Fondo de inversón indexado, aportar mes a mes cuando baje

km21
ForoCoches: Miembro
Cita de Bertitor
Antes de nada, gracias a todos por explicar este tema tan bien... soy nuevo en esto y quiero invertir parte de mis ahorros en "algo" (porque amortizar la hipoteca no me sale a cuenta con las desgravaciones anuales)

He estado leyendo "un poco" (poner bastante es saber del tema, y no sé todavía todo lo que quisiera) y creo que me voy a decidir por los fondos indexados, parte MSCI World y parte emergente, como se recomienda, y que se ve que es lo mejor.

Mi pregunta es, ¿Dónde hago la inversión?
¿Voy a mi banco? ¿Voy a algún asesor? ¿O hay alguna página web que sea "de referencia" y fácil para estos temas?

Como he dicho soy nuevo en esto y al principio "da un poco de miedito" jeje

Gracias por vuestras aportaciones y explicaciones, son geniales!!!

Hola shur.

Yo estaba como tu hace algo mas de un año.

Me abrí la cuenta en MyInvestor (sin comisiones y todo online)

Tienes una cuenta remunerada al 1% durante un año, gasta 15k. A partir del año, a mi me dan un euro al mes.

El caso, puedes entrar en su web, y ver que agi puedea buscar fondos activos, o indexados. Eliges el que quieras y lo contratas ahi mismo.

La App esta bastante bien.

Yo que tu ni de coña en banco. Yo tengo ING y cuando empece contraté 2 fondos fidelity con ellos, pero claro, me metian mas del 1% de comision, y los traspasé a 2 indexados de vanguard en myinvestor.

Espero que te sirva, saludos
Bertitor
Cita de km21
Hola shur.

Yo estaba como tu hace algo mas de un año.

Me abrí la cuenta en MyInvestor (sin comisiones y todo online)

Tienes una cuenta remunerada al 1% durante un año, gasta 15k. A partir del año, a mi me dan un euro al mes.

El caso, puedes entrar en su web, y ver que agi puedea buscar fondos activos, o indexados. Eliges el que quieras y lo contratas ahi mismo.

La App esta bastante bien.

Yo que tu ni de coña en banco. Yo tengo ING y cuando empece contraté 2 fondos fidelity con ellos, pero claro, me metian mas del 1% de comision, y los traspasé a 2 indexados de vanguard en myinvestor.

Espero que te sirva, saludos
Sabes eso de más vale llegar a tiempo que rondar 100 años?
Justo este sábado hablé con un amigo del tema cripto e indexados y le dije "ya vale, esta semana voy a ING y me creo un fondo indexado"... y justo me escribes para decirme lo de las comisiones jejeje.

Pues lo miro esta semana, que ya huele y no he hecho nada de nada (ya me vale)

Muchísimas gracias!
km21
Cita de Bertitor
Sabes eso de más vale llegar a tiempo que rondar 100 años?
Justo este sábado hablé con un amigo del tema cripto e indexados y le dije "ya vale, esta semana voy a ING y me creo un fondo indexado"... y justo me escribes para decirme lo de las comisiones jejeje.

Pues lo miro esta semana, que ya huele y no he hecho nada de nada (ya me vale)

Muchísimas gracias!
Me alegro de llegar a tiempo. Yo ING estoy contento como banco para al dia a dia, pero los fondos de inversion le sacan buena tajada, y el problema es que este año que no esta siendo buen año, ese 1%, es aun mas pérdida.

La gracia de los indexados, es replicar sin preocuparase, y pagar lo minimo...

Esperemos que nos vaya bien a todos
fantasmito
upeo, como van vuestras carteras señores?
← A InverForo