[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
solution-r
ForoCoches: Miembro
Cita de Yayito
Acabe contrato con repsol hace 1 mes y me subieron el precio de 0.16 a 0.33 €/kw
Llame y me ofrecieron que me lo bajaban a 0.29 les dije que no me interesaba y que me iba a cambiar y me dijeron que en menos de 7 dias me llamaban para ofrecer algo mejor. A los 10min me llamaron y me ofrecen 0.18

He estado mirando el hilo( menudo curro, enhorabuena) y he estado hablando con los de Gana Energia y me han ofrecido

la oferta con tope de gas incluido a 0.26
o la otra 2.0TD online a 0.16€ kw

Los de repsol me dijeron que les enviara a la oferta de otra compañia y me la intentaban igualar, se lo mando o no pierdo el tiempo y me cambio a gana energia?

Tenia pensando cambiarme a la del tope de gas incluido y si luego baja mucho el tope de gas cambiarme a la otra de 0.16 porque tienen 2 cambios al año gratis

El contrato que tenia antes era a 0.16 € KW todo el dia + 3horas gratis en Repsol y solia pagar sobre 40€ al mes
Cambio a gana energia directamente o espero a ver si me mejoran la oferta los de repsol?

Muchas gracias por el hilo
A mí me ofrecieron 74 euros al mes con impuestos para 2500kw año no me puedo pasar creo que en un 30% o así entendí si no me penalizan.

Hice cuentas de 74*12 888 entre 2500kw y me sale a 0.35
Ivansnoke
Cita de eker2
Buenas shurs,

Después de mirar muchas opciones (incluso con comparadores, siempre me dicen que tengo la mejor opción), me he dado cuenta de que tengo una tarifa bastante baja de Endesa, la tempo 24h (o eso creo) me sale el KW a 0.135, lo que pasa que con el tope de gas se nos ha ido la factura de las manos:

He visto que en el último año tengo un gasto promedio de 463KW cada mes, por lo que al mes sería (a groso modo): (0.135892+0.127167)*463*1.05=127.88€ y esto contando solo la energía, tope de gas (teniendo en cuenta que el tope de gas puede subir ??) e IVA al 5%.

Me han ofrecido una tarifa plana con Naturgy de 112€ con 5% IVA y 129€ con 21% de IVA. Aunque con Endesa tengo un buen precio por el KW, creéis que es buena opción cambiar a la tarifa plana? No tengo claro si se me escapa algo.

Muchas gracias!
Saludos.
se te escapa en tope del gas en la plana de Naturgy.

Era buena, tarifa, has renovado, y te han aplicado el MAG. La potencia esta bastante bien.

las tarifas planas no las veo bien. la de Naturgy menos aun.

O miras la opción de Gana, o te aguantas esperando que el MAG baje un poco o desaparezca.
JavierRR
Cita de daicon
@JavierRR

Perdona, que me he quedado con la duda.
Aunque me den el bono social... dices que sobre lso 130kwh al mes renta,
pero el tema esta en que no hay gas en esa casa, y en los meses de frio si se va sobre los 200-300 kwh...
Vamos a suponer que sea diciembre,enero,febrero...

Crees que aun asi puede rentar?
o mejor tiro directo a la libre?

Superando eso y tal y como está ahora, soy de la opinión de que no
De todas formas, comentarte que el Gobierno tiene una revisión pendiente de la reorganización del PVPC que debería abordar en octubre. Yo por más que he buscado no he encontrado por donde van a ir los tiros
Si me dices que no hay gas y el invierno aprieta, yo no recomendaría
Saludos,,,
daicon
Cita de JavierRR
Superando eso y tal y como está ahora, soy de la opinión de que no
De todas formas, comentarte que el Gobierno tiene una revisión pendiente de la reorganización del PVPC que debería abordar en octubre. Yo por más que he buscado no he encontrado por donde van a ir los tiros
Si me dices que no hay gas y el invierno aprieta, yo no recomendaría
Saludos,,,
gracias tio.

Vaya asco de precios tenemos....que ruina
JavierRR
Cita de Yayito
Acabe contrato con repsol hace 1 mes y me subieron el precio de 0.16 a 0.33 €/kw
Llame y me ofrecieron que me lo bajaban a 0.29 les dije que no me interesaba y que me iba a cambiar y me dijeron que en menos de 7 dias me llamaban para ofrecer algo mejor. A los 10min me llamaron y me ofrecen 0.18

He estado mirando el hilo( menudo curro, enhorabuena) y he estado hablando con los de Gana Energia y me han ofrecido

la oferta con tope de gas incluido a 0.26
o la otra 2.0TD online a 0.16€ kw

Los de repsol me dijeron que les enviara a la oferta de otra compañia y me la intentaban igualar, se lo mando o no pierdo el tiempo y me cambio a gana energia?

Tenia pensando cambiarme a la del tope de gas incluido y si luego baja mucho el tope de gas cambiarme a la otra de 0.16 porque tienen 2 cambios al año gratis

El contrato que tenia antes era a 0.16 € KW todo el dia + 3horas gratis en Repsol y solia pagar sobre 40€ al mes
Cambio a gana energia directamente o espero a ver si me mejoran la oferta los de repsol?

Muchas gracias por el hilo
Repsol a 18 + MAG es muy difícil que mejore
Prueba TotalEnergies por si sacas a 12 + MAG
Y Endesa Única, pero a partir del viernes, que ahora está caida
Siempre te queda Gana a 26

Saludos,,,
eker2
Cita de Ivansnoke
se te escapa en tope del gas en la plana de Naturgy.

Era buena, tarifa, has renovado, y te han aplicado el MAG. La potencia esta bastante bien.

las tarifas planas no las veo bien. la de Naturgy menos aun.

O miras la opción de Gana, o te aguantas esperando que el MAG baje un poco o desaparezca.
Eso es lo que no entiendo, me han dicho que entra dentro de la tarifa plana, pero no termino de creérmelo (Lo tengo grabado y el operador me confirma que entra dentro del tope de gas... pero era panchito, así que no se si fiarme y no tengo ganas de entrar en juicios.) Preguntaré de nuevo por si acaso.

gracias!
JavierRR
Cita de daicon
gracias tio.

Vaya asco de precios tenemos....que ruina
Nada
Ya lo siento
Me gustaría que fueran mejores, pero de momento es lo que hay
Saludos,,,
MZBS
Shurman
Cambio hecho a Gana Energía. Han sido super rápidos la verdad... me llamaron los del Grupo Comercializadora de Naturgy a preguntarme que si había sido un fallo pedir el cambio o qué había pasado lol. Les dije que había recibido varias facturas muy altas injustificadas y que me iba... me dijeron que el cambio ya estaba hecho y adiós muy buenas... ni si quiera se plantearon hacerme contraoferta. Deben estar teniendo cientos de salidas.
JavierRR
Cita de eker2
Eso es lo que no entiendo, me han dicho que entra dentro de la tarifa plana, pero no termino de creérmelo (Lo tengo grabado y el operador me confirma que entra dentro del tope de gas... pero era panchito, así que no se si fiarme y no tengo ganas de entrar en juicios.) Preguntaré de nuevo por si acaso.

gracias!
Si estuviéramos en el General te diría: No sé, Rick, parece falso

https://www.naturgy.es/hogar/luz_y_gas/tarifa_plana_zen

Pero como no estamos, ya te lo pongo yo. Alguien miente

Saludos,,,
daicon
una duda:
la tarifa que me recomienda GAna Energia cuando meto el CUPS es la de "2.0TD Precio estable TG".

Es la correcta a la que me tendria que ir?
Es que en los comparadores no sale con ese nombre.

¿CUal seria?
gracias
eker2
Cita de JavierRR
Si estuviéramos en el General te diría: No sé, Rick, parece falso

https://www.naturgy.es/hogar/luz_y_gas/tarifa_plana_zen

Pero como no estamos, ya te lo pongo yo. Alguien miente

Saludos,,,
Mis DIESES shur, muchas gracias. Si que se me escapaba el tope del gas, acabo de hablar con otro agente comercial de Naturgy y ahora me han confirmado que no entra el tope del gas y que el otro agente me dió información incorrecta... Vamos que no me muevo.

Gracias de nuevo!! me salvaste de pagar más
JavierRR
Cita de daicon
una duda:
la tarifa que me recomienda GAna Energia cuando meto el CUPS es la de "2.0TD Precio estable TG".

Es la correcta a la que me tendria que ir?
Es que en los comparadores no sale con ese nombre.

¿CUal seria?
gracias
Es que no tienes que hacer nada de lo que te recomiendan, solo hacernos caso a nosotros: la recomendada de la Plataforma sólo se puede conseguir por teléfono
Toda la información en la primera página del hilo, sección Gana
Saludos,,,
JavierRR
Cita de eker2
Mis DIESES shur, muchas gracias. Si que se me escapaba el tope del gas, acabo de hablar con otro agente comercial de Naturgy y ahora me han confirmado que no entra el tope del gas y que el otro agente me dió información incorrecta... Vamos que no me muevo.

Gracias de nuevo!! me salvaste de pagar más

Jeje...
Nada
Saludos,,,
Raist
Me acaba de llegar la 1º factura del pulpo relax, la potencia 2-3 euros más cara que pvpc pero un 20% menos en la factura...Y eso que apenas he tenido consumo ese mes, obviamente sin tope del gas ni nada.
daicon
Cita de JavierRR
Es que no tienes que hacer nada de lo que te recomiendan, solo hacernos caso a nosotros: la recomendada de la Plataforma sólo se puede conseguir por teléfono
Toda la información en la primera página del hilo, sección Gana
Saludos,,,
Vale, menos mal, gracias.
PEro he estado leyendolo y no dice que nombres tienen esas tarifas por telefono no?
las que se hacen referencia en esa seccion, son las mismas que luego hay en la web, y que como se explica no tienene incluido el tope de gas.

¿Que tarifas hay que decir cuando llame?
JavierRR
Cita de daicon
PEro he estado leyendolo y no dice que nombres tienen esas tarifas por telefono no?
las que se hacen referencia en esa seccion, son las mismas que luego hay en la web, y que como se explica no tienene incluido el tope de gas.

La de 26 céntimos MAG (tope de gas) incluido
Y cuando te pregunten (que lo van a hacer) que esa tarifa la conociste por Forocoches... 😅 ya son unos cuantos que les hacen la pregunta...😅
Saludos,,,
Antigone
Cita de daicon

Yo simplemente dije que quería la tarifa con tope incluido y discriminación horaria (si quieres todas las horas al mismo precio, pues eso). Acuérdate de dar algún código de referido, que ahorras unos eurillos al mes.
daicon
Cita de JavierRR
La de 26 céntimos MAG (tope de gas) incluido
Y cuando te pregunten (que lo van a hacer) que esa tarifa la conociste por Forocoches... ya son unos cuantos que les hacen la pregunta...
Saludos,,,
pero esto es lo que no entiendo, decis que no se peude contratar en la web, pero esta aqui no?
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

No me entero.
SemaiBunbu
ForoCoches: Usuario
Familia una duda que me ronda la mente , yo tengo contrato con repsol a 0,12 , La media que me aparece en la app por horas con tope del gas incluido es 0,255 de media. El tema es que me he visto lo de la oferta de 0,26 tope incluido y precio de un año asegurado. Y hay es donde viene mi duda me blindo un añito a 0,26 o sigo a 0,255 sabiendo que es variable y puede subir el tope del gas. Creeis que subira mas el tope del gas o seguira así, se que es dificil saber .... Bueno pues eso que no se que hacer jeje
elsita
en la red desde 1996
Cita de daicon
@JavierRR

Perdona, que me he quedado con la duda.
Aunque me den el bono social... dices que sobre lso 130kwh al mes renta,
pero el tema esta en que no hay gas en esa casa, y en los meses de frio si se va sobre los 200-300 kwh...
Vamos a suponer que sea diciembre,enero,febrero...

Crees que aun asi puede rentar?
o mejor tiro directo a la libre?

el límite de descuento en el bono es según el número de personas que viven en la casa, si es por familia numerosa el límite es mucho más alto, tengo un amigo con aerotermia y sigue en pvpc con bono social por familia numerosa

además la diferencia entre pvpc y las actuales tarifas, incluso las buenas cada vez es menor

resumiendo, si tu bono es por familia numerosa pvpc con bono es ahora la mejor opción sin duda alguna

y añado, la media del tope del gas en septiembre a día de hoy es 13,7 y sigue bajando poco a poco, lo que significa que ahora mismo te a 12,5 es igual de bueno o malo prácticamente que gana
daicon
Cita de elsita
el límite de descuento en el bono es según el número de personas que viven en la casa, si es por familia numerosa el límite es mucho más alto, tengo un amigo con aerotermia y sigue en pvpc con bono social por familia numerosa

además la diferencia entre pvpc y las actuales tarifas, incluso las buenas cada vez es menor

resumiendo, si tu bono es por familia numerosa pvpc con bono es ahora la mejor opción sin duda alguna

Situación familiar Consumo mensual Consumo anual Familia sin hijos 115 kWh 1.380 kWh Familias con un menor 160 kWh 1.932 kWh Familias con dos menores 195 kWh 2.346 kWh Familias numerosas 345 kWh 4.140 kWh Pensionistas 160 kWh 1.932 kWh
no, solo seria una persona pensionista.
y el limite he visto que es 150-160 aprox, no??

Y para los meses de frio, sin tener gas y solo tirar de luz, me da que se va a quedar muy corto el bono :-
tu que diceS?
Ivansnoke
Cita de eker2

gracias!

pues te lo ves tu mismo en las condiciones de la web.
Además de ese pequeño olvido, esta que si te vas antes del año, te refacturan a tarifa normal, y pagas la diferencia si la hubiera (o te sale a devolver, que ya sería de chiste)

Con todas las tarifas planas os digo lo mismo. no aconsejadas, pero nada, los cantos de sirena os convencen más que comprobar las mentiras que os cuentan.

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados

La cuota no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”.
Ivansnoke
Cita de daicon
pero esto es lo que no entiendo, decis que no se peude contratar en la web, pero esta aqui no?
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

No me entero.

que no se aconseja.
Ese enlace está oculto y nos da mala espina. igual lanzas el formulario y se pierde, o no. o te quedas esperando y han decidido cortar, ni idea.

los consejos están para pasar de ellos, evidentemente
daicon
Cita de Ivansnoke
que no se aconseja.

oki, entienod.
por algun motivo en concreto?

es que he visto que da la opcion de hacer un cambio de titular sobre la marcha, y es justo lo que necesito.

Por telefono tambien puedo hacerlo, cambiando el titular sobre la marcha?

gracias
JavierRR
Cita de daicon
oki, entienod.

es que he visto que da la opcion de hacer un cambio de titular sobre la marcha, y es justo lo que necesito.

gracias
Ya tienes toda la información
No podemos llamar por ti
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita

y añado, la media del tope del gas en septiembre a día de hoy es 13,7 y sigue bajando poco a poco, lo que significa que ahora mismo te a 12,5 es igual de bueno o malo prácticamente que gana
Gracias por la info
Ivansnoke
Cita de daicon
oki, entienod.

gracias

no lo sabemos. precaución. en enlace está "oculto" en la web. alguna razón tendrá, pero no la sabemos, hay algo sobre el control de altas que quieren tener con esa tarifa. Yo preferiría confirmarla al momento por medios no automáticos.

que lo hayamos puesto en primera página, ayuda a las consultas, pero tambien vemos que tiene el botoncito de contratar

A mí tambien me gusta saber la razón de las cosas, pero yo al menos no la sé. La recomendación es esa, telefono o distribuidor.

el cambio de titular lo puedes hacer sobre la marcha.
elsita
en la red desde 1996
Cita de daicon

Y para los meses de frio, sin tener gas y solo tirar de luz, me da que se va a quedar muy corto el bono :-
tu que diceS?

sigo pensando que es mejor opción bono social en ese caso que cualquiera de las recomendadas, tendrá 3 o 4 meses de facturas algo más altas, pero al acabar el año le ingresarán el bono térmico que seguramente le compensará el sobre consumo, aunque le llegará un año después, eso sí

va a estar pagando menos 8 meses al año y algo más los otros 4 meses
HEBE
que lata..
Cita de daicon

tu que diceS?
Para una persona sola y con consumos bajos (a nada que adapte esos consumos a las horas más económicas) ya ahorraría dinero, como te comentaron antes los precios cada vez se aproximan más entre libre y regulado. Hoy, por ejemplo, las horas más económicas bajan de 30 centimos si a eso le aplicas descuento del 60 o 70% pues se te queda un precio muy ajustado, si a mayores tiene que pagar a precio pvpc unos 30 o 40 kWh le puede salir bien apañado, si el consumo es mucho mayor constantemente ya tendría que hacer más cuentas.

A eso sumale que la Potencia es más económica también.

Otra cosa a tener en cuenta para esos meses de invierno y calefacción es el bono social termino, que se lo pagan solo por tener el otro bono y que es fácil que dé para amortiguar casi todo el impacto de la calefacción en la factura (si no estás 24h al día y muchos meses) .

Bueno yo echaría buenas cuentas que a los precios actuales es fácil que con consumos más o menos bajos le compense.
daicon
Cita de HEBE
Para una persona sola y con consumos bajos (a nada que adapte esos consumos a las horas más económicas) ya ahorraría dinero, como te comentaron antes los precios cada vez se aproximan más entre libre y regulado. Hoy, por ejemplo, las horas más económicas bajan de 30 centimos si a eso le aplicas descuento del 60 o 70% pues se te queda un precio muy ajustado, si a mayores tiene que pagar a precio pvpc unos 30 o 40 kWh le puede salir bien apañado, si el consumo es mucho mayor constantemente ya tendría que hacer más cuentas.

A eso sumale que la Potencia es más económica también.

Otra cosa a tener en cuenta para esos meses de invierno y calefacción es el bono social termino, que se lo pagan solo por tener el otro bono y que es fácil que dé para amortiguar casi todo el impacto de la calefacción en la factura (si no estás 24h al día y muchos meses) .

Bueno yo echaría buenas cuentas que a los precios actuales es fácil que con consumos más o menos bajos le compense.
el bono termico, lo he estado mirando, pero segun su zona son 54 euros.
Y esos 54 euros se cobran al cabo de un año practicamente no...
No se yo si sale muy rentable...

Ya me pones en duda, justo lo que pensaba...

Que no se si renta aguantar esos 3 meses que se dispara el consumo a 240-280 kwh.... y luego el resto de meses si esta por debajo de 160...
U olvidarme e irme a la libre.

Por otra parte, tambien me ha dado algo de miedo, que luego para salir del bono social, puede ser complicado no?
en la pagina princiapl, habia alguna historia.

Estoy pensado en cambiarme a la libre ahora, y cuando llegue marzo, cambiarme a la pvpc con el bono.....
podria ser otra opcion...
← A Electrónica / Informática