[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
cberto
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Gracias
Ya me haces cambiar otra vez el OP
A ver cuando tenga un rato
Saludos,,,
Pa esta chorradilla no hace falta que actualices hombre, cuando tengas algo mejor ya pones ambas cosas
cannca
Cita de JavierRR
Con toda la cautela, creo que quiere decir que los contratos a largo plazo (2 - 3 - 5 años) firmados antes del 26/04 quedan exentos de la aplicación del MAG
Saludos,,,
Supongo que serán los del precio garantizado, no?? Creo que puede ser así, porque yo tengo uno con iberdrola y este mes pasado se renovaba porque pone que se renueva automáticamente a los 12 meses y de momento la bala del MAG la hemos esquivado. Veremos el mes que viene
Ivansnoke
Cita de cannca
Supongo que serán los del precio garantizado, no?? Creo que puede ser así, porque yo tengo uno con iberdrola y este mes pasado se renovaba porque pone que se renueva automáticamente a los 12 meses y de momento la bala del MAG la hemos esquivado. Veremos el mes que viene
Si Iberdrola no dispara no hay nada que esquivar. Y es el caso en las Iberdrola de 60meses
JavierRR
Cita de cberto
Pa esta chorradilla no hace falta que actualices hombre, cuando tengas algo mejor ya pones ambas cosas
Jeje...
Sólo es una imagen
Pero bueno , te tomo por la palabra... 😅
PotisOne
Cita de JavierRR
Con toda la cautela, creo que quiere decir que los contratos a largo plazo (2 - 3 - 5 años) firmados antes del 26/04 quedan exentos de la aplicación del MAG
Saludos,,,
A ver quién le va con eso a Naturgy compromiso, se descojonaran y cambiarán lo que quieran
JavierRR
Cita de PotisOne
A ver quién le va con eso a Naturgy compromiso, se descojonaran y cambiarán lo que quieran
La Compromiso hay una "buena" y otra "mala". Todavía desconocemos el porqué
La buena 2 años no metieron MAG y en la mala 1 año sí
Curioso
PotisOne
Cita de JavierRR
La Compromiso hay una "buena" y otra "mala". Todavía desconocemos el porqué
La buena 2 años no metieron MAG y en la mala 1 año sí
Curioso
Disculpa, me he debido de perder algo.

Tenía entendido que estaban notificando a las Compromiso con una variación de 0,0001 euro, un mes o dos antes y que te enchufan el MAG aunque tuvieras firmado dos años.

Tengo la compromiso, con finalización el 02/24 según las facturas, y tenía eso entiendo. No sabía que ahora había "2 tipos".
athh
Cita de cannca
Yo tengo lo mismo y a mí me van a clavar el tope del gas
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Yo tengo una tarifa supuestamente a largo plazo, pero en cambio creo que tendré que pagar el MAG en 2023 cuando toca la renovación del contrato.

"El precio no se revisará en los próximos 5 años desde la fecha de contratación, exceptuando las variaciones por componentes regulados y actualizaciones del IPC."

La diferencia de esta tarifa con respecto a la de Repsol de largo plazo, es que la de Repsol mantiene el precio fijo (no tiene subidas de IPC) y la de Endesa se incrementa anualmente por el IPC.
cannca
Cita de athh
Algun correo o algo que te haya dicho iberdrola, por mi parte se renovaba en agosto y de momento nada, ni correos / mensajes ni sustos en factura
JavierRR
Cita de PotisOne

Tenía entendido que estaban notificando a las Compromiso con una variación de 0,0001 euro, un mes o dos antes y que te enchufan el MAG aunque tuvieras firmado dos años.

Tengo la compromiso, con finalización el 02/24 según las facturas, y tenía eso entiendo. No sabía que ahora había "2 tipos".
Pues ya ves
Hay Compromisos que meten el MAG por esa subida
Pero hay otras que no
O por lo menos eso han comentado aquí algún que otro shur (yo no la tengo)De momento es lo que sabemos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PotisOne
Puede ser. Si no reclamas se descojonan igual.

Igual se lo piensan o igual no.
JavierRR
Cita de PotisOne

Cita de athh
Cita de yonidei
Yo tengo una tarifa supuestamente a largo plazo, pero en cambio creo que tendré que pagar el MAG en 2023 cuando toca la renovación del contrato.

"El precio no se revisará en los próximos 5 años desde la fecha de contratación, exceptuando las variaciones por componentes regulados y actualizaciones del IPC."

La diferencia de esta tarifa con respecto a la de Repsol de largo plazo, es que la de Repsol mantiene el precio fijo (no tiene subidas de IPC) y la de Endesa se incrementa anualmente por el IPC.
Cita de cannca
Algun correo o algo que te haya dicho iberdrola, por mi parte se renovaba en agosto y de momento nada, ni correos / mensajes ni sustos en factura

Lo que os comento
Por eso digo que con mucha cautela
En un momento y ahora mismo unos dicen que sí y otros que no con la misma tarifa
Estamos todos despistados o a eso quieren que juguemos
Saludos,,,
ese_dieguito
Hola shures

Estoy con la tarifa repsol ocu y me acaba de llegar una factura -10,00 euros
en concepto pone: abono en cuenta sin permanencia -- importe: -10,00 euros

el periodo de facturacion de esta factura es de 1 solo dia, del 18 al 19 de sept

no entiendo absolutamente nada.

Es un fallo o que carao es? en la cuenta bancaria no hay movimiento alguno

un saludo
Epkon
Cita de ese_dieguito
Hola shures

Estoy con la tarifa repsol ocu y me acaba de llegar una factura -10,00 euros
en concepto pone: abono en cuenta sin permanencia -- importe: -10,00 euros

el periodo de facturacion de esta factura es de 1 solo dia, del 18 al 19 de sept

no entiendo absolutamente nada.

Es un fallo o que carao es? en la cuenta bancaria no hay movimiento alguno

un saludo

6 meses después de la contratación te devolvían 10€
JavierRR
Cita de santo83
Buenas a todos, pues nada me quedan dos días de la repsol, maldita hora en la que no luche por la largo plazo...

Pero bueno, estoy entre tres la Gana.

Total Energies que me han hecho la oferta 0.13 con impuestos.

Y en la ocu me han recomendado Iberdrola plan especial, que era como 0.17
, pero en la página no lo encuentro, solo se puede contratar por teléfono.

Algún consejo por ahí? He probado todos los simuladores y ya no sé por donde tirar, tengo la cabeza hecha un lío.
La de TotalEnergies ponla sin impuestos
Las otras también
En totalenergies 12 + MAG es lo más barato que dan ahora. No es mala oferta

Y si no, Gana 26 incluido MAG

Tú decides

Lógicamente 17 + MAG, descartada

Saludos,,,
ese_dieguito
Cita de Epkon
6 meses después de la contratación te devolvían 10€
gracias shur!!!
enriquemp
Para mi, la opción más segura es la de Gana que incluye el MAG, por lo que pueda pasar.
Aunque lo que se ha hablado varias veces, incluso con la de Gana podrían cambiar condiciones y a empezar a buscar otra vez.
El tema de los referidos en Gana también puede ser un punto a considerar
Garbage
Cita de asro27
Como consejos:
- Hay potencia punta y valle. Te recomiendo bajar potencia en punta, que es la que tiene el valor más caro. Porque valle son precios bajos, y si en algún momento futuro queréis volver a poner la calefacción y subir la potencia, tienes cubiertos los derechos de extensión y acceso hasta el máximo de ambas potencias, que en tu caso sería la que marca la de valle. De esta manera te ahorras tener que pagar derechos de extensión y acceso y son un buen pastizal. De todas maneras puedes mirar las puntas de potencia que habéis tenido, porque igual hasta puedes afinar la valle, que igual no necesitáis tanta.

- Con 2,5 - 3 kW teniendo cuidado de no encender todos los electrodomésticos a la vez, os debería dar de sobra.

- Si dices que en tu caso la casa no vuelve abrirse hasta verano, yo pondría o la tarifa regulada o la tarifa de Bon Preu. Porque son las dos que tienen el precio del fijo más barato, que es lo único que vas a pagar en estos meses. El resto de tarifas su fijo es más elevado y es tontería que pagues un fijo más elevado para tener un variable más bajo que no vas a usar. Y ya en verano ves cómo está la cosa.
Muchas gracias por tus apuntes shur. Los tendré en cuenta
Garbage
Cita de pacololrelol
Pon unos 3.5 en punta y baja el valle a 9.9kw así puedes optar al IVA al 5%

Luego si no hay consumo pues Bonpreu mismo o regulada como han comentado por aquí
Gracias por los consejos!!

Y entre esas dos tarifas, ¿mejor Bonpreu, PVPC, o serían prácticamente similares?
Garbage
Cita de Riki23
Revisa los picos de potencia en tu distribuidora si quieres ajustar la potencia y como ya te han dicho la valle bájala a 10 KW para pagar el 5% de IVA en lugar del 21%
Gracias shur!!
Big Bang
Hola, acabo ahora mi contrato de 1 año de duración con la empresa de libre mercado BonpreauEsclat que conseguí gracias a vosotros, me mandan los nuevos precios actualizados (evidentemente mucho mas altos). Teniendo en cuenta que sería para una casa en la que el uso sería de 4-5 meses al año ¿Qué me recomendais? Os paso la foto de los precios que estaba pagando antes y los precios que me actualizan ahora...

jos3esp
Buenas noches,

Se que esto es luz pero pregunto por gas, yo estoy en el mercado libre en naturgy tarifa gas estable, estoy pagando en el termino consumo 0,056712 y en el fijo a 0,378962, me estan diciendo que me pase a la TUR pero no me queda muy claro si pagaria menos.

Alguno me puede iluminar?
Garbage
Cita de Ivansnoke
No sé qué tarifa tienes en Iberdrola, pero igual no salía de ella. A lo mejor es de 60 meses garantizados y no pagarías MAG. No das ningún detalle. Pagas mucho por lo mal que está configurada la.potencia.

Deberías haber cambiado hace mucho la.potencia punta. Los cambios de junio de.2021 cuando entró la 2.0TD eran justamente para eso. Potencia punta baja, potencia valle alta.

Debería ver los.picos.de.potencia punta al menos.
Respecto a la potencia valle. Habría que ver tu tarifa y tus picos.
Pero tener 11,5kw implica pagar IVA al.21%. con 9.9kw, IVA 5%.

Querría ver tarifa, pero la.potencia valle suele ser barata.

El.coste de bajar. 9,04+IVA.

Busca picos de.potencia en la distribuidora, o sube factura tapando datos personales y le echamos un vistazo.

En la factura también suelen venir picos de potencia, pero la distribuidora es más completa

Edito. Veo ahora que ya te han contestado en esta misma línea. Solo vuelvo a.señalar si.irde de Iberdrola es buena opción.
Cuanto pagas de potencia y energía y cuándo se renueva el contrato?

Subir captura de factura ayuda.
Gracias por los aportes shur.

El problema es que físicamente no tengo aquí la factura, ya que vivo a bastantes kilómetros de mis padres. Los datos que he metido en el comparador me los han dicho ellos por teléfono. He intentado que me manden una foto de la factura por Whatsapp, pero sale toda movida y no se ve nada.

Le he preguntado a mi padre que se fije en la factura a ver si pone algo de algún nombre de tarifa, y dice que no. Que hay información sobre unas horas promocionadas y otras horas no promocionadas, pero del nombre de la tarifa, nada de nada. Lo que sí ha encontrado es la fecha de fin del contrato: 22/10/2022.

Respecto a la potencia, supongo que se harían caso en su día para contratar esa potencia del instalador que les puso los radiadores eléctricos. Es una casa grande, con dos pisos, y en total tiene creo que unos 8 ó 9 radiadores eléctricos (acumuladores).

También me ha dado más información sobre los precios que vienen en la factura:

La potencia en punta se la cobran a 0,101961 €/kW día, y en valle a 0,017596 €/kW día. La energía factura se la cobran en las horas que llaman ellos "promocionadas" a 0,234634 €/kWh, y en las horas "no promocionadas", a 0,310995 €/kWh.

Saludos.
conferrub
Hola, me acabo de cambiar a trifasica 9,9 kw y estoy buscando compañia me estan recomendando Cye y Gana que me recomendais?

Un saludo
JavierRR
Cita de jos3esp
Buenas noches,

Se que esto es luz pero pregunto por gas, yo estoy en el mercado libre en naturgy tarifa gas estable, estoy pagando en el termino consumo 0,056712 y en el fijo a 0,378962, me estan diciendo que me pase a la TUR pero no me queda muy claro si pagaria menos.

Alguno me puede iluminar?

Cómo siempre la primera página del hilo
Post 10, Gas
Estás pagando más o menos lo de TUR
Consejo. Atento a la renovación cuando te toque
Saludos,,,
T10VR
ForoCoches: Usuario
A ver si alguno lo puede confirmar... La tarifa de Gana "2.0TD Sin más", ¿incluye tope de gas? Pone que no en la web pero la URL va sin -rdl y el nombre de la tarifa no incluye la coletilla "TG".

Porque la tarifa es muuuuy buena y por los precios que maneja es mejor que la 0.26 en muchos casos (aunque meten costes fijos por todos lados).

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-coste
JavierRR
Cita de conferrub
Hola, me acabo de cambiar a trifasica 9,9 kw y estoy buscando compañia me estan recomendando Cye y Gana que me recomendais?

Un saludo
CYE ni idea, pero en una mirada rápida chirría. Lo siento odio las indexadas

Gana es la que llevamos recomendando semanas. Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
aceituna60
Doctor
Cita de JavierRR
CYE ni idea, pero en una mirada rápida chirría. Lo siento odio las indexadas

Gana es la que llevamos recomendando semanas. Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
Pues a mi Gana, metiendo cups: 125 leuros al mes.
Total Energies subiendo factura: 66 leuros

Y ahora tengo endesa unica y pago 72 leuros

Así que creo que me quedo como estoy: no tengo claro si TE me va a mantener esos precios
JavierRR
Cita de T10VR
A ver si alguno lo puede confirmar... La tarifa de Gana "2.0TD Sin más", ¿incluye tope de gas? Pone que no en la web pero la URL va sin -rdl y el nombre de la tarifa no incluye la coletilla "TG".

Porque la tarifa es muuuuy buena y por los precios que maneja es mejor que la 0.26 en muchos casos (aunque meten costes fijos por todos lados).

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-coste
Sí, yo mismo
Sigue escrupulosamente las instrucciones de la primera página del hilo, sección Gana y ahí la podrás contratar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática