Depósito al 2,00% - 12 meses en RAISIN - Banca Progetto

Pendragon26
ForoCoches: Miembro
Cita de Vic Golf
Los depósitos de los que estamos hablando(progetto...) Esto es, aquellos que dan una rentabilidad de más del 1% no son cancelables en ningún caso. Los que son cancelables tienen una rentabilidad muchísimo menor. Hay que pensarse mucho el hecho de que, salvo que tengas un sueldo forocochero de IT, lo que significa meter 100.000 euros, no volverlos a tocar en 1 año y ver el dinero que te queda en el banco para afrontar posibles gastos o imprevistos( que tengas que comprar un coche porque te has pegado un leñazo, que pierdas la oportunidad de comprar una vivienda porque no tienes liquidez, etc).Por eso es más importante ver qué tienes un colchón por encima del hecho de que si espero vayan a subir o no los tipos de interese de los depósitos. Al final un 2% es "algo de dinero" cuando metes una cantidad importante de dinero, si metes 10.000 euros pues ya me dirás, es indiferente, porque esos 200 euros menos lo que te retenga hacienda es dinero que a lo mejor consigues ahorrar quitando unas copas y un par de cenas. Por eso hay que pensar lo que puede suponer el dejar a un lado durante un año 100.000 euros, y ver lo que te queda para afrontar posibles problemas de la vida.
Siempre tienes que tener un colchón, pero si te viene un gran imprevisto siempre puedes cancelar renunciarias a los intereses generados, pero la inversión no la pierdes.
Vic Golf
Cita de Pendragon26
Siempre tienes que tener un colchón, pero si te viene un gran imprevisto siempre puedes cancelar renunciarias a los intereses generados, pero la inversión no la pierdes.
Yo entiendo que los depósitos de raisin que dan un 2%(el de progetto y el del banco estonio) NO SE PUEDEN CAMCELAR ANTICIPADAMENTE. No es que pierdas los intereses, es que simplemente no puedes cancelarlos. En el buscador que tienen puedes filtrar los que "permiten cancelación anticipada". Al hacerlo(para el período de 1 año en mi caso) te salen una serie de depósitos: el primero uno de Bulgaria pero donde ya hablamos de intereses del 0,76% en lugar del 2%.
Para ver lo que pasa con los intereses al cancelarlos habría q leer las condiciones,pero estos sí se pueden cancelar.
Hegohaizea
Actualizo, ha habido subidas. Están subiendo los tipos de un día para otro.
bodyboarderGT
6L
Al ritmo que va merece la pena esperar a final de año, seguro que se ponen en 3%.
seor
Cita de Hegohaizea
Actualizo, ha habido subidas. Están subiendo los tipos de un día para otro.
Entonces es mejor esperar? Mi madre tiene un dinero que no "necesita" y me está pidiendo ayuda...
Otra pregunta, el máximo son 100.000 euros. Si por ejemplo se quiere meter 150.000, se puede abrir uno de 100k y uno de 50k?

o sólo es uno por persona

gracias
seor
Otra pregunta: raisin cobra algo a los clientes? o a los bancos...? o como ganan dinero?
Hegohaizea
Cita de seor
Entonces es mejor esperar? Mi madre tiene un dinero que no "necesita" y me está pidiendo ayuda...
Otra pregunta, el máximo son 100.000 euros. Si por ejemplo se quiere meter 150.000, se puede abrir uno de 100k y uno de 50k?

o sólo es uno por persona

gracias
Son 100.000€ por titular.

Sobre esperar, nadie te lo va a decir a ciencia cierta. Pero lo que es cierto es que cada vez que entro ha habido subidas, así que la lógica dice que seguirán subiendo.
Cita de seor
Otra pregunta: raisin cobra algo a los clientes? o a los bancos...? o como ganan dinero?
Supongo que Raisin cobra a los bancos por "buscarles" clientes. El cliente no paga nada.
seor
Cita de Hegohaizea
Son 100.000€ por titular.

Sobre esperar, nadie te lo va a decir a ciencia cierta. Pero lo que es cierto es que cada vez que entro ha habido subidas, así que la lógica dice que seguirán subiendo.

Supongo que Raisin cobra a los bancos por "buscarles" clientes. El cliente no paga nada.
Esperaremos pues.

Y si el banco Italiano quiebra? sabemos como poder reclamar el rescate de los 100k? habría que ir a Italia?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de seor
Esperaremos pues.

Y si el banco Italiano quiebra? sabemos como poder reclamar el rescate de los 100k? habría que ir a Italia?
Supongo que tendrias que pedirles cuentas a ellos... es el putadon.

Es como RenaultBank, el IBAN y todo es Español pero esta sujeto al deposito de garantia de fondos de Francia. O sea, que si quiebra imagino que tocara ir a pedir explicaciones a Francia...
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Como vamos con la inflación, tener el dinero congelado 3 años por un 2% es lo más tonto que he visto jamás. Cuando recibas tus 6000 eypos, entre impuestos, 20%, inflación sufrida en 3 años 10% (muy optimista), esos 6000 van a valer una mierda.

edit/ obvio que esta miseria mejor que tener el dinero sentado debajo del colchon o en cuenta paco española sin hacer ná
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Permanoob
Como vamos con la inflación, tener el dinero congelado 3 años por un 2% es lo más tonto que he visto jamás. Cuando recibas tus 6000 eypos, entre impuestos, 20%, inflación sufrida en 3 años 10% (muy optimista), esos 6000 van a valer una mierda.

edit/ obvio que esta miseria mejor que tener el dinero sentado debajo del colchon o en cuenta paco española sin hacer ná
Hay que entender el contexto.

En primer lugar, para invertir hay que formarse un poco y tener algo de cabeza para controlar donde metes tu dinero si no quieres estar a los 3 meses sacandolo cuando empieces a ver perdidas. Ni todo el mundo vale, ni todo el mundo esta preparado para ello.

Por otro lado, hay gente que necesita el dinero a corto plazo y no puede invertir a largo. Yo mismo estuve leyendo mucho sobre indexados (que me parecia mas sencillo que por ejemplo entrar directamente a operar en bolsa) pero sin embargo sabiendo que es una inversion a largo plazo (+10 años) y sabiendo tsmbien que es posible que necesite el dinero a corto plazo (<4 años) nos queda, al menos a mi, poco margen.

Luego el ejemplo que pones lo pintas como si 6000 euros (que tienes que invertir una cantidad considerable para generarlo con estos depositos) en dos años fuese el equivalente a tener 100 euros ahora.

De todas formas me gustaria escuchar tus consejos, de todo puede aprenderse.
Vic Golf
El de progetto ha subido. Sin embargo el de coopbank(Estonia) ha bajado;al menos la última vez que lo miré.
La clave es,más que preocuparse de si espero si suben o no, ver cuanto tiempo puedo estar con el dinero en el deposito, porque a lo mejor te compensa meterlo antes para retirarlo antes también.
Hegohaizea
Cita de Vic Golf
El de progetto ha subido. Sin embargo el de coopbank(Estonia) ha bajado;al menos la última vez que lo miré.
La clave es,más que preocuparse de si espero si suben o no, ver cuanto tiempo puedo estar con el dinero en el deposito, porque a lo mejor te compensa meterlo antes para retirarlo antes también.
Ahora mismo ya no es interesante, Cuenta Facto ofrece mejor interés, a menos tiempo y encima te ahorras hacer el 720.
umek82
El otro dia inicie registro en Raisin, aprovechando una pausa en el trabajo. Pense que el proceso de registro e identificación estaría mas informatizado..Pues no, era una operaria pidiendo muchisimas cosas que le pedirá la empresa que hagamos con el DNI,..me pareció demasiado, máxime cuando cualquier startup ahora mismo implanta un servicio de identificación automática de DNIs como tienen todas. Me pase del tiempo de la pausa además asi que cancele.
Vic Golf
Cita de Hegohaizea
Ahora mismo ya no es interesante, Cuenta Facto ofrece mejor interés, a menos tiempo y encima te ahorras hacer el 720.
Es verdad!.La verdad es que me llama la atención lo que están variando todos en pocos días.
Yo había mirado el de la cuenta facto pocos días antes y ofrecía menos que el de progetto. Asimismo el de progetto pasó de un 2 a un 2,2.
En fin.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hegohaizea
Efectivamente, yo voy a hacer el de seis meses.Aunque prevep que las próximas semanas los italianos volverán a subir...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de pil_tra_fa
Efectivamente, yo voy a hacer el de seis meses.Aunque prevep que las próximas semanas los italianos volverán a subir...
Con lo de las elecciones, si gana la Meloni igual eso no sienta muy bien en la economia y los mercados...
perrolijo
Una pregunta que no me aclaro al leer la web de Raisin, ¿Los 50€ del plan de bienvenida son brutos, cierto? Tocaría declararlos en el IRPF a igual que los intereses devengados de los depósitos.
pil_tra_fa
Cita de perrolijo
Una pregunta que no me aclaro al leer la web de Raisin, ¿Los 50€ del plan de bienvenida son brutos, cierto? Tocaría declararlos en el IRPF a igual que los intereses devengados de los depósitos.
Exacto
PotoREVOre
Cita de JocK
Esto deberia hacer que los depositos y las cuentas remuneradas suban su %, no?

Alguien se acuerda hace años cuanto fue lo maximo a lo que llegaron los depositos? Imagino que coincidio poco despues de la crisis de 2008.
Caja Madrid 4%

Banco espíritu santo 5%

Bbva/santander/sabadelll 2%
PotoREVOre
Cita de jock
hay que entender el contexto.

En primer lugar, para invertir hay que formarse un poco y tener algo de cabeza para controlar donde metes tu dinero si no quieres estar a los 3 meses sacandolo cuando empieces a ver perdidas. Ni todo el mundo vale, ni todo el mundo esta preparado para ello.

Por otro lado, hay gente que necesita el dinero a corto plazo y no puede invertir a largo. Yo mismo estuve leyendo mucho sobre indexados (que me parecia mas sencillo que por ejemplo entrar directamente a operar en bolsa) pero sin embargo sabiendo que es una inversion a largo plazo (+10 años) y sabiendo tsmbien que es posible que necesite el dinero a corto plazo (<4 años) nos queda, al menos a mi, poco margen.

Luego el ejemplo que pones lo pintas como si 6000 euros (que tienes que invertir una cantidad considerable para generarlo con estos depositos) en dos años fuese el equivalente a tener 100 euros ahora.

De todas formas me gustaria escuchar tus consejos, de todo puede aprenderse.

+1
SegSegovia
Cuenta premium
Joder
albertron
Yo me he abierto depósito en raisin, 1 año en progetto a 2,20%. Las previsiones es que siga subiendo, pero si esperas nunca vas a contratar. Prefiero coger ahora un año y empezar a ganar ya, y con suerte el año que viene Dan los mismos o más intereses. Pena que no haya visto el depósito de facto, me hubiera ahorrado papeleo.

Si alguien se va a abrir cuenta que me mande privado que nos Dan 50€ a cada uno.
doke
east london mug
Cita de pil_tra_fa
Bueno en 6 meses puedes cambiar
dixman!!
PIBANK España ya tiene depositos a 2,01% y la cuenta remunerada al 1%
Hegohaizea
Actualizado con nuevas subidas.
1990
Qué pedo llevo.
duda para los que estáis en raisin, de cara a la renta te salen los beneficios automáticamente como cualquier banco normal?
gotelind
Cita de albertron
Si alguien se va a abrir cuenta que me mande privado que nos Dan 50€ a cada uno.
Info de esto shur.
albertron
Cita de gotelind
Info de esto shur.
Te he mandado un MP
kammott
ForoCoches: Usuario
A los clientes no les cobra, yo soy cliente y no me han cobrado nunca por nada. Supongo que cobrarán algo a los bancos extranjeros por colocación.
← A InverForo