Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

TAESP
Miembro Premium
Cita de elsai12
Perfectas en asfalto y en lluvia, son casi de invierno y el jimny no corre..y cojonudas para ofroad, ese es su punto fuerte.No me he quedado jamas en barro ni en nieve y le doy mucha caña en invierno.Claro que un jimny te convierte en facil lo dificil. A lo mejor las pones en un coche de 2000 kilos y es una mierda
Yo actualmente con las BF goodrich a 120km/h se vuelve muy inestable. Y eso que son más anchas.

Sabes si las cooper tienen menos taco que las BF? Igual da más suavidad en la conduccion? O parecido?

Que Jimny tienes? 4th gen o 3th gen?
salj
ForoCoches: Miembro
https://www.circuitodeprueba.com/mej...no-para-nieve/

Los 12 mejores neumáticos todoterreno
Montañes
Delta4x4 fabrica en China neumáticos con la marca, Loder. Recientemente se ha presentado una nueva medida de su modelo AT#1 para 4x4 y autocaravanas. Es el "fabricante de neumáticos más pequeño del mundo".

La dimensión 33×12.5R18 está disponible desde 2019. En la primavera de 2022 salió al mercado el Loder AT #1 en formato 255/55R 18 para SUV y mobile home. Tiene el índice de carga 118 (1.320 kg de capacidad de carga) y el índice de velocidad T (190 km/h). También está marcado con el símbolo de copo de nieve "Three Peak Mountain Snow Flake", que lo identifica como un neumático de invierno de pleno derecho según las directrices europeas. Sus valores en la etiqueta de neumáticos de la UE son: resistencia a la rodadura "C", agarre en mojado "C" y emisión de ruido 73 dB.

Ahora también en 235/60 R17 118S

https://delta4x4.com/aktuelles/produ...in-255-55r18/#

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
Delta4x4 fabrica en China neumáticos con la marca, Loder. Recientemente se ha presentado una nueva medida de su modelo AT#1 para 4x4 y autocaravanas. Es el "fabricante de neumáticos más pequeño del mundo".

La dimensión 33×12.5R18 está disponible desde 2019. En la primavera de 2022 salió al mercado el Loder AT #1 en formato 255/55R 18 para SUV y mobile home. Tiene el índice de carga 118 (1.320 kg de capacidad de carga) y el índice de velocidad T (190 km/h). También está marcado con el símbolo de copo de nieve "Three Peak Mountain Snow Flake", que lo identifica como un neumático de invierno de pleno derecho según las directrices europeas. Sus valores en la etiqueta de neumáticos de la UE son: resistencia a la rodadura "C", agarre en mojado "C" y emisión de ruido 73 dB.

https://delta4x4.com/aktuelles/produ...in-255-55r18/#

El dibujo del neumático es una copia descarada del Bridgestone Dueler AT693.

https://www.testneumaticos.es/bridge...ii/265-65-R17/
Montañes
Parámetros a tener en cuenta, que normalmente hay que rebuscarlos en pdf o webs globales dentro del "Product manual" o "Catálogo" del año y marca correspondiente.

Por recopilar, y completar.

ES/EN

Lonas / STEEL BELT, PLY
Profundidad dibujo / TREAD DEPTH
Peso / UNIT WEIGHT
Reforzado / XL, o REINF, XLD, RFD o RF.
Más Todoterreno / LT (light truck)
Vida útil estimada / TREADWEAR
(60 hasta 620. 100 es la cifra de referencia estándar. Mayor, mayor kilometraje)
Marcaje "ET" / EXTRA TREAD (banda de rodadura extra)
Marcaje "POR" / PROFESSIONAL OFF ROAD (para obtener el marcaje POR deben cumplir: 1. La profundidad de la banda de rodadura debe ser ≥ 11 mm. 2. La relación hueco/taco en la banda de rodadura debe ser ≥ 35 %. 3. El índice de velocidad debe ser ≤ Q. Debe colocarse adhesivo velocidad.
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
Parámetros a tener en cuenta, que normalmente hay que rebuscarlos en pdf o webs globales dentro del "Product manual" o "Catálogo" del año y marca correspondiente.

Por recopilar, y completar.

ES/EN

Lonas / STEEL BELT, BODY PLY
Profundidad dibujo / TREAD DEPTH
Peso / UNIT WEIGHT
Reforzado / XL
Más Todoterreno / LT (light truck)
Vida útil estimada / TREADWEAR
(60 hasta 620. 100 es la cifra de referencia estándar. Mayor, mayor kilometraje)
hay diferencia entre un neumático XL y uno que no?

le voy a montar ya las cooper y en 245/65 es XL y en 255/65 no lo es.
Montañes
Tienen un flanco más rígido para soportar mejor, mayores cargas, presiones y velocidades.
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
Tienen un flanco más rígido para soportar mejor, mayores cargas, presiones y velocidades.
eso es lo que he leido siempre, velocidad y presion elevada.

en lo que nos importa a nosotros, que es bajar presion y meterlo por campo y terrenos jodidos, no importa que no sea XL o no ayuda en nada el ser XL no?
Montañes
Imagino que es más determinante la construcción del neumático, y a igualdad entonces, el XL.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes

Te compro todo, menos lo de la velocidad. No creo, que en dos medidas iguales y mismo modelo de neumático (con la única diferencia de normal o XL) haya diferente código de velocidad.
Montañes
Cierto, son cosas distintas, pero el XL también va ligado a medidas de SUVs de altas prestaciones (llantas, 18, 19, 20"...). Por velocidad o reforzar la escasa goma ya no lo sé.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
Cierto, son cosas distintas, pero el XL también va ligado a medidas de SUVs de altas prestaciones (llantas, 18, 19, 20"...). Por velocidad o reforzar la escasa goma ya no lo sé.

También va ligado a medidas habituales de furgonetas, en medida de llanta bastante más pequeñas.
Acabo de hacer una búsqueda, en una medida habitual en turismos de los 90 (195/65R15) y he encontrado alguna marca con especificación XL. Curiosamente, en Michelin Premacy 4, la XL marca de código de velocidad H y la que no es XL, marca V (un código de velocidad más alto). Obviamente, el índice de carga es mayor en el XL.

https://www.norauto.es/p/neumatico-m...l-2179562.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-m...v-2179561.html
Fuzzy
Cita de salj
https://www.circuitodeprueba.com/mej...no-para-nieve/

Los 12 mejores neumáticos todoterreno

... sobre nieve, shur.
Overlander
Around the world
Pedidas las Falken a neumáticos Líder, el sitio más barato que he encontrado (140€).

Buen palo ha sido, porque en el último momento he recordado que la rueda de repuesto que llevo está con una rueda de carretera.

Qué ganas de probarlos!
Chaseoner
Espartano
Cita de KKB_4X4
También va ligado a medidas habituales de furgonetas, en medida de llanta bastante más pequeñas.
Acabo de hacer una búsqueda, en una medida habitual en turismos de los 90 (195/65R15) y he encontrado alguna marca con especificación XL. Curiosamente, en Michelin Premacy 4, la XL marca de código de velocidad H y la que no es XL, marca V (un código de velocidad más alto). Obviamente, el índice de carga es mayor en el XL.

https://www.norauto.es/p/neumatico-m...l-2179562.html

https://www.norauto.es/p/neumatico-m...v-2179561.html
la cuestión es, merece la pena montar una goma más pequeña por ser XL (245/65) o montar la grande sin XL (255/65), hablando de durabilidad y resistencia fuera del asfalto
francisbubu
V.I.P.
Yo llevo con los Toyo Open Country A/T ya unos 30.000Km y muy contento. Uso 70% carretera 30% caminos, playa, campo.

Montados en un Hyundai Santa Fe II 4WD

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Chaseoner
la cuestión es, merece la pena montar una goma más pequeña por ser XL (245/65) o montar la grande sin XL (255/65), hablando de durabilidad y resistencia fuera del asfalto

Resistencia tendría más el XL.
En cuanto a la durabilidad, esa característica (XL) no debería e ser un motivo para que fuera mayor. Un neumático con mayor diámetro, en teoría debería de durar más, puesto que va a dar menos vueltas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Fuzzy
... sobre nieve, shur.

Y para SUV, camiones y crossover.

Para todoterreno, uno de los mejores que hay es el Goodyear Duratrac.
Montañes
Casualmente he encontrado un modelo AT, con la misma medida pero uno normal y otro XL.

El XL tiene mayor índice de carga y mayor diámetro (754.4), pero incluso puede variar la anchura de la llanta.

http://www.gtradial.com/global/Tire-...ERO_A%22T_PLUS
franakens
Estoy buscando unas ruedas para mi galloper ,265/70r15 hago el 90 % de pistas y 10% de carretera
Mi mecánico me ha dicho Toyo Open Country A/T 270 la pareja
Y unas LINGLONG CROSSWIND por 240 la pareja

Hago Mucha piedra y mucha pista de arena , que me recomendáis?
derek062
Peaso de miembro
Cita de franakens
Estoy buscando unas ruedas para mi galloper ,265/70r15 hago el 90 % de pistas y 10% de carretera
Mi mecánico me ha dicho Toyo Open Country A/T 270 la pareja
Y unas LINGLONG CROSSWIND por 240 la pareja

Hago Mucha piedra y mucha pista de arena , que me recomendáis?
Yo no compraría las Linglong, no me fío de esas marcas
franakens
Cita de derek062
Yo no compraría las Linglong, no me fío de esas marcas
Y con muchas piedras irá bien la toyo?
derek062
Peaso de miembro
Te lo digo desde la barra del bar (literalmente), toyo es una marca más contrastada y con buena fama. En ese rango de precios también tienes Yokohama o Goodyear
Montañes
Ya aparecen en la web española los BFGOODRICH TRAIL-TERRAIN T/A,

https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres...-a?tyreSize=16

https://www.autofacil.es/neumaticos/...no/469952.html
S_Chus
Yo he monté varios juegos de Grabber AT y me fueron muy bien, aunque me quejaba de que en el último cuarto de vida deslizaban algo en asfalto mojado.
Después monté un juego de las famosas BF KO2 y leía comentarios de otra gente y no entiendía nada, parece que yo hubiese montado unas ruedas diferentes. En campo bien, tampoco es que haga nada complicado, aquí me valdría cualquier mixta medio decente, pero para llegar al campo tengo michos km de carretera, necesito un compromiso medio. Como he dicho me quejaba del último cuarto de vida de las Grabber pero eso no era nada con cómo deslizaban las BF desde nuevas, era una sensación de peligro constante, a la mínima saltaba el control de estabilidad, pero incluso en curvas ridículas que con las Grabber pasaba 30km/h más rápido, y como le pisase un poco en una glorieta enpezaba a abrirse la trayectoria cosa mala. Al principio pensé que era por la cera que llevan nuevas, luego que si estas ruedas necesitan más presión, luego me decían que no, que menos… de todo, pero las ruedas no han ido bien nunca especialmente en asfalto mojado. Sobre los 30.000 km rajé una trasera y me pillo en Andorra, con unos cuantos km de ruta por delante todavía mas la vuelta a Madrid, así que aún no estando conforme con las BF y por no experimentar más ni llevar ruedas diferentes en ambos ejes, monté el mismo modelo en las dos traseras, pero recientemente las he quitado aún teniendo menos de 30.000 las de atrás porque no me han convencido nunca.
Acabo de volver a General, esta vez con unas AT3 que hasta el mes que viene no probaré en campo, pero de momento esa sensación de peligro en asfalto mojado ha desaparecido. Veremos como evolucionan con el paso de los km.
Twingero
Bueno, pues yo al final después de darle muchas vueltas he decidido coger las BF ALL TERRAIN para sustituir a las Dueler HT que monta el Land Cruiser de serie, que todo hay que decir que esta rueda me ha sorprendido para bien fuera de carretera .
Cuando tenga las nuevas montadas ya os daré impresiones.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Hace un par de semanas con motivo del SEMA Show en Las Vegas, se han presentado algunas novedades en gomas off-road, casi todas más especializadas tipo MT pero también alguna AT que pueden llegar a nuestro mercado europeo como las renovadas Milestar Patagonia A/T Pro, de buena relación calidad/precio al otro lado del charco en sus medidas más habituales.

https://www.motortrend.com/events/ne...ema-show-2022/

https://milestartires.com/light-truc...agonia-at-pro/

Y por otra parte, el gigante indio CEAT ha lanzado un modelo AT llamado CrossDrive orientado a todo-terrenos ligeros y todo-caminos para uso fuera de carretera, que promete ser económico y equilibrado, pero es menos probable que se acabe comercializando por estos lares.

ECU
Siempre me han llamado la atención las Milestar Patagonia.Una lástima que no se vendadn por aquí.
STVNLR
Y eto pa que eh´?
Pues me paso por aquí para leer un poquito, ya que en el Pajero quisiera poner neumáticos nuevos, y el uso no es de ir a marruecos, pero sí que las pistas por mi zona (La Mancha - Serranía de Cuenca) son bastante jodiendas/divertidas y solemos comer mucho barro como nieve
perezosillo
No voy a abrir un hilo nuevo para una duda que me surge con las ruedas.

Tengo un montero did auto largo. Repro a 190cv
Tiene cierta preparación (protecciónes) y homologa 2320kg
265/70/16
Lo de tener 2 juegos descartado. Antes si lo hacía pero ya no tengo tiempo ni ganas de andar cambiando ruedas, de echo vendí las otras llantas.
No lo voy a levantar, como mucho poner suspension nueva (medida original) y quizás y solo quizás poner unos tacos. Más por estética que por necesidad. El coche es muy cómodo, me gusta así.

El uso es principalmente carretera ritmos tranquilos. Segundo coche y casi como monovolumen.
La época de salir a atascar coches ya la pasé.
Se lo que llevo. 110/120km en autopista. 80/90km en comarcales. Suave en curvas

Actualmente equipado con una Michelin latitude cross. Muy contento. Muy bien en carretera, bien en caminos, aceptable en nieve. Pero pésimas en barro.
Ayer aproveche que llovía para salir a dar una vuelta y termine agobiado, conduciendo pensando en que como me equivoqué un poco cruzo el coche y lo dejo sembrado. Arcilla horrible que se pega en todo y caminos estrechos y con desnivel lateral. Iba de lado y con slicks.

Me calenté y digo cambio las ruedas. Pero ahora se pelean la razón y el sentimiento.

El coche lo tengo preparado para la acampada, la idea es montar la tienda en el techo y este verano cruzar de norte a sur Portugal alternando carretera y caminos. Y dormir alternando el coche y hoteles/apartamentos

Por un lado me gustan las Insa turbo risko. Hasta que pienso en que son recauchutados, llevo un coche de 2320kg en vacío y 190cv. Para el niva no me importa pero en este con el niño la mujer, el perro y mucha carretera voy a descartarlas.

La elección lógica creo serían las BF all terrain, pero bueno quiero saber si existe algo muy bueno que no conozca.

La otra seguir igual que estoy, las ruedas que tengo están buenas, pensar que aquí casi no lleve, ya no busco complicarme, incluso me da pereza meterme en el barro por qué luego es 1 hora limpiando y sacando barro del coche.

Con lo de la tienda en el techo me pasa algo parecido, la lógica me dice que pase de ella y por 1000€ tengo muchas noches de hotel y no llevo un muerto de viaje. Pero por otro lado quiero que el niño (3 años) tenga la experiencia. Si no cuaja siempre la puedo hacer billetes.

Ahí dejo el tocho y me levanto que ya es hora a por el café.
← A 4x4 / Ocio