Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.
21-sep-2022 12:13
|
Dudas Contestadas!! Seguimos trabajando. Este mes si os cambiáis a nuestra asesoría, os incluimos la presentación del trimestre. www.youasesoria.com Saludos!! |
21-sep-2022 13:04
| ¿Qué formación recomendarías a alguien que quiere entrar en el mundo de la asesoría fiscal, laboral y contable? |
21-sep-2022 17:38
|
Buenas tardes shur, primeramente darte las gracias por tu ayuda desinteresada. Trabajo en una empresa donde de hace unos años hasta hoy echábamos 10 horas nocturnas al mes. El problema viene que esas 10 horas nocturnas nos la estaban pagando como 10 horas extras nocturnas y no como el suplemento del 30% de la hora ordinaria trabajada. Ahora la empresa me dice que devuelva todo el dinero que he cobrado de más, me está pidiendo la diferencia de dinero de la hora extra nocturna a la hora nocturna. Me lo está pidiendo que devuelva desde julio del año pasado hasta julio de este año. Mi postura es que no quiero devolver ese dinero, ya que en su día el contable de la empresa me dijo que la hora nocturna se pagaba a ese dinero que estaban pagando erróneamente y a mí me pareció bien y acepté. Y ahora dice la empresa que el contable se equivocó y que devolvamos el dinero por que el contable se equivocó al decirnos eso. Entonces mi pregunta es; ¿estoy obligado a devolver el dinero cuando el contable nos dijo que nos iban a pagar ese dinero por la hora nocturna trabajada? Lo peor es que no tengo prueba escrita de que me dijo eso, pero tengo testigos, ya que somos unos cuantos los que estamos en la misma situación. Un saludo y gracias de antebrazo. |
Editado: 21-sep-2022 17:48 -
22-sep-2022 08:13
|
Buenas tardes shur, primeramente darte las gracias por tu ayuda desinteresada.
Trabajo en una empresa donde de hace unos años hasta hoy echábamos 10 horas nocturnas al mes. El problema viene que esas 10 horas nocturnas nos la estaban pagando como 10 horas extras nocturnas y no como el suplemento del 30% de la hora ordinaria trabajada. Ahora la empresa me dice que devuelva todo el dinero que he cobrado de más, me está pidiendo la diferencia de dinero de la hora extra nocturna a la hora nocturna. Me lo está pidiendo que devuelva desde julio del año pasado hasta julio de este año. Mi postura es que no quiero devolver ese dinero, ya que en su día el contable de la empresa me dijo que la hora nocturna se pagaba a ese dinero que estaban pagando erróneamente y a mí me pareció bien y acepté. Y ahora dice la empresa que el contable se equivocó y que devolvamos el dinero por que el contable se equivocó al decirnos eso. Entonces mi pregunta es; ¿estoy obligado a devolver el dinero cuando el contable nos dijo que nos iban a pagar ese dinero por la hora nocturna trabajada? Lo peor es que no tengo prueba escrita de que me dijo eso, pero tengo testigos, ya que somos unos cuantos los que estamos en la misma situación. Un saludo y gracias de antebrazo. |
22-sep-2022 08:21
|
Pues depende un poco de todo. Si quieres algún día montar una asesoría o trabajar para una asesoría. Si es la primera opción, veo indispensable tener una carrera relacionada con ADE, finanzas y contabilidad o relaciones laborales. Primero porque para colegiarte en el colegio de economistas, necesitas estar graduado. Conozco asesorías que el CEO no tiene carrera y deben depender de contratar a alguien con carrera para que se colegie para poder hacer trámites con seguridad social y Hacienda. Lógicamente, si te haces un master fiscal nunca viene mal. Yo me hice en su día el de mi universidad. Fue interesante, pero aprendí más en los 3 primeros meses trabajando en una asesoría. Luego buscar curro en una asesoría y pegarte bastantes años aprendiendo todo. Las ramas de fiscal, laboral y contable son muy grandes y no se aprenden en 2 años. Te aconsejo no dejar de actualizarte con cursos del colegio de economistas o diferentes asociados. Al final todo va cambiando. Por otra parte, si tu idea es trabajar para una asesoría, tengo bastantes compañeros que no tenían la carrera. Con el grado superior le valió para entrar en una asesoría y siguen ahí trabajando. Son tan buenos asesores como los que tienen carrera pero es verdad que alguna vez se han encontrado alguna barrera para ascender o cambiar a una asesoría mas gorda. En definitiva, si puedes, hazte la carrera y un master, pero lo principal encontrar trabajo en una asesoría aunque sea en practicas y ahí es donde vas a aprender de verdad. Un saludo. |
22-sep-2022 15:50
|
En cuanto a la colegializacion no es obligatoria una lastima. Y lo lamentables que encuentras asesorias que no tienen ni idea , algunos estamos sobre estudiados y otros no tienen ni la carrera ya ves. Yo soy de los que prefiero que el de fiscalidad sea de fiscalidad y la de laboral de laboral el que mucho abarca poco aprieta. El tema de estar en una asesoria lo veo relativo si te metes tres años como yo a opositar Tecnico de Hacienda (el niveld e contabilidad de las empresas que vas a llevar es bastante bajito (a mi se me estan olivdando cosas de no tocarlas yo por ejemplo libros como el 2000 soluciones contable o el de 440 supuestos de contabilidad de memento los llegue a dominar con los ojos cerrados aqui no vas a ver fusiones escisiones ...pero vamos que si controlas esa contabilidad estaras mas que sobrado) y el problema suele ser las gilipolleces que hacen muchos socios con sus bancos) , la normativa no te va a costar mucho tirar de ella y eso es fundamental para actualizarte, yo a los 3 meses le estaba diciendo al asesor lo que estaba mal y tenia que hacer bien y solo estuve cubriendo una baja de maternidad . Logicamente tb se que no todos tienen mi formacion, que por pasar controlo hasta el mercado hipoteario al estar 3 años en Kiron que tampoco esta de mas Yo el tema de laboral tengo a una chica que es un encanto, yo no tengo tiempo para estar al dia de todos los convenios , todos los cambios normativos que se producen en laboral, de presentar seguros sociales, hacer nominas ... Lo siento pero necesitaba a alguien tan buena como yo en fiscal , no podia estar a su altura en ese campo, esto es como si un consultor SAP hiciese todos los modulos por que como te dice el compañero la fiscalidad es muy amplia , pero la legislacion laboral no se queda atras yo que tu o blanco o negro , las dos cosas mal asunto |
Editado: 22-sep-2022 16:14 -
04-nov-2022 01:27
|
Hola, tengo una duda... ¿Cuánto le cuesta a la empresa un accidente laboral? El día del accidente se le abona al trabajador, y a partir del siguiente, la mutua le cubre el 100% de los gastos a la empresa? Gracias |
25-nov-2022 23:37
| Hola! En tema criptomonedas ayudáis a vuestros clientes con la declaración de las ganancias y tal o también asesoráis a empresas sobre blockchain y tokenización? |
29-nov-2022 10:32
|
Buenos días. ¿Hay alguna norma específica sobre el control de horarios de empleados? ¿Es necesario firmar todos los días o se puede hacer una plantilla de excel y firmarla una vez acabado el mes? ¿Hay algún formato o plantilla específica? |
29-nov-2022 16:59
|
Perdona por la demora. En tema de criptomonedas, ayudamos a particulares a realizar la declaración de la renta, declarando correctamente todas sus ganancias o pérdidas. Temas de asesoramiento en blockchain y tokenización no llevamos. A empresas, asesoramos cuando empiezan a cobrar con criptomonedas y demás. Tenemos un par de empresas que solo cobra en criptomonedas. Un saludo. |
29-nov-2022 17:03
|
Un formato en concreto no hay. Hay muchos rulando por internet. Nosotros a nuestros clientes si que le damos una plantilla especifica o le ofrecemos nuestro control de marcaje online. Lo ideal, es que firmen día a día. ¿Por qué? Porque te puede entrar una inspección y te pida el control horario. O te de unos días y tengas algun trabajador que ya no esté y pase de ir a firmarte un papel cuando ya no está en tu empresa. Es un tema delicado y que debería llevarse a raja tabla. Mas que nada porque las sanciones son altas. Un saludo. |
30-nov-2022 14:04
|
Todos contestados!!! Aprovecho para comentar, ahora que llega final de año y suelen haber muchos cambios de asesorías, tenemos una promoción de la 1º cuota al 50% y os hacemos el trimestre y anuales en enero sin coste adicional. www.youasesoria.com Cualquier duda, aquí me tenéis. Saludos!! |
10-dic-2022 17:55
| Hola, tenéis un precio mensual fijo, aunque no se usen los servicios, o es una tarifa por consulta/trámite? |
12-dic-2022 13:56
|
Tenemos ambos servicios. Un servicio mensual para autónomos y pymes. Y luego un servicio de consultoría que se presupuesta aparte. Un saludo. |
12-dic-2022 19:36
|
Hola @Macerata90, Te envié un mensaje privado hace unos días y no he recibido respuesta. Cuando puedas revisar. Gracias |