de JocK
Gracias por la opinión shur. La verdad que he leído un poco este hilo desde 2017 y lso comentarios son bastante positivos.

Una pregunta, ellos no cobran por ninguna transferencia ni nada me imagino, no? Es decir, en el momento de sacar el dinero de Facto a la cuenta matriz, el coste es 0. Es una pregunta de perogrullo, pero estoy mirando toda las FAQs y demás para enterarme bien como funcionan (desconocía esta entidad hasta hoy).
No cobran por nada. Las transferencias tardan un día hábil. Las operaciones se confirman con una clave que te mandan al móvil. No puedo decir nada más que cosas positivas.

Yo cerré la cuenta al finalizar el anterior depósito y, si en pocos días, no veo movimientos en otras entidades, me abriré otra nuevamente. Existe la posibilidad de que te pidan nómina o declaración de la renta por el tema de blanqueo si es una cantidad significativa.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo
No cobran por nada. Las transferencias tardan un día hábil. Las operaciones se confirman con una clave que te mandan al móvil. No puedo decir nada más que cosas positivas.

Yo cerré la cuenta al finalizar el anterior depósito y, si en pocos días, no veo movimientos en otras entidades, me abriré otra nuevamente. Existe la posibilidad de que te pidan nómina o declaración de la renta por el tema de blanqueo si es una cantidad significativa.
Perfecto. De todas formas no es para operar con ella (que no sé si se puede o no), es una cuenta en la que meteré el dinero y ahí quedará 6 meses.

Saludos
TSI
Cita de alexdevigo
Error

El FGD es de gestión independiente de cada país

Y no hay ninguna directiva que indique que la UE saldría a su rescate en caso de que determinado fondo no pueda atender sus obligaciones.

Así las cosas, yo veo imperativo tomar en consideración el riesgo de crédito del país en el que se invierte.

Suerte
xXzaneXx
Cita de tarantela
¿A cuantos años funciona un depósito en bonos del estado? ¿O lo puedes sacar cuando quieras?
@Ishimura

Interesa
alexdevigo
Cita de TSI
Error

El FGD es de gestión independiente de cada país

Y no hay ninguna directiva que indique que la UE saldría a su rescate en caso de que determinado fondo no pueda atender sus obligaciones.

Así las cosas, yo veo imperativo tomar en consideración el riesgo de crédito del país en el que se invierte.

Suerte
Efectivamente, tienes razón.

Siendo totalmente honestos, el FGD son los padres.

En caso de que una entidad media-grande caiga, no hay dinero para cubrir los depósitos-saldos de los clientes. Cuando ha habido problemas aquí bien se ha nacionalizado (Bankia) o bien se ha adjudicado a otro (Banco Popular).

Aguardamos no tener que comprobarlo. Un saludo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo

En caso de que una entidad media-grande caiga, no hay dinero para cubrir los depósitos-saldos de los clientes. Cuando ha habido problemas aquí bien se ha nacionalizado (Bankia) o bien se ha adjudicado a otro (Banco Popular).

Esta claro, pero eso puede pasar mismamente aqui con cualquier otro banco. Yo estoy pez en esto, pero imagino que en cuanto a solvencia España/Italia anden de la mano...
superbit
.......
Cita de alexdevigo

Pasó en Malta hace unos años y los depositantes Españoles no tuvieron problema.
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
ING me ofrecía hoy un 1% .. y el resto de los que leo en este hilo son bancos Paco
alexdevigo
Shur, esa era una entidad muy muy pequeña. Si un caixabank o un Santander se va a la mierda, nos vamos a comer un mojón.

Entiendo que te refieres a esta.

"Según avisó la MFSA, NemeaBank es una entidad pequeña con activos por debajo de los 60 millones de euros; así que su liquidación no supondrá problemas al sistema financiero maltés."

https://www.tucapital.es/blogs/notic...ndo-su-dinero/
Montearruit
Cita de YieldGaming
ING me ofrecía hoy un 1% .. y el resto de los que leo en este hilo son bancos Paco
ING un 1%?
kapea
Cita de YieldGaming
Como es eso del 1% shur, como te han ofrecido eso? Yo tengo la pasta ahí y me dan un mojón
FrankenMiata
ExViruTypeR
Por lo visto ING va a volver a remunerar la cuenta naranja, pero solo un 0,3% por ahora, y va a quitar las comisiones por tener más de 30k sin nómina...
Ishimura
Cita de tarantela
@xXzaneXx

Depende del bono. Los tienes a 2 años como a 30 años. Ahora mismo los de 2 años tienen un cupón del 4% así que se pueden mantener hasta vencimiento.

En el caso de que quieras venderlo antes, puedes venderlo al precio que cotice. En bonos la regla es esta: precio mas sube = baja la rentabilidad. Si baja la rentabilidad = sube el precio del bono.

Les recomiendo que miren un poco en internet como funciona, merece la pena.

En cuanto a riesgo, comparado con un depósito, es el riesgo de que tu dinero se pierda. En un bono tendría que quebrar el país en cuestión, en un depósito tendría que quebrar el banco.
tarantela
Brum brum brum
Cita de Ishimura
@xXzaneXx

Depende del bono. Los tienes a 2 años como a 30 años. Ahora mismo los de 2 años tienen un cupón del 4% así que se pueden mantener hasta vencimiento.

En el caso de que quieras venderlo antes, puedes venderlo al precio que cotice. En bonos la regla es esta: precio mas sube = baja la rentabilidad. Si baja la rentabilidad = sube el precio del bono.

Les recomiendo que miren un poco en internet como funciona, merece la pena.

En cuanto a riesgo, comparado con un depósito, es el riesgo de que tu dinero se pierda. En un bono tendría que quebrar el país en cuestión, en un depósito tendría que quebrar el banco.
Muy interesante. Sabes si en Interactive Brokers se pueden adquirir este tipo de productos? Y en bancos estandard tipo Santander o BBVA?
Kurtd84
Cita de YieldGaming
Shur, un depósito al 1% ? Qué plazo?
Ishimura
Cita de tarantela
Muy interesante. Sabes si en Interactive Brokers se pueden adquirir este tipo de productos? Y en bancos estandard tipo Santander o BBVA?
Deberia poder ser, ya que es algo muy basico. Tendras que mirar en el broker del banco que tipo de activos financieros cubren y de que paises.
tarantela
Brum brum brum
Cita de Ishimura
Deberia poder ser, ya que es algo muy basico. Tendras que mirar en el broker del banco que tipo de activos financieros cubren y de que paises.
Pa ti mi fanta
Este hilo es la polla gente buscando depositos al 1% cuando en la bolsa americana si inviertes ahora dentro de 3-4 años tienes un +40% facil en el escenario más pesimista jajajjaja
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Pa ti mi fanta
Este hilo es la polla gente buscando depositos al 1% cuando en la bolsa americana si inviertes ahora dentro de 3-4 años tienes un +40% facil en el escenario más pesimista jajajjaja
Yo diria que un 288%
relagu
Cita de Pa ti mi fanta
+43% para ser más exactos.
Pa ti mi fanta
Cita de relagu
+43% para ser más exactos.
la coña esque como es forocoches te piensas que todo el mundo dice tonterias pero simplemente con ver que el mercado esta en la media historica en un -30% con que recupere ya ganas un 40%. Lo que pasa que como no es de un día a otro y no es para crypto bros dudo que lo entiedas. Por cierto te pongo la imagen por si sueltas cualquier estupidez para no tener que contestarte, por que estos datos no son subjetivos

← A InverForo