[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Dos preguntas shures.

Ayer leí por el hilo que había problemas para obtener la Única de Endesa en la web. Efectivamente veo que en la web no puedo acceder a introducir el CUPS y que me diga precio.

¿Sabéis si se puede contratar por teléfono? Ayer estuve en tienda y la persona no supo hacerla y desconocía el fallo web que comentásteis aquí.

Sobre las potencias contratas en punta y valle, ¿tenéis conocimiento de los precios para aumentarla?

Tenía entendido que, dependiendo de la compañía, un cambio al año se podía hacer sin costo. Ayer me comentaron que iba por tramos y que era unos 40€/tramo, aunque no me supo decir cómo iban los tramos.

Muchas gracias.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nick Ingenioso
Dos preguntas shures.

Ayer leí por el hilo que había problemas para obtener la Única de Endesa en la web. Efectivamente veo que en la web no puedo acceder a introducir el CUPS y que me diga precio.

¿Sabéis si se puede contratar por teléfono? Ayer estuve en tienda y la persona no supo hacerla y desconocía el fallo web que comentásteis aquí.

Sobre las potencias contratas en punta y valle, ¿tenéis conocimiento de los precios para aumentarla?

Tenía entendido que, dependiendo de la compañía, un cambio al año se podía hacer sin costo. Ayer me comentaron que iba por tramos y que era unos 40€/tramo, aunque no me supo decir cómo iban los tramos.

Muchas gracias.
Tienen todo caído hasta el viernes minimo
Todos los precios por cambios de potencia, en la primera página del hilo, Post 9

Subir o bajar potencia hay que pagarlo

Saludos,,,
OasisLG.
Holaluz deja de ofertar gas.

ni rastro en su web
Ivansnoke
Cita de Nick Ingenioso
Dos preguntas shures.

Muchas gracias.

· El problema de la Unica no debería tardar mucho en solucionarse.

· los precios para subir potencia estan regulados, asi que no dependen de la compañía. No hay tramos, múltiplos de 0,1kw . Subir nunca fue gratis, bajar dejó de serlo en mayo. Te informaron mal, todo mal en este aspecto.

¿necesitas subirla seguro?

los precios, en primera pagina:

¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, a través de la comercializadora
Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará

los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia).
La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€).
Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada
Knickers
Me aparto por un: Miembro
Cita de Ivansnoke
para la herramienta Te inventas los consumos, y listo. Un perfil típico de consumo, parecido al que usa REE y fácil de recordar es 25% punta, 25% llano, 50% valle.

El simulador de la CNMC usa por defecto ese perfil y es 29.0%,24.4%,46.60%

gana energia luz, hasta que dure esa tarifa o Endesa Unica si te cotiza.

cualquiera de las reguladas de gas. tarifas TUR.
¡Gracias!

Le echo un ojo con esos datos.
Garbage
Cita de Ivansnoke
Depende de la confianza, siempre puedes registrarte en la web de iberdrola y tener acceso a las facturas. Grandes males (distancia) grandes remedios.

De todas formas, esa tarifa era mala cuando se contrató (0.31 en punta hace un año, que barbaridad, estaría a 0.25 con el descuento del gobierno, una barbaridad igualmente).
Hoy es regulera. Lo más interesate es que a lo mejor no paga MAG despues de la renovación. Es algo que tendrías que consultar, pero aun así.

Bajar la potencia punta a algo razonable y la valle al menos por debajo de 10kW, van a quitar mucho IVA de ahí y mucho fijo de ahí.

la potencia Valle no la tocaría mucho más, los datos de la distribuidora son claves mientras sigas teneniendo acumuladores, antes de hacer cambio de potencia para no columpiarte. Tanto en esa Iberdrola, como la Bonpreu que te han indicado(si el consumo va a ser 0 en invierno), lo que se paga por la potencia valle es ridículo. Y mantienes esa potencia.

en bonpreu igual que en PVPC, 9,9kw en valle suponen 11€+IVA al año
En tu tarifa actual 9.9kw en valle suponen 63.58€+iva al año
EN Ganaenergía 9.9kW en valle suponen 110€+IVA al año

Si el consumo baja a 0 tendría claro que bonpreu o PVPC, y mantendría potencia valle
Gracias por el aporte.

Intentaré darme de alta en I-de para ver los picos de potencia. De todas formas, ya me va quedando más o menos claro todo.

Lo que seguramente haga será bajar la potencia en punta a unos 2,5 - 3 kW, para que cuando vayan en verano (lo mismo un poco antes, de mayo a octubre; en cualquier caso no necesitarían calefacción) y utilicen los electrodomésticos, no les salte la luz, y dejar la potencia en valle a 9,9 kW, para que paguen el IVA reducido.

Sobre lo del consumo a 0 el resto de meses, si no es 0, poco le faltará, porque lo mismo dejan enchufada una de las neveras si tienen cosas dentro, o lo mismo les da por ir un día concreto en el resto de meses a hacer algo, pero vamos, el consumo entre noviembre y abril va a ser marginal.

He estado echando un vistazo a las tarifas de Bonpreu y veo que hay varias tarifas (Hagámoslo fácil, Plan noche y día y Plan fin de semana). Con la información que he aportado, ¿cuál de esas tres tarifas sería más recomendable? O si sale más o menos igual, lo mismo les paso al PVPC con Curenergía y a correr...

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Garbage
Gracias por el aporte.

Intentaré darme de alta en I-de para ver los picos de potencia. De todas formas, ya me va quedando más o menos claro todo.

Lo que seguramente haga será bajar la potencia en punta a unos 2,5 - 3 kW, para que cuando vayan en verano (lo mismo un poco antes, de mayo a octubre; en cualquier caso no necesitarían calefacción) y utilicen los electrodomésticos, no les salte la luz, y dejar la potencia en valle a 9,9 kW, para que paguen el IVA reducido.

Sobre lo del consumo a 0 el resto de meses, si no es 0, poco le faltará, porque lo mismo dejan enchufada una de las neveras si tienen cosas dentro, o lo mismo les da por ir un día concreto en el resto de meses a hacer algo, pero vamos, el consumo entre noviembre y abril va a ser marginal.

He estado echando un vistazo a las tarifas de Bonpreu y veo que hay varias tarifas (Hagámoslo fácil, Plan noche y día y Plan fin de semana). Con la información que he aportado, ¿cuál de esas tres tarifas sería más recomendable? O si sale más o menos igual, lo mismo les paso al PVPC con Curenergía y a correr...

Saludos.
En principio, teniendo acumuladores y si se va usar fin de semana principalmente, se recomienda 3 periodos.

Bonpreu y pvpc, más o menos igual
Garbage
Cita de Ivansnoke
En principio, teniendo acumuladores y si se va usar fin de semana principalmente, se recomienda 3 periodos.

Bonpreu y pvpc, más o menos igual. Con las tarifas que hay ahora, si el consumo es bajo, elmprecuo de la.potencia seguramente te compense. Pero puede ir viendo. El consumo va a ser la clave. Pueden pedir bono social..pasaré por hilo specifico

Para.contratar pvpc, te hace falta bajar potencia antes
Bueno, entre los meses de mayo a octubre estarán en la casa del pueblo casi todos los días (laborables y fines de semana), pero obviamente, por las fechas que son, sin necesidad de encender la calefacción, por lo que podríamos decir que la calefacción por acumuladores va a quedar, en principio, "condenada".

Ya he visto en la Web de Curenergía que para PVPC hay que bajar la potencia antes, por lo que tengo dos opciones: Bajar primero la potencia estando en Iberdrola, y posteriormente, pasar a Curenergía, si los paso a PVPC, o bien, pasarlos directamente a Bonpreu, y luego ya, estando allí, bajarles la potencia en valle y punta.

Por cierto, al bajar la potencia en valle y en punta a dos valores diferentes (Valle, 9,9, y punta, unos 2,5 - 3), contaría a efectos de cobro como dos bajadas, o como usa sola? Es decir, ¿les cobrarán 9,04€ + IVA dos veces, o una sola vez?

Gracias de nuevo.
Riki23
Cita de Garbage
Bueno, entre los meses de mayo a octubre estarán en la casa del pueblo casi todos los días (laborables y fines de semana), pero obviamente, por las fechas que son, sin necesidad de encender la calefacción, por lo que podríamos decir que la calefacción por acumuladores va a quedar, en principio, "condenada".

Ya he visto en la Web de Curenergía que para PVPC hay que bajar la potencia antes, por lo que tengo dos opciones: Bajar primero la potencia estando en Iberdrola, y posteriormente, pasar a Curenergía, si los paso a PVPC, o bien, pasarlos directamente a Bonpreu, y luego ya, estando allí, bajarles la potencia en valle y punta.

Por cierto, al bajar la potencia en valle y en punta a dos valores diferentes (Valle, 9,9, y punta, unos 2,5 - 3), contaría a efectos de cobro como dos bajadas, o como usa sola? Es decir, ¿les cobrarán 9,04€ + IVA dos veces, o una sola vez?

Gracias de nuevo.
Es solo una bajada, solo tienen que cobrarte 9,04 + IVA
Garbage
Cita de Riki23
Es solo una bajada, solo tienen que cobrarte 9,04 + IVA
Gracias!!
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
¿alguno que contratara octopus a mediados de agosto ha recibido factura ya? tengo fecha de contrato el 16/8 en un piso y 21/8 en otro y aún no me han facturado ninguno
destripator
Cita de frankvalncia
Yo acabo de llamar y con el 51% , según el comercial sería 0,12 kWh + tope gas

La potencia a 0,1367 .

Y el excedente porque tengo placa a 0,10.

No controlo mucho,pero me parece muy buena oferta,según lo que estoy recibiendo mejora bastante las ofertas recibidas.

Aunque no participe en el hilo ,lo leo a menudo ,aquí son unos cracks .
Me interesa mucho eso que te remarco, ya que yo tambien pondré paneles solares en un futuro no muy lejano y quiero ir sabiendo los pormenores, de entre otras cosas, el pago de excedentes de las distintas comercializadoras.

Según he visto en facturas subidas por los shurs, he creido entender que Total Energies solo te paga como máximo la misma cantidad de kWh que tú has consumido de la red.

Es decir, que si has "cogido"/comprado de la red 170 kWh (a 0.12€/kWh+MAG), te pagan a tí 170 kWh (a 0.10€/kWh) (siempre que los hayas generado claro).

Si has generado/producido por ejemplo 300 kWh de excedentes ese mes, como solo te pagan lo máximo que tu les hayas comprado (170kwh) le regalas 130kwh.

Que alguien me rectifique si he metido la pata en esto. Si fuese así, nunca tendrías a 0 el coste de energía, por 2 motivos; porque el MAG no se compensaría, y porque al ser como máximo, el mismo número de kwh comprados que cobrados, aquí siempre habría un deficit mínimo de 2cts x kWh.

Si puedes y quieres, habla con Total Energies sobre esto y que te confirmen por escrito como son las condiciones del pago de excedentes. Trabajo que me ahorrarás en un futuro jeje

Por ejemplo me ha parecido entender que con Iberdrola sí que te compensan todos los excedentes y que el coste de energía, con MAG incluido se descontaría, pudiendo llegar a 0 este concepto. Pero tampoco lo he confirmado. Es cuestión de llamar en su momento a ellos y que te lo expliquen o que algun shur que tenga paneles solares con Iberdrola (pago a traves de mercado libre/cobro de excedentes a PVPC) lo confirme.

En cualquier caso, echa cuentas, y si puedes informate llamando o escribiendoles sobre esos puntos importantes que te digo a ver que te contestan. Y de paso, me citas y me dices que te han dicho, ya que me interesa.
Gracias
JavierRR
Cita de Skorpio21
¿alguno que contratara octopus a mediados de agosto ha recibido factura ya? tengo fecha de contrato el 16/8 en un piso y 21/8 en otro y aún no me han facturado ninguno
Tienes todavía una factura de esa fecha en un Post de ayer

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9240752&page=40#post438481558
Saludos,,,
destripator
Cita de Skorpio21
Por si te sirve de consuelo xD, ni a mis padres (16/8 el alta), ni a mí (22/8) nos han llegado aún facturas de Octopus. Cuando entras en su web con tus datos sale "Oops nada que ver todavía"

Supongo que estarán al caer. Mi distribuidora es e-distribución por si tiene algo que ver la tardanza en emitir factura Octopus.
daicon
Cita de carpesnake
hola shur, no tengo mucha idea de esto del gas y la luz (aun que estoy aprendiendo...) que me recomendais para cambiarme de endesa que ayer se me acabó el contrato y supongo que ya me meteran eso del tope del gas...

GAS NATURAL - Peaje de acceso: RL.2
Término Fijo Gas 60 días x 0,41737 Eur/día 25,04 €
Término Energía Gas 95 kWh x 0,064391 Eur/kWh 6,12 €
% Dto. Promocional 31,16 Eur x -5 % -1,56 €
Alquiler de Equipos Gas 1,16 €
Impto.HC general (#) 95 kWh x 0,00234 Eur/kWh 0,22 €
Importe total 30,98 €
IVA normal (21%) 21% s/ 30,98 6,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 37,49 €
Importe Servicios Endesa X 23,14 €
Total importe a pagar 60,63 €

LUZ - Peaje de transporte y distribución: 2.0TD

De 01/08/2022 a 01/09/2022 (31 días)
Consumo horas Happy 79,776 kWh
Consumo resto horas 182,649 kWh
.................................................. .................................................. .....................................
Consumo total 262,425 kWh

Potencia 11,05 €
Pot.Punta 3,3 kW x 0,090295 Eur/kW x 31 días 9,24 €
Pot.Valle 3,3 kW x 0,017721 Eur/kW x 31 días 1,81 €
Energía 41,56 €
Horas Happy de mayor consumo 79,776 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 182,649 kWh x 0,227557 Eur/kWh 41,56 €
Varios 3,89 €
Financiación Bono Social 31 días x 0,036718 EUR/día 1,14 €
Regularización Financiación BS 1,92 €
Alquiler del contador (31 días x 0,026774 Eur/día) 0,83 €
Impuestos 3,12 €
Impuesto electricidad ( 55,67 X 0,500000 % ) 0,28 €
IVA normal 5% s/ 56,78 2,84 €
TOTAL 59,62 €

buenas shur, tienes consumos parecidos a mi.
Y estaba juisto como tu en horas happy, y se me ha terminado hace dos meses el contrato, yal renovarse ya me han metido el tope de gas, y no veas la subida...

A donde te has ido?
estoy intentado usar los comparadores, pero con esto de las horas happy que no contabilizan no se muy bien como adaptarlos...y no me fio de los resultados.
JavierRR
Cita de santo83
Aquí la dejo sin impuestos, el caso es que si lo quitan en diciembre, me podría beneficiar de un precio muy bajo, sino me arriesgo a estar pagando de más. Puff que lio.

Por aquí veo que la gente se va a Gana.

Qué lo quitan en diciembre?
Esa es nueva
El RD 10/22 del tope del gas se aplicará hasta el 31 de mayo de 2023, excepto instrucciones en contrario
Cómo te dije ayer 12 es lo mínimo que ofrecen
Tú decides
Saludos,,,
JavierRR
Cita de daicon
Y estaba juisto como tu en horas happy, y se me ha terminado hace dos meses el contrato, yal renovarse ya me han metido el tope de gas, y no veas la subida...

A donde te has ido?
estoy intentado usar los comparadores, pero con esto de las horas happy que no contabilizan no se muy bien como adaptarlos...y no me fio de los resultados.
Pues ya te doy yo una solución muy fácil: coges tu factura, divides lo que pagas entre el número de kWh que consumes y te sale el precio al que pagas el kWh
Si te sale mayor que 26 céntimos, te vas a Gana o a las recomendadas en el hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de santo83
Pues perdona, es que justo la de la Ocu ayer me dijo que duraba hasta el 31 de diciembre... Y con eso me quedé...
Pues vamos apañaos, si los de la OCU van diciendo esas tonterías...
carpesnake
Cita de daicon

A donde te has ido?
el lunes solicite la portabilidad para el gas a:

https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas

y hasta el el 10/10/22 sigo teniendo el contrato con Endesa en Luz y me voy a ir a

https://ganaenergia.com/

porque echando cálculos en gana energía me sale a 0.26 incluido el tope
y en Endesa se me va casi a 0.40....

así que en unos días hago el cambio.
Ivansnoke
Cita de destripator
Por si te sirve de consuelo xD, ni a mis padres (16/8 el alta), ni a mí (22/8) nos han llegado aún facturas de Octopus. Cuando entras en su web con tus datos sale "Oops nada que ver todavía"

Supongo que estarán al caer. Mi distribuidora es e-distribución por si tiene algo que ver la tardanza en emitir factura Octopus.
Si claro, las comercializadoras esperan a las.lecturas de las distribuidoras para facturar, no se inventan consumos, ni apuran ciclos.de facturación.
Siempre es así, siempre fue así, y de momento no se vislumbran cambios en ese aspecto.
daicon
Cita de JavierRR
Pues ya te doy yo una solución muy fácil: coges tu factura, divides lo que pagas entre el número de kWh que consumes y te sale el precio al que pagas el kWh
Si te sale mayor que 26 céntimos, te vas a Gana o a las recomendadas en el hilo
Saludos,,,
vale, tienes razon, menuda liada estaba haciendo.

pues si, si que me sale mayor que 26, de hecho muchos mas....las 3 ultimas facturas entre 45-50....

me queda una ultima duda....
Se peude acoger al bono social, pero tengo algo de miedo, viendo compañeros que han querido salir de ahi...
Y mas contando que en diciembre se acaba la reduccion del 60....

No se que hacer en ese aspecto.
¿Tu que me recomiendas?

gracias
JavierRR
Cita de daicon
vale, tienes razon, menuda liada estaba haciendo.

pues si, si que me sale mayor que 26, de hecho muchos mas....las 3 ultimas facturas entre 45-50....

me queda una ultima duda....
Se peude acoger al bono social, pero tengo algo de miedo, viendo compañeros que han querido salir de ahi...
Y mas contando que en diciembre se acaba la reduccion del 60....

No se que hacer en ese aspecto.
¿Tu que me recomiendas?

gracias
Consumos inferiores a unos 130 kWh mes y con una distribución de consumo típica, recomendamos PVPC con bono
Si se supera eso, hay que ir al libre
Saludos,,,
daicon
Cita de JavierRR
Consumos inferiores a unos 130 kWh mes y con una distribución de consumo típica, recomendamos PVPC con bono
Si se supera eso, hay que ir al libre
Saludos,,,
mmm, no llego a entenderlo eso.

¿¿Independientemente del bono social????

Que tiene que ver el consumo que hagas en kw cada mes, para irte el PVPC o a la libre??
si al final el kw/h es mas barato en la libre.....???

O estabas teniendo en cuenta el bono social? (que tiene un limite de kw al mes para aplicar el descuento????)

EDITO:
Ah vale, perdon, lei mal, has dicho CON BONO

VAle, el tema es que en los meses de FRIO al no tener gas, el consumo de luz si se le puede disparar hasta los 200-300 kwh....
¿Crees que aun asi renta?
Yayito
Acabe contrato con repsol hace 1 mes y me subieron el precio de 0.16 a 0.33 €/kw
Llame y me ofrecieron que me lo bajaban a 0.29 les dije que no me interesaba y que me iba a cambiar y me dijeron que en menos de 7 dias me llamaban para ofrecer algo mejor. A los 10min me llamaron y me ofrecen 0.18

He estado mirando el hilo( menudo curro, enhorabuena) y he estado hablando con los de Gana Energia y me han ofrecido

la oferta con tope de gas incluido a 0.26
o la otra 2.0TD online a 0.16€ kw

Los de repsol me dijeron que les enviara a la oferta de otra compañia y me la intentaban igualar, se lo mando o no pierdo el tiempo y me cambio a gana energia?

Tenia pensando cambiarme a la del tope de gas incluido y si luego baja mucho el tope de gas cambiarme a la otra de 0.16 porque tienen 2 cambios al año gratis

El contrato que tenia antes era a 0.16 € KW todo el dia + 3horas gratis en Repsol y solia pagar sobre 40€ al mes
Cambio a gana energia directamente o espero a ver si me mejoran la oferta los de repsol?

Muchas gracias por el hilo
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!
Cita de JavierRR
Tienen todo caído hasta el viernes minimo
Todos los precios por cambios de potencia, en la primera página del hilo, Post 9

Subir o bajar potencia hay que pagarlo

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
· El problema de la Unica no debería tardar mucho en solucionarse.

· los precios para subir potencia estan regulados, asi que no dependen de la compañía. No hay tramos, múltiplos de 0,1kw . Subir nunca fue gratis, bajar dejó de serlo en mayo. Te informaron mal, todo mal en este aspecto.

¿necesitas subirla seguro?

los precios, en primera pagina:

¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, a través de la comercializadora
Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará

los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia).
La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€).
Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada

Muchas gracias a los dos por contestar. Todo queda más claro. Ahora mismo tenemos 1.5kWh en ambos tramos y querría subirlo al menos un escalón para estar sobre los 2.5kWh.

Idealmente, según picos muy puntales, lo suyo sería 2.3kWh a día de hoy.

Sigo leyendo.
JavierRR
Cita de Nick Ingenioso
Muchas gracias a los dos por contestar. Todo queda más claro. Ahora mismo tenemos 1.5kWh en ambos tramos y querría subirlo al menos un escalón para estar sobre los 2.5kWh.

Sigo leyendo.
Una cosa
Con 1,5 (me imagino) debe ser una casa antigua y una instalación parecida
Asegúrate de que el boletín te permite subir de potencia, ya que en caso contrario deberás reformar toda la instalación (instalador autorizado) y obtener un nuevo boletín
Saludos,,,
eker2
Buenas shurs,

Después de mirar muchas opciones (incluso con comparadores, siempre me dicen que tengo la mejor opción), me he dado cuenta de que tengo una tarifa bastante baja de Endesa, la tempo 24h (o eso creo) me sale el KW a 0.135, lo que pasa que con el tope de gas se nos ha ido la factura de las manos:

He visto que en el último año tengo un gasto promedio de 463KW cada mes, por lo que al mes sería (a groso modo): (0.135892+0.127167)*463*1.05=127.88€ y esto contando solo la energía, tope de gas (teniendo en cuenta que el tope de gas puede subir ??) e IVA al 5%.

Me han ofrecido una tarifa plana con Naturgy de 112€ con 5% IVA y 129€ con 21% de IVA. Aunque con Endesa tengo un buen precio por el KW, creéis que es buena opción cambiar a la tarifa plana? No tengo claro si se me escapa algo.

Muchas gracias!
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Nick Ingenioso

Sigo leyendo.

no hay escalones. multiplos de 0,1kw.
daicon
@JavierRR

Perdona, que me he quedado con la duda.
Aunque me den el bono social... dices que sobre lso 130kwh al mes renta,
pero el tema esta en que no hay gas en esa casa, y en los meses de frio si se va sobre los 200-300 kwh...
Vamos a suponer que sea diciembre,enero,febrero...

Crees que aun asi puede rentar?
o mejor tiro directo a la libre?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de destripator

estoy en el mismo caso, no me preocupo ni tengo prisa por pagar , ya he visto gente aquí a los que ya le han facturado y todo correcto según las condiciones
← A Electrónica / Informática