[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Hay alguna promoción interesante? Siguen operativas las del círculo de conductores? Un familiar quiere cambiar y no sabe cuál es mejor a día de hoy
amovilar
Cita de juan_medio
Hay alguna promoción interesante? Siguen operativas las del círculo de conductores? Un familiar quiere cambiar y no sabe cuál es mejor a día de hoy
Con toda la información que das , las recomendadas de la primera página
JavierRR
Cita de Yayito
Me autocito con la respuesta de repsol, como lo veis, vale la pena cambiar a Gana energia?
el plan 2.0TD es mas o menos igual no?

17 + MAG
Gana 26 incluido MAG

Potencia Repsol más cara (0,163)

Si MAG > 9 Eliges Gana
Si MAG < 9 Eliges Repsol

Media hasta ahora del mes de Septiembre: 13,7

Saludos,,,
JavierRR
Cita de juan_medio
Sí, como siempre decimos: las de la primera página del hilo
Cuanto más leas, más ahorrarás, en este caso, tu familiar
Saludos,,,
jaimito_
Living
Cita de JavierRR

Llamas a Iberdrola, no saben nada y pretendes que una mísera Plataforma en ForoCoches lo sepa?
llamame avispado , pero si se ha puesto en el Excel es porq ha salido de algún sitio...
JavierRR
Cita de jaimito_
llamame avispado , pero si se ha puesto en el Excel es porq ha salido de algún sitio...
Perdona shur, tienes razón...
Te prometo que no sabía ni de lo que me hablabas...
Es lo que se llama un fallo de coordinación: lo subí desde el móvil por la mañana (por adelantar) que me lo pasó el compañero Invansnoke y la verdad que hoy tuve un día liado; ahora lo veo en grande en el ordenador...

Mis disculpas...

Te paso el mensaje original:

Cita de Ivansnoke
Se ha actualizado el Excel de primera página.

Iberdrola Online pasa a garantizar 12 meses el precio tras el cambio de condiciones. sigue estando entre las recomendadas.

Se ha quitado la iberdrola 3 periodos (por tema de espacio) y se ha metido la iberdrola Estable de Captación que es diferente a la iberdrola Estable.
Que sepamos esa tarifa solo se ofrece llamando, o a través de terceros, revendores, algunas paginas web como las del círculo de conductores, Leroy merlin, seguro que me dejo revendedores.

Esta tarifa es interesante por los 0,144€/kwh+MAG el primer año, y los 0,17 los 4 siguientes. Mejora a a Iberdrola estable normal, en el precio del primer año y en la promoción a nuevos clientes que es de 60€(creo) en vez de 30€.

Que se sepa, esta tarifa no obliga servicios de mantenimiento adicionales, salvo el asistente smart, que es gratis 4 meses para que lo pruebes, pero se puede dar de baja.

Es posible que os intenten colar de todo. Vosotros mismos si los contratais o no. Valorar si esos seguros adicionales ya los teneis cubiertos con el seguro de hogar.
Jorking
ForoCarros a tipo fijo
Cita de fontazones
Primera página de la factura, justo debajo del total, datos técnicos, al final de ese apartado pone la fecha de fin de contrato
Me pone fin de contrato este año, ¿me pusieron una tarifa que no es la LP a 3 años y me engañaron como a un tonto? Vaya mierda macho... a ver que estacazo de tarifa me clavan en diciembre.
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Hola,
Estaba viendo para pasarme a TE. He visto que tiene la opción de hacerlo con plan Carrefour, que sin contratar nada aparte, te da un 6% adicional de lo pagado por energía en cheque ahorro para los que solemos comprar allí. Además me deja subir factura ( para que te haga oferta) y el precio kWh que me ofrece es ligerísimamente inferior al que te ofrece a con la tarifa a tu aire al subir factura: 0,124251 vs 0,1256 con mismo precio la potencia. ¿Se me escapa algo? Lo único que veo algo ambigua la frase que te dice en las oferta que te dan: "Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en el cheque ahorro". ¿Que la oferta te deja acumular el dinero en cheque? ¿Que ese precio kWh ya ha estimado el descuento del club? Si es lo mismo que la tarifa normal es bastante interesante. Además TE son 9€ DTO al año por hacerlo digital. ¿Cómo lo veis?https://www.totalenergies.es/es/carrefour
JavierRR
Cita de fjfigo
Hola,
Estaba viendo para pasarme a TE. He visto que tiene la opción de hacerlo con plan Carrefour, que sin contratar nada aparte, te da un 6% adicional de lo pagado por energía en cheque ahorro para los que solemos comprar allí. Además me deja subir factura ( para que te haga oferta) y el precio kWh que me ofrece es ligerísimamente inferior al que te ofrece a con la tarifa a tu aire al subir factura: 0,124251 vs 0,1256 con mismo precio la potencia. ¿Se me escapa algo? Lo único que veo algo ambigua la frase que te dice en las oferta que te dan: "Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en el cheque ahorro". ¿Que la oferta te deja acumular el dinero en cheque? ¿Que ese precio kWh ya ha estimado el descuento del club? Si es lo mismo que la tarifa normal es bastante interesante. Además TE son 9€ DTO al año por hacerlo digital. ¿Cómo lo veis?https://www.totalenergies.es/es/carrefour
El 6% adicional va al cheque, no te descuentan: 0,1256 x 6% = 0,007
Tengo la misma duda que tú es si ya incluye, que creo que sí: "Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en el cheque ahorro"
Y si coges el facilita es del 8%. Si no tienes seguro de caldera y/o electrodomésticos yo lo aconsejo; encima el primer año tienes un 50%

Acuérdate que a esas tarifas siempre hay que sumar MAG
Eso sí, que no te cuelen nada más...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jorking
Me pone fin de contrato este año, ¿me pusieron una tarifa que no es la LP a 3 años y me engañaron como a un tonto? Vaya mierda macho... a ver que estacazo de tarifa me clavan en diciembre.
A cuánto pagabas?
Si estás desde el principio y tienes la de 0,1099 es la LP
Si estás desde el principio y tienes la de 0,1049 vas a un año
https://forocoches.com/foro/showthre...#post438031489
Suerte
fjfigo
Cita de JavierRR
El 6% adicional va al cheque, no te descuentan: 0,1256 x 6% = 0,007
Tengo la misma duda que tú es si ya incluye, que creo que sí: "Esta oferta incluye el importe de los descuentos a acumular en el cheque ahorro"
Y si coges el facilita es del 8%. Si no tienes seguro de caldera y/o electrodomésticos yo lo aconsejo; encima el primer año tienes un 50%

Acuérdate que a esas tarifas siempre hay que sumar MAG
Eso sí, que no te cuelen nada más...

Saludos,,,
¿Entonces dirías que ese precio kWh es el que pagarás y aparte te acumulan el 6% adicional del consumo energía en el cheque ahorro?
JavierRR
Cita de fjfigo
¿Entonces dirías que ese precio kWh es el que pagarás y aparte te acumulan el 6% adicional del consumo energía en el cheque ahorro?
Yo es lo que te entiendo, el 0,007
Pero es bastante similar uno u otro con o sin Carrefour: la diferencia son sólo 0,001336
Eso ya como veas.
Saludos,,,
Riki23
Lo del plan Carrefour no interesa, porque todos los descuentos van al cheque Carrefour y TE te cobra la factura completa sin ningún descuento y el IVA va sobre el total, aunque ahora es solo el 5%, si lo vuelven a subir supone bastante dinero @fjfigo @JavierRR
Sujetaliebres
Cita de rogeiubv
Pues ya pago más del RD que lo que consumo. Sugerencias?

Es el primer pantallazo de la App de Repsol que veo con el MAG, en este caso de la factura.

¿Te importa poner un pantallazo de la parte de la App donde se ve el consumo por días y horas para ver como ponen el precio de la energía? Tengo curiosidad de ver si desglosan el precio de la energia en precio contrato+MAG o ponen un total y ver como calculan estiman el MAG, si lo hacen por horas o meten una media.
Ivansnoke
Cita de jaimito_

Esa tarifa es complicada, pero es cierto que lleva tiempo por ahí. Desde julio. Pero las otras eran casi igual y más fáciles de contratar, no la destacamos.

Los 0.144 salen de una tarifa que parte de 0.17 y tiene un 15% el primer año. Ese descuento debería ser la "clave".

Sabemos que la llaman Estable y yo le he dado el añadido de captación para evitar confusiones, porque sabemos de ella, la ofrecen revendedores y sabíamos que la ofrecían por teléfono en Iberdrola, pero no el 100% de las veces. Como si hubiera centros que la tienen y centros que no, (apreciación mía).

No sé si por "decoro" o por "neutralidad" (hay término más apropiado?), no te vamos a decir aquí que vayas a un puestito del leroy merlin, o al círculo de conductores, al distribuidor fulanito. Por cosas más ligeras que esa, salen susceptibilidades, y no tengo ganas.

La recomendación oficial será, llamar por teléfono a la compañía. Pero si te la ofrecen por ahí, si te suena de aquí, algo tienes ganado.

La he incluido por recomendación de un shur. Recuerda que esto es colaborativo.

Creo que debo aclarar, que personalmente yo, (y creo que por lo que leo a @JavierRR), no hago búsqueda activa e intensiva de tarifas por ahí. Pero si sale algo, comprobamos que no tenga cosas raras, y que tenga un mínimo de fiabilidad o rentabilidad. La colaboración en este hilo es la piedra angular del mismo.

Es el caso de esta tarifa de "captación", vamos a hacerla visible, pero no tenemos la "tecla" para que te la ofrezcan. Esa duda se la plantee a JavierRR, y dijo que palante. Pues palante.

siento no poder ser más concreto, ojalá.
Ivansnoke
Cita de Jorking

Sería mejor que llamases a Repsol. Un contrato puede tener 3 años de compromiso de precio y renovarse anualemente.
A veces en este foro se dicen cosas que no están suficientemente contrastadas.

En varias tarifas multianuales, hay fechas de renovación de todos los colores, sin que se sepa el por qué.

Si es la Repsol LP, yo estaría bastante tranquilo.
JavierRR
Cita de Riki23
Lo del plan Carrefour no interesa, porque todos los descuentos van al cheque Carrefour y TE te cobra la factura completa sin ningún descuento y el IVA va sobre el total, aunque ahora es solo el 5%, si lo vuelven a subir supone bastante dinero @fjfigo, @JavierR
Cierto
Así mirado tienes razón
No había pensado en lo del IVA, aunque tampoco representa gran cosa, pero todo suma
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de fontazones
Primera página de la factura, justo debajo del total, datos técnicos, al final de ese apartado pone la fecha de fin de contrato

hay tarifas LP 3 años, con fin de contrato 1 año y 2 años, y no hemos visto ninguna de 3 años creo.

La fecha de "fin de contrato" no es definitiva para el compromiso del precio. A veces los comerciales la lían, pero hay motivos suficientes para esperar que las LP de Repsol no incorporen MAG
Riki23
Cita de JavierRR
Cierto
Así mirado tienes razón
No había pensado en lo del IVA, aunque tampoco representa gran cosa, pero todo suma
Saludos,,,
Ahora no mucho, pero si lo vuelven al 21%, imagina el IVA de tu tarifa sin el 67+5
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa es complicada, pero es cierto que lleva tiempo por ahí. Desde julio. Pero las otras eran casi igual y más fáciles de contratar, no la destacamos.

Los 0.144 salen de una tarifa que parte de 0.17 y tiene un 15% el primer año. Ese descuento debería ser la "clave".

Sabemos que la llaman Estable y yo le he dado el añadido de captación para evitar confusiones, porque sabemos de ella, la ofrecen revendedores y sabíamos que la ofrecían por teléfono en Iberdrola, pero no el 100% de las veces. Como si hubiera centros que la tienen y centros que no, (apreciación mía).

No sé si por "decoro" o por "neutralidad" (hay término más apropiado?), no te vamos a decir aquí que vayas a un puestito del leroy merlin, o al círculo de conductores, al distribuidor fulanito. Por cosas más ligeras que esa, salen susceptibilidades, y no tengo ganas.

La recomendación oficial será, llamar por teléfono a la compañía. Pero si te la ofrecen por ahí, si te suena de aquí, algo tienes ganado.

La he incluido por recomendación de un shur. Recuerda que esto es colaborativo.

Creo que debo aclarar, que personalmente yo, (y creo que por lo que leo a @JavierRR), no hago búsqueda activa e intensiva de tarifas por ahí. Pero si sale algo, comprobamos que no tenga cosas raras, y que tenga un mínimo de fiabilidad o rentabilidad. La colaboración en este hilo es la piedra angular del mismo.

Es el caso de esta tarifa de "captación", vamos a hacerla visible, pero no tenemos la "tecla" para que te la ofrezcan. Esa duda se la plantee a JavierRR, y dijo que palante. Pues palante.

siento no poder ser más concreto, ojalá.
Corroboro todo lo dicho...
Nosotros dejamos un poco el "guión" a veces cuando no conocemos los casos al dedillo, como es el caso

Y la ponemos ahí porqué "haberla hayla": luego ya, en este tipo de tarifas, cada uno tiene que buscarse un poco la vida

Lamentamos no poder concretar más en estas tarifas, pero es que no podemos
Todavía recuerdo un WhatsApp que subió un shur con el número de teléfono y todo de la comercial de Leroy que qué nos parecía la oferta (era de este estilo, de captación) ...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Riki23
Ahora no mucho, pero si lo vuelven al 21%, imagina el IVA de tu tarifa sin el 67+5
Sí, cuando recupere a su valor ya representará algo más
De todas formas, decirte que será la prórroga de la prórroga. Tal y como está la situación no veo al Gobierno (ni a este ni al que venga) atreviendose a recuperar el IVA del 21
Esto va para largo
Saludos,,,
Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Naturgy Compromiso. Fecha de renovación 1 año (misterio, tengo otra con 2 años).
Ya viene el aviso. variación del precio, 0.000001€(IVA Inc) menos, para añadir el MAG

El próximo 12.11.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 12.11.2022, impuestos vigentes incluidos(1): Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143450); c[...]
Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
Riki23
Cita de JavierRR
Sí, cuando recupere a su valor ya representará algo más
De todas formas, decirte que será la prórroga de la prórroga. Tal y como está la situación no veo al Gobierno (ni a este ni al que venga) atreviendose a recuperar el IVA del 21
Esto va para largo
Saludos,,,
Si, es lo mas probable, pero es todo tan cambiante que me espero cualquier cosa, tampoco fue normal que no se renovase el decreto de septiembre que reducía los cargos y lo hicieron
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Naturgy Compromiso. Fecha de renovación 1 año (misterio, tengo otra con 2 años).
Ya viene el aviso. variación del precio, 0.000001€ menos, para añadir el MAG

El próximo 12.11.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 12.11.2022, impuestos vigentes incluidos(1): Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143450); c
Indican que van cobrar el tope de gas ?
Ivansnoke
Cita de superbit
Indican que van cobrar el tope de gas ?
Si
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Ya viene el aviso. variación del precio, 0.000001€ menos, para añadir el MAG

0,143449 (actual: 0,143450); c
O sea
Que no te libras en esta
Y vas a comentarles que porqué en una sí y en otra no o no quieres tentar a la suerte... 😅?
De esta manera, quedaría resuelto uno de los misterios de la Pirámide...
fjfigo
Cita de Riki23
Lo del plan Carrefour no interesa, porque todos los descuentos van al cheque Carrefour y TE te cobra la factura completa sin ningún descuento y el IVA va sobre el total, aunque ahora es solo el 5%, si lo vuelven a subir supone bastante dinero @fjfigo @JavierRR
Joe pues tiene todo el sentido lo que dices... Son unos liantes, qué manera de pillarnos por todos lados. Gracias cracks!
Riki23
Cita de Ivansnoke
@Omadón @JavierRR

Ya viene el aviso. variación del precio, 0.00001€ menos, para añadir el MAG

0,143449 (actual: 0,143450); c[...]
Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
Que HDLGP
Ivansnoke
Cita de JavierRR
O sea
Que no te libras en esta
Y vas a comentarles que porqué en una sí y en otra no o no quieres tentar a la suerte... ?
De esta manera, quedaría resuelto uno de los misterios de la Pirámide...
No toca mi bolsillo. Toca a la "famiglia".

El otro tarda otro mes.en cumplir 1.año, pero tiene fin de contrato 2023. Ya veremos qué pasa.

Creo que. No hay caso que demuestre lo aleatorio que es esto. Se hicieron estos 2 contratos de.forma online, uno.a.continuacion del otro, mismo.titular, misma distribuidora (UFD), y ya ves, 1.mes.de.diferencia, y 2 periodos de contrato distintos.

Quede claro para.el.que lea esto que esto lo está haciendo solamente Naturgy de momento.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No toca mi bolsillo. Toca a la "famiglia".

El otro tarda otro mes.en cumplir 1.año, pero tiene fin de contrato 2023. Ya veremos qué pasa.

Creo que. No hay caso que demuestre lo aleatorio que es esto. Se hicieron estos 2 contratos de.forma online, uno.a.continuacion del otro, mismo.titular, misma distribuidora (UFD), y ya ves, 1.mes.de.diferencia, y 2 periodos de contrato distintos.
Quede claro para.el.que lea esto que esto lo está haciendo solamente Naturgy de momento.

Ya, ya me conozco la historia...
Pues a ver el mes que viene, que ya me tienes en ascuas... 😅
← A Electrónica / Informática